Trabajo sobre alicante

JaCtAeSt

ola, m an puesto un trabajo sobre alicante, sitio al q fuimos en una salida dl cole.nos dijeron 4 cosas d la istoria i vimos el barrio antiguo.lo q no nos esperavamos es q nos mandaran un trabajo sobre lo q abiamos visto con preguntas muy especificas
el prblema es q nadie tomo apuntes i no nada
alguien q sepa algo d alicante?

SkiNeT

google

JaCtAeSt

ia e buscado en google, sale la pag d alicante q cuenta 4 xorradas i las demas copian o t ponen un enlance a esa pag

Panch

si pones las preguntas y ofreces 10 bncs como premio al primero q la encuentre t las contestan.

O al menos pon las preguntas kiza alguien las contestes gratis xD

toTTen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

zErOx

Que hay playas.

terrhell

Se encuentra a un lado de la península ibérica... pero bueno, si quieres exactitud... tiene playa, y puertos, pero no tiene demasiadas fuentes.

Proclamo.

Panch

#7 y creo q hay algun mcdonalds y algun mercadona pero vamos no estoy seguro.

JaCtAeSt

#9 vives en valencia,no? dime todo lo q sepas sobre tu comunidad,diciendo fexas i toda esa mierda,no mejor no, dime solo las d tu ciudad aver si aciertas alguna
tiene playa...tiene mcdonalds...
aver si alguien m sabe contestar a esta preguntilla->
x q la playa dl postiguet (alicante) recibe este nombre?
si a las 7 no a contestado nadie ia os lo digo io

zErOx

Ya son las 7

terrhell

Se llama así porque en medio de la playa habia un poste, o POSTIGUET, comúnmente llamado en Valencia. Es decir, llegó uno y plantó un pino.

Conocer es poder.
Proclamo.

JaCtAeSt

rsepuesta-> se iama asi xq toma su nombre de un pequeño postigo o puerta secundaria de acceso a la ciudad
aun estoi esperando a q sk8r_swat m diga cosas d su ciudad
ai q tener webos para decirme lo las playas i lo dl mcdonalds i contestar a esta pregunta...

JaCtAeSt

no m avia dado cuenta d la resouesta d terrhell, pro weno es incorrecta xD

terrhell

Mierda, mi vida no tiene sentido. ¿Cómo podemos vivir en este mundo sin saber que el Postiguet se llama así porque había un puto postigo?

Espero que no caiga en selectividad :P

toTTen

terhell nos hacemos el harakiri ? xDDDDDDDD

terrhell

vale
¿Me haces una demostración? ;P

VSG

es lo tipico en los colegios y los institutos. haces un viaje, y luego en la asignatura de lengua o historia te mandan un trabajo.

PD: Suerte ¡¡¡ y no te preocupes por ese trabajo, k no cuenta pa nota nunca

PajarracO

Como cuando ponen una película y cuando termina nos dicen que hagamos un trabajo, ¿Alguien se acuerda de algo?.

toTTen

5 demostraciones para ti

erdanblo

y la encarta donde la dejas??? ¬¬...

Pd. Cuando imprimas, acuerdate de borrar el pie que pone

Copyright Microsoft Encarta...

Vivemucho

Alicante cuenta con un clima mediterráneo árido, con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas, concentradas en los periodos equinocciales. Las temperaturas oscilan entre los 16,8º y 6,2º de enero y los 30,6º y 20,4º de agosto, siendo la temperatura media anual de 17,8º, contándose como excepcionales tanto las heladas como las temperaturas por encima de los 40º. Las precipitaciones son de 336 mm. anuales siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos debido a las lluvias torrenciales que pueden alcanzar más de 200 mm. en 24 horas. lo que explica que al año solo hayan 37 días lluviosos. Por contra, las horas de sol son 2.864 al año.

Los récords de temperatura son 41,4º el 4 de julio de 1994 y -4,6º el 12 de febrero de 1956. Los récords de precipitación en 24 horas son los 270,2 mm. del 30 de septiembre de 1997 y los 220,2 mm. del 19 de octubre de 1982.

Vivemucho

La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil, con 169 metros de altura domina la fachada urbana en la que encontramos también el monte Tossal, la Sierra de San Julián o Serra Grossa, las lomas del Garbinet y el "Tossal de Manises". Entre estas discurren barrancos y vaguadas, algunos completamente ocultos por el crecimiento urbano como las ramblas de Canicia, Bonivern o San Blas-Benalúa, otras, de más envergadura, se hayan canalizadas como la Rambla de las Ovejas o la del Juncaret. Al sur de la ciudad hay una zona pantanosa, el Saladar de Agua Amarga.

En la línea de costa cabe señalar las playas que son de norte a sur San Juan, Albufereta, Postiguet y Agua Amarga (también conocida como Urbanova), todas dentro de la malla urbana. Entre las playas de la Albufereta y San Juan está el Cabo de las Huertas, con numerosas calas: Calabarda, Cantalares, los Judíos, la Palmera.

Hay un gran desnivel dentro de la misma ciudad: mientras que el Ayuntamiento está a 0 m. y se toma como referencia para medir la altura de cualquier punto de España hay barrios al mismo nivel, como Playa San Juan, otros a más altura como Pla del Bon Repós y San Blas a 30 m. Los Ángeles a 75 m. o Ciudad Jardín y Virgen del Remedio a más de 80 m.

El término municipal abarca más de 200 km2 y destaca como máxima altura los más de 1.200 m. del Cabezón de Oro. También hay montes de menor altura como Fontcalent y en cuanto a hidrografía cabe señalar las cuencas del río Montnegre o Seco y de la Rambla de las Ovejas. Destaca también la isla de Tabarca, frente al cabo de Santa Pola y que forma parte del municipio.

Vivemucho

Según el padrón del 1 de enero de 2004 la ciudad cuenta con 316.178 habitantes, siendo la 13ª de España y 2ª de la Comunidad Valenciana en población. En el núcleo urbano viven 310.171 habitantes y 6.007 en las partidas rurales siendo el barrio más populoso el de Carolinas Altas, con 19.186 habitantes.

En 1900 contaba con 50.142 habitantes que fueron aumentando lentamente hasta 1950, con 104.222. A partir de ese momento el desarrollo urbanístico fue espectacular superando los 250.000 en 1981. Con la democracia el crecimiento fue más lento llegándose a 272.432 en 1998. Desde entonces el incremento de la inmigración ha causado un nuevo auge demográfico que ha hecho que se sobrepasen los 300.000 habitantes, siendo un 10% de la población de otras nacionalidades.

La conurbación que forma con los municipios limítrofes (San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y El Campello) sobrepasa los 400.000 habitantes (405.397 en 2003) y cuenta cada vez con más servicios conjuntos. El área metropolitana Alicante-Elche cuenta con 676.237 y es la octava de España.

Vivemucho

Las Hogueras de San Juan, son las fiestas mayores de Alicante, declaradas oficialmente de Interés Turístico Internacional, siendo sus orígenes muy remotos ya que la costumbre de quemar objetos, bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, se pierde en la noche de los tiempos.

Como tales fiestas organizadas con las peculiaridades actuales datan de 1928, siendo su impulsor José María Py y Ramírez de Cartagena. Con el pregón se dan por iniciados estos festejos, plantándose las hogueras, monumentos artísticos policromados de cartón piedra y madera de profunda carga satírica, en la noche del 20 de junio, quemándose cuatro días después tras lanzarse desde lo alto del monte Benacantil, donde se encuentra el castillo de Santa Bárbara, una monumental palmera de fuegos artificiales que es visible desde gran parte de la ciudad.

A lo largo de los días de fiesta hay una extensísima programación de actos tales como pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, actuaciones musicales, campeonatos deportivos y un largo etcétera, viviéndose la fiesta en la calle donde la gente puede comer, cenar y bailar en las 'barracas' y 'racós', degustando la típica 'coca en tonyina' (torta de atún) y 'les bacores' (brevas). La fiesta cuenta con su reina, la Bellea del Foc elegida entre las que fueron 'Bellezas' de cada uno de los 85 distritos y es la representación viva de la fiesta. En los días posteriores a la 'cremá' de las hogueras tiene lugar un concurso de fuegos artificiales y tracas luminosas que se disparan desde la playa del Postiguet.

Destaca también la Semana Santa Alicantina, con más de 30 cofradías que realizan sus desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Destacan algunas tallas como la Virgen de la Soledad de Salzillo. Las procesiones más conocidas son la del Domingo de Ramos (La burrita) en la que participan todos los ciudadanos y la de Santa Cruz, en miércoles, con más de 1.000 cofrades y cuatro pasos siendo el más valioso el del Descendimiento.

fer69

Ponle la historia de la cara del moro que hay en castillo de Santa Barbara enfrente del postiguet , eso viste mucho ;)

C

tanto decir gilipolleces empanao de mierda pero logo no sabes ni contestar a lo ke ta dixo.....escribes las tipicas respuestas de ilusos fracasaos...

H

Un respeto a los obreros subnormal.

H

#29 respeto para que ? para ir de progre ?

Usuarios habituales

  • fer69
  • JaCtAeSt
  • toTTen
  • Vivemucho
  • terrhell
  • zErOx
  • Panch