Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

SikorZ

#808 No, si todo el proceso probablemente ira a peor, es facil manipular a la sociedad con discursos simples, emotivos, casi estudiados al detalle y apelando a temas emocionales.

Esa es la clave, manipulan a la gente emocionalmente, les venden cosas que no son posibles y los ponen en una nube y unas expectativas que NO son reales, ese es el problema gordo. Esto tiene 2 soluciones:

  1. Que vean la verdad y se den cuenta de la manipulacion y mentiras que les han vendido y se peleen entre ellos
  2. Que se den cuenta de la realidad (esta no pasara, aunque sea por orgullo como muchos dicen)
  3. Que vaya a peor y haya una guerra civil entre catalanes

El problema es que es muy facil manipular a la sociedad a creer en historias de cuento de hadas, pero es muy dificil hacerles ver una realidad dura e imparcial, la mayoria de los humanos estamos hechos para preferir la comodidad de la mentira que la libertad de la verdad.

Pero pase lo que pase, igualmente, no conseguiran nada, nada positivo al menos, si lo que quieren es joder cataluña o joder a los catalanes, lo estan haciendo fenomenal, por lo demas, el pruces ha muerto antes de empezar puesto que solo tienen tres opciones para conseguirla:

  1. A traves de leyes propias, unilateralmente. Imposible, puesto que España tiene el control total de cataluña (somos un pais centralizado)
  2. A traves de guerra y sangre, imposible, puesto que 40 millones de españoles pueden mas que esos 2M de indepes
  3. Que cambiemos la ley para permitirles irse, esta es la unica opcion viable, y honestamente, dudo que vaya a pasar, viable pero poco probable.

Osea que quitaros los pajaritos de encima, ya sabeis, o sangre y fuego o a callar y portarse bien

Y en el foro tenemos varios ejemplos perfectos de todo esto que digo, aunque venga puigdemont y les diga a la cara que les han timado no lo aceptaran, porque ya tienen el ideal tan metido en el cerebro que no pueden.

Ulmo

#810 Por esta parte:

Si en menos de 1 generación muchos de los hijos de estos ya son independentistas, no creo que un inmigrante no-español (que es el perfil actual) sea más resistente a renegar de España.

Que no digo que no pueda estar equivocado, pero mi lógica me dice que es más fácil convencer a un francés para que mande a paseo a España que no convencer a un extremeño que tiene a toda la familia aún allí.

2 respuestas
Mewtwo

#812 si te venden el oro y el moro , el español medio vende a su madre si hace falta.

El problema de España es que sigue sin coincienza politica , tanto politicos como votantes. Solo hay que ver como gano zp cuamdo regalo dinero.

La gente no entiende no responsabilidad , he oido muchas veces eso del Pp me ha despedido. Que fuera cosa del empresario es otro tema la culpa es del pp

wizar5

#812 Ese es el problema que teneis que andar convenciendo a la gente y la gente con supuesta "mente limpia" os cale rapido y piensen por si mismo que la culpa no es d ela españa fascista y opresora sino que es de catalunya que tira el dinero y el esfuerzo por el desague. Y mas a un inmigrnate que posiblemente se la sude España y catalunya, que ha venido aqui a vivir mejor que en su pais o por lo que sea y solo quiere que los politicos se centren en los problemas reales y no en venderles mundos de fantasias.

Joder me ha sonado a esto, lo de convencer

kraqen

#809

#809vappatixihm:

Habéis pasado de faltas de respeto a directamente mentir. Lo próximo que será, me aplicaréis el 155?

C's+PSC+PPC (2012):1.269.455
C's+PSC+PPC+Unió (2015): 1.708.433 (1.605.563 si quitas a Unió)
C's+PSC+PPC (2017): 1.902.061

El unionismo va claramente en alza, el independetismo está acabado :ghost:
(Y encima he sido bueno y no te he metido a Podemos y PACMA para que no te sientas mal).

3 respuestas
SikorZ

#815 Es casi el 50% de los votos en 5 años, segun la logica independentista, si en 5 años ha aumentado 700.000 y ya tienen 1.9M de votos, en 5(años)x4 (20 años en total) tendran mas de 4 millones, asi que en unos 20 años el constitucionalismo sera el 100% de la poblacion catalana, el pruses ha muerto.

Que facil es manipular las cosas, no?

Ahora me diras que lo que digo no es cierto, enhorabuena, te acabas de dar cuenta de la manipulacion que haces con los datos.

Y otra cosa mas, por mucho que los repitas una y otra vez no vas a llevar mas razon, ya te han explicado como funcionan las mates... Que mal enseñan en cataluña viendo que no saben ni minimos de estadistica... (/sarcasmo)

Ulmo

#815

  • PACMA 2012: 20.777
  • PACMA 2015: 29.785
  • PACMA 2017: 38.743

Enserio, a los 2, corregir por el número de votos totales en dichas elecciones, mis precarios conocimientos en estadística están sufriendo un cáncer de leeros.

1 respuesta
xemi

#817 Seguramente ese bicho gobernaria mejor que Marianico o Puchimont.

B

#793 Si, si valen perfectamente...pero es que ahora los indepes tienen menos que años anteriores

vappatixihm
#815kraqen:

C's+PSC+PPC (2012):1.269.455
C's+PSC+PPC+Unió (2015): 1.708.433 (1.605.563 si quitas a Unió)
C's+PSC+PPC (2017): 1.902.061

El unionismo va claramente en alza,

¿Otra vez? Que pasa? no sabéis leer?

#780vappatixihm:

Que en número de votos a la independencia aumente, no significa decir que el número de votos al unionismo pueda aumentar también, es algo lógico si aumenta la participación.

4 respuestas
DunedainBF

#820 Sois cuatro hermanos en casa. Vuestro padre os daba en 2015 10.000 pesetas a repartir entre los cuatro. Tocabais a 2.500 cada uno. Ahora desde el 21D vuestro padre os da 18.000 pesetas. Tu te llevas 3.000 y tus otros tres hermanos se llevan 5.000 pesetas cada uno.

Y tu vienes a mediavida a decir que es estupendo porque tienes 500 pesetas más.

Si quieres un ejemplo con peras y manzanas, me dices.

SikorZ

#820 Tio, no mientas, solo sube para los indepes, que son los buenos, los unionistas son fachas.

B

#820 Creo que no tienes razón.

El ambiente está muy crispado como para entender el voto como fidelizado, y no existe una certeza de que el votante, en ambas opciones, no cambie de voto (por el motivo que crea conveniente)

En una elecciones sin crispación esos datos, los dos bajarían, o al menos creo que es donde te confundes.

2 respuestas
kraqen

#820 Cuando te dan argumentos y datos, nos llamas mentirosos, y luego dices que no sabemos leer. Da pena leerte.

Contestame, ¿ha aumentado el voto unionista o no? Pues ya está.

1 respuesta
SikorZ

#823 Amen de que muchiiiiiiiiiisima gente que conozco ha votado a ERC por ejemplo estas ultimas elecciones, como protesta contra el gobierno del PP, no contra españa ni a favor del independentismo, lo bueno es que los partidos indepes saben que nadie quiere el PP, entonces les echan la culpa de todo y BOOM, cualquier persona que no quiera al PP en el poder votará a los indepes.

2 respuestas
Dase

#790 Entiendo que los resultados no te gusten, pero es lo que hay chico...

1 respuesta
wizar5

#825 Por no decir de toda la gente que no quiere la independecia y voto a Podemos de catalunya por lo social, y porque no quieren votar apartidos como PP-C's-PSC los meten en un grupo neutro

B

#825 Claro, hay muchas lecturas y opciones como para entender dos millones de votantes como algo único y constante. Y como tus colegas cientos que han votado a C´s para dar por el culo.

vappatixihm
#824kraqen:

Contestamente, ¿ha aumentado el voto unionista o no?

Enserio, después os quejáis de que digo que no sabéis leer, pero ya he dicho tropecientas veces que los votos tanto independentista como unionista ha aumentado. No sé que parte no entiendes, te hago un croquis?

#823 Que si votásemos en un ambiente menos hostil, bajaría la participación de los dos bandos? Creo que es obvio. Pero a la hora de sacar datos, tendremos que sacar los que han salido oficialmente el las elecciones en Catalunya, y no por suposiciones, digo yo.

#826 Hay más participación por lo que los votos de los unionistas también aumenta, y por tanto se sacan menos escaños aunque el voto independentista también aumente. Llevo 20 post intenando explicarlo, tan difícil es entenderlo?

3 respuestas
B

#829 Pero es que ahí esta la cuestión, te estoy entendiendo que el voto indepe esta fidelizado, mientras que el constitucionalista no.

2 respuestas
SikorZ

#830 Lo de siempre, si el voto es indepe, es fiel, si no, es facha.

Contractor

No me acuerdo en qué programa de radio, hoy lo han explicado muy bien. El independentismo estaba muy crecido, propaganda a tope, gobierno de España acobardado, y sin respuesta social ni judicial. Lo veían realmente cerca, se pasaban las leyes por el forro, y nunca había pasado nada.

Hasta que ha pasado.

Han ido a por todas, y han tensado tanto la cuerda, que la sociedad española, increíblemente, se ha unido. Y no solo eso, el rey hizo reaccionar a un gobierno que estaba KO, y la justicia... ah amigo. La justicia ha seguido el camino silente e inaplazable.

Y entonces ha llegado el bofetón con la mano abierta. La dura realidad de ver banderas de España en Cataluña, más de un millón de ellas, por dos veces. Incluso en los balcones!. No daban crédito, decían que eran autobuses fletados desde Andalucía y Madrid.
Y luego las prisiones preventivas, sin indulto, sin Manitas pasadas por el lomito, con embargos, y la certeza de la inhabilitación de por vida, e incluso elevadisimas penas de prision, que algunos ya están catando.

Y entonces el caos, el sálvese quien pueda, el España es un estado opresor y fascista...

Y mientras, aquí en Cataluña, seguimos perdiendo competitividad a espuertas, junto con turistas, dinero, y masacrados a impuestos. Benditos independentistas.

1 respuesta
SikorZ

#832 Lo que esta pasando ahora es el principio nada mas, creeme.

Deja que terminen de investigar todo lo del 1O y demas, vamos a flipar con las cosas que vamos a descubrir, y a los que hayan estado en el proceso, lo van a pagar bien caro me temo.

Pero bueno, es lo que tiene ser un delincuente, que si te pillan... tienes que pagar el daño hecho.

La unica opcion de que el independentismo se arregle es que lleguen tan lejos que ya sea tarde y se hayan cargado cataluña y la sociedad de los catalanes en general, van camino a un precipicio creyendo que es el castillo de frozen, y hasta que no se caigan y se maten, no se van a dar cuenta que el castillo era un espejismo.

vappatixihm

#830 Los dos bandos tendrán una base de votos fidelizado y otra que no.

Lo que sí creo es que los grandes % de participaciones de los últimos años beneficia al unionismo, porque creo que son más propensos a la abstención. Dicho esto, esa es mi opinión y es totalmente debatible. Por eso los datos que he puesto me he ceñido a los oficiales en las elecciones y no a meras especulaciones como muchos por aquí dando por muerto al independentismo.

1 respuesta
SikorZ

#834 En realidad como explico en #811, podemos estar discutiendo de los votos durante años, no cambiará nada, el independentismo catalan es algo imposible, guste o no, se quiera o no.

La unica opcion es sangre y fuego me temo, cosa que por lo que se ve segun los informes de la GC sobre la documentacion de la gencat, estaban planteandose, de ahi el pedido ese que hicieron de rifles y municion del cual nunca dieron explicacion. lo cual no es muy inteligente, entre otras cosas porque antes de llegar a eso, se le cortaria el grifo de financiacion a cataluña y acabaria destrozada, antes siquiera de empezar un conflicto belico.

En el caso totalmente extremo de que aun asi siguieran adelante, pues... bueno, que cada uno tome sus decisiones, pero cataluña no se va a independizar, al menos, a corto-medio plazo, en 50 años veremos que tal anda la cosa.

Por cierto, yo como español no estoy dispuesto a regalar a gente como los que estan dando la cara por el independentismo ni los buenos dias, menos les voy a dar una de las comunidades mas ricas y mejor situadas de españa, si quereis independizaros compraros una isla y piraros, cataluña es de españa, pese a quien pese (igual que todas las demas CCAA, vaya, todo esto igual pasaria con cualquier otra CCAA)

Y el ejemplo de todo esto es el Pais Vasco, años matando y arruinando familias de gente tanto de alli como de fuera del PV, lo han intentado por todas las formas y no han conseguido nada mas alla que el pacto fiscal (quizas esto quiere cataluña? la pela es la pela eh? /broma). Si el PV no lo ha conseguido tras todos estos años en un gobierno mucho mas fragil no se que pretenden conseguir esta peña con las banderitas, las mentiras y el victimismo descarado. No engañan a nadie con algo de cultura que se moleste en contrastar los hechos.

ChaRliFuM

#829 Estás protagonizando una bochornosa huida hacia adelante.

El primero que ha sacado el número de votos has sido tú, no sé con qué motivo, pero has sido tú, supongo que lo que pretendías era un burdo intento para justificar que el independentismo es hoy más fuerte que nunca y la realidad te está dando en la frente.

El único motivo por el que hay más votos independentistas es porque hay más participación pero nada más:

1º: Elecciones tras elecciones el porcentaje de votos a partidos indepes es menor

2º: Elecciones tras elecciones los escaños obtenidos por partidos indepes son menores

3º: El único motivo por el que hay una mayoría independentista en el Parlament es por el sistema electoral, con un sistema de circunscripción única sería imposible investir President a Puigdemont o cualquier otro candidato alternativo independentista.

#808Ulmo:

1º: El independentismo se alimenta del enfrentamiento tanto o más que de una crisis económica, y los hecho sucedidos se guardarán a fuego en la impronta independentista.

Eso no es cierto. ¿Te parece poco enfrentamiento el que ha habido? Después de los palos del 1-O, de meter en la cárcel a medio Govern, de aplicar el 155 y de disolver el Parlament la representación independentista en el Parlament debería de haber aumentado respecto a 2015 y la realidad es que no solo no ha aumentado sino que se ha reducido, al igual que el porcentaje de voto independentista.

Porque no nos olvidemos, si las dos últimas elecciones autonómicas hubieran sido un referéndum (tal y como lo han vendido los partidos indepes) la independencia no hubiera ganado, puesto que menos de un 50% de votos a favor del Sí no te dan la victoria.

Aguiluxo

Puigdemont en una mansion y aun alguno se cree que volverá a España para ir hacer compañía a Junqueras xdddd.

O se hace telemáticamente o no se hara.

3 respuestas
perche

y quien paga esos 4000 pavos?

1 respuesta
Kernel0Panic

#837 pues no se hará, no pasa nada xd

kraqen
#829vappatixihm:

Enserio, después os quejáis de que digo que no sabéis leer, pero ya he dicho tropecientas veces que los votos tanto independentista como unionista ha aumentado. No sé que parte no entiendes, te hago un croquis?

Podrías empezar por no escudarte en el número de votos para alabar la fortaleza del proces en #769, y luego no venir a llorar cuando te digan que esos datos no demuestran nada. Peor aún cuando estás haciendo cherrypicking e ignoras el resto de datos que se desprenden de las elecciones son negativos en el tiempo.

#837 Es otra finta de Puigdemont para despistar al unionismo. No se puede ganar con alguien que está jugando al ajedrez 5D.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM