[Torneo] Ajedrez MV 2009

MaSqUi

Hace ya un par de años por estas fechas aproximadamente, yimorz con la ayuda de overking montaron un torneo bastante grande de ajedrez que tuvo bastante exito. Recordando he decidido intentar montar un torneo veraniego de ajedrez para pasar el rato. Será con el mismo sistema suizo, y se jugará en la misma sala Buho21, todo esto será explicado más abajo. A partir de hoy y hasta dentro de unos días estarán abiertas las inscripciones, solo pido por favor, que no os inscribais porque os aburris, si no pensais jugarlo y pasais completamente del tema, simplemente no pedir la petición.

:: Lista de inscritos ::

  1. MaSqUi
  2. overking
  3. Pokeman
  4. Ifz44
  5. Deoxys
  6. iuma
  7. k3k0t3h
  8. choleky
  9. g4sb0
  10. Aul3
  11. Sheldon
  12. 3XplOoD
  13. Ivlas
  14. straN
  15. undimmer
  16. juanker
  17. SeiYa
  18. m0kz4
  19. gattusO_
  20. -db-
  21. holon23
  22. Angel89
  23. aDryur
  24. sk_sk4t3r
  25. AnGeL_Grr
  26. lalavanhd
  27. MaPaCHe
  28. TheV1ruSS
  29. pacopaco
  30. as_105
  31. Esc0rpio
  32. Ac0sT
  33. candycandy
  34. Dead_Cell
  35. PruDeN
  36. Akio
  37. Zc3Dr1ck
  38. Mandarino
  39. LauRi
  40. rENCORE
  41. evilsol
  42. Hantrax
  43. unununium
  44. tarantantan

:: Reglamento ::

  • Se jugará por sistema suizo. (Explicado al final de thread)
  • 4 rondas
  • 10 minutos para cada jugador, sin incremento.
  • Máximo de cuatro días para jugar la partida.
  • Partida con algún ausente sin justificación de ningún tipo, eliminado, si hay justificación solo se permite una falta.
  • Si no se juega por ausencia de los dos jugadores, dichos jugadores pierden automaticamente, sin justificación expulsados.

:: Exposición de resultados ::

  • Simplemente poner el nº de mesa los nicks de los participantes y el resultado, en si gana blancas ponerlo 1-0 si ganan negras 0-1.

:: Sala::

  • La sala en la que se disputarán las partidas será en Buho21 www.buho21.com el unico cambio que hay actualmente desde el último torneo, es que ahora han puesto límite de usuarios creo que son 1000 si no me equivoco, pero con un poco de paciencia es fácil entrar. El típico sistema puesto para que la gente se haga premium y paguen una cuota para tener "ventajas" y no sufrir esas "colas".

:: Emparejamientos ::

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

:: Ranking Global ::

Felicidades a Zc3Dr1ck, PruDeN y Mandarino.

:: Sistema Suizo - explicación by overking ::

Sistema suizo, explicado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo_(ajedrez)#Principio_de_funcionamiento

Lo principal que debéis saber:
El principio básico de funcionamiento consiste en que cada participante compite con un oponente de su mismo nivel de puntuación, en cada ronda. Es decir, se le asigna un contrincante que, en ese momento, tenga su misma puntuación o, si no fuera posible, que tenga la puntuación más cercana. Así, en cada ronda, el jugador debe confrontarse con otro teóricamente similar y es una nueva oportunidad acumulada para medir sus fuerzas.

A lo largo del torneo este principio de funcionamiento va produciendo un efecto de filtrado. Tras cada ronda se va diferenciando con mayor finura la fuerza de los participantes, principalmente porque se incrementan los grupos de puntuación (0, 0.5, 1, 1.5, 2, ..., R).

Pese a su sencillez inicial, el sistema se complica por la necesidad de que el pareo atienda a múltiples aspectos. Aunque no siempre se aplican todos ellos, ni en el mismo orden de prioridad. Estos son los parámetros más habituales:

  • Oponente compatible: que nadie sea enfrentado más de una vez contra el mismo oponente (para FIDE es admisible cuando el enfrentamiento anterior no ha sido efectivo, cual es el caso de las incomparecencias);

  • Alternancia de colores: que todos, en la medida posible, vayan alternando las blancas y las negras -o jugar en casa o fuera de casa -, o la salida en algún juego de mesa;

  • Igualación de colores: que reciban el mismo número de veces las blancas y negras -o jugar en casa o fuera de casa-, o la salida;

  • Compensación de flotantes: que se compensen los pareos contra oponentes de diferente puntuación (se denomina flotante);

  • Orden de fuerza: que las parejas formadas en un grupo de puntuación respeten el orden de fuerza, en la medida posible;

  • Orden de pareo: que se respete un procedimiento estereotipado, preestablecido, en el orden de pareo de los grupos de puntuación.

  • Creo que está todo lo necesario y básico para empezar a apuntaros, si teneis alguna duda podeis postearla aquí sin problemas, en la organización del torneo me va a ayudar overking ya que se ha ofrecido con los emparejamientos y puntuaciones a pesar de estar estudiando, gracias over.

  • Para mayor fluidez podríamos crear #mv.ajedrez@quakenet.org al menos para el transcurso del torneo, creo que ayudaría bastante a la hora de quedar y demás.

P

Me apunto :D mi nick en buho21 es Jourven :D

Ifz44

Yo también me apunto, aunque no juego hace años...

Y edita, que la negrita se pone entre <b.></b.> (sinpuntos) y sin [] xD

Y de paso apuntame leñe

Deoxys

igual que #3

B

me uno. Me acabo de registrar como iuma

K

Me apunto

eXtreM3

Qué dia empieza??? si empieza después del 15 de agosto lo puedo jugar...

MaSqUi

#7 Depende de la aceptación y lo que diga la mayoría ya que el fin de semana del 14, 15 y 16 es un puente que muchos se irán a algún sitio, puede ser que empiece después, pero no aseguro aún nada, todo depende de como transcurra todo.

eXtreM3

#8 pues si es después de ese puente, apúntame seguro

choleky

despues de lo de ajedrez21 creia que el ajedrez online se jodio xD

PD: me apunto, hay que crearse una cuenta en ese sitio?

PeTu

Joder, yo desde que perdi el dado no me volvi a jugar. A ver si me pongo al dia

g4sb0

yo juego :D

AuL3

me apunto !!! plz :D hace años k no juego xo espero estar al nivel d joven le daba caña

MaSqUi

#10 Sí, tienes que crearte una cuenta como en Ajedrez21.

#11 Te tienes que poner al día, pero ¿te apunto?

S

Sheldon !

AuL3

weno voy a dormir xD ya tengo creada la cuenta pa jugar con el mismo nick estare atento a ver cuando empieza esto!

nanit!

PeTu

No masqui gracias, dejo paso a las nuevas generaciones :_

T

Apuntame que voy a ganar, primo.

3XplOoD

me apunto :)

Ivlas

Yo tb me apunto!!!
algo oxidado pero bueno... a ver si recuerdo mis viejos tiempos... :)

PD: estuve en un torneo con un gran maestro xD

S

Yo me apunto tambien !!!

U

hace años que no juego al ajedrez pero bueno, apuntadme :) aunque sea, para pasar el rato xD

Ahora después me registro

J

Yo me apunto también.

La última vez que jugué al ajedrez fue en el anterior torneo de MV ^^

SeiYa

Apúntame!

ReMaTxEs

Desde que perdí mi dado de la suerte no he vuelto a jugar al ajedrez...

m0kz4

apúntame xd

gattusO_

apuntarme, mi nick en Buho es gattush0w

MaSqUi

Apuntados hasta #27 y #25 supongo que no querrás participar con ese comentario, por eso no te apunté.

-db-

apuntameee nick en buho: riike

holon23

apuntame

Usuarios habituales

  • MaSqUi
  • PruDeN
  • Mandarino
  • AuL3
  • Zc3Dr1ck
  • unununium
  • Ac0sT