Trabajadores más motivados

-CaRoNTe-

Nueve de cada diez trabajadores se sienten más motivados si reciben formación por parte de la empresa

22/10/07 - Redacción
En nueve de cada diez casos la motivación y grado de compromiso con la empresa de los trabajadores aumenta cuando éstos cuando reciben formación. Así, el 89,7% de los mandos intermedios y el 93,2% de las personas que desempeñan un cargo de corte administrativo afirma sentirse más motivado en el desarrollo de su trabajo desde que recibe cursos de formación por parte de su empresa, según un estudio de Sodexho Pass.

En las empresas de 200 a 400 empleados, la totalidad de los trabajadores afirma sentirse más vinculado al proyecto común de su empresa al recibir formación. Incluso en empresas más pequeñas, de entre 20 y 50 trabajadores, el 96% de los mismos ven mejorado su grado de motivación si la empresa financia su formación. De hecho, las empresas que más se involucran en la formación de sus empleados son precisamente las que cuentan con una plantilla de 200 y 400 trabajadores, pues el 75% de ellas imparte a sus trabajadores cursos de formación.

El informe refleja la falta de fluidez en idiomas de los trabajadores españoles. Aunque ocho de cada diez empleados dicen tener conocimientos, sólo tres de cada diez encuestados podría mantener una comunicación fluida en otro idioma. En este sentido, el estudio constata que seis de cada diez mandos intermedios están recibiendo formación en lenguas extranjeras por parte de su empresa. En los mandos administrativos, la cifra se reduce al 21,3%, mientras que en los cargos directivos sube hasta el 53,8%.

En cuanto al lugar donde recibir esta formación, la mitad de los trabajadores prefiere que sea cerca de casa para poder conciliar vida laboral y familiar. Así, el 57,5% de los cargos administrativos y el 45,7% de los técnicos elegirían un lugar próximo a su domicilio. Sin embargo, el 75% de los trabajadores de empresas medianas y grandes (200 a 400 empleados) quiere recibir los cursos de formación cerca de su puesto de trabajo.

Fuente: http://www.noticias.com/noticia/nueve-cada-diez-trabajadores-se-sienten-mas-motivados-si-reciben-formacion-parte-empresa-431.html

PD: A ver si este no me lo chapan, es una noticia de interés ^^

supernenaR1

¬¬ pretendes hacernos leer todo eso?? RPV ya! ;):P

A

Yo me sentiria mas motivado sin cursitos y con mas sueldo fijate tu.

L4Ur1T4

En mi empresa los cursos de formacion se pagan, por lo que voy a todos !!! xD

A mi me parece bien lo de las formaciones, es normal ke te motiven cuando esten demostrando interes en ke desempeñes bien tu trabajo, y no se en otros trabajos, pero en el mio las formaciones resultas muy entretenidas y es posible ke eso se relacione luego a ke tu trabajo "es divertido"

SkiNeT

Más motivados? Es eso lo que buscan?

Que les tengan preparados una ralla de cocaina a todos los trabajadores encima de sus mesas a la mañana. Ya verás con que motivación van todos los días a la oficina a hacer la misma mierda de trabajo.

B

O más sueldo o horario intensivo (de 8 a 3). De otra manera, sólo me reiré de sus métodos.

J

Se llama cultura empresarial.

Usuarios habituales