Una tormenta solar catastrofica para 2012

Zerokkk

#119 Un plan tan jodidamente (lo siento por la expresión) sencillo como cambiar el transformador en todas las localidades a X hora (lo cual no es tan difícil de organizar, peores cosas se han hecho) solucionaría el problema de la electricidad.

Y No dudes que harán algo así, porque vamos... xDDD!!! Es obvio que habrían muchos problemas si una situación así se alarga demasiado (Más de una semana) pero hasta llegado ese punto te puedo asegurar que los problemas serían casi nulos. A partir de ahí ya si que puede ser que empiecen los saqueos, los problemas en las ciudades, etc... Pero tardaría bastante en llegar un caos, y más aún si se distribuyen generadores por ahí xD (bueno esto depende de como se vea, porque si solo unos pocos pueden tenerlos, entonces habrán robos, asesinatos... pero si tienen todos, podría alargar el tiempo de tranquilidad).

Pero olvídate de eso. Tan sencillo como lo que antes dije! Se establece un protocolo por si eso ocurre (esto es dando el caso de que no se sabe cuando ocurrirá) y entonces, los electricistas tienen que por ejemplo, hacer unas pruebas para comprobar si realmente ha pasado la tormenta solar (Normalmente se podrían ver una auroras boreales por toda la Tierra, y de gran intensidad, lo cual indicaría que está pasando, pero imaginemos que no lo llegan a ver por cualquier razón)...

Las pruebas pueden ser sencillas:

- Comprobar si funciona la red telefónica: Si fuera un simple apagón, funcionarían. Con una tormenta solar dejan de funcionar.
- Intentar hablar por móvil: Incluso en el mayor apagón se tiene que poder. Si no funcionan, es porque las antenas colindantes no tienen energía, lo cual significa que hay muchas más localidades que la tuya que no tienen energía.
- Intentar hablar por móvil de línea satélite: Si funciona, no ha pasado. Posiblemente este sea el peor de los problemas de las tormentas solares, y es que los satélites de comunicaciones quedan obsoletos. Normalmente necesitan un sencillo mantenimiento para volver a funcionar.

Si ninguna de estas cosas funciona, es que ha pasado. Yo pondría un tiempo de espera de 24 horas por si acaso hay alguna réplica (no sé si hay réplicas en las tormentas solares... aunque lo dudo) y luego, instalar los nuevos transformadores y hacer un mantenimiento a las líneas telefónicas.

Con algo tan sumamente sencillo, las localidades recuperarían la capacidad de recibir luz. Pocos días u horas después, se supone que las centrales eléctricas tendrían que empezar a funcionar, por lo que todos los pueblos empezarían a recibir electricidad.

Por eso lo digo, que no penseis que vamos a estar meses-años sin electricidad porque seguramente será cuestión de pocos días. Ni que fuera la primera tormenta solar basta... xDDD En 1950 ya hubo una, no estaban PARA NADA preparados o avisados de ella y no pasó nada xD.

weah_dany

#118 Pero por qué crees que sería bueno? Porque no habría cambio climático?

Cas1.

AlejaaaN1

Que se emparanoye el que se lo crea

Hay gente que no cree en la religión pero sinceramente creo que creer en estas cosas es de estar peor y enfermo.

_Zordon_

#121 Se puede evitar sencillamente preaparando el equipo unos minutos antes.

La movida es que esta tormenta afectara al planeta entero. Entoces la cagamos.

#123 Di que sí , que se emparanoye el que crea que el VIH provoca en SIDA

culm3nta_

hombre sin luz en casa no nos vmos a quedar, pondré una de esas placas con sensores que transforman nuestra energia física (con las pisadas y movimientos) a eléctricas y listo, con luz.

Luego venderé barras de pan con la electricidad k tenga y como seré el único con pan, me voy a forrar.

j0.67 a la tormenta solar xD

A1rStacK

#1

Pero si llevan 10 años haciendo el metro y no esta acabao, COMO COJONES van a estar haciendo viviendas subterraneas. Ni que se pudiesen hacer dos cosas a la vez....

A

en la web de Space Weather Prediction Center del National del "Oceanic and Atmospheric Administration" (NOAA) esta el estado del sol en tiempo real, fotos, numero de manchas solares, fuerza del viento solar etc...

http://www.swpc.noaa.gov/SWN/

no soy ningun experto ni se interpretar los numeritos de esta web... pero me acuerdo de una explicacion de un amigo que si que sabe un poco mas, que dice que a manchas solares mas tormenta solar... pues en esta web tambien esta la prediccion de manchas solares hasta el 2019 y por lo que dicen se prevee un ciclo "normal"

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

asi que tranquilos...

shemar

La semana comenzará con mejor tiempo. Aún estará nuboso en la mitad norte, con riesgo de algunas lluvias en Galicia y oeste de Asturias. A lo largo de la jornada esta nubosidad irá disminuyendo. En las regiones del Mediterráneo se espera mucho sol durante todo el día, salvo en Baleares, donde aún se registrarán algunos chubascos durante la mañana. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso, mientras que las nocturnas bajan, de nuevo con riesgo de heladas en el interior.

NSFW
T

Joder macho yo me cago en la puta ostia ya!!! Que si efecto 2000, que si LHC y sus aBujeros negros,que si EEUU provoca terremotos, que si profecias mayas, que si el puto IVA sube....estoy hasta la polla de los gobiernos que solo piensan en la puta pasta, personalmente el unico dios que existe es el dinero y no ocurrira ninguna catastrofe, el planeta nos lo cargaremos nosotros solitos de una forma tan estupida que ninguno de nosotros tenemos el nivel de coeficiente para entenderlo.

Eso si, si esto es verdad, mientras tenga coños que penetrar, agua y comida, lo demas no importa, asi les daremos mas faena a los estudiantes de año 3000 ( si es que llegamos) para que se aprendan de que forma viajamos al pasado sin maquina alguna.

Headhunt

Tranquilo que lo del iva te puedo asegurar que es cierto. Espero que así puedas dormir un poco mejor jaja

S

Creo que me gustará.

M

y el yellowstone qué? Es que nadie va a pensar en el yellowstone? :(

M

¿Este es el post donde todo el mundo usa palabras tecnicas sin saber si quiera que significan?

1
N

#133 obviamente con el condensador de fluzo en el alféizar de la potomanía.

1
Fox-Wittmann

Menos mal que lost acaba en unas semanas.

Riip

la tormenta parda se averroncha sobre el rocaje vivo

Maiko

Pff hay tantas cosas que dicen del 2012...que ya no se en que pensar. Eso si todo es para decir que nuestro mundo se ira a pique.

Ra1KeN

Yo tambien quiero mi hipotesis para el 2012, total de tantas dichas ya alguna pasara. Nos vemos en enero de 2013 cabrones :)

iLoGik_LSD

Si fuese verdad no lo dirian.

hP

DEP para la humanidad snif snif... gilipolleces...

B

a ver sta muy facil, cada cual con su jaula de faraday y todos con tecnologia para rato

Eristoff

Vosotros seguid votando al PSOE... La que esta liando Zapatero...

Enkripted

Yo me he pasado el Fallout 3, eso sí que es estar preparado para un futuro post-apocalíptico!

lafundo

Habria que hacer un grupode estos chorras en Facebook para que en facebook nos descojonemos de risa cuando en 2012 no pase nada. Ni profeciasmayas, ni sol lanzando rayos de fosfolipidos, ni el iva,ni jubilacion a los 70.....

Pero cuidado porque despues del 2012 llega el 2013 y aqui si que vamos a tener apocalipsis para rato, Carlos Jesus y los 13 millones de naves, el pis de Paco Porras, la liposupcicion de Aramis Fuster, Pepe el Brujo que ya habra destruido a Cristiano Ronaldo....

Zerokkk

#133 Es un hecho que la tormenta solar pasará en 2012 con casi total seguridad, la cosa es el daño que produzca, el cual no creo que sea para tanto como dicen xD.

lafundo

Cuestion:

En caso de que se produzca esta tormente solar, ¿cuanto tiemnpo dura?

¿Unas horas?
¿Dias quizas?
¿Meses tal vez?
¿Un año?
¿Cuarto y mitad?
¿15 dias de buey?

Si los mayas los vaticinaron o la nasa o carlos jesus, digo yo que sabran tambien cuanto durara ¿no?

Mas interrogantes:
¿Afecta a los aparatos que funciona con continua o con alterna?
¿Solo a los que estan enchufados a la red?

¿Durante la tormenta no venderan las tiendas nigun electrodomestico? ¿Cubrira la garantia la tormenta solar?

¿Espero a 2013 para comprarme una tele de 52 pulgadas?
¿De renovar ordeandores y portatiles en 2010\11\12 nada? Total para lo que va a sevir si llega esa tiormenta.

¿Acumulamos pilas ,cinta aislante, agua y latas de conserva?

ukuki

Lo mínimo que puede pasar es que nos quedemos sin tecnologías de ningún tipo. Todos los cables que transportan electricidad, literalmente fritos. Oscuridad absoluta por las noches, robos, asesinatos, caos, hambre, miles y miles de muertes por la dependencia que actualmente tenemos de la electricidad.

¿lo máximo? que la tormeta solar sea un detonante de catástrofes naturales, véase Yellowstone.

JosE_Arcadio

poned a salvo todos vuestros telégrafos, yo me he comprado un bunker para la ocasión

danao

Si, pues sin logistica los unicos que sobreviven son la gente de los pueblos que vive del campo, porque en las ciudades ya me diras tu >.<

P

Los mayas ya nos avisaron jejeje

Usuarios habituales