Torre de 750metros en Ciudad Real

Dj_Sergio

La Torre solar de Fuente el Fresno será una gran torre solar de 750 metros de altura situada en Fuente el Fresno (Ciudad Real), será la más alta de Europa, casi dos veces tan alto como la estructura hoy día más alta en la Unión Europea, el mástil de TV Belmont y en lo alto tendrá un mirador.

Está torre afectará enormemente a la localidad, tanto por economía, dado que probablemente genere turismo, como por entorno, ya que la altura será tan impresionante que será equivalente a 5 Torres Picasso, juntas en cuanto a altura y con una media de altura de esta misma torre podría tener unas 220 plantas.

Su construcción comenzaría en 2007, estando prevista la finalización en el año 2010.

Esta torre será visible desde la cara norte de los Montes de Toledo, aunque la torre se encuentra en la cara sur, ya que el mirador (punto más alto), será de mucha más altura que la altura máxima de esta sierra.

Como su propio nombre indica, será una torre solar, que producirá grandes cantidades de electricidad, 40 MW, cubrirá la demanda de electricidad de unas 120.000 personas, como para abastecer ciudades como Orense. 40 MW, es un equivalente aproximado a 140.000 barriles de petróleo, evitárá que se emitan a la atmósfera 78.000 toneladas de dióxido de carbono.

La torre ocupará 350 hectáreas.

Estará vigilada continuamente por si se produce un incendio en lo alto de la torre.

Se crearan unos 500 empleos directos, se gastarán unos 240 millones de euros.

Las empresas españolas Imasa y Campo 3, con Schlaich Bergermann, una compañía alemana se encargarán de los trabajos y luego asegurarán la explotación de la torre, con la Universidad de Castilla la Mancha, y el Ministerio de Medio Ambiente.

Hay una iniciativa similar en el otro extremo del planeta, en Australia, con una torre de 500 m de altura. El precedente de esta torre fue la torre solar de Manzanares, (Ciudad Real), de 195 m de altura y que hoy día está desmantelada. También existe otra en Arabia Saudí, pero ésta es la única de la Unión Europea.

fuente: wikipedia españa

Links:
http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/02/28/la-torre-solar.html
http://www.lacoctelera.com/javalles/post/2006/02/12/la-torre-mas-alta-europa-estara-ciudad-real
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2188
http://www.espacioblog.com/forestman/post/2006/12/19/la-torre-solar

Video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-5992815176520521647

¿que os parece? debe de ser impresionante ver semejante estructura desde kms a distancia
aparte de generar mucha energía a la provincia
salu2

ZaOSoMo

Juas yo creia q el limite de altura q podian tener x problemas de contruir era 500 metros ¬¬"!

ZorK

no deveria d estar situada en un sitio tan pequeño y tan remoto.

m1lkY

joder al ver el principio del video pensaba ke era Isengard ^^

EDIT: vale, a mitad del video sale la comparacion ¬¬

Dj_Sergio

#5 yo editaría ese comentario...

sPoiLeR

El proyecto es acojonante xD

K

tiene que ser impresionante de ver pero porpoco subo yo arriba xD

O

#3 El único límite es el dinero que se destine a ella, se puede contruir todo lo alto que quieras

Alguien sabe si llevará muros pantalla? Supongo que sí, y en tal caso el proyecto pasará por mis manos weeeee

Los rascacielos junto con los puentes son las obras más impresionantes del hombre (y quizas las presas)

B

#3 Mas bien eso de para los rascacielos, no una torre xD aunque ya se estan haciendo rascas de 800m.

alexander

He visto que debajo las placas solares habrá vegetación, pero ¿con qué fin y de qué tipo? Me gustaría saber como aprovecharán tal dimensión de terreno más allá de las funciones de la central.

Bocasucia

lei esta noticia antes del verano en el 20 minutos, pensaba que era fake de estos de periodico de mierda

VonRundstedt

Pues me parece una iniciativa de puta madre.

BHyBa_LLo

segun kreo la torre mas alta del mundo tiene 500 y algo metros.. no kreo k tenga tanto la de ciudad real no ? XD

JangoBout

No seria mejor hacer más torres y más pequeñas?

goloso

Es una puta pasada.

Ascensores exteriores,no debe acojonar ni na subir ahi

D1aMoND

#4 , eske xk ciudad real ?

GoTT

haha ciudad real existe! :D

ValdemarAK47

Con lo grande que va a ser la torre, puede albergar facilmente a todos los habitantes de ciudad real dentro xD

¿Que tiene Ciudad Real para montar ese super torre-cipote en su ciudad? ¿La proxima chueca a nivel Europeo?
Quien sabe...

-rabocop-

pues que quereis que os diga, a mi me parece una puta mierda xd

40 MW al año es la gran puta mierda. Una central nuclear normal produce unos 7 millones de MW al año. Sin irnos a las nucleares, en corea por ejemplo hay quemadores de basura que generan unos 2 o 3 MW diarios!

http://www.abc.es/20061226/sociedad-ciencia/central-electrica-basura-ahorra_200612260251.html

Eso sin contar que la torre ocupara la ostia de espacio ( que quedara inutilizado para cualquier otra explotación humana y destruirá toda la vida de allí)

Conclusión, van a montar la tremenda torre que destruirá 14km cuadrados de terreno para generar una miseria. suerte

edit: en el post de #1 no lo pone, pero yo ya habia leido esto por otro lado, los 40mw que producirá seran anuales

S

Ubicada sobre un gigantesco estercolero en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, esta planta puede producir 50 megavatios y ahorrará medio millón de barriles de crudo al año.

.. ke ostia dices 2 de millones tio .. pone 50MW

-rabocop-

he echo un calculó aproximado con esto.

En Corea del Sur hay 12 centrales eléctricas alimentadas con basura, y generan cada día 29 megavatios de electricidad

F

#21 si rersulta que no sabe lo que hacen.... ale rabocop for president....

alf4

#11 tu stas flipao.

#16 no, lo rentable es hacerlas altas, a medida que sube el aire caliente aumenta su energia cinética y por tanto produce mas electricidad, una torre de 1 metro no moveria ni un molinillo.

B

Solo es una puta torre... en australia hay otra igual de 1000m.

Para aclarar dudas deciros que es una torre solar, no un rascacielos con sus pisicos y todo eso xD

Z

Me parece muy bien

#4 CIUDAD REAL EXISTE

Starwin

Vaya , interesante proyecto.

Pero sigo sin saber donde la van a hacer O_o

HazarD

#1 La verdad es que la noticia es cojonuda.

Después de valorar los pros y los contras, y del coste del proyecto, quizá sea una buena manera de empezar a usar energías renovables anticontaminantes.

Ahora, lo de Isengard me ha matao xDDDDDD jajajaj

F

¿Para cuándo la feria mundial de Ciudad Real? xD

Usuarios habituales