Tortuga

FraNKzZ

cuando yo era pequeño mi padre tenia en casa tortugas muy parecidas, las manchas que tenian era muy parecida pero igual, y comen lo que he leido por ahi, lechuga, hortalizas y esas cosas, tambien necesitan mucha arena, recuerdo que mi padre las tenia en el patio con la arena y tal, incluso criamos xD, que monas eran las pequeñitas ^^ y al final no se donde fueron a parar, creo que las dio a un parque natural de por aqui

Alatriste

Esta oticia es vieja pero para que te hagas una idea de por lo que te pude salir la broma:
(14/09/01). Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil en Murcia han
recuperado en las localidades de Aguilas y Lorca 348 ejemplares de tortuga mora, especie
catalogada como amenazada.

La Guardia Civil ha intervenido los animales en granjas de Aguilas y de Lorca

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil en Murcia han recuperado en
las localidades de Aguilas y Lorca 348 ejemplares de tortuga mora, especie catalogada como
amenazada.

Una patrulla de motoristas todo terreno de Aguilas (Murcia) localizó ayer en el paraje conocido
como El Talayón 17 tortugas y, posteriormente, la patrulla de Lorca llevó a cabo una nueva
intervención, esta vez en la diputación de Lébor (Totana), donde se ocuparon 331 tortugas que
estaban en el interior de un recinto vallado propiedad de un vecino de esta localidad.

Según la orden de 4 de octubre de 1988 sobre baremos de valoración de especies de la fauna
silvestre, cada ejemplar de tortuga mora está tasado en cien mil pesetas, por lo que el montante de
los animales recuperados asciende a 34.800.000 pesetas.

Las mencionadas tortugas serán depositadas en el centro de recuperación de la fauna silvestre de
Murcia.

Fuente: El Mundo

PD yo he tenido varias de esas pero siempre las acao devolviendo al monte por miedo a las multas xD

Usuarios habituales