Todos los idiomas menos el castellano

ISAILOVIC

La clase politica española como siempre a la altura

C

METEIS CIZAÑA SIN SABER NADA, esta noticia es falsa. Vivo en barcelona y te puedo asegurar que hay lucecitas que ponen Feliz Navidad o Felices Fiestas. Hay más en catalán, pero si que existen en castellano si me acerco al centro algun dia de estos echare una foto para callar mas de una boca.

SirPsycoSexy

Estos Catalinos!!! Es que vaya gentuza, me dan asco, tendríamos que matarlos a todos, es que son una panda de terroristasseparatistasrojomasones!!!!

B

#93 xDDDD

Fijaos en estas frases del Maestro Yoda...que razon tiene, jejeje:

"Miedo, ira, agresividad... El lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominaran".
"El miedo genera ira, la ira genera odio y el odio nos lleva al lado oscuro de la fuerza". ;)

Pachy

#1 yo veo esas luces, y voy de noche y las doy fuego.

Así de simple.

SirPsycoSexy

#95 Sisi... Muy simple y lógico... Es que en realidad se lo buscan los catalinos, van provocando con lucecillas y uno se siente ofendido...

APOCa

Si no lo han puesto es porque no quieren desear feliz navidad a los castellanos.

ServiaK

a mi me gustaria q, sin centrarnos en este caso concreto, q es bastante estupido, la gente de derechas de este foro (no me refiero a los monos de repeticion de libertad digital, q es algo perdido) entendiera, dejando de un lado todo tipo de politica, la normalizacion lingüistica y la defensa del catalan vasco y gallego es algo necesario.

Os guste o no os guste, han sido lenguas q (me centro en el galego porque es lo q se) q durante su historia fueron pisoteadas, prohibidas, cambiadas de tal forma q se han tenido q reinventar totalmente desde un habla vulgar y rural porque incluso existian castigos fisicos por su uso y al campo era el unico sitio donde no llegaban los castellanos (y esto no es de ningun libro, mi propia abuela tiene marcas, y lo peor era q apenas sabia hablar castellano porque vivia en una jodida aldea del morrazo de 2 o 3k).

en cualquier aldea sigue habiendo una diglosia tremenda, la gente entre ellos habla su idioma natal, pero con la administracion etc.. cambian al castellano. pq? pq son gente mayor a la q se le obligo a hacer eso, y se les inculco q el castellano es el idioma superior y su idioma propio era de paletos (si t1000, no me creeras, pero solo tendrias q ver alguna de esas realidades de las q hablas sin tener ni puta idea) y ahora q empiezan a tener la oportunidad de expresarse en su idioma, no lo hacen xq tienen ciertas ideas metidas en la cabeza tras muchos años a base de hostias y de avergonzarlos.

gracias a las politicas lingüisticas (q aunq se haya conseguido algo, al pp se la suda la lengua, simplemente es presion popular) esos prejuicios estan cambiando, el galego se empieza a considerar un idioma tan valido como el castellano, en la universidad y en la enseñanza empieza a predominar como el vehiculo de comunicacion normal... porque hay q ir por ahi, a la gente mayor no le vas a cambiar lo q le inculcaron durante 40 años, pero la juventud tiene q ver q no existen idiomas mejores o peores, q somos bilingües y no diglosicos, y q.. coño, es nuestro idioma, es la principal cosa q nos define como pueblo y cultura, y el estado tiene la obligacion de defenderlo actualmente porque en toda su historia se dedico a erradicarlo y a desprestigiarlo.

pero bueno.. nose para q escribo esto, como hace algun siglo ahora me vendra un tio de valladolid a decirme lo q tengo q hablar y como lo tengo q hacer, pero la suerte q tienen los catalanes esq ahora tienen a alguien q defienda a su lengua, y no os van a hacer ni puto caso.

si me he centrado en el gallego es pq es lo q conozco, y el catalan, pese a estar mucho mas normalizado y actualmente no tener nada q ver una situacion con la otra imagino q su historia sera bastante parecida..

rockfuck666

eso es ganas de provocar y punto. Eso sí, cuando quieran tener becas y ayudas económicas del gobierno español, que se las pidan a los gobiernos de los países en cuyos idiomas han puesto "feliz navidad". A España, si no quieren ser españoles, luego que tampoco pidan nada.

No tengo nada en contra de Cataluña, ni de los catalanes, pero cuando se elige una opción, se elige para lo bueno y para lo malo.

SirPsycoSexy

#98 normalizacion lingüistica y la defensa del catalan vasco y gallego es algo necesario

¿Hoygan?

Poca gente sabe que es el uso de la normalización lingüística en defensa de lenguas como el catalán, vasco y gallego que están en peligro de extinción (aunque gracias a dios cada vez menos!)

PD: me voy un rato a estudiar a la biblioteca, en caso de que me encuentre alguna de esta luces provocativas genocidas anticastellanistas ya le are una foto y la subiré...

Cachobicho

Normal que una gran mayoría quiera independizarse de cataluña, leyendo algunos de los comentarios que hay por aquí....
Sinceramente a mi me gustaría independizarme no sólo de España, si no de Cataluña también.

T-1000

#98 Ya veo como alcazamos la igualdad entre lenguas , discriminando una claramente por ejemplo en este caso y si no es este caso en otros también lo haceis.Pero tranquilos que tiene justificación. Eso sí , si discriminamos una de las otras lenguas coficiales del estado eso no tiene justificación y si lo hacemos somos unos jodidos fascistas.

B

#102 sigo pensando que estais generalizando a partir, unica y exclusivamente de un cartel inapropiado, jajajaj...madre mia si supierais la de causas que hay que determinar para poder aplicar un juicio que minimamente se ajuste a la realidad.

conDenao

el idioma oficial en España es el castellano, punto.
si ponemos que barcelona es una de las ciudades con más turismo de España es normal que la gente se disguste porque no esté su idioma...

sí, el catalán es el 2º idioma en cataluña, pero eso no quita que "provoquen" de esa manera, porque al fin y al cabo eso están haciendo, provocar.

danao

#4 +1

pero quitando lo de que es catalana, que yo soy de Mandril :D

Desde luego que quien lo hizo es un puto troll.

ServiaK

#103 si ya lo saben.. lo q pasa q necesitan la generalizacion desde un caso para poder hacer esos comentarios. en mi post he dejado claro q me estaba refiriendo a la necesidad de las politicas lingüisticas en estos 3 sitios (y bueno, me he dejado el asturiano y el aragones q estan bastante peor aun) y mira como ha contestado.. xD

#104, otro iluminao de la vida, leete la ley si te apetece, y luego edita.

T-1000

#106 Si me parece muy bien que se defienda una lengua para que se conserve y se use normalmente para comunicarse y tal , lo que no podeis es imponer una lengua a la fuerza y discriminar a la otra oficial del estado. Se debe defender una lengua sin discriminar a las otras lenguas ni que se imponga una sobre otra.

Además el castellano no ha tenido la culpa de lo que hizo el hijo de puta de Franco ni los políticos anteriores que hundieron distintas lenguas en la miseria.

Ya que hablais del Bable , está lengua se está medio inventando puesto que se habla de tantas formas que no tiene unas raices claras además de ser de muy poco uso. En gijón se habla el playu xD

P

Pues muy bien, #1 eres er_TorIkOh rEshUlOnNnN?

B

#107 discriminacion??? son dos lenguas que coexisten, ademas lo mas divertido es que utilizas uno u otra dependiendo de la situacion y juegas con ellas, en una misma conversacion uno habla en castellano y el otro responde en catalan, se entremezclan y nadie se enfada, muchas veces el cambio de una lengua a otra es inconsciente...jejej el bilinguismo, provoca este tipo de cosas. Yo tenia un profesor que decia que el castellano y el catalan son lenguas hermanas y como buenas hermanas a veces se pelean, pero no pueden vivir la una sin la otra ;)

B

quereis recortar l'estatut? pues nosotros recortamos las luces de navidad.... xDDDDD

vinilester

#81 Que le pasa a mi avatar??? A que me vas a llamar facha....a que si, ??? eh??? a que si??? xDDDD

Y leete la noticia por lo menos.... IGNORANTE.

#98 Quiero pensar que tu primer parrafo no iba dirigido a mi. Te lo digo porque la noticia la he oido en la radio, y acto seguido he buscado las posibles entradas en google, mas luego he elegido como principal el link de ABC y posteado al azar 3 fuentes mas.

XaPu69

#109 Si eso es lo que toda persona normal llega a pensar mediante un razonamiento lógico.

Pero la ironia, por no decir hipocresía, es que los mismos a los que se les llena la boca con el bilingüismo, son los que luego agreden a plataformas de apoyo al bilingüismo.

T-1000

#109 Se discriminan el catalán y el castellano.

ServiaK

#112 callate si no tienes ni puta idea anda

verguenza deberia de daros q con buses desde media españa no llegueis ni a 2000 personas

SaMu22

Muchos de los que opinan en contra de esa discriminación del castellano en cataluña, haceis discriminación con los andaluces, llamándonos gitanos y demás. No es el mismo tema, pero sí la misma discriminación.

Yo soy de los que piensan, que si quieren independizarse, que lo hagan, pero que si lo hacen sea para ABSOLUTAMENTE TODO, es decir, el FC Barcelona, fuera de la LFP, fuera de la UE y que por ellos mismos entren, y así un sin fin de cosas.

C

Que alguien poca la img del tio ese que se parte el culo y dice Cat is not Spain, seguido de una pelea con unas caras muy curradas xD.

danao

#110 que salga o no el statut adelante, tu no notaras nada, solo los politicos que tendran mas dinero.

B

#115 vaya, hablamos con conocimiento de causa o porqué tienes un amigo andaluz en tierras catalanas que te ha dicho tal cosa...xD. Yo soy catalana, hija de un andaluz y una extremeña y jamás me han llamado gitana, charnega, etc...además son adjetivos que tampoco considero insultantes, no me estarían discriminando por llamarme gitana, ..no se, quizá aquí estamos tan acostumbrados a convivir con tantos pueblos distintos que nos hace ser más tolerantes.

PD: tu lo que quieres es que nos independicemos para que demos una oportunidad a los demás equipos en la LFP xxxDDD...no os librareis tan facilmente de nosotros.

SaMu22

#118 jajajaja

A ver no me refiero concretamente a lo de gitanos ni que lo digan los catalanes, me refiero a que la misma discriminación que muchos (sean de donde sean) se quejan, después son ellos mismos los que la hacen con otro tema. Muchas veces he leído por estos post, sevillanos son todos unos gitanos, canis, etc, etc... Con esto quiero decir, que porque 4 gilipollas independentistas hagan tonterías no tienen porque ser todos, sin embargo los demás deberían de quejarse, no callarse y dejarse manipular como quieren los "mandamases independentistas".

pd. No se si me he explicado bien o no.

J

#114

Cuarenta parrafadas dandotelas de culto y de respetuoso y terminas saltando con un "callate si no tienes ni puta idea anda".

Ahi, ahi, respetuosamente mandando a callar, que aqui el que entiende y tiene derecho a hablar eres tu.

Los catalanes, por norma son gente maja, como en todas partes (y encima muchos andaluces y de los andaluces se suele hablar bien xD), otra cosa son los nazis catalanes, que estan a la altura de los nazis del resto de las comunidades y los politicos, que simplemente son para darles de comer a parte...

Usuarios habituales