Tonteo es traición a la pareja

wiFlY

La historia no es el tonteo, es si el tonteo puede ir a más o no, simple como eso.

Hay gente que tontea sin darse cuenta, y hay gente que tontea con vistas a que pueda pasar algo.

Sentry

Lo que tienes que preguntarte, para esto y para otras muchas cosas, es si te gustaría que te lo hicieran a ti o delante de ti.

Dek0

#60 Por qué naturaleza somos polígamos, exactamente? Por la misma por la que mandamos a la gente a la luna, o que construimos ciudades o carreteras? O por la que hace miles de años pelábamos piedras para hacer lanzas, o canibalizábamos al que teníamos al lado cuando no teníamos nada para comer a mano?

El ser polígamo o monógamo es una elección pura y dura, no es cuestión de genética ancestral ni de cultura, de la misma manera en que una persona elije en que cree o no cree. Si quieres ser polígamo perfecto, busca a una pareja a la que le parezca bien que lo seas, o no te comprometas con nadie, y arreglado.

2 respuestas
B

Pareja es traición al tonteo?

wiFlY

#63 permiteme que diga que esos logros de la humanidad se han conseguido gracias al esfuerzo de una minoría por lo que no es representativo. Me parece más acertada cualquier generalización que nos acerque más a nuestra naturaleza animal

B
#63Dek0:

Por qué naturaleza somos polígamos, exactamente?

Porque la inmensa mayoría de las personas tienen más de 1 pareja* a lo largo de sus vidas.

* = parejas sexuales o parejas sentimentales.

No simultáneamente, pero sí a lo largo de la vida.

Llámame simplista o lo que quieras, pero para mi eso basta para darme cuenta de que no está en nuestra naturaleza estar con 1 sola pareja toda la vida.

Esos casos son la excepción.

No hay más que ver la cantidad de infidelidades y de divorcios que hay.

Estoy de acuerdo con lo afirmado anteriormente en este hilo sobre que la monogamia es una imposición cultural, un intento de autoengañarnos.

Por cierto, que considero que #29 tiene la respuesta definitiva a la pregunta de #1 . El respeto a tu pareja actual es lo más importante, en mi opinión.

1 respuesta
inmor

Tiemblas cuando un guaperas saluda a tu novia eh? Sientes el miedo, el sudor frio, se te corta la respiración. No pasa nada broderrrrrrr respiraaaaaa tranquilo

Dek0

#66 pues sinceramente, me parece que recurrir a la naturaleza animal me parece un intento aún mayor de autoengañarse y de engañar a alguien con quien mantienes una relación xd

Si realmente no me parece mal que la gente se lie con 1 o con 20 a la vez, mientras se dejen las cosas claras no debería haber ningún problema. Lo que es innecesario es tener engañada a otra persona con la que se supone "que estás", respecto a tu manera de ver una relación o a tu manera de hacer las cosas. Y el tener que justificar ese comportamiento con el "es que está en nuestra naturaleza", o "es que somos animales", es demostrar que a la hora de la verdad te importaba una mierda, y que no es más que la excusa que pones para hacer lo que te sale de los cojones.

El tener la capacidad racional de dejarle claro a alguien las condiciones que tienes en una relación no es cuestión cultural, es una cuestión de simple empatía.

1 respuesta
B
#68Dek0:

mientras se dejen las cosas claras no debería haber ningún problema. Lo que es innecesario es tener engañada a otra persona con la que se supone "que estás", respecto a tu manera de ver una relación o a tu manera de hacer las cosas. Y el tener que justificar ese comportamiento con el "es que está en nuestra naturaleza", o "es que somos animales", es demostrar que a la hora de la verdad te importaba una mierda, y que no es más que la excusa que pones para hacer lo que te sale de los cojones.

100% de acuerdo.

El tener la capacidad racional de dejarle claro a alguien las condiciones que tienes en una relación no es cuestión cultural

Lo que me parece cultural es la espectativa de monogamia "por defecto".

acerty

Tratar a los padres de un amigo como si fueran los tuyos lo es?

Artalian

Soy yo o el menda se ha equivocado de multicuenta y ha empezado a responder con otra?

Djtheo

El tonteo sano siempre a existido, va bien para levantar tu ánimo, pero puede jugarte malas pasadas si te dejas llevar

Usuarios habituales

Tags