Trabajar + estudiar. es posible?

B

#30
Su nombre no será Terminator, no?

PD: Da miedo. Yo habiendo dado bachillerato tecnológico me mean en casi todas las ingenierías.

Kails

Constancia xD Su evolución ha sido espectacular, y todo a base de una buena metodologia de estudio y cabezoneria.
Quizás es lo qu enos falta a la generación actual.
Es el mejor ejemplo del daño qu eha hecho la ESO yo creo xD

T-1000

Negative, La gente que lo hace o es suicida o tiene mucha voluntad

B

A poco que un profesor sea sincero, te dirá que la E.S.O. sirve para atontar a los tontos, y perder las ganas a los que podrían ser algo (por el ritmo de clase en general).

Simplemente son 4 años para acostumbrar tu cerebro a no hacer nada.

PD: Muchos profesores BRILLANTES de física te dicen que llegaron a la universidad sin saber derivar, y a base de estarse MESES con mucho café, suicidando su vida social y demás; llegaron a lo que son ahora.

La verdad, yo no podría.

HarpeR

yo estudio para analista de seguridad online y redes..etc + trabajo y me levanto a las 6 de la mañana + autoescuela

1
Colacado

posible es, ahora o eres dios y le echas valor o no esperes sacarla año por año xD

A

a ver todos sabemos ke hay gente ke lo hace y todos sabemos que es duro..

el típico curro es telefonista, jornada de 3 a 9, si estás en recepción tienes hasta bastante tiempo muerto pa estudiar..

infojobs + apuntarse a adecco, Ramstad y demás etts de ese rollo..

PLeaSuReMaN

pero en serio, esta gente que hace ingenierías, curra, tiene novia, vicia, postea en mv y saca notazas.. de dónde os sacan?

porque yo teniendo prácticas por la mañana y clase por la tarde, es fìsicamente imposible que saque horas para currar, dado que tengo prácticas a partir de las 8 de la mañana, y clase a partir de las 3 de la tarde xDD.

lo único que se me ocurre es no ir a clase xdd

1
B

#38
Ni idea. Yo empezaré prácticas en febrero (o sea, estudiar de 8 a 14:30, y de 16:00 a 20:00 currar), y sólo viviré para lo esencial. La gente que dice:
-Yo juego al WoW y no estoy enganchado. Es más, tengo 2 masters, curro a la vez que estudio, salgo por ahí, voy al gimnasio etc...

En vez de sangre creo que su cuerpo ya segrega una mezcla de cocaina + café para aguantar.

Nietzki

Nada es imposible en esta vida, otra cosa es tener la fuerza de voluntad para hacer lo que uno se propone.

Un chaval en mi curro duerme menos que Hommer en el capítulo en el que compra un pony a Lissa. Por la mañana curra de 7h a 15h, y por la tarde curra en otra empresa de 17h a 5h.
Luego claro... va como un zombie por ahí.

Sh1n0d4

Yo estoy trabajando y estudiando 2º de RR.HH

Es cierto que los estudios no me van finos finos pero tampoco me van como un desastre. Obviamente es posible.

Atheist

#41 Con esa carrera no te jode xD.

O otro que hace bach.. en fin.

Como te han dicho, depende de las condiciones del curro y del tipo de carrera. Si sacrificas vida social y tienes voluntad, "en teoría" puede hacerse.

Panch

Depende q tipo de trabajo kieres, por ejemplo en telepizza t puedes meter de repartidor incluso de 80 horas y sacarte una carrera a la vez sin ningun problema, y en otros muchos trabajos tambien podras, pero claro habra dias q estes puteado, es lo q hay.

tuput

La verdad es que es jodido, pero si que se puede

rapsusKlei

Mi novia de 10.00 a 14.00h trabaja y de 16.00 a 21.00h estudia grado superior de Adminitración y Finanzas (que se las trae de mucho cuidao el curso de los cojones)

La verdad es que tiene unos cojones como un toro, porque aparte de cumplir con trabajo y estudios también cumple conmigo.

Admiro que tenga el valor que yo no tuve en su dia, que empezé a currar estando en ASI y finalmente dejé los estudios hasta dia de hoy.

Y hasta los restos

ImRam

En el ejército si.

SgtOpio

Para la mayoría de la gente no es posible.

También depende el trabajo y el estudio que sea...

BeNaReS

yo este año estuve currando de 8:30 a 2 y estudiando 2º ASI de 2:30 a 8:30 y saliendo bastantes findes, gimnasio, ect ect y sacando buenas notas (todo 10).
Ahora mismo estoy currando e iba a ponerme a sacar la carrera de Ingenieria tecnica informatica de sistemas pero por problemas de traslado de domicilio e irme a vivir solo y tal no he podido apuntarme a la universidad asi ke para el año ke viene sin falta me tocara apuntarme.

Lo ke hay ke tener claro eske para estudiar y trabajar hay ke hacer sacrificios, saber priorizar las cosas, echarle un par de cojones y como dice alguno por ai algunos dias dormir 0 y mantenerse a base de cafes y burns xD

romeo2k

SI, es posible. Aunque todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar.

Yo quería ir a Valencia, pero no encontraba trabajo en mi sector por un sueldo decente. Mierdas de 700 € las que quieras, pero... ¿vives con eso?

Ahora estoy en Madrid, trabajando 8 horas diarias con bases de datos scripts en unix, procesos batch bancarios y mi sueldo no está mal, entre sueldo, garage y comidas me acerco a los 1500 netos. Eso en Valencia ni por asomo.

Me puedo pagar universidad (privada) que se adapta a mis horarios, en Junio un coche (y no me iré a uno de 2000 €) y mientras, en ratos libres intento buscar la manera de montármelo por mi cuenta.

Tú eres quien tiene que valorar qué quiere.

Puedes ganar unos 900 € en Mercadona con un buen contrato y descargando camiones o quitando escamas a los pescados y luego ir a la universidad, si te hacen el traslado o si te puedes permitir una privada. A eso añade que necesitarás coche o moto, porque en transporte público, aunque está genial comunicada, si curras 8 horas tienes que aprovechar tu tiempo al máximo y si en moto tardas 20 min en ir tranquilamente a casa, ducharte y luego en otros 10 min ir a la uni, en transporte público puedes tardar más.

Por lo demás, tienes alquileres por 350 €, incluso por 300 encontré yo en la Avda del Cid, pisos viejos pero para una temporada sobrados y los muebles del Ikea y cualquier tv (las LCD están a precio puta) tienes para vivir decentemente.

Ya te digo que es lo que estés dispuesto a sacrificar y lo constante que seas para terminar tus estudios.

Ah y mis trabajos jamás los pillé por ETT, siempre buscando por infojobs o pateándome empresas los fines de semana. Bueno el último sí, se puso una ETT en contacto conmigo, pero yo entré directamente a mi empresa, la ETT no tiene nada que ver ya.

Un saludo!

Bend3R

solo dopandote

Kr4K1

#1 Y TU estabas en una carrera? NO sabes como se busca un trabajo? POR DIOSSSS ...

Yo a los 15 años ESTUDIABA y TRABAJABA koño ¡¡¡ y desde entonces han pasao 4 largos años y sigo = -.-

Intriga

#51 no estaba en carrera, estaba en unas oposiciones, pero pa no especifir y enrollarme con eso pues puse lo de la carrera.

Lo de busar alquiler, eso lol tenog claro, iria a un piso compartido con algun estudiante o algo, pa que me saliese por unos 200€ al mes, y no se por lo que he comprobado este año, en comida y eso te gastas unos 300€ al mes, y si te pones en modo ahorro imagino que algo menos,no se a ver que tal va todo y con suerte asta septiembre me saco unos buenos ahorros para ir tirando por alli haciendo trabajillos temporales de fines de semana..

PD: alguien se va pa valencia? quiere compartir piso? jeje

elfito

por poder si... otra cosa es ke sea facil o no... xDDDD

B

#45
Sí. Chunguísima. Exámenes de informática que constan de "crear carpetas", u 8 asignaturas que sólo consisten en empollar (y poco) xd.

#48
Cuando hagas carrera + currar avísame si puedes seguir el ritmo, ya que me gustaría probar ingeniería técnica de sistemas el año que viene (si puedo, privada), y no lo tengo claro (tema de dificultad).

PD:
#55
No había algún crédito de estos con % alto de comisión que te lo dan al momento, o padres?

BeNaReS

#54 Eso ya el año ke viene ke este año me fui a apuntar y con lo ke tuve ke pagar del piso no me kedo para pagarme la sfdjlkfsdjl universidad :/

Gasolina

Depende del tabajo y del estudio. Una carrera con un trabajo en cadena en fábrica pues sería dificilísimo de llevar, por los horarios y por la carga de trabajo.

-Shaydund-

Cómo te dicen depende de la carrera y el trabajo.

IAF

Yo lo hago y me siento una persona normal xD
tampoco es tan duro, mucha gente lo hace .__.

Mafioso14

todo es psible solo ai q echarle ganas bueno y a lo mejor algo mas

NeOGeN

Yo trabajo 40 horas semanales, siendo mileurista y estudiando bachillerato, es un estress sí, pero en verdad el trabajo que tengo me permite flexibilidad xD.

Conclusión, es posible.

Usuarios habituales