Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

nixonE1

#300 estoy seguro que en cataluña no existieran si fuera un estdo realmente plurinacional como suiza, donde se respeta la lengua y cultura de cada canton, y donde los de berna y zurich no acusan a los de ginebra de enseñar demasiado frances y casi nada de aleman. (Cuando el ¿80%? O mas De suiza habla aleman)

Sin respetar cosas tan basicas, e intentando imponer modelos que no son propioes de Cataluña es como hemos llegado aqui.

Joder que si España fuera un estado como suiza posiblemente ni yo seria independentista.

1 respuesta
LuisKA

#299 Vale, estamos de acuerdo.

Ahora, estás comparando idiomas de carácter nacional y extendidos por gran territorio, con un idioma que es exclusivamente local, y que te sirve para relacionarte con las personas de tu región.

La comparación justa sería el Romanche, el idioma supuestamente originario de allí, que no lo habla ni cristo y han tenido que protegerlo para que no desaparezca.

Yo no reniego del catalán. Me parece fundamental que una zona mantenga su idioma, y que se imparta en las escuelas; pero nunca por encima de la lengua propia del país, que encima en este caso es muchísimo más útil para el futuro profesional de la persona.

1 respuesta
markath

#302 El problema está en que parece que no consideras el catalán, euskera o gallego como lenguas propias de España.

5 2 respuestas
klarens

Suerte tiene Cataluña que el sistema de adoctrinamiento no es lo suficientemente bueno, y mas de la mitad de los niños salen unionistas, los únicos que han sido capaces de vencer al mal, tener un criterio propio y no dejarse comer el coco por los judios catalanes.

R

#303 se referira a la lengua oficial, no a la propia, porque propia no solo tenemos el español, catalan, euskera y gallego, tambien tenemos el asturiano, aranes y aragones, ah y bueno, para algunos catalanes tambien tenemos el andaluz

LuisKA

#303 Considero el catalán lengua propia de España, al igual que todas las que has mencionado, y el castellano lengua oficial.

Quizá me he expresado mal en mi anterior post, pero creo que se ha entendido la idea. Si quieres ir palabra por palabra para ver si me sacas el titular a lo Marca, perfecto.

2 respuestas
C

#301 vamos, que si España fuese un país rico no seríais independentistas.

Ahora dinos algo que no sepamos.

2 respuestas
nixonE1

#306 el frances y el aleman en suiza dependen de la zona y son locales depende del canton.

Repito, el aleman en ginebra no pinta nada, no solo en la escuela, sino en la calle, señales etc.

Y al reves con el frances en berna o zurich, por ejemplo.

Y no ves a los de un lado criticando al otro por no enseñar el idioma de su canton.

nixonE1

#307 no me han entendido. No hablo de dinero, hablo de como se trata la singularidad de cada canton, que POCo o NADA tiene que ver con el dinero.

Que lastima que no quieras entenderlo.

vappatixihm

Mienten sin descaro, porque sabe que en el Español medio ese mensaje cala en la población.

No tiene más misterio. Lo que llevamos diciendo páginas y páginas.

1 respuesta
DiSKuN

Cuñadans :)

1
markath

#306 Yo no he ido palabra por palabra, he respondido a lo que has puesto. No es mi problema si no dominas el castellano.

Joh4n

Yo he estudiado siempre en un colegio público y no he vivido algo ni remotamente parecido siendo castellanoparlante.

#307 En mi opinión sin ser indepe, si en este país la moralidad de lo que es ser buen o mal español no la marcase la parte conservadora y casposa, además de haberse apropiado la bandera, los independentistas serían muchos menos.

2 respuestas
CerdoVerde

#313 No digas tonterias hombre, estas adoctrinado, pero no lo sabes.

C

#313 a ver, el adoctrinmeinto está pasando AHORA. Dejad el argumento fácil de "pues a mi en mi colegio no me hacian nada de eso"

1 respuesta
klarens

#315 Entonces podemos dar el argumento de nuestros hijos que están ahora en el colegio público? o tampoco?

Isidrus

Los catalanes adoctrinan a los niños.

Colegio de Murcia. Página web de consejería de educación de Murcia.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#310 Mienten porque funciona. Los políticos catalanes han conseguido lo mismo (hacia otro objetivo) siguiendo la misma hoja de ruta. Si repites muchas veces una mentira la sociedad se la cree.

Así consigues no solo independentistas que no se plantean lo que dicen o hacen sino españolitos que no se plantean lo que dicen o hacen. En mis ojos todos son gilipollas que no saben pensar por si mismos.

Pero vaya, funciona, mira Cataluña, por qué no copiar el sistema xD. País de paletos, esquina incluida.

lxn_

Atentos a esto, yo no lo había visto aún

Creo que la cara del PPero cuando oye la propuesta de Jordi de ir a escuchar a los crios habla por si sola. Saben perfectamente que es lo que están haciendo y cualquier calificativo se les queda corto.

1 2 respuestas
Yuih

#319 zasca. Ahora te dirán que es un caso aislado o alguna de las que han salido en el hilo xD

Aguiluxo

#319 se parte la caja el pepero en plan, madre que pillada xd

Erterlo

#317 Parece que no sabes por donde te da el aire majo...En Murcia y en cualquier otra parte de España, excepto en Cataluña, no se educa en base al odio que es lo que vienen a decir el vídeo de 1 y el de A.Rivera. Tampoco se inventan una historia de España para hacer ver que hemos sido más de lo que hemos sido.
Tu a tu aire.... Una cosa es la bandera de tu país y otra una bandera política de unos pocos, que parece que eso tampoco lo pillas.

2 respuestas
nixonE1

#322 Esto lo fecunda media España, que conones tiene que ver con los catalanes?

Es una invasion y como tal hay violencia. Ni que descubrieran america con claveres joder.

Dime una sola mentira en esos parrafos que desarrollan el descubrimiento de america pls

Pd: no habla de holocausto, lo que si que estaria mal. Habla de hechos violentos, cosa completamente cierta. O no? Dudamos de que occidente entro en america con violencia? En serio vamos a poner eso en duda?

A ver que contestas xd

1 respuesta
kraqen

#286 Comparar el de Castellano... Te invito a que compares el examen que se pone en Cataluña con el de otras Comunidades.

1 respuesta
nixonE1

#324 hay esa comparacion? Lo he leido varias veces por mv y nunca he visto el examen para comparar

LadyMcFadyen

Pues yo nunca he leído casos de que en Valencia o Galicia te obligan en algunos centros o locales a hablar en el idioma de su comunidad autónoma o no te hacen ni puñetero caso... xD ¿No es raro que se vean y presenten tantos casos en Cataluña? Vamos, dudo mucho que se inventen todo, vaya. Si estos casos no fuesen tan "comunes" o "sonados", no saldrían. Ahí quiero llegar... que tal vez sea más cierto de lo que algunos digan negándolo siempre, y que sean más comunes de lo que parecen o siguen negando.

Cantó puede dar eso, un poco el cante, pero también dice muchas "verdades" en el discurso... como lo de echarle la bronca a los hijos de guardias civiles que no tenían culpa ninguna... y parece que son ignorados totalmente. Y los que estáis en Cataluña y no véis el "adoctrinamiento", no digo que sea muy extenso, pero lo hay, aunque sean en menos centros de los que parecen, pero no son casos inventados, son casos reales que existen de verdad.

Y ojo, que dar religión en colegios también me parece adoctrinamiento, esa clase de cosas para mí es cosa de sus padres y de su derecho de educación... pero no en los colegios, cuando crezcan ya de paso podrán elegir lo que quieran, pero lo que se hace en algunos colegios, es comer la cabeza totalmente. Pero de verdad y sin ir a malas, muchos indepentistas de allí durante estas semanas hablan y piensan como auténticos sectarios... y para mi gusto he visto demasiados así y muy pocos que piensan o hablan de otra forma. No sé explicarme bien pero creo que se entiende lo que quiero decir (espero xD).

2
Erterlo

#323
Primero, criticar algo con la visión actual es un anacronismo y algo así viniendo de un colegio ya sería para hacérselo mirar.
Segundo, afirmar que fue uno de los acontecimiento más violentos de la historia de américa es propio de catetos que no conocen la historia de américa.
Si se consiguió colonizar todo ese territorio sin apenas soldados no es porque los soldados españoles fueran super hombres, si no porque hubo alianzas de tribus oprimidas a cascoporro.
No querer ver que se trata de inculcar odio a España gratuitamente es de necios.
Día de la Neg-Hispanidad
El imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos
La cultura de los abrazos

Imágenes de adoctrinamiento en las escuelas

eXtreM3

Situación pragmática. Unos afirman 100% que sí ocurre y otros 100% que no ocurre. ¿A quién crees?

3 respuestas
chiptune

#328 A los que lo conocen de primera mano y no a los que lo han oído del primo del camarero del bar de abajo.

CerdoVerde

#328 Unos lo han vivido y lo viven cada dia, otros lo leen en medios que no estan nunca manipulados porque no son catalanes, y tambien se lo dicen en 13 tv e intereconomia, y oye estos ultimos parecen gente seria.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER