Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

ReEpER

#270 La diferencia es que la pederastia es un delito, enseñar una lengua y una cultura no lo es, excepto para los españoles que parece que todo lo que no sea castellano de pura cepa les ofende. Asi les va cuando saliis del país que el 90% no puede ni preguntar donde esta el metro.

2 respuestas
willy_chaos

#266 ?? sigue creyendote a los politicos, asi nos va por culpa de gente como tu..

venga guapo sigue votando a los que te roban (sea cual sea su color).

R

#271 se esta hablando en base a un ejemplo puesto por uno de tu pandilla

Si hay un pederasta profesor se le detiene, no se generaliza, y se le detiene a el y a cualquier caso similar

Lo que tu quieres es que ese profesor no le pase nada porque a ti nunca te violó un profesor y porque no todos son pederastas, por tanto los "casos aislados" no deberían de castigarse

Todo esto siguiendo vuestra lógica y sin contar el "y tu mas" como si trataseis de justificar que ocurra cuando se debería de castigar ambas

1 respuesta
ReEpER

#273 Primero, nadie es de mi pandilla, dado que no conozco a una simple persona del foro en persona. Así que no agrupes que es feo.

Segundo: Veo que sigues simplificando, a un profesor que hiciera algo ILEGAL, nunca le diria que no se le detuviera, evidentemente diria que no todos son iguales, y que es un caso aislado.
Tercero: sigues generalizando, de todos esos discursitos e imagenes, todas estan cogidas con pinzas. Las que salen haciendo talleres, no son ni en horario lectico, por lo tanto, no tiene nada que ver con la enseñanza que criticais. Segundo, los libros, hemos visto que por todas partes cuecen habas, y si nos ponemos a analizar todo lo que puede ser "erroneo" no acabamos ni mañana.

Y por último y me repito, me parece, demagogia, y de una bajeza moral, usar los niños, como se está usando, como debate politico que es cuanto menos asqueroso, cuando, de esos niños que me poneis la imagen, ni uno a tenido dercho de voto ( son imagines actuales segun vosotros ), y por lo tanto sigue sin explicar, los 2M+ de votos, vs los que saquen los defensores del no.

Así que menos crear problemas, envolverlos con papel de regalo, y usarlos como armas arrojadizas, que es lo único, que por ahora ofrece el unionismo en catalunya:

menosprecio
rencor
amenazas
miedo

Pero ni una solución.

1 respuesta
Von_Valiar

#271 Si que lo es, tienes varias sentencias contra la Generalitat.

R

#274 ah osea que no puedo agrupar a nadie, pero en cambio vosotros tenéis permiso de tildar de facha al 90% del foro

Te repito nuevamente que parece que no lo has entendido, se esta hablando en base a un ejemplo puesto, si quieres irte por las ramas muy bien, si extrapolamos a lo que esta ocurriendo a dia de hoy, no es "ilegal" pero debería serlo, que este permitido que a niños en su enseñanza se les enseñe mentiras es al mas puro estilo nazi, pero oye, que a ti nunca te ha pasado por tanto no se debe de castigar

Que sigo generalizando? Pero si desde hace 2 paginas llevo diciendo que no lo estoy, que estoy hablando de casos concretos y que se debería castigar como tal, todas están cogidas con pinzas mis cojones, que pinzas ves tu en lo de Roma, en lo de los barracones, en lo del libro ese para niños, en las manifestaciones dirigidas por PROFESORES llevando a niños de su escuela

Otra vez mas tratando de justificar estos actos con excusas y con el y tu más, patético, no sales del " si pero es que en otros lados hacen lo mismo por tanto nosotros también"

Claro, justificando ahora lo de los niños con "es que no votan por tanto no afecta" ya, y en la Alemania nazi los niños no cogían y mataban judíos, pero si los recriminaban si hubiera uno en clase

Siguiendo con el tema de voto, 2 millones, sí, con múltiples votos, y con un conteo de votos falso en los últimos 10%, los votos ya se habían decidido incluso antes del 1-O, pero claro

https://www.lainformacion.com/espana/grabaciones-apuntan-a-que-el-resultado-del-1-o-fue-decidido-con-antelacion/6291275

Esto no interesa

Pero si los que estáis creando problemas sois vosotros, llevando por delante mentiras y justificándolas de cualquier forma, encima envuelto en una capa de victimismo

Lo último es gracioso porque es precisamente lo que esta ofreciendo el separatismo

Menosprecio= llamar facha a cualquier persona que no siga tu ideología
Rencor= rencor hacia el resto de España llamándoles ladrones simplemente porque dais dinero para mantener las demás comunidades mas pobres
Amenazas: acosos constantes y cánticos de hijos de puta para arriba, maltrato al resto de españoles e inclusive a los propios catalanes que se manifiesten de forma contraria a tu ideología con señalamientos incluidos, bueno y si nos ponemos a hablar de las amenazas ocurridas en este último mes hacia los policías da para otro hilo
Miedo: usar el miedo como arma para justificar de todo tipo de barbaridades

No proponeis soluciones, las imponeis, imponeis vuestra solución, no hay nada mas que ver las declaraciones que hizo junqueras quitándose ya la careta que indapandansia si o si o por supuesto otros con el indapandansia O concierto económico

Buen diálogo e intento de negociación, si señor, como empresarios os iría de puta madre

1
FerPina

#171 no hagas trampa. Los 2 libros que has sacado son en ingles, que todos sabemos que la historia de España se da en inglés en las escuelas.

makkki

2 respuestas
sephirox

.

M

#278 que bandera esta agitando el peque de la derecha? la bandera de la educación?

1 respuesta
B

Creo que la idea es algo que esta ocurriendo de forma general pero lo que expone es el extremo que, por lógica, pasara poco.
Esta perfectamente documentado que las mismas editoriales cuentan historias diferentes según en que región publique el libro, no es algo exclusivo de cataluña.

La solución a la educación es bien sencilla, eliminar la política y la ideología de los colegios y universidades, con penas de inhabilitación permanente al profesor. Que lo que contentan los libros sea el consenso de los catedráticos del país en dicha materia.
Eliminar a los políticos de la educación, al final casi todos los problemas de este país, los importantes, vienen porque donde en otros países de la UE hay un ministro y un ayudante como unicos puestos políticos, aqui hay 5000, entre consejeros regionales, ayudantes, subvenciones, control a las subvenciones, empresa pública de garantías...etc. No es una exageración el número. Y la única manera de regular esto es que las vertebras de una sociedad avanzada y social, que viene siendo la educación y la sanidad, tengan un módelo único y nacional, con carreras internas lejos de la política. Vamos lo que viene siendo el sistema judicial en este país (quitando los puestos permanentes del constitucional y el supremo elegidos a dedo).

Kenderr
#280MariusDurden:

la bandera de la educación

vappatixihm
7 2 respuestas
M

#283 Lo niega hasta cuando lo escucha con sus propios oídos xD

Tamahome

Lamentable la campaña contra la educación en catalunya, además solo me parece una excusa para ganar votos de manera vil, ya que muchos aplauden con las orejas todo esto y terminarán perdonando los casos de corrupción a cambio de esta farsa.

vappatixihm

Notas de la selectividad de los últimos años



Se nota que como dice el ministro Dastis, en Catalunya no se estudia Castellano

3 respuestas
Kaiserlau

#283 es loleante

laZAr0

Y eso que los murcianos no sabemos hablar. ¿Qué pijo es esto, acho?.

1
FerPina

#286

2 respuestas
Seyriuu

#11 Yo soy de Castellón y en mi colegio todas las asignaturas eran en valenciano, habían dos líneas de idioma para los estudiantes, la línea valenciana y la línea de adaptación al valenciano (que básicamente era donde iban inmigrantes que por venir de fuera no sabían valenciano, y consistía en enseñarles valenciano).

A mí me parece horrible que en España no puedas educarte en castellano porque, por ejemplo, vengas de galicia y te fuercen a aprender una lengua autonómica para poder aprobar.

1 1 respuesta
vappatixihm

#289 Los que hacen el informe Pisa a nivel internacional seguro que también son independentistas adoctrinados.

Von_Valiar

#286 Los exámenes de selectividad son puestos por las respectivas CCAA y regidos por su propio criterio, ¿No?

De ser asi, la forma de evaluar y poner el nivel entre CCAA podría ser enormemente dispar.

Me suena que habia regiones que sacaban puntuaciones en PISA más altas que la media pero en selectividad tenían notas peores a la media. (hablo de memoria )

#290 Eso llevo diciendo yo, pero aquí no salen del discurso de que nadie lo pide.XD

1 respuesta
vappatixihm

#292 En #289 tienes el informe pisa, y en #286 la nota de selectividad de varios años.

Ambas coinciden que Catalunya está algo encima la media Española en lengua castellana y literatura.

No te parece raro, teniendo en cuenta que según muchos en Catalunya solo se hacen 2h a la semana de Castellano?

#292Von_Valiar:

Eso llevo diciendo yo, pero aquí no salen del discurso de que nadie lo pide.XD

No mientas, en Catalunya se dió la oportunidad de pedirlo, y lo hicieron.
Concretamente 17 familias

http://www.20minutos.es/noticia/1776798/0/diecisiete-familias/solicitan-escolarizacion/castellano-catalunya/

1 respuesta
Von_Valiar

#293 Compresión lectora es legua castellana y literatura?

Que yo tengo comprensión lectora en valenciano pero no recuerdo como escribirlo sin meter faltas gordisimas, y literatura ni lo nombró XD.

Pregunto, que no se si va una cosa incluida en otra

Y volvemos a lo mismo de antes, estas obligando a la gente a hacer peticiones expresas e ir a juicio para estudiar en castellano cuando es algo que debería de poder pedirte en la matricula. La generalitat tiene unas cuantas sentencias por hacer omisión de peticiones.

C

Tios... Seguis con esto?? Eh, eh... Que en #151 ya pitó el arbitro el fin del hilo. Que no hay nada más que comentar.

nixonE1

He repetido mil veces que deberiais ir a Suiza.

Casualmente no tiene problema con idiomas ni con culturas de cada canton.

2 respuestas
angel222

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

LuisKA
#296nixonE1:

He repetido mil veces que deberiais ir a Suiza.

Casualmente no tiene problema con idiomas ni con culturas de cada canton.

Lo mismito que en Cataluña si. Allí la diferencia es que aprenden el idioma de su zona y le dan la misma relevancia o más al idioma de la región (italiano, francés y alemán) Y al inglés. que son los idiomas más útiles a nivel profesional.

Los alumnos de fuera no se ven obligados a aprender idiomas de los cantones, en cambio en Cataluña buena suerte para un chaval que no quiera aprender catalán.

1 respuesta
nixonE1

#298 que no???

Si vas a zurich te comes aleman y si vas a ginebra te comes frances.
El idioma de su zona puede ser el frances o el aleman, y en menor medida el italiano.
Y nadie tiene problemas en que uno u otro sea mayoritario.

Los alumnos se van a comer la escuela en el idioma del canton. Si estan en ginebra frances, y si estan en berna aleman. Y lo tendran que alprender, y mas les vale si pretenden trabajar en esa zona.

1 respuesta
C

#296 la diferencia es que en Suiza no hay complejos ni aspiraciones grandilocuentes de expansión y anexion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER