Trabajo de recerca bachillerato

jaumemaulet

Ha llegado el ultimo mes del verano y no tengo tema para el trabajo de recerca, el año que viene ya are segundo de bachillerato y necesitamos hacerlo cuanto antes para no ir con prisas el año que viene, ya que hay que entregarlo en enero o febrero. Mi rama de Bachillerato es Tecnologico y lo ago con un amigo, puede ser de fisica, quimica, mates o dibujo tecnico cualquiera nos sirve mejor de fisica o quimica.

Para los que no lo sepan es un tranajo de final de bachillerato que se hace en Catalunya y cuenta un 40% de la nota final osea que tiene que ser un buen trabajo.

Bueno lo que quiero con este thread es que me propongais temas para el trabajo de fisica y quimica a poder ser. Tiene que ser con parte practica y teorica, la parte practica es bastante importante

Abro paragüas porque hay gente que flameara pero bueno es un tema serio osea que no metais mierda

Gracias de antemano

MutenRoshi

¿En Catalunya no enseñan la letra H?

Goethe

¿Cuál es la pregunta?

L4Ur1T4

Quiere que le digas de qué hacer el trabajo, supongo xD

jaumemaulet

si claro, quiero que propongais temas para el trabajo de recerca porfavor

sorry ahora lo cambio

erdanblo

Su respuesta, gracias.

Goethe

Pues imagino que ahora, con el nuevo Bachillerato, habrá cambiado muchísimo el "Treball de Recerca", de todas maneras lo mejor es hacerlo de algo que te interese, si no te interesa nada (y siendo de esas asignaturas, sería lo normal) hazlo de algo que vayáis a dar mas adelante en el curso, a ser posible de la asignatura que se te dé peor (así te será más fácil aprobarla)

-marcOs-

pero puede ser por ejemplo un power point?

si es asi podiais hacer un buen trabajo sobre la lluvia acida y el efecto invernadero (tema random) y asi os beneficiaran los contenidos adquiridos para las cuestiones que podais tener en los examenes de selectividad.

Francisquito

http://s3.amazonaws.com/lcp/cristian-tv/myfiles/TP22flipp1.jpg

S

Mentos + Coca-Cola, hace 4 años los habrias dejado impresionados.

jaumemaulet

#9 gracias ya e mirado algo, lo siento no me habia acordado a buscarlo

n4x0

recerca? diras busqueda no? xd

Mandarino

#2 si, y también a no echar en cara los errores de los demás

sobre el trabajo.. nose, una idea random que me ha venido:

siendo fisica y quimica.. podrias estudiar los materiales que utilizar para que una pelota rebote mas o rebote menos (elasticidad del material, si esta muy vacio por dentro, si tiene otro material dentro, etc..)

es solo una idea, si te gusta GO si no pues na xD

#7 el "treball de recerca" se entrega casi al final de bachillerato, debe haber 2 meses de clases un poco random porque se centran mas en la selectividad :S

poloisland

que es eso de trabajo de recerca?? en mi vida lo habia oido... y no hace tanto que acabe el insti

Ivlas

#14 creo q es como los catalanes llaman a un trabajo de recuperacion de toda la vida...
vamos, de esos intutidos q tienen q usar septiembre antes de llegar a la carrera...

#8, me has recordado a EL_BOMBILLAS

L

Y cuanto cuenta la selectividad?

C

Haz un estudio psicológico de MV.

Shinji01

el Treball de recerca solo se hace en Catalunya, yo lo hice sobre la historia del comic, fue bastante entretenido y facil, y encima saque buena nota.

No es tan dificil escojer un tema, hay a patadas, y si encima son temas de tu interes, pues aun mas.

Goethe

No es un trabajo de recuperación, no...

En 1º de Bachillerato te mandan un trabajo, tiene que ser sobre la asignatura que te dé la gana, de máximo 4000 palabras y que cuenta un % de la nota de Bachillerato (cuando yo lo hice era el 10%), hay que entregarlo durante 2º de Bachillerato.

Alguien ha dicho que se entrega a final de curso, supongo que eso dependerá del centro porque cuando yo lo hice había que entregarlo en Diciembre, y aunque haya que entregarlo en Abril/Mayo, si lo haces sobre, que sé yo, uno de los temas de Física del tercer trimestre, algo te ayudará para la tercera evaluación (doy por sentado que no lo hará la última semana, y viendo que se preocupa por el trabajo en verano lo dudo mucho).

No sé, conocí gente que de media global solían estar por el 6 que en Física tenían 4 5 9 de notas en cada trimestre (con variaciones de +-1 punto), y ese excelente era porque hicieron el TRI sobre temario directamente relacionado con lo que se dió en ese trimestre porque sabían que iban fatal en Física.

qu4ker

Habla de mí. O de mediavida. O de internet.

nixonE1

Busca algunos de un mismo tema @ inet y haces un mix.

Total va a ser una perdida de tiempo. Esta muy bien porqe aprendes cosas nuevas pero es una putada.

#19 de solo 4000 palabras? Creo que son pocas, en los centros de por aqui se extendian bastante mas.

Goethe

#21 Prima la calidad por encima de la cantidad, preferirán un trabajo de 3500 palabras que saben que está hecho por el alumno(vigilaban mucho en este aspecto) a uno de 20.000 que como tú bien dices es un mix de C&P diversos.

De todas formas no creas que tener un máximo de palabras relativamente bajo es una ventaja, a la mínima que te despistas ya te has pasado y te queda la mitad del trabajo por hacer, si algo aprendimos todos al acabar el TRI era a sintetizar.

dagavi

Pues a mi me definieron el trabajo en páginas, no en palabras. Nos dijeron "máximo 50" y aunque al principio pensaba "como cojones lleno 50 páginas" al final me quedaron 71 (sin índice ni portada, no me dijeron na por pasarme).

Y en palabras (sin índice) me ocupa 16012 palabras.

Aunque bueno, en mi colegio había de todo, gente con 30 páginas y gente con 60.

PD: Cuando yo lo hice también era el 10%, y en la web de Edu365 también indica que es el 10%, se habrá equivocado con la selectividad.

SaMu22

Hazlo de la ley de murphy

NSFW
C

#24 No sé quien es más tonto si Laporta por querer llamar la atención o por Deportes Cuatro por morder el anzuelo y hacer de un grano de arena una montaña.

Catalanet

Yo lo hice sobre alfombrillas y ratones de ordenador. La parte practica era de calcular el coeficiente de rozamiento de cada alfombrilla, con surfers, sin surfers etc etc.
El trabajo no era muy largo, unas 30paginas, y casi todo eran fotos :D.

Lo importante es la originalidad.

LaChilvy

Hazlo de Michael Jackson.

ArkanoiD

En vez de recerca hazlo de relejos

poloisland

desde cuando un trabajo te salva del bachillerato? OMG que mundo es este

en mi pueblo se ha tenido que estudiar para junio de toda la vida! sin trabajos ni leches q te salvasen el culo!!!!

vagos...

spoiler
C

si quieres uno de las drogas yo te lo mando. En mi instituto saque un 6, el año pasado una amiga con el mismo trabajo en su instituto saco un 7.

PD: Es un copy&paste de varias paginas de internet + una encuesta y una entrevista, lo unico que he hecho es traducirlo al catalan para que les cueste mas encontrarlo en el google schoolar

Usuarios habituales

  • jaumemaulet
  • CoK3
  • poloisland
  • Celonius
  • Goethe
  • Stendhal
  • -marcOs-