¿Trabajarías gratis?

MrXaby

Tu amigo es tonto

1
R3DKNIF3

En muchas profesiones las practicas no remuneradas son la única opción que tienes, si eres joven aunque no te paguen hay que tomárselo como... tu no me pagas, pero me estás dando la puerta para que otro lo haga.
El empresario consigue un aprendiz (que ni de broma va a sacarle la faena que lo haría un empleado normal y además hay que formalo y revisar sus errores) y tu consigues experiencia, contactos y seguridad.

Mucho principito por estos foros.

iroNBiN

#1 Jamas se trabaja gratis, lo que si es bueno y productivo es entrar en asociaciones grandes a colaborar gratuitamente.

Lo bueno de las asociaciones sin animo de lucro es que conoces a mucha gente y eso son muchos contactos.

rackinck

En realidad sí hay remuneración, en este caso experiencia y contactos. Otra cosa es que la remuneración no sea pecuniaria. ¿Nunca os habéis preguntado por qué los salarios de los jóvenes son más bajos? Primero por la baja productividad y segundo porque parte del pago se hace en formación.

En esta vida nada es gratis.

1 respuesta
B

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh no me puedo creer todo lo que leo.

Definitivamente este pais se va a la mierda.

Ahora os autoengañais diciendo que trabajar sin cobrar no esta mal, obtener experiencia, puertas abiertas para que otro te contrate....??

Que cojones!! Cuando llegas a una nueva empresa, tengas la experiencia que tengas, siempre vas a tener que aprender muchas cosas nuevas, porque no todas las empresas trabajan de la misma manera, y de siempre se ha cobrado, la formacion siempre ha ido a cargo de la empresa...

Estais enfermos.

En serio, miraroslo...que es grave!!

2 1 respuesta
R3DKNIF3

#155 Yo no sé si aquí la gente nace aprendida o que.

Tu pagas para sacarte una carrera no? yo en mi época de becario aprendí más que en toda la carrera junta y después de eso conseguí que me contrataran en la empresa.

Te puedo asegurar que sin ese paso en mi vida ahora no estaría donde estoy, la formación es cara.

Evidentemente no trabajaría nunca gratis en un trabajo mecánico y sin necesidad de experiencia.

2 respuestas
Evilblade

La gente que llama locos (o gilipollas directamente) a toda la gente que tiene que pasar por becario para tener un empleo, o no está en la época para trabajar y no sabe de que cojones está hablando, o tiene una flor en el culo tremenda o tiene un trabajo no-cualificado o no dependiente de empresas.

Sino, es de ser tonto.

TheV1ruSS

#156 Evidentemente no trabajaría nunca gratis en un trabajo mecánico y sin necesidad de experiencia

evidentemente no se trata de eso, xdd. Y quien lo pide...su puta madre oye. Se trata de no tener trabajo e ir a una empresa a trabajar algo que desconoces y que te sirva para aprender un oficio nuevo o mejorar algo sobre cual tienes solo nociones teóricas o experiencia básica. Pues dime tu si es mejor sentarte en casa o mejorar profesionalemnte aunque no cobrases nada. Total no cobras, sentado o no en el sofá.

1 respuesta
R3DKNIF3

#158 Lo sé, por eso lo pongo, xq leyendo los comentarios de la gente, parece que el amigo de #1 se vaya a ir al carrefour a pedir trabajar gratis.

Trabajar gratis es para formarte, tu consigues algo a cambio tb y yo lo veo totalmente imprescindible en algunas profesiones.

1 respuesta
TheV1ruSS

#159 bueno, trabajar de reponedor gratis es de retrasado mental. :clint:

Mall0rk1NNN

una cosa es currar gratis en un trabajo que no tiene mucho desgaste fisico que no en uno que hay mucho desgaste como obrero o mecanico

Colacado

#156 la diferencia es que a la Universidad (por decir una institución) vas como "cliente" pagas por un servicio, que es la formación y la obtención de un título.

Cuando vas a trabajar a una empresa, ellos son los que buscan un servicio que tú vas a solucionarles, por eso deben de pagarte, por eso los salarios de los recién licenciados son tan bajos #154, porque una parte la asumen como inversión, amén que las responsabilidades que puede tener un recién licenciado son muy limitadas.

Y eso es algo que en el mercado laboral se paga, y muy caro. Puedes ver a trabajadores chuzando 8 horas, pero el superior que llega y firma que todo está correcto es quien se lleva la pasta.

1 respuesta
drEk

Si me dejan comprar cosas con el gratis que cobraria, si

TheV1ruSS

#162 Cuando vas a trabajar a una empresa..ellos no buscan nada, tu te ofreces...viene el jefe y dice, oye chico si quieres aprender puedes venir aquí todos los días, aunque la plantilla esta completa, ayudas al personal y ale...
Porque pensáis que la empresa esta esperándoos sin ocupar el puesto que le hace falta?¿

PD: te doy un ejemplo concreto: tengo un amigo que tiene una imprenta (creo que se llama asi) de libros, revistas y eso...tiene la plantilla completa, pero si le digo que quería aprender ese trabajo, me dejaría ir todo el día a su oficina, me dejaría trabajar con el personal (son 4 o 5 me parece) usar sus ordenadores y sus programas, me enseñaría..pero claro, no me pagaría un duro aunque yo le ayudaría algo en el trabajo. El tiene la plantilla completa y no me necesita pero me haría ese favor.

1 respuesta
DiSKuN

El problema está cuando el becario hace la labor de un trabajador, sin ver un duro, y ocupando un puesto que debería ser opcupado por una persona cualificada; y esto, es el pan de cada día en este país.

Así el empresaurio se ahorra un dinerito, el becario está contento por ejercer unas tareas de las cuales no está cualificado y sin ver una remuneración, y el que si lo está, está en la cola de INEM.

Edit: Antes lo digo y antes aparece un ejemplo como el de #166

2
ekelon

Tendria que ser algo muy muy especifico, si no seria igual que hacer la FCT, donde me toco a mi estvue haciendo el trabajo que realizaria un tecnico -incluso hablando por telefono con clientes- y obviamente no vi un duro, ni me pagaron un cafe ni si quiera un minimo de reconocimiento por haber solucionado cosas.

Encima tenian como a 10 personas de practicas en total, mano de obra gratis.

Asi que al menos que fuera una empresa donde adquiriese formacion mientras trabajase y despues de un periodo tuviera opcion de ser contratado, por los cojones voy a trabajar gratis.

1 respuesta
Colacado

#164 claro que las empresas buscan, cuando publican una oferta de trabajo lo que están haciendo precisamente es buscar a una persona para realizar X tarea. En serio, dadle otra vuelta más al asunto, las empresas no son ningún ente divino que os van a arreglar la vida con un salario, son vuestros clientes y vosotros tenéis que saber venderos, y hacerlo gratis no es la mejor opción.

Es más, ninguna empresa medianamente seria os va a contratar gratis, al contrario, conozco más de un caso que además de el salario la empresa se preocupa por seguir formando al trabajador, porque sois su inversión.

Respecto a lo de tu amigo lo veo un poco fuera de lugar, ya que como tu bien has dicho sería un "favor", ya que probablemente le generarías pérdidas (darte de alta en la SS)

1 respuesta
Enkripted

#1 O sea, que según tú es mejor estar tirado en el sofá perdiendo el tiempo que en una empresa formándote y aprendiendo una profesión.

Yo en tu lugar me replantearia muchas cosas.

TheV1ruSS

#167 pues exactamente eso, si una empresa tiene la plantilla completa y aun asi te coge para que aprendas algo es que te esta haciendo un favor. O que pasa, que todas las empresas están continuamente buscando personal?¿

1 respuesta
privet

Menudo inutil, por que no estudias , te aprendes un idioma de algun pais que este en auge, y te piras alli a por trabajo? . .

Trabajar gratis equis de

#169
Para algo estan las escuelas taller, no los trabajos.

m3l0

pero algunos que os creeis que los parados estan el dia entero tirado en el sofa? el que quiere trabajar, esta echando curriculums y buscandose las castañas, o estudiando, no trabajando gratis, que es lo mas contraproducente que hay.

JosephPorta

¿Esclavitud? No, gracias.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Colacado
  • DiSKuN
  • darthgen
  • unununium
  • sagha
  • LiuM