Tolerancia

J

Buenas gente, tengo una duda:

Esta noche estabamos comentando el tema con unos amigos, y la verdad es que despues de un rato discutiendo no llegamos a un acuerdo o idea general:

La cuestión es:

La tolerancia... ¿implica la tolerar y aceptar la intolerancia?

Si no lo acepta, ¿estarías siendo un intolerante?

Un saludo

hDs92

ostias.....estabais aburridos con los colegas no?

M0E

La frase era algo así como:

Si eres compasivo con los crueles, acabarás siendo cruel con los compasivos.

B

Yo creo que la tolerancia es algo que se tiene con hechos/situaciones/personas que son o buenos o neutrales. Si toleras algo negativo, no estás siendo mejor persona por ello. Así que... diría que no, no conlleva tolerar la intolerancia. Hay formas y formas de mostrarte en desacuerdo con la intolerancia. Pero uses la que uses, si eliges una, no la estás tolerando.

I

Lo tolerable tiene un límite.

PaNd1aN1

Nada ni nadie puede ser nunca tolerable al 100%. Es algo que no puede lograrse.

Kartalon

Y... ¿si es su cultura hay que respetarla?

PD: Un buen hippy como yo te diría que si eres tolerante, al intolerante hay que educarle en la intolerancia pero no marginarle pues eso sería muestra de intolerancia.

Paz y amor, hermano, kumbayá.

LaDy_MiR

Bufff, no tneog las neuronas ahora mismo muy centradas para esto.. xDD cómo peud e salir este tema entre amigos a estas horaS? bff... xD

LaChilvy

Tienes que ser tolerante con las cosas o quienes merecen esa tolerancia

B

Tanto la tolerancia como la intolerancia son relativas.

DeeJay

coño #1 como te rayas.......

Tolerar la intolerancia hasta cierto punto... xD

pero me quedo con #10 creo que no hay mas que decir. :p

JosE_Arcadio

ke penica los ke se sorprenden de ke, de vez en cuando, uno de cada 3 botellones tengan debates rescatables entre tontadas y cotilleos

B

Como necesito definiciones:

  1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

  2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

Y exactamente no sé qué es lícito:

  1. adj. Justo, permitido, según justicia y razón.

  2. adj. Que es de la ley o calidad debida.

Entonces:
-Si ser tolerante es sufrir, llevar con paciencia TODO, uno no es tolerante sino un mártir. Yo creo que hay que tolerar a partir de ciertos límites los cuales aplicas tú mismo según tus creencias, pensamientos y filosofía. Yo mataría a un terrorista que hubiera atentado contra mi familia, pero tengo compañeras que estudian y hacen practicas de educación social, y ellas dicen que "ojo por ojo y el mundo se quedaría ciego". El concepto de tolerar es relativo, pero no es sólo "sufrir".

-Lo de permitir algo que no es lícito sin aprobarlo... Pues no sé. Lícito lo define demasiado lineal. "Justo". "Justicia"... Que una madre robe para dar de comer a su hijo lo tolero y lo apruebo (en situaciones límite). Que una empresa multinacional provoque calamidades innombrables, es justo y legal, pero ni lo apruebo ni lo tolero.

Por lo tanto, yo creo que no hay que tolerar los actos perpetrados con mala conciencia, sean legales o ilegales. Que alguien demande a un viejo de 85 años por una gilipollez burocrática sacada de la manga, es todo lo legal que quieras, pero no lo tolero.

Podríamos hacer muchas páginas sobre ésto.

Metaza

Juas menudos colegas

Se empieza por tolerar y acabamos como ahora donde los alumnos pegan a sus profesores

laxikadelsol

Juer...hubierais podido sakar un tema mas normal...: con kien te enrollastes la semana pasada, cmo esta tu perro..xD

J

#15

Para mí hablar de esto es un tema normal ;)

Godbeer

Tolerancia 0 señores, tolerancia 0...

B

#15
Pero entonces no podría postear :_(!

M0E

#16 ¿Hacerte el guay ante un fake es algo normal también para ti? xD

tokeh

la tolerancia tiene un centro objetivo y unos limites muy subjetivos xD

B

La misma definición de tolerar:
"Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente"

Quizás no la aceptaríamos en muchos cosas. Ésto:
"En algunas sociedades musulmanas, a las mujeres cuando aun son niñas, se les realiza la ablación o extirpación del clítoris para anularles esa posibilidad de obtener place"

Yo mismo no lo permitiría, y cuando observara un caso, lo denunciaría inmediatamente. Lo de "es su cultura..." tiene unos límites, y este caso lo sobrepasa de manera holgada.

Y no creo que por hacer lo que hiciera fuera un "intolerante".

I

Sería algo así como que son intolerables los actos que priven de libertad al individuo. Por encima de culturas y religiones.

B

#12 buff, en mis buenos tiempos, todos los viernes y sábados conseguíamos la paz en el mundo, hallábamos la vacuna para el SIDA, acabábamos con el confilcto vasco, y no se cuantas cosas más apañábamos. Luego empezábamos a hablar de series de cuando éramos pequeños y por unanimidad acordábamos que Los Caballeros del Zodiaco era la mejor. También desubrías un nuevo grupo musical que iba a revolucionar tu mundo, y del que al día siguiente no recordabas el nombre. A la semana siguiente te lo repetían y... lo olvidabas otra vez. Era cíclico. Discusiones kalimotxeras...

Tabris, yo no estoy de acuerdo con esa definición de tolerancia. Por que si no, no usaríamos esa palabra para permitir ciertas cosas, como la simple convivencia con gente de origen diferente al tuyo. Y ahora la definición será de la RAE, pero me la pica xD

B

#21: Según mi novia, que es muy progre ella, "no deberías hacer nada porque es una cultura distinta, y lo que para nosotros no es normal, para ellos sí, y no podemos imponer nuestra cultura porque ninguna es mejor que otra".

Gilipolleces.

Cahir

La última moda entre las altas esferas del saber es decir que "la tolerancia" implica una situación de superioridad, tu toleras algo que te parece inferior o inadecuado moralmente, por eso se prefiere hablar de "respeto".

En conclusión, las dos tienen límites, hay cosas que no son respetables y la maldita sociedad sociedad de lo políticamente correcto hace que a veces se dejen de rechazar cosas para no parecer facha.

(modo perroflauta off)

T-1000

Hay que tolear hasta los intolerantes si te denominas tolerante.

B

#24 eso no es ser progresista, es no querer mojarse. La base del progresismo es evolucionar hacia algo mejor para todos. Y no decir nada contra algo que viola los derechos humanos, no encaha ahí.

B

#24
Ninguna es mejor que otra, pero el ejemplo que he puesto no cabe en ninguna cultura o base social, partiendo de lo que ya han dicho: cualquier vejación a la libertad del individuo es impensable.

PD: Algunos "progres" me dan mucho asco. Me recuerda a una película de Woody Allen, donde la mujer es super libertaria y "cualquier preso que esté en libertad condicional y haya pasado por una re-educación social es válido para cualquier puesto y/o lugar en la sociedad bla bla bla...".

Esa mujer tenía una posición social media-alta, la hija se enamora del preso, y le dice:
-Hija... Que es un reincidente... Hay mejores...

Eso pienso de algunos. Que hay que respetar cualquier persona (como si era un atracador de bancos que justo hoy ha dejado la heroína y traficaba a gran escala); cosa que estoy de acuerdo (cumpliéndolo siempre al 100% y sin hipocresía), pero "que ese yonki no entre en mi casa ni toque a nadie que conozca". Bleah.

Usuarios habituales