Los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros no pagaran IRPF

B

#29 si tienes bienes inmuebles cuyas rentas imputables, ( % del valor catastral) supera un limite, que es bastante bajo, o tienes ingresos por intereses que superen un limite, o perdidas patrimoniales por venta de acciones que superan 500€, etc, hay varios casos donde si superabas 12.000, sin ser pluriempleado, o simplemente siendo jubilado, que te obligaban a declarar y clavarte 1000€ de impuestos minimo.

Aguiluxo

#29 si haces la declaracion de renta pone ahi... yo entiendo que ahora hasta 14.000 € y haces la declaración de renta te devuelven el dinero del IRPF

1 respuesta
CAFE-OLE

#6
es que esto es nada, es un pais de caciquismo y clientelismo galopante, con un partido en el gobierno mas cercano a una organizacion criminal que otra cosa.
Esto no llega ni a parche.

Eso si, la nueva izquierda es una oposicion tan ridicula, y enfocada a problemas que tan poco tienen que ver con el ciudadano de a pie que consiguen que la gente vote a la banda criminal antes citada

RayF

Ciudadanos haciendo mucha más por las clases bajas de lo que ha hecho Podemos desde su fundación. Debe doler xd.

1 respuesta
r6n

#32 Si te devuelven dinero en la declaración de la renta es pq has pagado impuestos que no te correspondían.
Lo normal es que las retenciones en la nómina vayan en tramos proporcionales al salario. Los salarios bajos tienen retenciones muy pequeñas o ninguna. Es muy fácil que un asalariado de 12.000 o 14.000 al año tenga una retención del 2% del IRPF. Normalmente al hacer la declaración les devuelven un poco.... pa salir a cenar y poco más...

Para mi es un postureo de medida.... no hay más que ver el titular, omiten la parte más importante, la de que solo afecta a los pluriempleados y se quedan con no pagarán IRPF las rentas más bajas, cuando es MENTIRA

2 respuestas
mrphy

Como están rabiando los izquierdosos de la Sexta

1 respuesta
Dientecillos

Pues menudo chasco, ya estaba gastando mis 80 euros mensuales.

r6n

#36 #34 leeros bien la noticia, a ver si os afecta....

Aguiluxo

#35 yo entiendo que el IRPF que te quitan cada mes en la nomina no deberian kitarlo si cobras menos de 12.000 por eso te lo devuelven en la declaracion de renta. Entonces ahora sera hasta 14.000 y pasara lo mismo. No estas obligado a hacerla pero si la haces te van a devolver el IRPF que te han quitado cada mes.

Diria eh, no estoy seguro

Soy_ZdRaVo

#16 En que si son coherentes tienen que buscar el déficit 0.

mrphy

Madre mia, el "experto" economista de la Sexta, no he pasado tanta vergüenza ajenas desde hace 5 minutos que me pase por el hilo de las agresiones a opositores en Venezuela.

Misantropia

Quitar impuestos. Ese gran proyecto para las clases bajas.

2 respuestas
mrphy

#42 Si solo se la quitan a las clases bajas, que problema puede tener un extremista de izquierda centro?

1 respuesta
N

#43

Que entonces las clases bajas viven de su propio trabajo y pueden prosperar y no necesitan que el Estado les subvencione ad eternum. Con lo cual, las clases bajas no necesitan al Estado. Y eso es inadmisible.

sPoiLeR

#35 Hasta 22.000€ no estas obligado a hacer la declaración. Pero hay gente que la hace porque le devuelven aun sin tener obligación de hacerla y otros hacen el borrador y si sale a pagar, pues no la hacen.

La medida en si es buena, porque afecta a los que menos ganan, sin mas. Preferiría que hicieran por ejemplo mas medidas para gente con hijos a cargo o para que se aumente la natalidad, que con eso si que se pagan las pensiones.

obsscure

#42 quitar impuestos a las clases bajas, se podria decir que es un proyecto para las clases bajas, por pura logica vamos xdddd

pero bueno en tu partido los poryectos de las clases bajas son mas bien cosas como poner faldas a los muñecos de los semaforos, o hacer espectaculos en el congreso, eso si que es el cambio xddddddd

MaTrIx

Toda medida que consiga que los más desfavorecidos lleguen un poco mejor a final de mes, es bien recibida, lo haga ciudadanos, podemos, pp, PCE o la falange.

Kb

creo que confundis pagar el irpf de la nomina todos los meses, con hacer la declaracion

aqui lo que dicen es que dejaras de tener que pagar todos los meses la retencion de irpf (2%, 10% o lo que te pongan en nomina). Luego tu ya decides hacer la declaracion o no si estas por debajo del limite y ver si te sale a pagar o devolver

1 respuesta
sPoiLeR

#48 Si bueno, pero es que la declaración es la compensación de todo el año. En el caso de varios pagadores, siempre se hacia porque te retienen el minimo, con lo cual siempre sale a pagar. Pero eso es porque se contrata de esa manera, porque si te retienen mas, al final se compensa.

MaikelNait

Votarán Psoe y Podemos en contra? A ver que excusa se inventan para bloquear esta medida.

2 respuestas
B

Bien, así los que ganen menos de 14000 podrán morirse de hambre sin pagar IRPF :)

1 respuesta
Zoth

#50 Pues que en vez de ver que beneficia, en algo, que es demasiado poco.

DiSKuN

No está mal la medida.

El problema reside en que la gente gana esos 14.000€ o menos

2 respuestas
Kb

#51 en mi ultima entrevista (ayer) me ofrecian 10800 brutos al año... obra y servicio, y con vacaciones prorateadas (no tienes vacaciones durante un año). Dia que no vas, dia que no cobras, y como te pille semana santa, festivos y demas, ya sabes que ese mes vas a cobrar 100€ menos porque cobras por hora trabajada al mes

y con ese tipo de contrato hay cientos y cientos en back office

MaTrIx

#53 la gente diría que se mueve más entre los 16 y 20k pero seguro que hay bastante gente a la que la afecta esto y joder , ayuda mucho

C

En otros hilos un sector de gente diciendo que los sueldos de España son muy bajos y que las estadísticas son una mentira y bla bla ba , mientras que en este parece ser que ahora nadie está en esa franja baja de ingresos.

El sesgo...

JoramRTR

#16 habrá que ver en qué se lo gasta para decir si está bien o mal, pero vistos los aeropuertos y aves fantasmas que les dan tanto dinero a ellos y sus amiguetes yo apuesto porque estará mal. Ojalá me equivoque.

Aguiluxo

#53 Exacto, el problema es que no se sube los salarios. Esta medida es un parche como todo lo que hace el gobierno.

laZAr0

Tu pagas el IRPF aunque luego no hagas la declaración de la renta. Otra cosa es que si la haces te devuelvan practicamente la totalidad de lo pagado, pero creo que es por ley pagar al menos un 2%.

vinilester

Esperad, que resulta que el gobierno va a sacar 20000 plazas de funcionario, y 4000 de ellas netas.
jajajjajajaajjaajjajjajajajajj
Hostia puta. Que cojones trama esta gentuza?
Se inventan un brote verde y quieren tirar la casa por la ventana.
Preparaos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • MaTrIx
  • mrphy
  • vinilester
  • MaikelNait
  • actionchip
  • Aguiluxo