Los trabajadores de la Casa Real los pagan los ministerios

B

Si te parece la policía se la paga la casa real y no el ministerio del interior. En la República entiendo que la pagaría el presidente de al republica Pablo Iglesias de su bolsillo no? Como los guardias civiles que custodian su chalet de 600k en Vallecas... digo... En el norte de Madrid #19

@Sinso en ffccse a turnos 24/7 van unos cuantos.

1 respuesta
Sinso

Para qué cojones se necesitan 139 personas ahí?

G

#7 Buen súbdito.

Siempre viene bien saber que el espíritu de los que llevaron la carroza de Fernando VII no se ha perdido.

Sinso

#31 La noticia dice que en esos 139 no estais incluídos, o eso entiendo yo

según recoge la página web de la institución, que no incluye a los agentes de seguridad ni a la Guardia Real

1 respuesta
Word-isBond

Con la que estan liando con los propuestos que dieron a meme-ministerios y regar chiringuitos, y algunos seguís señalando a la monarquía xD

1 respuesta
Agrael120

#35 Hay dedos de sobra para señalar más de una cosa.

HammelSF

Los cargos públicos de dudosa valía y las redes clientelares suponen miles de millones de gasto público cada año, lastrando profundamente la competitividad del pais. Eso se suma a la negligencia por ineptitud o por falta de interés en cumplir con el cometido.

· Esto no tiene la repercusión que debería en los medios ni en los programas políticos ni por asomo. De hecho, es anecdótica.

La monarquía tiene una carga económica simbólica para el Estado y actualmente es un mal necesario a falta de una clase política decente.

· Esto es un tema recurrente que se plantea como un ancla al pasado y algo de capital importancia. Y así con muchas otras cosas.

Quizá el gran problema sea la dispersión de la gente a la hora de considerar lo que es importante, o como nos manipulan para distraernos con lo que no lo es.

B

#34 gente de protocolo, choferes, cocineros... Ni idea.

1 respuesta
CaraLimon

Por lo menos no nos roban los republicanos.

Sentry

Ahhh filho da pu... ahora entiendo por qué hay 22 Ministerios y 1200 asesores, así tocan a menos por cabeza.

Belerum

A mi tampoco me gusta la monarquía, y llegará el día en que desaparezca de este país y de los que aun tenga reyes... Pero actualmente, prefiero tener al monarca como jefe de Estado que a cualquier político de los que tenemos ahora mismo como deja caer #7 .

Os pensais que el dinero que se va a ahorrar en la monarquia iba a caer al prueblo, y seguramente donde caiga en su practica totalidad sea en nuevos chiringuitos para dar de comer a mas amigos o en los mismos políticos. Y sino, ahi teneis la prueba de su generosidad, lejos de reducir los costes en política en el peor año de los últimos, subiéndose el sueldo a base de decreto ley.

2 respuestas
B

#7 Pues que haya elecciones y votas al que te guste. Eso es lo que defienden los demócratas. Eres demócrata?

Leoshito

Jodidamente triste los balones fuera de los persas y los "y tú más" de los que se creen que van a ganar dinero si gobiernan los fascistas o el partido condenado como banda criminal.

Tristísimo el nivel de este país. Se les cae el argumento de "la casa real tiene un presupuesto muy pequeño" y ni con esas son capaces de abrir los putos ojos.

A veces dan ganas de simplemente asumir lo que tienes que pagar, sobrevivir como puedas y cuando inevitablemente caiga la hoja del hacha, apechugar y al menos pensar que has disfrutado del viaje con la cabeza tranquila y no rayarte por cómo se ríen de ti.

Martelin

Con el emérito fuera del país, urdangarin en la cárcel y froilan comprándose audis a costa del contribuyente aún te intentan convencer que es mejor mantener a una familia que ha saqueado España durante siglos que, entre todos, votemos al jefe del estado.

Erterlo

El nivel ""democrático"" de algunos en este hilo.
En Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Liechtenstein y Mónaco hay monarquías ergo no hay democracias.

Yo no voté la constitución ergo no es democrática.

Lo siguiente será, el color de la bandera no es democrático porque no nos gusta a todos, vivimos en un estado fascista.

#41 No tienen por qué desaparecer, no sé el trabajo que desempeñan los monarcas en otros países, pero yo estoy satisfecho con el trabajo que hace el Rey de España, como dice

#8Lexor:

ver a alguien que se ha formado toda la vida para su puesto de trabajo

no es comparable a ningún político actual ni pasado que hayamos tenido.

4 respuestas
Lexor

#45 y se te han olvidado paises progre yeah como canada o australia que tambien son monarquias (y encima la britanica juejjj)
Pero como quien oye llover

B

#45 Sabes en que se diferencian esas monarquías a la española? Todas ellas se opusieron al fascismo y por ello sobrevivieron, por defender la democracia. La nuestra es heredera del dictador amigo de Hitler.

En fin, votemos.

2 respuestas
stephen_doug
#45Erterlo:

yo estoy satisfecho con el trabajo que hace el Rey de España

Habrá personas que opinen lo contrario.

1 respuesta
B

#48 hay personas que les gusta comer excrementos. De todo haya en la viña del señor. Hay otros a los que les gusta que les meen en la cara pero solo si es su político.

2 respuestas
Erterlo

#47 Se te ve ducho en historia, cuéntanos más.

1 respuesta
Leoshito

#49 Mira, de esos últimos el 100% es monárquico también.

stephen_doug

#49

Sí, pero esas personas no nos representan; en cambio, este individuo SÍ nos representa institucionalmente y le pagamos un dineral por ello cada año. Este individuo es inviolable ante la ley y le pagamos un dineral por ello cada año. Además, no es responsable de sus actos (supuestamente tomando esa responsabilidad otras personas) y de nuevo le pagamos un dineral. Me dirás que esto te parece normal.

B

#50 Típica actitud de quién lleva páginas recibiendo palos pero que no es capaz de contraargumentar con datos.

Belerum

#47 Maravilloso progresismo, todo lo que toca lo hace sagrado (a no ser que no sea el verdadero progresismo como reza la excusa). Incluso en los siglos pasados cuando no existía como concepto.

#45 Con el tiempo lo harán.

JJ_STANMAN

#38 Protocolo, si que hay gente civil , choferes la mayoría o son verdes o azules 😉, o en su defecto, sacaron plaza de funcionario , como chofer del estado ... Cocineros la mayoría dependen del ejército ... Y seguridad personal , única y exclusivamente cnp o gc. La Guardia Real, solo son guardias en los tres cuarteles y zarzuela y luego actos solemnes , acompañamientos en desfiles y demás, pero personal jamás .

Pero recuerdo que cuando estuve allí , en el Pardo. Había muchísima gente civil, que venía a currar a los diferentes cuarteles y tenían diversidad de funciones : Camareros en las cantinas, limpieza, tema de las yeguadas, parque móvil ...

ISAILOVIC

Otro bonito hilo de "No soy monárquico pero prefiero a Felipe" y de lamebotas

Menudo gen servil tienen algunos xdddd

M

Viva la monarquía, coño!! Sin ella no se hubieran firmado la mayoría de contratos con Arabia Saudita, EAU, Argelia o Marruecos
Gracias emérito y que Felipillo se ponga las pilas y consigua contratos similares

tute07011988

Como dijo un sabio de MV, si no fuera por la monarquía ahora mismo tendríamos instaurado un régimen comunista en España. Menos mal que el arduo trabajo de esa familia tan digna como los Borbones ha parado lo que pretendía la coalición narcoetarracomunista.

DIOS SALVE AL REY

WaRdIx

Yo no estoy del todo a favor dr la monarquia pero me pareceria bien y la apoyaria si:

1) el rey actua como moderador REAL (no como ahora) en las leyes y en caso de inestabilidad politica tiene que tomar decisiones mirando por lo mejor de su pueblo.
2) fuera totalmente neutral
3) es un relaciones publicas y un ministro de exteriores ejemplar y preparado para ello. (en este caso no puedo decir que felipe no lo sea)
4) 0 corrupcion y que fuera un funcionario mas
5) que mirara siempre por el pueblo español.

Ahora me imagino un presidente de la republica aquí en españa y con el nivel politico me da haata un ictus.

Os imaginais a alguien elegido!? Un abascal, o un pablo iglesias? Pfffff yo no lo veo.

Aunque los Borbones no se quedan cortos, desde que llegaron ha ido la nacion de mal en peor XDDD

1 respuesta
Endorfina

#41

A los políticos mierdosos por lo menos los ha elegido alguien y los habéis refrendado con el voto (quien lo hiciera)

Es bastante más que ser el hijo de un borracho putero que puso ahí un Franco tras matar a su propio hermano.

Usuarios habituales