Tortuga come-ratones

B
Papodopoulos

Dioosss, lo de la tortuga esta es flipante. La verdad es que el video es bastante repulsivo en el sentido de ver como se recrea el autor con la muerte de los ratones, y sobretodo el sadismo que muestra con el principio del vídeo, donde se ven los ratones todos happy para que luego los rebienten. Repugnante.

Pero tambien me quiero quejar de la gente del estilo de #58. Son unos abrazaflores que solo le quieren ver el lado bonito y adorable a la naturaleza. Darle los animales vivos es PRECISAMENTE LO MÁS NATURAL ya que estos animales en la naturaleza no se les conoce por ser carroñeros.

Además no te llenes tanto la boca con lo de "Acaso esa tortuga encontraría ratones en el oceano?" o "ya me gustaría verla en tierra donde viven los ratones" ya que si te hubieras informado un poco, para empezar, verías que viven en zonas de ríos y lagos y que come tanto peces como pájaros y mamíferos pequeños (Donde creo que entran los ratones, no?)

Fuentes de info: http://www.infotortuga.com/macrochelys.htm

Por cierto, esta especie de tortuga no la conocía y me causa una gran admiración. Es la Chuck Norris de los animales con caparazon xD

mrcroket

Joder quiero una tortuga ya :qq:

annitA-

:qq: pobres ratoncitos

S

jodeer k mal cuerpo se me ha quedado, con lo adorables que parecen

la paloma de #61 es retrasada

sizoK

#65 También puede ser EMO xd

lysander

#62 sere un abrazaloquequieras pero hay que ser un cabrón sin escrupulos para no ver la crueldad del video y darse cuenta de que no era necesario darle ratas vivas a una tortuga en una pecera

Ahora que si tu eres del mismo tipo de calaña que el que ha subido el video pues ole tus huevos :S Y aunque a ti te parezca lo más natural del planeta pues vale, pero a mi como Humano racional me estremece ver y actuar a la gente de esa forma y luego llamando NATURALEZA.

Venga tio no me hagas reir que ya sabes por donde voy. Que no te estoy diciendo que sea lo más lógico del planeta encontrarte cosas así en estado salvaje ¿PERO EN CAUTIVIDAD? (Y CUANDO DIGO CAUTIVIDAD, DIGO UNA PUTA PECERA, en un zoo lo vería lógico)

Así que "no te llenes tu tanto la boca" con chorradas para rebatir la crueldad del video

h1de

#59 como va al cuello del gato la tortuga eh

ZombieSlam

Lo cabronas que pueden ser algunas tortugas, la mía en concreto (Tortuga de Florida hembra) se pasea por el jardin persiguiendo pajaros y se dedica a esperarlos dentro del agua para salir y comerselos.
Debería decirle que eso no esta bien, pero a ver quien tiene cojones..

lysander

#69 tampoco es que fueras a conseguir nada riñendola xD Las tortugas no tienen conciencia, se mueven por instinto

ZombieSlam

#70 Se me olvido poner la frase entre <ironia></ironia>.. jaja
de todas formas, aunque tuviera razocinio, dile tu algo a una de estas :/

pifee12

pobres ratoncitos......

Papodopoulos

#67 ¿Tú has leido el principio del comentario? xDDD

Para nada comparto la actitud sádica del vídeo. Pero que me vengas tu a decir que darle de comer las ratas vivas es antinatural es que es para darte en toda la boca.

Si yo tuviera una tortuga de esas o cualquier otro tipo de animal, en plan serpientes y demás, les daría los animales vivos. No me recrearía con ello, no lo grabaría y probablemente ni si quiera me quedaría a ver como se lo come. Pero obviamente para el animal es bueno dárselo vivo, para que no pierda reflejos y además para el propio animal tiene que ser un estímulo el hecho de cazar.

No es cuestión quitarle eso también teniendo en cuenta que la vida de una mascota de pecera no es la más estimulante que se puede imaginar.

El único ejemplo que me viene para intentar explicar mi actitud es preguntarte que preferirías tu, ¿un solomillo caliente y jugoso o frío y duro? Se que es un ejemplo bastante frívolo pero espero que entiendas lo que quiero decir.

#75 También tu punto de vista es muy comprensible si te pones en el lado del ratón. Menos mal que el resto de los animales no tienen autoconsciencia, si no creo que las especies de los eslabones más bajos de la cadena se tirarían juntas por un precipicio xD.

Además, como bien dices, el problema principal de esto no es si se les da animales vivos o no. La cuestión es si es ético criar seres fuera de la naturaleza para matarlos y alimentar otros seres, si es ético el hecho de negar el resto de propositos en la existencia de un animal y dejar solo el alimenticio (tratarlos como pienso). Creo que ya que el ser humano necesita hacer esto para vivir y desarrollarse, la propia costumbre ha hecho que extrapolemos este comportamiento al resto de especies (En plan, "si nosotros criamos para comer también puedo criar para que coma mi serpiente, etc")

En general, simplemente no me gusta el concepto de mascota. Me encanta la relación que puede tener una persona con un animal. Pero de ahí a declarar que ese animal es de tu propiedad y dictaminar como debe seguir su vida... No se, no me gusta esa idea.

PD: Sorry por el pastelazo pero hoy me he levantado con ganas de debatir xDDD.

1 comentario moderado
lysander

entiendo lo que quieres decir, pero aún así es muy cruel tratar animales vivos como si fuesen sacos de pienso para otros animales. Al menos yo no lo haría, me sabría bastante mal :S

Es que de entrada no se porque permiten tener animales así como si fuesen domésticos

sizoK

#73 Si lo miras desde el punto de vista de las personas que tienen ratones o animales parecidos como mascota seguro que comprendes lo que te dice #75.

Yo no veo el motivo de darle animales vivos en vez de dárselos muertos. Al fin y al cabo es comida.

Papodopoulos

#76 Si yo entiendo lo que me quiere decir #75. De hecho, tenia hamsters y una cobaya cuando era pequeño y les tenía mucho cariño. Pero te pregunto, ¿tiene más valor la vida de un ratón por el hecho de ser la mascota de una persona? ¿Te lamentas por los miles de ratones que mueren al día a manos de serpientes, halcones, etc? ¿Deberíamos controlar la población mundial de ratones y ofrecerles una muerte menos dolorosa antes de darselos de comer al resto de animales?

Con esto quiero decir que si, que es cruel, doloroso y desagradable pero es la naturaleza. ¿Qué es "correcto" matarlos rápidamente para ahorrarles una muerte como esa? Depende del punto de vista, pero lo que no se puede decir tampoco es que sea incorrecto darselos vivos porque eso es lo natural.

Enriko

#1 Parece que está abriendo un kit kat

albertoste

Blastoise>Rattata

3
sizoK

#77 Lo correcto sería que me dijeses por qué hay que dárselos vivos para que pueda responderte con lo que pienso que es correcto xD!!

Mi intención es el decirte que es más ético ahorrarles el sufrimiento de meterlos en el agua y que la tortuga los destroce. Está claro que no podemos evitar el sufrimiento de los animales en la naturaleza, porque no está en nuestra mano, pero en este caso si que está en la mano del dueño de la tortuga ahorrárselo a estos ratones. Si me dices por qué es mejor dárselos vivos podre cambiar mi punto de visto a otro más correcto.

Zerokkk

A mi me ha flipado muchísimo... Da un asco terrible, pero esque eso de ver a las ratas partidas por la mitad nadando en el agua da mucha pena... Es impresionante la manera de la que las corta, algunas no llegan ni a sangrar de lo perfecto que fue el corte, no os fijásteis en la rata blanca que llegaba hasta la superficie del agua con medio cuerpo, que parecía que aún tenía todos los órganos vitales porque no se moría ni pa dios? xD.

Pero vamos que da mucho asco saber que esto es obra de algún sádico. No sé como hay gente que puede cometer estas atrocidades... Podría haberlo hecho con los ratones ya muertos o algo, y ya sería tela de sádico igualmente.

Esta gente y los emos que asesinan perros y gatos se merecen lo peor

A

wenas, aqui os dejo unos documentales inpresionantes de este fascinante animal, la tortuga aligator o tortuga caiman que puede alcanzar los 100 kg y unos 75 cm de caparazon, se trata de su gran potencia de mordida, en estados unidos es conocida por su fuerza y agresividad, llegando a amputar dedos, manos, pies, hasta piernas¡¡¡¡¡, muchisima gente no conoce este animal, y yo creo que es muy interesante conocerlo. ya que no tiene nada que ver con la tortugas conocidas de toda la vida¡¡ esta es muy diferente a las demas y muy especial debido a su aspecto prehistorico unico y otras cosas. sobre el tema de el video se ve un ejemplar muy chulo, pero yo no le daria vivos, yo a mis tortugas caiman les doi muertos, y luego muchas mas cosas de alimento de vivo le doi cangrejos y peces, la de el video es una tortuga mordedora, estas llegana medir 47 cm y unos 30 kg, son mucho mas pequeñas, y no tienen tanta fuerza como las caiman, pero son mas rapidas pero tambien pueden ser peligrosas si una caiman te quita una mano incluso una pierna, una mordedora un dedo te lo quita, por eso hay que ir con mucho cuidado con estos bixos porque vivir sin un dedo o media mano ami no me haria mucha gracia y seguro que a ninguno de aqui, leyendo un comentario de antes que si ponias una tortuga mordedora de estas en una alcantarilla de ratas no duraria ni 10 minutos es no tener ni idea bueno de risa, estos bixos su agresividad es tremenda , y su mordida es demasiada fuerte, ya pueden ser 20 ratas, porque en la naturaleza cazan animales peores, y los ejemplares adultos no tienen depredadores, ya que su caparazon es muy fuerte, su piel patas y cabeza es muy maziza yo lo digo por esperencia, a la primera rata que le piya esta destrozada, claro si pones una tortuga de de florda, pues es logica que si que no duraria, pero estas son todo lo contraria que las demas tortugas son casos estremos y muy aparte, pero ami la verdad me encantan debido a su aspecto unico, y son animales increibles, y con una buena alimentacion en pocos años pueden crecer bastante, aqui os paso los videos

-aqui va este vide, fuer gravado hace años, midieron la fuerza a un ejemplar de que pesaba 42 kg que son 94 libras,, le salio una fuerza de 455 kg¡¡¡ bestial,

http://tvpot.daum.net/clip/ClipView.do?clipid=19668082
aqui esta la lista:
humanos:57 kg
perros salbajes licaones:143 kg
perros domesticos el que mas hizo fue un rotwailer 148 kg
tiburon:303 kg
leones 313 kg
hiena:453 kg
tortuga caiman o aligator:455 kg
cocodrilo de el nilo: 1133 kg

Otros documentales en el de primera parte le miden la fuerza a otro ejemplar y sale mas o menos la misma fuerza que el anterior, son 3 partes y son muy interesantes, el grann problema esque no esta en español pero podresis ver por donde vive esta especie, y los ejemplares que capturan son inpresionantes sobretodo el ultimo de la 3 parte

http://www.youtube.com/watch?v=Hi_VG5VzZbg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Urof0LQ7ViY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=N0j4rY9SfZ8&feature=related

en este sale a 1000 psi que es mas o menos como el anterior, pues con todo lo que he dicho, hace poco le miedieron a una muy grande quiza pesaria 80 kg mas o menos y llego hasta 1500 libras que son 680 kg de fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero ese documental no lo tengo.

el que no se crea lo de su mordida es su problema aqui lo demuestra mejor solo fijaros como son capaces de romper palos muy gruesos

http://animal.discovery.com/videos/jeff-corwin-experience-tangle-with-a-turtle.html
si lo poneis a partir de el minuto 1:46 lo podreis ver.
http://www.prodigymedia.com.mx/index.php?Itemid=92&id=2865&option=com_seyret&task=videodirectlink

se trata de un gran depredador: su alimentacion en la naturaleza: durante el dia lo que mas hacen es con su lengua en forma de lombriz atraen a los peces, pero no solo comen peces¡¡ sobretodo durante la noche es cuando comen de todo:

peces, moluscos y otras tortugas, ranas, serpientes, caracoles, gusanos, almejas, cangrejos, insectos y plantas acuáticas, Incluso han sido conocidos a comer roedores de tamaño medio, como el coipo ( Myocastor coypus ), ardillas, y ratones almizcleros ( Ondatra zibethicus ), y otros mamíferos de tamaño medio, incluyendo las zarigüeyas (Didelphis virginianus), mapaches ( Procyon lotor ), y armadillos ( Dasypus novemcinctus ). . La fuente principal de su dieta, sin embargo, parece ser pescado.

bueno haber que os parecen estos documentales

saludos a todos.

1
Papodopoulos

#80 en la página que puse en #62 especifica que es conveniente dárselos vivos para que la tortuga esté en forma y mantenga unos buenos reflejos. Vamos, para que no se atrofie en esa minúscula pecera en la que está metida :/

EDIT: Por cierto #81 es muy interesante todo lo que has puesto sobre la tortuga caimán y espero que la que tienes esté al menos en mejores condiciones que las del vídeo de #1. Además te pregunto, ¿no te parece un poco hipócrita decir que no le das ratones vivos pero peces y cangrejos si? ¿Por qué se merece un trato especial el ratón frente a un pez o un cangrejo? ¿Porque es más bonito?

EDIT2: En realidad creo que en temas de la naturaleza propiamente dicha no se debería mezclar la ética ya que creo que la ética es aplicable solo al ámbito humano. El pensamiento que me viene a la cabeza ahora mismo sobre todo esto es que no se le debe negar a un animal depredador la parte de la cacería ya que es como arrancarle una parte de su ser.

Mira los leones que están metidos en los zoos y demás depredadores. La mayoría están mustios y apagados (la verdad es que ver un animal en esas condiciones me deprime bastante) en comparación con los ejemplares salvajes que se ven como animales portentosos y apasionados (en la medida que la pasión pueda ser faceta de un animal)

Ya dije que estoy en contra de que la gente tenga mascotas como propiedad pero eso obviamente no va a desaparecer. Ya que la gente se empeña en seguir arrancando de la naturaleza animales depredadores pues al menos yo preferiría que tuvieran el menor déficit en comparación con su hábitat natural.

A

wenas, yo las tengo en un estanque claro separadas, una en cada uno, las tengo con bombas potentes, la grande la tengo en uno de 150x150x40, el caparazon medira 26 cm, es pequeña aun, lo de el tema de la alimentacion, yo la verdad ratones vivos no le doi, los suelo dar ya muertos conjelados de las tiendas, piensa tambien que las caiman son mas pasibas, yo alimento vivo prefiero los cangrejos esos que venden en las pescaderias por 40 te salen muy baratos, y lo bueno que los aceptan muy bien, si no me equivoco es de lo que mas comen en su habitat, pero que tambien le doi otras cosas, todo lo que sea pescado lo aceptan bien, ya sea, bokerones, sardinas, trucha etc, lo que una cosa que video decias que estaban muy mal de condicones???

saludos

A

bueno lo de los zoos y eso es cierto, hay zoos que no los tienen la verdad bien, sobretodo el espacio y eso, ami ver un leon asi tampoco me gusta mucho porque son animales que necesitan mucho terreno, hay sitios que no pueden ni moverse, pero eso que dices tu es cierto, al menos esa gente que tenga algun animal de estos que sepa lo que tiene, y que no los abandone que los cojan y los vendan, o los den alguna tienda pero abandonarlos es un mal rollo la verdad, yo ya te digo lo que tengo son las 2 caiman y con eso tengo bastante y bueno 4 de orejas rojas, yo si soi sincero prefiero tener pocos y bien cuidados, y no muchos y con condicones malas

saludos

Papodopoulos

#84 Me refería al vídeo de #1. Es que las condiciones que yo le pondría a un animal como ese no son las que se suelen poner. Si por mi fuera (y si quisiera tener una mascota) tendría una tortuga como esa en un terreno de 20x20 metros mínimo. Donde tuviera su buen estanque, rocas, etc. En resumen, intentaría recrear una pequeña porción de su hábitat para que viviera.

Es que la idea de tener que vivir dentro de una pecera se me asemeja a vivir dentro de una prisión.

Edit: #85 la verdad es que pareces una persona muy sensata y responsable. Del único tipo de personas que debería tener mascota hoy en día la verdad.

Edit2: Por cierto, no vi antes el vídeo de animal planet. La virgen, cuando la tortuga mordió el palo se me puso la carne de gallina imaginando que era mi brazo xDDD

Edit3: #87 por eso digo que no se debe aplicar la ética a temas propiamente naturales. En estos casos creo que lo mejor es volver la vista hacia la naturaleza y preguntarse, ¿cómo se comería esa tortuga a los ratones en su medio natural? Vivos, pues vivos se los daría.

De todas maneras también estoy de acuerdo contigo en parte. Todos esos ratones no tendrían que sufrir en un principio si no se hubiera criado a esa tortuga para ser una mascota (al igual que la tortuga no tendría que sufrir de todas las privaciones que tiene con respecto a su medio natural). Por eso estoy en contra de que se tenga animales depredadores en cautividad. Al menos con los herbívoros no tienes que entrar en esos temas ya que las plantas no tienen sistema nervioso y no sufren (hasta donde se sabe).

Aún así me parece igual de poco ético esclavizar cualquier tipo de criatura (sea cual sea su alimentación, especie, etc.) para el disfrute humano.

sizoK

#86 Bueno si es porque se les atrofian los músculos y tal, puede ser una razón sí, pero los ratones también sufren. Es difícil decantarse por un lado u otro, pero bueno lo único que se me ocurre es pensar que para que una tortuga de esas no se le atrofien los músculos, tienen que sufrir un montón de ratones, así que sigo sin verlo del todo correcto la verdad.

Es difícil decantarse desde la objetividad xd

fake2007

Tengo la misma especie de tortuga en el chalet, y se come hasta los canguejos

samagu

AAARRRGGG dios k ascazo cuando las parte por la mitad y las ratas se siguen moviendo..

vNirVaNa

tios si solo son ratoncitos...

Usuarios habituales