Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

s3niK

#29
Gracias por echarme un cable! el tema hipotecas es la parte que menos me gusta trabajar, no me gustan los bancos demasiado. He estudiado ade recientemente y me movería como tu has dicho por números, los números nunca fallan ;) .
Pero también le invito a ser un poco mas atrevido. Con 3.000€ mensuales en la cuenta, una hipoteca de 800€ y un tipo fijo en un préstamo siempre que no supere el precio de compra de 150.000€ creo que es totalmente asumible.

1 respuesta
casimedia

¿Merece la pena comprar en lugares como Extremadura, las dos Castillas, Murcia ?

Por ejemplo, si compro un local comercial en Extremadura y lo quiero revender, ¿que me recomendarías?

1 respuesta
_Rpv

Mejor comprar varias propiedades en el mismo bloque, en el mismo pueblo, o da igual que estén a bastante distancia entre ellos? (Huesca, Málaga, Galicia)

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

kukuxumuxu

#31 Jamás con una hipoteca hay que ser atrevido, porque de atrevidos hay muchos y arruinados con deudas acojonantes. Siempre hay que ser consecuente con lo que se tiene. Ellos parten de 3.000 y se dice siempre y se recomienda no pasar del 30%. Basicamente porque en ese colchón está la incertidumbre.
Pongamos el caso que los ingresos se quedan en la mitad. El coste mensual se dispara a el 50% sin añadir otros gastos. Posiblemente con ese salario total (sería sentarse y hacer números, salga una hipoteca de 120.000 - 150.000 bastante interesante a un plazo lógico).

Si todo les marcha bien, y pueden cancelar plazos y revisando la hipoteca perfecto, la clave es que contra menos tiempo estés casado con el banco mejor.

Con un banco JAMÁS hay que ser atrevido, hay que moverse en escenarios neutros o pesimistas para que cuando la cosa se tuerza no tengas a alguien ahogandote financieramente.

1 respuesta
s3niK

#32 Esto es muy subjetivo. Depende siempre del producto. Esta bien comprar en cualquier lado si haces un buen estudio de mercado y compras por debajo de lo que valen las propiedades. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, se hace dinero en todos lados, no solo en Madrid y Barcelona. Lo que si es cierto es que si eres inteligente y tienes dinero en las ciudades grandes lo harás crecer con mas rapidez.

#33 Diversificar es bueno, pero tampoco te vuelvas loco, trata de mantener un control no vaya ser que te dejes las ganancias en viajes y problemas por no poder controlar tus propiedades lo mejor posible.

1 respuesta
casimedia

#36 ¿qué estudios recomiendas para ser un puto crack como tú en inmobiliaria? Y ganar pasta obvius.

1 1 respuesta
s3niK

#35 No me refiero atrevido en todo, como venga voy a coger un variable y ahogarme. Pero de los números que estamos dibujando están dentro de lo que le he recomendado. Lo que ahí que ser es ágil y saber moverse con fluidez ante cualquier panorama futuro. Es cierto que si todos actuáramos como tu dices, nadie se llevaría batacazos. Pero también mucha gente esta ganando dinero o viviendo cómodamente por ser un pelin arriesgados.

Lo que si te puedo decir es que mi mejor recomendación es que nadie se hipoteque y de hacerlo que intente acudir a un préstamo familiar. Como hice yo. Donde el interés es 0.. y si las cosas se tuercen siempre puedes pedir un chance. Cierto que esto no es lo común, y no todos pueden acudir a esto. Pero repito con 25.000€ ahorrados nominas por 3.000€, no creo que sea una locura comprar una casa de 150.000€

s3niK

#37
Yo estudie Historia del arte y después no hace mucho empece A.D.E que aun no la he terminado. Creo que esta profesión depende mas de quien te la enseñe así como de tu carácter y tus inquietudes que de tus estudios.
Por supuesto, te recomiendo una preparación pero no descartes esta profesión si te gusta por haber estudiado... filología hispana xD!

1
Cruzer

Eres de estos o de los de toda la vida?
Alguna vez te has caído de repente?
Cuánto ha sido lo máximo que has estado sin pestañear?
Lleváis pañales o como hacéis?

1 respuesta
s3niK

#40
Pues he tenido momentos muy diversos en mi vida.
Mi madre nos crió sola, y entre otras cosas soy de los que la asistente social nos facilitaba bonos para comida...etc...etc.
Luego he tenido una depresión muy fuerte en mi vida, de no querer moverme de la cama y el pc. Momento que coincidió con una quiebra brutal en mi familia, mi padrastro se fumo todo lo que tenia en poker y acabo en alcohólicos anónimos.. y esos días recuerdo abrir la nevera en la casa del pueblo donde vivíamos mi hermana, mis dos sobrinas mi madre, mi padrastro y yo y ver la nevera literalmente vacía, o con un limón podre y dos yogures dentro...

Soy de los que piensa que lo que no te mata te hace mas fuerte, así que si... ahora trabajo duro con pasión en lo que hago y de vez en cuando como todo ser humano hasta pestañeo. Pero solo de vez en cuando ;)

11
sacnoth

Hilo expropiado por no seguir las directivas.

Edit: Reabierto

1 1 respuesta
s3niK

#42 Gracias Sacnoth,
No me vuelve a pasar. ;)

_Rpv

Recomendaciones para elegir bien un inquilino? Qué tengo que preguntarle y en qué me tengo que fijar?

1 respuesta
1 comentario moderado
alexsanro

#1 Ahora mismo mi pareja y yo estamos buscando, piso por Madrid, pero nos es literalmente imposible encontrar un piso que este entre 700/800€ con 2 o 3 habitaciones y que no sea de abuela es lo único que pedimos. ¿Que consejo nos das? Porque hemos ido a un "huevo" de inmobiliarias y todos nos dice que la cosa complicada, que hay veces que se alquila si quiera antes de ponerlo en anuncio. Luego otra pregunta, muchos particulares nos llegan a decir que tienen cola para ver el piso, pero que si queremos verlo que le dejemos un dinero de reserva (equivalente a una mensualidad, unos 700-800), solo para poder ir a ver el piso y que luego si no nos gusta nos lo devuelve. ¿Esto así de esta manera es legal o algo?

2 respuestas
Zoko

#46

700/800€ 2 o 3 habitaciones en Madrid, como no te vayas a Vallecas...

2 respuestas
alexsanro

#47 No te creas, o sea imposible como tal no es, muy dificil si, yo por ejemplo ahora mismo pago por un piso 695 en Moratalaz de 2 habitaciones y completamente reformado, todo nuevo. Si es cierto fue un chollo, pero un chollo. Pero por cosas de la vida pues bueno nos tenemos que ir y en ello andamos....

Soy_ZdRaVo
#20kukuxumuxu:

se está obligado en ese tipo de contratos a entregar una señal del 10% sobre el valor de venta

de donde sacas eso?

1 respuesta
Cruzer

¿Como acometerías la negociación por una vivienda abandonada que no está puesta a la venta?

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Hasta qué punto es rentable la especulación inmobiliaria y cómo calculas correctamente por cuánto debes de revender un inmueble?

Con esto me refiero a que cuando efectúas una compraventa hay que asumir ciertos gastos: IVA si es un piso nuevo, ITP si es una segunda transmisión o posterior, plusvalía municipal, gastos de notaría y registro (escritura de compraventa, inscripción en el registro, gestoría, etc). Por lo tanto todo ello va a repercutir necesariamente en el precio de reventa, no es tan sencillo como decir: "He comprado esta casita por 200.000€, ahora la vendo por 220.000€ y he ganado 20.000.... Supongo que si aplicas esta lógica puedas llegar incluso a perder dinero.

3 2 respuestas
NeV3rKilL

Tienes mis dies por el thread.

1
s3niK

#44
Lo principal es el filling que te da una persona, si tienes empatia y captas cosas es la mejor herramienta.
Luego te recomiendo que pidas contrato y 3 ultimas nominas, y que alguien que entienda las revise, que hoy en día la gente las falsifica, te lo digo por experiencia propia..jajja
Mi consejo seria que la persona tenga contrato fijo, al menos una de ellas si es una pareja, y que el alquiler no supere el 30% de sus ingresos. Y aunque pueda parecer racista, no te recomiendo por lo general alquilar a indios o afroamericanos. Y se que mi respuesta puede molestar a la gente. Pero mi experiencia cuando comencé era alquilar a todo el mundo, entraba en conflicto con la forma de hacer las cosas de mi jefe. Y al final di la cara por gente que me la lio y quede yo como el culo. A parte que suele ser muy común que en este tipo de perfiles alquiler a una o dos personas y acaben viviendo en el piso 7 o 8..

#47
Pues si, lo ultimo que alquile por 750€ fue un estudio en el centro. Pero vamos dos habitaciones.. Vallecas es una buena opcion, tiene zonas que están bien y son siempre 15..20 minutos en metro a pleno centro.

Soraghatsu

Cuánta comisión os lleváis del un piso, si lo vendéis?

1 respuesta
s3niK

#46
Con esas cantidades si me pides 2/3 habitaciones te digo directamente, carabanchel o vallecas. Mirando bien, en esas zonas tienes sitios tranquilos y chulos con pisos muy interesantes. Para que te hagas una idea yo tengo una casa alquilada. Por la alquilada pago 1.200 esta entre la calle atocha y Sol. Es un piso que si me voy hoy mañana lo alquila mi casero en 1.500 euros con la gorra.
Siempre se pueden encontrar cosas, pero ahí que ver mucho y moverse rápido. Mirar en todas las plataformas y sobretodo caer bien y tener un buen perfil. Es un poco suerte. Pero la suerte se encuentra.
No des a nadie fianzas por adelantado para ver un piso. Si para reservar pero para verlo nunca. Eso es ilegal y ahi muchas estafas con esto. Ten cuidado.
Cuando veas algo muy atractivo a precio de risa, eso es una estafa y de estos se publican a diario varios en el centro de madrid.

#50
No tengáis miedo a negociar, a mi es lo que mejor se me da, cierto que negociar bien es difícil, eso va con las habilidades sociales y las formas que tiene cada persona para dar un giro a las cosas. En tu caso puedes asustalarla con los gastos que va a tener que afrotar la finca a futuro por obras.. que la burbuja esta a la vuelta de la esquina, que lleva ya medio año parado. O le hablas de ese supuesto "4% que bajo la vivienda a finales de 2018", que es mas ficticio que otra cosa. Tambien prepara bien tus argumentos y saca la metralleta. Ahi mil maneras, anuncios de otros inmuebles mejores mas baratos.. son una opcion. Tendran truco.. pero eso no se lo vas a decir. Y bueno tampoco te voy a contar todos mis secretos XD!!

1
s3niK

#51
Lo ideal es siempre comprar y vender con rapidez. El dinero parado no genera beneficio. A veces vale mas ganar 20.000 o 15.000 en una buena operación rápida que especular mucho esperando ganar 30.000 o 40.000... esto vale para los alquileres también.
Yo aconsejo a la gente que tiene pisos atractivos en alquiler que el valor sea igual de atractivo. Por que ahí mucho piso en Madrid a 1.200... 1.300.. 2.000 que no lo valen y cada mes que no alquilan son 1000...2000 euros menos.
Luego por otro lado si compras para vender te recomiendo si o si, que seas sociedad que estés vinculada y gestiones patrimonio. Asi tu no pagas en trasmisiones un 6%, pagas un 1%. Siempre que trasmitas en el primer año desde la adquisición... es de coña. Pero es así...

s3niK

#54
Yo no cobro una comisión, tengo una tabla personal que muchas veces muestro al cliente, de porcentajes en base al tiempo que me puede llevar por las características del inmueble..etc..etc.

Me gusta mucho adaptarme a las personas y entender que no todo el mundo puede pagar igual. Y era algo que en mi ex-empresa se hacia también, había un valor muy alto de comisión fija, pero a mi se me permitía tocar dicha comisión para sacar adelante operaciones. Lo que si te digo es que tengo de decir que no lo vendo a un cliente un inmueble por ser inversor puro y decirle si le quieres me pagas el doble de porcentaje.
Para mi este punto depende mucho de la situación y los clientes.

Soltrac

Qué hipotecas están dando más del 80%? Digamos para una pareja que supera los 4000 netos al mes.

1 respuesta
CerdoVerde

Aconsejas comprar obra nueva? Es que los precios que se estan manejando por provincia de BCN me parecen un cachondeo. Por un piso de 3 habitaciones 85m2 aprox te estan pidiendo ya 250 como minimo, con parking y trastero a parte y compra obligatoria.

1 respuesta
_Rpv

En Móstoles centro te piden por obra nueva 400k xdxdxd
Ahora Bcn me parece un chollo

1 respuesta

Usuarios habituales