Trabajar en un cine - OPINIONES

George-Bush

Buenas, debido a que voy a estar practicametne "libre" hasta despues del verano, no puedo estar tocandome las pelotas durante tanto tiempo y mas si me quiero ir un mesecito de viaje, asi que estoy buscando un curro no muy asqueroso con el que me saque el dinerillo en estos meses y tal pascual...

"Han salido" plazas en un cine de mi pueblo, un yelmo cineplex de esos, tanto de acomodador, taquillero, cosa-rara y demas tanto con horario parcial como completo.

Me gustaria saber si alguien ha currado en un cine, si es muy puto, q tal el sueldillo, horarios, vamos, que si es recomendable acercarse a ver que me comentan o le desecho directamente, ya que supongo que trabajar en un cine sera practicamente igual en todos... (tengo otro curro en la cartuchera, pero son 480 euros na mas currando todos los dias)

thx por las opiniones.

Eristoff

Pues como en todos los Mcdonalds y demas sitios... Poco sueldo y poco trabajo.

Fyn4r

este año fui un par de veces al cine y el dia que mas gente habia la sala estaba medio llena, te quiero decir que no creo que sea muy extresante xDDD

P.D aun no eres poli? xD

George-Bush

Hombre eris, he currado tmb en restaurantes de ese palo, y poco sueldo, pues te doy la razon... pero poco trabajo... como que no, al salir de la jornada no tenia fuerzas ni para conducir hasta casa xD

I

Tengo un amigo que curraba en el Yelmo Cineplex tambien, pero en el de aqui de Vallecas.
En su caso era en donde las Palomitas y esas mierdas, y por lo que comentaba no era demasiado curro, lo único que era fines de semana sobre todo y un dia a la semana siempre le tocaba salir tarde porque se tenia que quedar hasta la última sesión.
Pero bueno, si vives cerca te da tiempo a volver a tu casa y salir por ahi de sobra xD

HIMOTEN

tres palabras, pop pop popitas!

no...

NI DE COÑA.

KitKat

#2 con tu respeto....

"Pues como en todos los Mcdonalds y demas sitios... Poco sueldo y mucho trabajo."

vngnc

Allí no sé... pero aquí en Castellón, que hay un Neocines, unos Box, y en Vilareal otro más... todos los tios que trabajan en ellos son gays xD

Igual es solo cosa de la zona levantina xD

Respecto al curro, aquí al menos no pagan mal y no curras en exceso, el problema es el tener que estar hasta cierre.

PruDeN

la unica pega q le veo kizas seria el horario, q habran sabados q te toke salir a la 1/2 de la mañana y debe joder lo suyo ..

Eristoff

Respeto profundamente a todos los currantes de restaurantes de comida rapida y demas, pero en mi opinion mucho trabajo no se realiza. Otra cosa es que el trabajo sea cansado, hay que separar conceptos.

En un Burguer King o en un Telepizza y derivados, a parte de que la mayoria de los turnos suelen ser de 20 o 30 horas semanales, los que menos en jornada completa. La cantidad del trabajo se reduce a la cantidad de afluencia de publico por tramos horarios.

A las 5 de la tarde te tocaras las pelotas y en horas de comida parecera un infierno. Luego tenemos la dificultad del trabajo, algo al alcance de cualquier persona del mundo mundial.

Especificamente no tienes que tocar mucha cocina, pues es un metodo sistematico, esta todo precongelado es aprenderte un proceso basico y repetir.

Luego claro esta, en muchos restaurantes tambien se empeña otras labores a los curritos tales como limpieza , recepcion de mercancia etc etc...

Si comparamos esta ardua tarea con algun otro trabajo del mismo nivel (mozo de almacen, peon de obra, etc) veremos que hasta las dependientas del zara a veces realizan el mismo trabajo y miralas que monas estan ellas siempre.

Os dare la razon en eso de que es un curro muy cansado, porque todo el tema de estar cara al publico y la presion de la acumulacion es muy forzada. pero insisto que varia bastante de la localizacion y sobre todo del tramo horario.

Saludos!

cl0ud

#10 No llego a diferenciar la parte del mucho trabajo con el cansancio. Si trabajas poco no te cansas xD

reVorZ

Ya sin hacer nada hasta verano ? juer

Pues no se, trabajar ahi está bien....y tienes el servicio a mano xD

Merluza

Un colega mio curra en un cine de aqui en valladolid, trabajo 5 dias a la semana, librando lunes y martes generalmente. Trabajando de 4 a 1 de la mañana, normalmente, excepto que los viernes entra a las 9 y sale a las 3, y los sabados sale a las 11 entrando a las 7. El es acomodador, pero un acomodador, no solo te coge la entrada y te dice donde te sientas, tambien tiene que subir arriba a donde se proyectan las pelis, y cambiar unas por otras, o cuando acabe volver a ponerla, y esto cansa eh, que tienes que enrollarlo por 16k rollitos. Por lo demas se toca las pelotas, hace esto 1 hora al dia, y luego esta pendiente de cuando sale la gente de las salas, o de cuando entran y tal, y mientras tanto, o esta sentada comiendo unas palomitas y un coca cola que le da la que trabaja donde las palomitas (siemrpe qe no este el jefe claro.. ) y nada, cobra 600 y pico.. y mogollon de veces, se mete a ver las pelis el tb..

Eristoff

#11 Trabajo muchas veces mas de 12 horas seguidas, y no me canso.

Maravillas de la tecnologia.

_kiNG_

#11, si trabajas de minero 1h te cansas.. si trabajas de socorrista 482938428948h no te cansas ni la mitad.

LiuM

El quid de la cuestion, es que en los Telepizzas y demas locales de comida rapida, los turnos de los trabajadores son exactamente los de los tramos horarios complicados.

Por ponerte un ejemplo, un Telepizza abre de 13.30 a 00.30 de la mañana.

Los turnos de los trabajadores son
13.00-15.00
14.00-15.00

19.00-22.30
20.00-23.00
20.30-23.30
21.00-00.00
22.00-cierre

Y el resto de horarios, no hay mas trabajador que el encargado.

No son trabajos dificiles, pero las 3 horas que trabajas no paras.

Lo del cine esta bien, pero tiene que ser un poco aburrido, porque entre pelicula y pelicula hay un tiempo muerto brutal. Y por experiencia, prefiero estar el tiempo que este trabajando ocupado, que estar parado y me parezca el doble de horas.

101010

Poco curro, fácil, y los de aquí se ven las pelis cuando entra to dios. (quizá sea normal, pero me extrañó que entrasen con sus palomitas a ver la peli en mitad del curro)

JoNSuaN

#11 alguna vez has visto en un centro comercial algun comercial de ing-direct o citibank?

pues esa gente que esta 8, 9 o 10 horas de pie acaba reventada, y sin embargo no hacen NADA.
poco trabajo, mucho cansancio :]

George-Bush

Vamos, que segun lo que comentais, se acabo el salir el fin de semana por lo que veo no ?

Al menos lo tendria a 4 minutos de casa...

PruDeN

#19 mayormente ..

yo tngo una amiga q lleva currando 2 años o asi y ya los fines de semana no se la ve el pelo .. salir a la 1 / 2 de la noche de currar, la opcion "irse a dormir" es la mas apetecible frente "irse de fiesta"

M

#8 xDDD Casi 100% cierto, y no te digo 100% pq tengo un colega que curra en los Sucre de Villarreal y tiene novia de hace años xDD Pero si, los otros tienen bastante pluma XD

George, el horario es bastante flexible, pero hay dias que te tendras que quedar 8 o incluso 10 horas. Te pueden poner en la tienda de las chucherias, controlando las entradas, vendiendo palomitas etc..etc.. te iran pasando de un lado a otro, luego a "limpiar" las salas y poco mas. Si una vez llevas algo de tiempo y tienen confianza te pondran en las taquillas. El sueldo creo que mi amigro cobra 5 euros o asi la hora.

Korso

Como todos los trabajos cara al público te llegará el payaso de turno y eso, por el resto, si no tienes nada que hacer...

LiuM

Bueno #20 eso es porque tu amiga no es muy de salir de fiesta, porque sales del curro directamente al bar donde estan tus colegas, ademas tampoco es que la 1 o las 2 sea tarde para salir.

Yo al menos los fines de semana, como pronto salgo a las 12 y como tarde a las 2.30 y no tengo problemas vamos.

George-Bush

El otro posible curro que tengo es este

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=287489

Suena muy bien, estuve todo el verano leyendo y pasandome juegos con el PC xq no hacia NADA, pero NO SE VENDE UNA MIERDA hoy en dia asi que las comisiones ni las oli... la cosa esta fatal aunque puede sonar la flauta.

Y como lo que necesito es dinero, pues me estaba planteando lo del cine...

¿ Vosotros que hariais ?

JoNSuaN

hombre #24, lo del cine a mi no me parece mala opcion, ya que salir de fiesta a las 2 es lo peor, y no me parece un gran inconveniente

lo de tu familiar... basicamente consiste en madrugar EN VERANO y tocarte el cipote, porque mucha pasta no vas a sacar...

DaRkSpY

He ido a una entrevista de LO MISMO y bueno, parece que está bien si no hay demasiada gente, eso si, te van a mandar limpiar y esas cosas cuando estén apuraos xDDD

ringare

De lo que no te va a salvar ni Jonás es de tener que aguantar muchedumbres de gente los fines de semana, y sobre todo y más odioso los grupos de jovenzuelos que siempre les gusta ir dando la nota.

Encomiéndate a la virgen santisima. :P

D

Uff el otro dia tuvimos problemas con un subnormal que trabaja en ese cine xdd espero q no acabes como él.

El curro parece estar bien, si te ponen en la taquilla mejor, q estás sentao toa la tarde y únicamente trabajaras a tope los sabados y domingos.

M

Yo si he currado en un cine:

Acomodador/portero: Basicamente lo mismo, cojer las entradas (y a veces contarlas) y luego llevar a la gente a su sitio, si hay algun problema eres tu el que tiene que ir a resolverlo en la sala, etc etc. Unos 800€ por un trabajo cómodo y claro, si tu jefe es enrollado, no pagaras mas para entrar ni tu ni tus amigos.

Jefe de cabina: Simplemente eres el que pones las peliculas, solo dar a un boton, estaras todo el tiempo solo y es un poco aburrido, pero el sueldo puede ascender a 1200€

B

Por un colega que tuve, los horarios te pueden joder el fin de semana (puedes llegar a salir a las 2-3, y yo no podría salir de fiesta ni LOCO). El sueldo creo que no llegaba a 1000€.

Yo preferiría (yo) hacer un curro que te petes y no pensar. Ahí creo que habría tiempos muertos, y yo los odio. Prefiero estar 8h subiendo cajas pesadas, y cuando acabo, acabo; que no esperando que me pasen trabajo (en mis prácticas de informática, por ejemplo, de las 3:30 horas que estoy allí, trabajo 1:30-2:00. Y me joden demasiado los tiempos muertos.

Qué te recomendaría? Pues por lo que tienes, el cine xd. Lo de vender pisos es gastar el verano. Quizás en el cine (como dice Mapache) se enrollan y no pagas entrada.

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • iPoded
  • George-Bush
  • KitKat
  • LiuM
  • PruDeN
  • Eristoff