El torero Juan de Castilla, sufre una cornada de 25 cm

Circos

#53 Me cago en todo lo que has mencionado y también me puedo cagar en la tauromaquia y entender que el usuario se alegre si un subser cateto como este llega a morir de una cornada, un torturador de animales menos en este mundo.

Algunos lleváis la ideología a extremos, pensando que lo que defiendas va por bandos y no hay grises de por medio o un criterio propio a seguir, pero bueno, la mayor parte de un bando y otro sois bots.

3 1 respuesta
DunedainBF

#121 Estás para hablar de extremos hablando del torero como subser, cateto y torturador.

Algunos perdéis de perspectiva lo que es una persona y lo que es un animal.

1 1 respuesta
Must

Una cosa: los fans del toreo, ¿lo defendéis porque de vdd os gusta o solamente para estar en contra de los sojas malvados progres? Es que parece que para algunos esto también es cuestión de ideología y joder, qué pena.

2 respuestas
DunedainBF

#123 Pues claro que es cuestión de ideología. Personalmente no me gustan demasiado los toros, cuando he ido a algunas corridas he intentado sumergirme pero no es para mi. No pasa nada, del mismo modo que puedo intentar aficionarme a tantas otras ramas artísticas y algunas te llegan y otras no calan.

Pero se trata de ideología porque se trata de respetar la libertad de que se pueda hacer. Toda esta tontería de gente hablando de tortura animal y una especie de sadismo por parte del torero y los aficionados es ridícula y muy infantil.

No sé si es una falta de profundidad moral, la ausencia de base católica o demasiadas películas Disney, pero toda esta gente hablando de los animales como cuasi personas es ridículo. Un animal es un animal, ni más ni menos, no hace falta decir que no son nada, pero hay que ponerlo en perspectiva de que un ser humano es otra cosa superior. Además, la tontería del sufrimiento animal es una ratonera donde más vale que te hagas hippie o vegano, porque te has metido en una espiral de hipocresía donde no vas a saber fijar el límite.

2 respuestas
Romarich

Yo que quieres que te diga, no me alegra, no me apena. No le deseo ningún mal a nadie, por supuestísimo, pero si él ha elegido meterse en una plaza con un bicho de 500kg tiene dos opciones, o matar o morir, si le pilla el toro es parte de ese "juego" que él ha aceptado.

A mi no me gustan los toros por lo que no lo consumo, el día que nadie los consuma se acabará pero de ahí a desearle la muerte a alguien por eso... joder, id al medico.

Must

#124 yo soy vegetariana. Entiendo y defiendo a la gente que mata animales por comer o los cría para esos fines.

Ahora bien, no como carne porque la que me puedo permitir es de macrogranja y de explotaciones y no me renta consumir carne en ese estado ni de animales tan estresados.

Sobre lo de Disney, tú también estás cayendo en argumentos tramposos cuando comparas que alguien se horrorice al ver tal "espectáculo". Tengo a gente que se dedica al campo en la familia y ha matado a pollos con sus propias manos y ven grotesca la tauromaquia. Te aseguro que están muy lejos del pensamiento Disney urbanita.

Así que ridiculizar al resto para defender el toreo tampoco está bien. Personalmente he visto alguna corrida y me han dado ganas de vomitar y no precisamente por la sangre. Tengo un trabajo muy desagradable y reconozco tener estómago. Pero lo de la tauromaquia no lo entiendo por mucho que me lo expliquen.

No todo el mundo que siente horror ante esto está infantilizado o tienen una visión naif del asunto.
El discurso de la libertad te lo compro pero que se te revuelva el estómago al ver esto no es de hippies. Y menos si no estás acostumbrado a esas dosis de violencia.

1 respuesta
LeeSinGafas

Puedes aplaudir cuando el torero mata/hiere al toro pero no cuando sucede lo contrario

Pues vaya mierda

Bueno, que coño, por fortuna la mayoría lo hacemos

1 respuesta
DunedainBF

#126 No necesitas disfrutarlo ni entenderlo para respetarlo y dar la libertad de quienes quieran acudan y para no ponerse a aplaudir porque el torero casi muere.

No hacen mal a nadie (no me habléis del toro y sus sentimientos) y muchísima gente lo disfruta.

1 respuesta
SerginhoX

#124 Es innegable que el ser humano es el único animal que tiene unos “derechos plenos” y que, por desgracia, existen corrientes dentro de la izquierda que pretender relativizar con ello.

Nunca se puede poner en un mismo plano a ambos, pero el motivo principal es que tenemos el derecho en apropiarnos de la vida de otras especies para alimentarnos (y en algunos casos para usar sus pieles o experimentar por motivos estrictamente médicos).

Sin embargo, lo que molesta de la tauromaquia es que le genera un sufrimiento innecesario al animal cuando no aporta ningún beneficio. Lo mismo sucede cuando les prenden fuego en los cuernos y esto les produce ceguera mientras son apedreados por una multitud. Lo ético es es que se mate al animal de un solo golpe.

Creo que hay cosas que es necesario replantearse y que cambiarlas no es algo malo.

6
wiFlY

#102 tu imagínate ser el héroe del pueblo y que todos los granjeros te coreen.

1
Srednuht

#127 claro, porque es por ideología y en defensa de la libertad individual, pero tú no puedes aplaudir libremente al ver cómo ese mono superior al resto de animales, tras decidir torturar voluntariamente a otro animal, se lleva una cornada, hasta la tráquea

Lo de siempre con los de la libertad, "libertad si pero la que yo quiera"

Encima confunde el "dolor", que es una respuesta sensorial, y que en este caso el toro la sufre, con el sufrimiento psicológico.

Buen mono evolucionado super inteligente que se entretiene matando de dolor a otro animal al que han drogado para que no compitan ni en igualdad de condiciones. Sadismo puro. Eso es involución y nada tiene que ver con la cadena alimentaria

3
JackWhy

#81 Tú también te metes cuernos de 25 cm por el ojete, eh guarro?

1 respuesta
Must

#128 en mi mensaje no he puesto nada acerca de tu libertad para disfrutar de eso.

Sólo he dicho que no es ni de hippies ni de Disneyland que seres humanos se horroricen al ver el eso. Y tampoco es tratar a los animales como si fueran superiores.

Creo que el concepto de dignidad animal la gente lo asocia a ecologistas o a hippies y no tiene nada que ver con eso. Porque al final el concepto de disponer de los animales como queramos es algo puramente humano.

Igual que no me parece digno que un cerdo esté toda su vida hacinado en un cubículo, eso tampoco. Pero bueno, que la gente seguirá comiendo carne y seguirá viendo el toreo. Es lo que hay.

Circos

#122 Lo mío no va relacionado con una ideología extrema, pienso de forma genuina y racional que toda persona que cometa tortura innecesaria sobre otro ser vivo es un subser, sin empatía y, de forma redundante, un torturador.

Ya te han explicado arriba 2 ó 3 personas dónde está la diferencia entre la perspectiva de lo que es un humano y un animal, la cual defiendo, comparado con este ocio arcaico.

1 respuesta
Runig666

#117 Tu cuando comes un filete disfrutas del filete o te gozas el pensar "Ummm...como ha sufrido el hijo de puta, dime que este es de los que estampan contra la pared"

Pues eso...

jesusml

el torero no sufre, es arte.

4
DunedainBF

#134 Que me parece muy bien que no te guste. El problema es cuando quieres prohibirlo o peor aún, cuando te alegras de un incidente a una persona que podría ser grave o mortal.

Renardo

oh nooo, está bien el cuerno del toro?

anythere

Toronoscopia

7
Travenk

Los que se ponen a dar saltos, quiebros y esquivos al toro así a pelo, con una camiseta de fútbol vieja y unas zapas. Esos sí que son de admirar y le echan huevos de verdad.

1 respuesta
RubberDuck
#140Travenk:

Esos sí que son de admirar y le echan huevos de verdad.

De admirar es alguien que demuestra valor y arriesga su vida aunque tenga miedo cuando la situación lo requiere.

El que arriesga su vida solo por el subidón de adrenalina, o no tiene nada que perder o es tonto de remate. O las dos cosas.

Denian

Ya tiene el culo preparado de tanto conseguir subvenciones.

Mineseki

Ya salió el defensor de los toros con la gilipollez " pErO tU comEs cArNe !! "

Claro, cuando voy al mercadona me pongo en fila mientras veo como matan al pollo para llevarmelo fresquito a casa

ElChuache

BRAZZERS

1 respuesta
LeeSinGafas

#144 Esto si que es arte joder

Horribeler

#132 pero no erais los sojitas parte de los lgtbvq*? No entiendo todos estos ataques homófobos la verdad.

Aunque claro dentro de esas siglas entraban los furros también no? Vamos atando cabos.

1 respuesta
jonik2

A la Mari Pili le ha pillado un toro, le ha metido el cuerno por el chirimbolo, cuanto más corría, más se la metía, cuanto más andaba, más gusto le daba

Must

Pero por qué siempre nos tenéis que meter a los maricones y bollerones en estos temas? Joder, estamos hablando de tauromaquia y ya viene un trallao con lo de las siglas.

1 respuesta
Romarich

#148 ¿La T no es de Torero?

1 respuesta
Must

#149 no, es de toro. Perdón, de tores.