Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Soy_ZdRaVo

#1440 Estrasburgo es un Tribunal de un Tratado donde está Bielorrusia, país que se llama a si mismo aún URSS. Te dice como debes hacer las cosas y te pone multitas pero nada más.

La cosa está en que por regla general el TS acepta las interpretaciones de Estrasburgo. La cosa está en que Estrasburgo mira cuestiones procedimentales y derechos fundamentales y no de fondo. Cómo de interpreta un artículo del Código Penal (el de la sedición) es cosa exclusivamente del TS, nadie más puede decir absoltutamente nada sobre ello. Ni el TC, que como Estrasburgo puede entrar en cuestiones de otra índole pero no de interpretación del tipo penal como tal

ChaRliFuM

#1438 En España ha habido condenas por sedición precisamente por intentar impedir desahucios (en supuestos extraordinariamente graves). En otras miles de ocasiones no se ha procesado a los convocantes en virtud del principio de oportunidad reglada que dirige la actuación del ministerio fiscal pero cuando ha habido casos especialmente graves la justicia ha actuado.

De todos modos, la aplicación de la sedición en casos como los desahucios es algo prácticamente marginal, al fin y al cabo delitos como el de desobediencia tienen un mejor encaje en el tipo delictivo.

Si te das cuenta, el propio tipo delictivo del delito de sedición hace referencia al delito de rebelión por lo que el encaje de la sedición debe de ponerse en perspectiva con los supuestos contemplados en el delito de rebelión, los cuales no se dan en las sentadas de "stop desahucios"

DunedainBF

Cuando el Código Penal habla de una pena superior para delitos de sedición en personas constituidas en autoridad ¿a qué se refiere?

¿Son los presidentes de ambas plataformas indepes constituidos en autoridad? Los cargos públicos me imagino que sí.

1 respuesta
Capi_Salami
3 respuestas
Lexor

#1444 es para hilo propio

wizar5

#1444 yo pensaba que era para tapar algo futuro, como Andorra o asi

1 respuesta
Dieter

#1443

  1. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.

  2. Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas.

El código penal se deja leer muy bien, no es ese pelmazo que es el código civil que utilizan jerga de hace 200 años.

1 respuesta
Ulmo

#1444 ¿Porque el texto de la noticia no se ajusta con el titular? :psyduck:

Según el texto de la noticia, la única mención al 3% es esta:

Felip Puig (el que fuera consejero de Interior desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2012) ordenó colocar en una plaza de párking, frente al domicilio particular de la entonces presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y durante unos meses, "una furgoneta del Grupo Godó con cobertura de asignación municipal".Recuerda la Policía que, en aquella época, "la seguridad de la dirigente política mencionada la llevaban a cabo cuatro miembros de los Mossos, que tenían instrucción expresa de comunicar cualquier movimiento de Sánchez-Camacho a Puig, incorporando en esa estrategia al propio ministro del Interior [entonces Jorge Fernández] cada vez que se trasladase a Barcelona", añade el texto del informe policial.Según consta en el documento, que no tiene firma, "CDC pretendía ocultar todo el entramado de cobros por comisiones de los denominados caso 3% y caso ITV".

Otro aspecto destacado es la estrategia "ofensiva-defensiva con la que pretendían disponer de información sensible del PP, para poder negociar con éste en caso de que las cosas se pusieran difíciles"

Ahí habla de que la escolta pública de Alicia Sánchez Camacho tenía instrucciones de ir informando de sus movimientos al conseller para canjear posibles chanchullos del PP a cambio de la vista gorda en los casos de corrupción de CDC. Por cierto, nota random sin firmar ni saberse de quien es, ni su veracidad.

Y esto sabemos que lleva décadas produciéndose, si todas las empresas catalanas tenían que pasar por el aro del 3%, ¿como es posible que uno de los mayores empresarios catalanes, el señor Piqué, no supiera nada? Un tío con numerosas empresas catalanas y que fue dirigente del PPC y ministro de Industria no sabia nada.

Que se han estado tapando tus vergüenzas a cambio de las mías creo que es vox populi.

1 respuesta
kraqen

#1415 Que yo sepa para cambiar su criterio solo hay que razonarlo. No es lo mismo que un tribunal inferior desoyendo la jurisprudencia del TS.

#1447 No te metas con los códigos napoleónicos.

actionchip

Bueno que, como va el circo por el parlamento catalan

Soy_ZdRaVo

#1448 Piqué contrata con la administración?

1 respuesta
Ulmo
#1451Soy_ZdRaVo:

Piqué contrata con la administración?

Si te digo que según wikipedia es parte del consejo de administración de Applus... ¿de que demonios me sonará esta empresa? Ah sí, es la que se encarga de... tachán!!! Las ITV!!

Y fue durante muchos años presidente del círculo de economía de Cataluña y creo que sigue siendo de Vueling.

El tío ha estado en muchísimas empresas, es surrealista pensar que si la trama del 3% estaba tan extendida como se decía, nunca llegara nada a sus oídos.

2 respuestas
DunedainBF

#1452 Pero si era vox populi...

Otra cosa es que las pruebas y los juicios lleguen más tarde.

1 respuesta
Ulmo

#1453 Creo que Maragall hace como 20 años ya dijo aquello de "su problema se llama 3%".

Pero tuvo que recular porque hacia falta governar en Madrid.

Soy_ZdRaVo

#1452 Si no te dedicas a construir ni a dar servicios a la Admin no tienen por qué haberte pedido absolutamente nada. Pero vamos, estaba tan extendida que se escuchaba, dicho por clientes míos que también operan en Cataluña.

Otra cosa es que Piqué, que quiere seguir haciendo negocios diga que eso no es verdad (y que ya no se lleva bien con el PP)

mrphy

Se ha ido escaldado Torrent del circulo de empresarios de habla alemana. Que ridículo más espantoso que ha hecho el pobre.

Lexor

http://www.lavanguardia.com/politica/20180306/441312406961/empresarios-alemanes-torrent-circulo-ecuestre.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/06/5a9eb195e2704e1d7d8b464c.html

DunedainBF
1 respuesta
Dieter

Me encantan todos sus gestos, tan antinaturales y tan entrenados en el espejo, que artificial joder xD. Lo peor es que este señor fuera de la politica no tiene donde caerse muerto, se la está jugando y mucho. Pero dudo que sea tan subnormal. Pero visto lo visto.

Culebrazo

#1446 es que en andorra estan los frutos del 3% xD es todo lo mismo jajajajaj

No se supone que en poco se iba al carajo el secreto bancario alli? Puede estar bien interesante si la fiscalia e pusiera a pedirles cuentas, lastima que hay miedo a que el molt honorapla tire la mierda al ventilador

1 respuesta
arkoni

#1458 es ver el vídeo y preguntarme cómo tienen pensado cambiar de cara al exterior la imagen del independentismo y obtener apoyos de algún sitio.

2 respuestas
DunedainBF

#1461 El exterior no importa.

De hecho tampoco importa el interior. Solo el 37% interior, el resto que se vaya al exterior.

wizar5

#1460 exacto me refería a eso, me parece que es este año que se vuelven transparentes

Manorothh

#1461 si en público les sacuden así, imagina entre bambalinas.
Si algún lider indepe desaparece o tiene un accidente me creo antes que hayan sido los empresarios alemanes y los zotes del CNI

ReEpER

Luego te miras el mismo video desde otro angulo y ves a 3 abuelos aplaudiendo y la mitad mirando la mesa y diciendo que no.

Pero pongamos el titular que interesa. Solo hay que ver lo o'keefe del foro :) y los reply que tengo cuando escribo de quien son.

3 respuestas
wizar5

#1465 Pues yo veo que los que no aplauden, se estan riendo...... los que dicen que no, no lo escucho no va el sonido

Por cierto nadie, le da importancia a estas palabras del presidente "El presidente del Círculo de Empresarios de habla alemana, Albert Peters, ha intentado poner paz y ha hecho un llamamiento al diálogo y a encontrar soluciones para hacer de Catalunya una sociedad “más fuerte”. “Nosotros no vamos a dejar de lado a nuestros trabajadores catalanes”, ha afirmado. Aunque también ha avisado: “Si se viola la Constitución nos vamos”. "

turfaroth

#1465 yo solo he visto ha una abuela diciendo que no, el resto o aplauden o se rien o mantienen silencio. lo digo en serio, no veo a esa mitad que dice que no.

1 respuesta
ReEpER

#1467 Diciendo que no con la cabeza o mirando a la mesa. Unos maestros de ver lo que quereis hasta en mi post. Todos aplaudiendo tambien lo habeis visto no?

El reirse como lo pondríais? Mis o'keefe favoritos¿

1 respuesta
Capi_Salami

Como reparte el colega

arkoni

#1465 lo de todos a la cárcel me parece exagerado y entiendo que la mayoría no comulgue con ello. Pero no sé si estás insinuando que en realidad son 3 locos los que se expresan de forma contraria a la independencia y al resto les da lo mismo o algo así?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM