Traerse un desfavorecido a casa

vincheN

#7 & #12 tienen mucha razón...

Kenny

Yo soy mas de pensar como #7 la verdad... que si, que pasan hambre y todo lo que quieras, pero cojones, igual a 200 metros de tu casa tienes a uno que esta en iguales o peores condiciones viviendo debajo de un puente y con acercarle algo de comida caliente todos los dias, dejarle ducharse y un par de tonterías mas le haces las persona mas feliz del mundo.

Que igual ni es un bebe ni mola tanto, ni lo puedes adoptar, pero cojones, si te encuentras con alguien que lo valore igual ganas a un amigo para toda la vida que daria todo por agradecerte ese gesto.

taltal

#18 eso lo has dicho tú, no saques las cosas de contexto anda...

GranTorino

A los que apoyan a #12, yo pienso que:

¿Negaríais ir 6 meses a una orgía llena de tías buenísimas, comidas de puta madre y cochazos de lujo... sólo porque después volveríais a vuestra mierda de vida donde folláis 1 vez al mes, váis en un Ibiza del 94 y os alimentáis a base de pizzas Casa Tarradellas?

Tráetelo, más vale venir aquí y pasar 6 meses de puta madre y después volver a una mierda de vida, que estar SIEMPRE en una mierda de vida.

Como experiencia personal, un amigo mío tenía una amiga que se traía cada verano a un subsahariano desde Junio a principios de Septiembre aproximadamente, y el crío se lo pasaba de puta madre, lo llevábamos a la playa (le encantaba), piscina, le dejábamos que jugara al fútbol con nosotros (también le puteabamos a veces para echarnos unas risas, pero nada exagerado) y otras actividades. Sí, el crío después volvería a su cabaña a comer 2 veces al día y a tener que mendigar agua, pero los 3 meses aquí riendo y divirtiéndose no se los va a quitar NADIE.

Y respecto al tema de por qué no ayudar a un español ""desfavorecido"" es por 3 razones sencillas:

1º Cuando un español se ve forzado a acabar en la calle, es porque no ha hecho mucho por mejorar su situación o se ha dado a la droga. Sí hay situaciones tan tan difíciles en las que se acaba así sin comerlo ni beberlo, pero es la minoría.

2º Los críos estos son muchísimo más agradecidos que cualquier vagabundo que encuentres por ahí.

3º Te abres a conocer una cultura y unas costumbres nuevas, te puedo asegurar que las experiencias de un crío de 10 años a veces son 1000 veces más interesantes que las de un yonki de la calle.

FuckDuck2

#34 Tu ejemplo de las orgias es perfectamente compatible con el caso de #1

LechuJa

Si hombre, y que me pegue algo.

ANTIFLAME: La verdad es que es algo muy "bonito", pero no creo que sea favorable para el niño, es más, me parece una crueldad.

Vendrás aquí, pero solo 6 meses, así sabrás que es lo que se siente cuando tienes de todo. Procura acordarte el resto de tu vida, porque lo único que te depara el futuro es pasar hambre y, si tienes suerte, puede que consigas llegar hasta aquí en uno de esos botes antes de morir por desnutrición o cualquier enfermedad típica de la zona (aquí no nos pasa eso, tenemos vacunas y seguridad social).

Eso sí, no te olvides nunca de que aquí no habrías muerto, no hubieses pasado hambre y podrías haber comido chocolate mientras te pruebas una nueva camiseta hecha en el país de donde vienes.

Kenny

#34 Si, muchisimo mas agradecidos.

Una compañera de mi madre, aparte de soltar muchisima pasta se trajo a dos hermanas de un pais sudamericano que habia sufrido una tragedia natural, nose de que país fue la verdad, les esta pagando una vida que ya me gustaría a mi tenerla para mi y son dos hijas de puta de cuidado que no hacen mas que chupar del bote para cuando puedan volverse.

En esta vida es lo que te toque, e igual echarle un cable al pobre de tu barrio te lo valora muchísimo mas que traerte a algun crio de a tomar por el culo.

Ademas que si son crios pequeños probablemetne no lleguen a valorarlo en la vida, quizas ni sepan donde estan.

Y lo de compararlo con orgias, putas y demas, creo que sobra decir que es una de las tonterías mas gordas que se pueden decir.

GranTorino

#37

Pero eso es porque la mayoría de los sudamericanos son unos imbéciles de mierda. Yo hablo casi siempre de gente de África, el caso que digo es el ejemplo perfecto, claro que también hay que tener suerte obviamente.

Por otra parte no dáis ningún argumento para decir que lo mío es una tontería. Para ti, que comes 5 veces al día, tienes dinero, trabajas, tienes tu tiempo de ocio y todo tipo de "lujos", te parecerá normal, pero para un crío que come 2 veces al día, vive en un poblado en un clima desértico, el agua brilla por su ausencia y juega al fútbol con pelotas hechas por él y sus amigos, venir a un país totalmente desarrollado y disfrutar de los mismos lujos que tú disfrutas, es lo mismo que si tú te vas a esa orgía con coches y manjares.

Y no hablo de críos de 6 meses. Te hablo de críos con conciencia y memoria, críos de 11-12 años.

Sputnik1

No olvides que debes dejarle su ración de agua todos los días y que incluso tolera la comida que nosotros comemos. Si notas que te encariñas con él cámbialo por otro, y así sucesivamente.

Hablas como quien quiere tener un gato de angora durante un tiempo por tener una cosa bonica y chiquitita, y sentir que eres tope bondadoso. Cómprate un hámster en vez de traerte un negro desfavorecido.

Donsenador

#7 #32 Lo que pasa que esa gente que esta en la calle pidiendo, o la que esta en los Hospitales a punto de morir mas solos que la una, muchos de ellos tienen una familia que no hace nada por ayudarles y ¿Por que lo tendria que hacer yo? aunque eso ya depende del corazon y la bondad de cada uno.

Pero si yo tuviera que elegir a quien ayudar al negrit@ de africa o al vagabundo de la esquina me quedo con el negrito.

Pero eso no quita que de vez en cuando no se de algo de dinero a dichas personas pero meterles en tu casa ducha y tal creo que no lo hace mucha gente.

SnighT

Lo de encariñarte es lo de menos, porque a ti vale lo tuviste 6 meses y tal pero se te pasara todo rapidillo. En cambio ellos 6 meses comiendo de puta madre tiraos a la bartola haciendo millones de cosas y que se lo quiten de un dia pa otro para mi es peor

jajaja y eso de meter un vagabundo en tu casa suena peor que un negrito de africa y tal piensa que un vagabundo de aqui seguro que tendra problemas con drogas y sera un viejo mayor de 28 años seguro en cambio el negrito de africa no creo que tenga mas de 17 xD

P.D Al leer el titulo pense eso de meter a un vagabundo jaja

D

#40 Osea, que como su familia pasa de ellos, pasemos todos de ellos. Esa ideologia de "si no lo hacen ellos porque habria de hacerlo yo" es un tanto absurda...

Por esa misma regla de tres.. al negrito ese de africa, deberia de ayudarle su pais, envezde enriquecer unicamente a unos pocos mientras empobrecen al resto, porque deberias de ayudarle tu?

Zeroks

#29 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ese philosoraptor xD

Will-y

No puede ser un chino desfavorecido? teneis que usar la palabra negro y el encariñarse de forma tan despectiva? Morirse de hipotermia? en tu casa no tienes para calefacción?

hDs92

A todo esto dentro del debate pregunto yo...Realmente "importa" quien sea el que es ayudado ?

Quiero decir, es "mejor" o "peor" ayudar a alguien de aqui o alguien de fuera??
Me parece una soberana gilipollez debatir de eso.

#1 quiere ayudar a alguien, eso para mi gusto es lo importante, independientemente de donde sea.

Es que de verdad son ganas de poner pegas y ver lo malo.
Vosotros que le reprochais no ayudar al vagabundo de la esquina ayudais a alguien acaso ???

#42 , tu ayudas a alguien ? Pregunto

#46 y soltar esta perla... es trolear ?

LechuJa

#45 Traerse a un negro de África... es ayudar?

taltal

#46 no, es atentar contra la humanidad, no te jode xD

F

nunca metas a un negro en tu casa, a la que te descuides te robara por muy peuqeño que sea

D

#45 No, no ayudo a nadie, y por eso no me veras abriendo posts en MV, solo digo que tambien puede ayudar bajandole un bocata a algun sintecho que haya en la calle, pero esta visto que lo unico que queda bonito es "ayudar a negritos del africa"-.-

hDs92

#49 pero porque teneis que pensar que la gente lo hace para "quedar bonito" ??? Joder mira que hay que ser malpensado.

Reitero, #1 ayuda y punto, cosa que aqui muchos otros ni hacen. Criticar es fácil, pero hacerlo es otra historia

anksk8

Cuando yo era pequeño (tendría 8 años), mis padres se trajeron a una niña saharaui a mi casa en verano durante unos meses. Nos encariñamos tanto todos que acabó pasando 3 veranos más en nuestra casa hasta que ella se casó y ahora solo hablamos a veces por teléfono. Mi hermana y yo nos hicimos muy amigos de ella la verdad y si que era un palazo despedirse al final de cada verano, pero por otro lado aprendes muchísimas cosas y ganas una amistad. Mi prima que por aquel entonces vivía con nosotros ya ha ido al Sáhara 2 veces a verla y la tratan genial allí porque ya hay un sentimiento de cariño entre las 2 familias.

Si tienes la oportunidad de hacerle un favor a un chaval viviendo en ese tipo de condiciones ni te lo pienses, lo agradecen muchísimo aunque luego tengan que volver con su familia.

El primer día que la niña (Fatimetu se llamaba) entró en nuestra casa, solo miraba al suelo, no decia nada y se ponia a llorar. Al cabo de 3 meses era una más de la familia. Para mi fue una experiencia bastante importante en mi vida y eso que era un mocoso.

Todavía sigo conservando una pulsera que me regaló hecha por ella y de vez en cuando me la pongo y me trae buenos recuerdos =)

h1de

Si, te lo traes es para que te lo quedes para siempre, ya que seria muy duro lo que dice #12

C

#52

Bien pensado, y que no lo traigan de muy pequeño que si no no recordará a su familia y no tendrá demasiados traumas luego.

Usuarios habituales

  • hDs92
  • dfinitioN
  • taltal
  • LechuJa
  • GranTorino
  • LaChilvy
  • Alabama