Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Capi_Salami

#2280 cualquiera me vale,menos junki,le quiero fuera con la llorera.

J_Penny

A ver si esto sienta precedente y la justicia es asi de eficiente en TODOS los ambitos

B

¿No os parece injusto que los Mozos de quadra les llamen fuerzas de ocupación?

NSFW

Pero si se han jugado el cuello por los independen! Malditos desagradecidos....

alepe

#2277 Pero en aquella época ya se hablaba de dichos delitos como aviso a navegantes si se celebraba el 1 de octubre.

Me refiero al principio de todo, donde nadie si quiera se planteaba - casi ni conocía - los delitos de sedición o rebelión.

Hablabas de 8 años, ahora ya estamos hablando de más de 15 xd

#2278 Lo mismo que le digo a ChaRliFuM, en su momento, cuando se gestó todo, nadie se planteaba la aplicación de los delitos de rebelión o sedición.

3 respuestas
g0yu

Don Pablo Llarena salvando el país. Eterna admiración y agradecimiento. Que sirva de lección para que los próximos no tonteen con las leyes

Dieter

normal cuando te crees impune por la inanición del gobierno haces tonterías. El problema es que la Gene hacía las cosas porque creía que podía, cuando realmente desde el principio es porque le dejaban.

Lo peor es que los escapados y los que están en prisión, parece que les haya pillado por "sorpresa".

1 respuesta
Capi_Salami
2 respuestas
UnleasheD

#2287 xDDD. Eso si es un puto zasca.

1 respuesta
B

#2286 cuando los gobiernos de España se comportan como maricas que miran hacia otro lado durante 35 años, te piensas que tienes inmunidad para delinquir

ChaRliFuM

#2284 Yo lo llevo repitiendo desde que se anunció la intención de celebrar un referéndum vinculante. Más que nada porque era obvio que el TC lo iba a tumbar y que la única manera de hacerlo era pasar por encima del TC.

1 respuesta
Dieter

#2287 Borra twitter, nada bueno sale de ahí.

1 respuesta
alepe

#2290 Y de ello se podían pensar en sanciones de otro tipo, no penales.

Estilo inhabilitar cargos, multas económicas y un largo etc.

Pero 15 años de prisión?

2 respuestas
Meiven

#2284

Pues culpa suya. Los artículos están ahí. En vez de ponerse en lo peor se pusieron en lo mejor, una multa, una pena de menos de 2 años, jiji jaja y a seguir.

Es lo que les pasa a muchos delicuentes. "No, si yo pensaba que esto no era nada...".

1 respuesta
Chaotic

Ortega Cano en la cárcel? Sí está cobrando por salir en programas, y ha matado a un padre de familia por ir borracho... Tiene cojones, pero como es un Maehtro, es intocable.

1 respuesta
Dieter

#2292 tu lo que quieres es lo que dice el maruhender "uso alternativo del derecho" o aplicarlo en función del "y que dirán" según el bando ideológico.

alepe

#2293 Somos muchos los que pensamos que los artículos están siendo retorcidos de manera exagerada para que las acciones llevadas a cabo por esta gente encajen dentro del tipo penal.

Solo tienes que echarles un vistazo a los mismos - menos el de malversación que ese no tiene duda alguna - para que veas la cantidad de conceptos genéricos, sujetos a todas las interpretaciones posibles, que se manejan para su aplicación.

ChaRliFuM
#2292alepe:

Y de ello se podían pensar en sanciones de otro tipo, no penales

La única manera de celebrarlo era precisamente haciendo lo que se hizo... utilizar a la masa para impedir la reacción del Estado. Nunca hablé de rebelión pero sí de sedición y no solo aquí, sino por grupos de whatsapp que comparto con gente catalana.

Yo tenía muy claro que esto no iba a ser como el 9-N, el Estado no iba a consentir la celebración de un referéndum y que esto no se iba a saldar con una condena por desobediencia y una inhabilitación de dos años como a Artur Mas.

1 respuesta
turfaroth

#2294 creo recordar que si paso por la carcel.

1 respuesta
alepe

#2297 Y con ello volvemos al debate de hace unas horas, del que por cierto ya sabes mi opinión y discrepamos una vez más, pero me mantengo en lo dicho en #2177 y anteriores.

kraqen

#2260 El gobierno no puede indultar hasta que no acabe el proceso. ¿Qué esperabas que pasase si el gobierno no puede echarse atrás ni el independentismo (político) puede hacerlo si no quiere suicidarse?

Pregunta en serio.

Si alguien podía haber parado esto, era Puigdemont el 26-O convocando elecciones y diciendo claramente que no tenían intención alguna de llegar tan lejos. Pero los mismos que habían usado para crecer casi se los comen, Puigdemon apareció el fin de semana en Bélgica y la que habló de no dar un paso atrás se ha fugado del país.

Pero la culpa es del gobierno que no está metiendo mano en el Supremo para decirles que se corten un poquito.

1 respuesta
alepe

#2300 Se viene la bomba.

Haber permitido hace tiempo un referéndum vinculante, conseguir el NO y a otra cosa mariposa.

3 respuestas
kraqen

#2301 Si eso ya lo sabemos (bueno, que hubiera acabado con el independetismo no, porque seguramente que en vez de hacerlo a la Canadiense, se hubiese hecho mal de alguna forma). Estoy hablando de como desempeorar la situación.

Y si piensas que se puede recompensar a unos gobernantes regionales que hacen política solo enfrentandose con el Estado central así y proponerlo ahora como si nada, los pies no te están tocando el suelo.

1 respuesta
Capi_Salami

#2288 #2291 un día como hoy es cuando más disfruto de Twitter

ChaRliFuM

#2301 Y aquí volvemos al eterno debate... El Estado no podía permitir un referéndum vinculante... hubo un momento en el que el propio TC parecía que dejaba abierta la puerta a que se pudiera convocar una consulta NO vinculante, pero más tarde en una de las resoluciones relativas (creo) al 9-N cerró también la puerta a la convocatoria de una consulta no vinculante.

Vamos... que había que pasar sí o sí por la reforma constitucional.

1 respuesta
Kidaa

#2284 Que nadie se planteaba la aplicación de los delitos que nombras? esa gente o mas bien el parlamento de Cataluña tiene abogados no se...

Hasta uno comento aquí cosa que no me di cuenta yo que cuando estaban apunto de proclamar la DUI había gente al lado de la forcadell avisándole que lo que no se podia hacer...

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

1 respuesta
Capi_Salami

Hilo

2 respuestas
alepe
#2302kraqen:

y proponerlo ahora como si nada

No hombre, ahora ya no. Esta todo demasiado viciado.

Tal vez el momento clave fue en aquellos días previos donde Puigde pidió dialogo antes de llevar a cabo defintivamente aquella DIU simbólica haber intentado algo. Y dado que PP es incapaz de tender la mano, haber formado un pacto PSOE Podemos etc. buscando reajustar la situación buscando llegar a algún tipo de pacto.

No se, son muchos momentos en los que ambas partes podrían haberse dejado de medir las poll** e intentar algún tipo de acuerdo para no llegar a esta situación. Nos hace gracia los políticos en prisión, pero mientras, una gran parte de CAT se aleja cada vez más de España, y eso no tiene absolutamente nada de gracioso.

#2304 Esta claro que CE actual en mano era imposible. Pero en la práctica tampoco es posible esa reforma de la CE que lo permita. El pez que se muerde la cola blabla

#2305 Repito. Se están retorciendo de manera exagerada los conceptos clave que componen los delitos más graves para que estos encajen de una manera u otra con todo lo llevado a cabo por los políticos actualmente presos.

Esto va mucho más allá de coger el delito de marras y aplicarlo automáticamente al no haber margen de duda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2306 Ese señor viene a decir lo mismo que yo en #2142 y #2147 xd

Que me hagan profe de Derecho Penal!! y a vivir!!!

2 respuestas
Meiven

#2301

Haber permitido hace tiempo un referéndum vinculante

¿Cómo cojones puedes hacer tal referéndum cuando tienes a la Constitución de frente? ¿Te la saltas y a otra cosa?

1 respuesta
kraqen

#2307 ¿Y cómo va a vender el PSOE ese referendúm a sus votantes? Ya al principio de la legislatura Podemos y ERC tantearon con ello, pero la mayor parte del PSOE no estaba dispuesto a pasar por ese aro. La realidad es que hace falta una reforma constitucional, y la mayor parte de la población española no está dispuesta a aceptarla, y menos en una situación en la que parece que se la está amenazando y constantemente menospreciando.

#2307alepe:

Nos hace gracia los políticos en prisión, pero mientras, una gran parte de CAT se aleja cada vez más de España, y eso no tiene absolutamente nada de gracioso.

Mientras haya gente que siga con la historia de que Cataluña como nación independiente es la única forma de que obtengan libertad y felicidad, da igual lo que se haga que no se va a conseguir un acercamiento. Solo tienes que leer estos días: el fiscal general pide que se deje salir a Forn: mal, justicia corrupta y estado represor. El magistrado instructor mantiene la prisión: mal, justicia corrupta y estado represor.

Con esa mentalidad del que el Estado solo va a por ellos y que toda acción es parte de un régimen corrupto, no hay distensión posible.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • kraqen
  • DunedainBF
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • ChaRliFuM