Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

kraqen
#488Ulmo:

Siendo realistas, lo único que podría evitar la entrada o permanencia de Cataluña en la UE es un veto explícito motivado por miedos a que otras corrientes independentistas les imitaran. Dejando eso de lado, Cataluña quiere ser parte de la UE, cumple todos los requisitos para serlo y a la UE le interesa tener a Cataluña dentro. Esto es así, ellos dicen "estaremos directamente dentro" y tú dices "tardaréis en entrar porque el proceso es lento", pero el veto explícito es el único impedimento.

Lo de la permanencia iba a ser automático, más que nada por propio derecho internacional. Y un veto después de una separación no amigable, no solo de España, si no de países como Rumania, Eslovenia o Chipre tampoco sería sorprendente. Nada hace apuntar, sobretodo después del Brexit, que en la UE haya un interés fundamental por una Cataluña dentro, que es algo que se ha repitido una y otra vez desde el discurso independentista.

#488Ulmo:

Tampoco es del todo cierto, varias estructuras se iniciaron, otras fueron bloqueadas por el estado español y algunas han sido incluso liquidadas una vez se ha aplicado el 155. Sí, eran insuficientes para un estado independiente, pero tampoco es cierto decir que no hicieron nada.

Los ministerios importantes (hacienda, exteriores, interior, justicia) no tenían nada preparado para reemplazar al Estado español en un periódo breve de tiempo fuera de algunos planes poco concretos. Y esto lo ha admitido varias veces el propio Govern.

#488Ulmo:

Aquí es donde España debe hacer pedagogía, empezando por una mayor transparencia en el gasto público y el reparto entre comunidades.

Hoy en día casi todos los gatos que se hacen en el sector público (quitando principalmente representación exterior y defensa) tienen que tener una publicidad bastante aceptable.

#499

#499alepe:

Estoy deseando un pacto fiscal y que se acabe todo amic.

Antes de eso tienes que reforma el resto de España para prepararse. Cosa que no creo que haya mucho interés por hacer por la amplia mayoría del electorado español. A parte de que ahora mismo dar cualquier 'premio' al independentismo mientras no se bajen totalmente del carro es un suicidio para cualquier político.

#510 Supongo que los dos años de proceso que le esperan.

Kernel0Panic

#508 Fue delito lo de grabar y publicar a, por ejemplo, Celia Lobos trastear el iPad en el congreso?

1 respuesta
alepe

#512 Tampoco es delito, pese a que no tiene nada que ver interceptar de mensajes privados con alguien jugando a una tablet.

Meiven

Tampoco sería muy normal sacar un móvil en mitad de un plató lleno de cámaras y luego ponerte a denunciar a diestro y siniestro... Entonces famoso que vaya, saca el móvil, pone cualquier conversación y hale, dinerito gratis

Lexor

#506 ya estamos otra vez poniendonos medallitas? ahora va a ser previa a jezucrist@

Merino14

Os preocupáis por el procés, cuando para mi lo más destacable es que dice que a cambio de sus cabezas, los demás salen de prisión. Separación de poderes? Donde?

1 respuesta
B

#488 macho pero si europa esta contra los nacionalismos y quiere evitarse esos problemas de verdad te crees que va a dejar entrar una region que se ha ido??

Es que a veces pienso que hay gente muy inocente. Mira como estan con inglaterra que a ver si se van ya

DunedainBF

Están las redes espectaculares con el independentismo ardiendo. La mitad defendiéndole, la otra mitad le quiere quemar en una hoguera. Yo palomitas y a disfrutar.

Buenísimo este episodio del circo. Me encanta que esos SMS coincidieran con el mensaje en video solemne que realizó ayer. Menudas gimnasias mentales salir en TV a decir lo que dijo y luego por SMS lo otro

2 respuestas
kraqen

#516 Si se acaba el riesgo de reiteración delictiva y de fuga (porque el destrucción de pruebas lo dudo bastante), que salieran en un par de meses no es una locura. Luego una vez haya sentencia firme (simplemente no se recurre), se da un indulto y a correr.

Vamos, que hubiera un pacto para un indulto es algo que llevo diciendo desde que se suspendió la declaración de independencia.

#518 Ayer era 'Puigdemont es el único presidente'. Hoy se leía hasta el tweet de Puigdemont que el procés no es de nadie. Vaya cacao tienen los pobres.

2 respuestas
alepe

#518 Vas a acabar enloqueciendo rodeado de tanto indepe opinando jeje

1 respuesta
wizar5

Alguien sabe que opina Mark Serra, que a mi me tiene bloqueado

2 respuestas
DunedainBF

#520 Te iba a dar la razón, esta mierda del nacionalismo es un virus hiper contagioso.

Curiosamente se da el caso de que me críado en el pais vasco, así que he desarrollado una inmunidad a los nacionalismos. Pasa también en otras especies que desarrollan inmunidad a ciertos virus por haber estado en contacto prolongado, pero exponer a cualquier otro, suele ser fatal.

Merino14

#519 Era obvio, pero que ahora es descarado xD

1 respuesta
SikorZ

#519 Yo también lo he pensado, pero no veo yo al PP cediendoles un indulto cuando ya se matan a hostias entre ellos. Seria muy estupido por su parte, la verdad xD...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#521 Está echándole la culpa de todo a ERC por ser de izquierdas. Los de izquierdas no son de fiar y te traicionan cuando pueden

2 respuestas
wizar5

#525 Curioso cuando ayer lei, que dentro de su mismo partido tambien andaban divididos :v

B

#525 La esquerra como tonto útil del pruses.

Menudos estratetas.

Merino14

#524 Cuando haya el juicio, dicen que no hubo delicto de Sedición ni de Rebelión, solo de malversación, penas menores de 2 años y allí tienes el indulto camuflado.

3 respuestas
kraqen

#523 Bueno, el indulto del ejecutivo está en todos los países, y no es algo que haga cuestionar la separación de poderes. El problema estaría si se pudiera hacer como pedía Puigdemont el 26-O y que el gobierno pudiera parar directamente los procesos penales.

#524 Es más fácil vender el indulto de los políticos para que se calme la situación y 'hacer las paces' como proponía Iceta, que coger y cargarse el sistema de financiación autonómico con un pacto fiscal que nos jode a todas las CCAA menos Cataluña (y seguramente también lo haría, por eso del comercio y tal).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#528 Implicaría que quedarian inhabilitados para ser políticos. Tendrían que indultarles de todas formas

1 respuesta
SikorZ

#528 Bueno, eso habra que verlo... De todas formas yo creo que en este caso (no soy abogado) el delito de rebelion (por ahora) no aplica ni de coña, pero el de sedición claramente si, entre otras cosas porque no tienen mas que sacar el video de la declaracion de la DUI que todos vimos por la tarde, o el del pleno en que aprobaron las leyes de transitoriedad, etc... Es que las pruebas de ese delito las hemos visto todos publicamentente y ahi ya van unos añitos de prision....

Ademas, dudo que la mayoria de españoles les perdonaramos que no paguen (justamente) lo que han estado haciendo.

1 respuesta
Merino14

#529 #530 Como no he estudiado derecho, no tengo ni idea de todas las soluciones. Siempre es un placer leer que sabe más y aprender ^^

Merino14

#531 Pero como no hubo una oficialización, se puede interpretar como un tanteo de delicto, no el delicto en si. Las penas son menores.

1 respuesta
DunedainBF

Cataluña es molt diferente

Zeloran

#496 para nada, me da bastante pena tu forma de otorgarte la razón. Entonces debo hacer caso a otras frases como que "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya", si lo ha dicho alguién de entidad?

1 respuesta
SikorZ

#533 Para ti que es oficializacion? Porque el presidente de la generalitat despues de la votacion aprobó la ley y proclamó la republica de narnia, si eso no es oficial...

No se si tampoco existe ese termino y es importante, el de "oficializacion", es la primera vez que lo escucho

1 respuesta
Merino14

#536 El término no tengo ni idea. A veces en catalán se usa y muchas veces yo hago la catalanada xD

Y me refiero que cuando se hizo el plena, directamente se suspendió. No se salió en el balcón a hacer la proclamación, tampoco se incluyo la desición en el DOGC, etc.

1 respuesta
DunedainBF

#537 De hecho se cogió un coche a Marsella mientras metían en la preventiva al resto de cúpula y dejando a Cataluña en el caos tras el octubre indepe.

T

#509 En la vía civil sí que estaría protegido por el artículo 8 de la Ley de Protección Civil de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

La cuestión radica en saber si la obtención de la imagen de la conversación es delito o no. Y claro, hay dos hipótesis, que haya sido solo culpa de la imprudencia de Comin, en cuyo caso no lo sería.

O que se considere que el cámara, que no era partícipe de la conversación, la grabó con la cámara de forma subrepticia...

Entiendo que es interpretable de ambas formas.

Edit: Yo no sé por cual decantarme en estos momentos, no sabía que habían sido tomadas en un acto público xD.

1 respuesta
Carcinoma

Qué manera tan triste de declarar una derrota. Puchde ha muerto como el procès: en silencio, y olvidado.

En líneas generales, impecable el papel de España a la hora de atajar esta amenaza de a su soberanía. Nos quisieron hacer creer que éramos un país débil y pacato, pero menuda flawless victory.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM