Trafico, ya ha empezado el recaudar? (Ayuda)

dagored

Hola mediavida, me dirijo a esta nuestra comunidad, rogando algo de consejo, porque (me) han jodido pero bien, el tema es el siguiente:

A unos familiares míos les ha llegado una multa de tráfico del 24/01 HOY por valor de 1.080 pavazos (si, mil ochenta), 900 por el importe en si y 180 por el retraso. En cuanto a datos tiene el día, la hora y otro dato ( Población: C.T.D. Automatizadas) la cual deriva a una calle peatonal buscado en internet (no se si es muy fiable eso).
Pero no tiene ni km de la via, ni tipo de via, ni el nº de calle, ni nada mas. Eso sí, les ha llegado por correo certificado.

El motivo de la multa es el siguiente: HECHO: NO FACILITAR EL TITULAR O ARRENDATARIO DEL VEHICULO, DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO, LA IDENTIFICACION VERAZ DEL CONDUCTOR DEL MISMO EN EL MOMENTO DE SER COMETIDA UNA INFRACCION.

Es imposible que pudieran haber hecho nada así ya que en esos días estuvieron sin trabajar, y sin viajes ni nada parecido, sin posibilidad de un largo estacionamiento/aparcamiento indefinido sin identificarse.

Ademas pone algo como esto: El día 14-10-2011 finalizó el plazo de pago en el periodo voluntario sin que haya sido satisfecha la deuda de referencia.
Nunca llegó ninguna carta que avisara de la infracción cometida. Esta multa de la que hablamos ha sido emitida por la Agencia Tributaria el 14-12-2011. ¿no es un poco extraño que envíen EN DICIEMBRE algo de ENERO sin hacerte llegar las multas previas?¿Ha comenzado la recaudación desde cualquier sitio?

RPV: Les cascan 1080 euros ahora a mi familia desde la agencia tributaria, de una multa de ENERO, sin especificar donde, y sin hacerles llegar las multas previas. Mi familia dice WTF y no recuerdan nada que tenga que ver.

Ayuda por favor, se que "not my personal army" pero es una brutalidad, y ahora encima con la crisis lo están pasando jodidamente mal. No quiero que me solucionen nada, solo algo de consejo, una opinión, un encauzamiento, un algo.

Gracias de antemano

B

sin pruebas no hay delito!

1
allmy

En bilbao te mandan multas aleatorias por aparcar mal, incluso si el modelo de tu coche no coincide, si tienen suerte, no miras y las pagas, dinero gratis. xD Así que, sin pruebas, lo mejor es no pagar.

PD: Solo me he leído el RPV

PrinceValium

Eso es a lo que yo llamo una multa en HD.

14 1 respuesta
Schneizel

#4 tras 3000000000 comentarios ha sido el primero ingenioso que has conseguido, enhorabuena

3 1 respuesta
PrinceValium

#5 Me llena de orgullo y satisfacción que valores mi comentario. :)

2
L4Ur1T4

No pagues ni un duro hasta que te lo expliquen y si es caso vas reclamando, pero no sueltes dinero porque entonces la has cagao

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Recúrrela y como no tengan muchas pruebas, la ganes con bastante probabilidad.

Wasd

No pruebas no party.

1 respuesta
B

Recurrela , no te queda otra tio.

dagored

Ya ya, eso es lo que vamos a hacer, pero si alguien tuviera algun caso parecido o me dijera que es CTD automatizadas.... Es que tiene cojones, que madre mia para que te casquen 1000 pavos no se, habras tenido que entrar con el coche al metro o algo....

#9 Siendo trafico digo yo qe tendran pruebas no? se les puede ir "pues si no tienes pruebas, gtfo"=?

C

Creo que no sabéis muy bien de lo que habláis. Cuando es la agencia tributaria la que va a por ti, si tienes algo a tu nombre, te conviene pagar antes de que haya más recargos. No creo que puedas recurrir, deberías haber recurrido a su debido momento ante el órgano de Tráfico pertinente. Hacienda te va a decir cuando vayas a recurrir o le pidas información que qué coño le estás contando. Sólo ejecuta una orden que ha recibido de otra AP. Tal vez no te han notificado porque no han conseguido dar con tu domilicio y la sanción se ha publicado en edictos del BO de tu comunidad autónoma. Busca ahí. Si no está, tal vez tengas base para recurrir.

Intenta hablar con ellos, pero me parece que a mi que te vas a tener que joder. fin.

2 1 respuesta
PocketAces

#12 Aunque sea hacienda la que te quite el dinero tienes derecho a reclamar.

A ver si nos aprendemos nuestros derechos me cago en Dios.

1 respuesta
Zuki

primero hay que pagar y luego reclamar...

1 1 respuesta
C

#13 No me has entendido chaval. El teoricamente ya tuvo su momento parar reclamanar ante la administración territorial de tráfico. Una vez que Hacienda va a por ti en el procedimiento de apremio como es el caso, sólo puedes reclamar en lo que tiene que ver con la forma de esa reclamación. Eso es así porque Hacienda lo único que sabe es que tiene que cobrar esa deuda que es exigible y también sabe que ya no puede reclamar. Le estoy diciendo que averigüe que Administración pública(Ayuntamiento, tráfico, etc...) le ha sancionado para ver si puede obtener el expediente y tal vez arreglarlo con ellos. Pero que si han publicado la sanción en edictos por no poder localizar su domicilio la sanción es firme y Hacienda sólo la está cobrando. Permíteme decirte que no tienes ni puta idea.

ser

Te puede haber llegado la carta de otro, simplemente ve allí y habla con sinceridad de lo ocurrido. Si tu verdad no les convence en ese momento, vuelve a intentarlo en otro. Argumenta con lo que tengas si TE PIDEN que argumentes e intenta ser muy transparante por 15 mins de tu vida.

Si tiras por lo legal o sueltas una palabra utilizando ese teatro entras en su juego y debido a tu posible ignorancia, el señor que está allí (con su posible deficid de información vinculada a su trabajo) te gane la conversación y te comas la multa por listo. Anda con pies de plomo y, repito, con la sinceridad por delante y no ocurrirá nada.

No puedo encontrar unas palabras más precisas en cuanto a actuación. Suerte con la multa

1 respuesta
rockfuck666

#14 Y luego nos hacen creer que el ciudadano tiene derechos. No sé si reir o llorar, la verdad.

A mí lo que me jode es las multas por no llevar el casco o el cinturón. Quien quiera no llevarlo bajo su responsabilidad, o el que prefiera ir cómodo y matarse, está en su derecho. No tienen qué decirnos cómo tenemos que arriesgarnos, ya que con no llevar el cinturón/casco alguien se daña a uno mismo, pero no a los demás.

#1 Reclama y suerte. Seguramente te la intenten meter doblada.

2 respuestas
cabron

#1

Si la multa es real y no es algo que te ha llegado por que sí, se supone que les habrán ido enviando avisos durante todo ese tiempo. Si después de unos cuantos intentos no tienen constancia de que les ha llegado el aviso, entonces publican la multa en el BOE, y entonces ya dan por hecho que estám avisados (ya sabes que todo buen español lo primero que hace nada más levantarse es leerse el BOE....). Por ejemplo si eres de la comunidad de madrid, vas aquí :
http://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=Boletin/Page/BOCM_home

Y pones la matrícula de su coche en el buscador, si han publicado alguna multa suya por que no han sido capaces de avisarles, les sale. Comprueba eso para ver si la multa ha sido publicada, por que entonces significa que la multa es real.

2 respuestas
TheV1ruSS

creo que es por cámara de trafico, te haya grabado en una zona prohibida, o cometiendo la infracción: entrar con el coche en zona peatonal o restringida a los residentes o blablabla.

JoNSuaN

para mi que es la tipica multa de 300€ por ir a 140; cuando te caza un radar, trafico te envia a casa una carta para que identifiques al conductor (ya que no te ha parado un guardia civil que lo pueda hacer en el acto) y te avisan de que, si no identificas al conductor que tienen que sancionar, multaran al dueño del vehículo con 900 porrazos.

en este caso, ya se ha pasado el plazo para identificar al conductor, por lo que toca pagar los 900 de multa + 180 de recargo.

siento decirte que estas jodido, que como no pagues en plazo esto va a acabar en un embargo de las cuentas del titular y, si en el banco no hubiera suficiente dinero, le embargaran la nomina.

deberias revisar tus datos personales en tráfico, ya que seguramente tienes una direccion antigua.

1 respuesta
Brakken

#17 no se si sabes que en este país, como en la mayoría, morir no es un derecho.

EDIT: #23 estoy de acuerdo contigo pero, como bien has dicho, ese es otro tema. Por eso me ahorré añadir mi opinión al respecto y solo le aclaré a #17 cual creo que es la raíz de ese problema.

1 1 respuesta
dagored

#16 #18 #20 En cuanto a la comunidad es Andalucía, el infractor no nació aquí, y llevan de alquiler ya bastantes años, me parece muy raro que no tengan la direccion bien puesta ni nada, porque creo que el coche es comprado aqui y todo...

Estando en la Agencia Tributaria, se que es algo ya mas gordo... por tanto, estan bien jodidos, de todas formas creo que van a pedir opinion a un profesional. Pero vamos, es una putada que te llegue ahora una multa ocurrida 11 meses antes.

#20 Si fuera una de radar,¿ cómo no ponen ni el tipo de via ni el km ni nada de eso? yo he visto otras antes, y sí venían todos esos datos...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sobre el tema, os mandarian la carta a casa, no la cogeriais, no estaríais, os habrán publicado en un boletín y ahora os llega la resolución + la multa por incumplimiento de obligaciones accesorias, como identificar al infractor.

#7 justo es el contrario, en el derecho español cuando reclamas ante la Administración rige el principio de "paga y luego recurre", si no lo haces así, pierdes el derecho a recurrir en vía judicial.

#21 pero si la libertad y dignidad y no hace falta ser ningun super orador para poder llegar de libertad y dignidad a morir como y cuando quieras, pero eso es otro tema.

#18 lo mejor para eso es hacerse un aviso de google, q con una cuenta de gmail es facilisimo, pones: "Tu nombre y apellidos" boletin y si alguna vez publican algo te llega un email

1 respuesta
JoNSuaN

pero #22 te ha llegado una MULTA de de la DGT, o te ha llegado una notificacion de APREMIO expedida por hacienda?

es que no es lo mismo, puedes tener los datos de trafico sin actualizar desde que te sacaste el carnet, y haber cambiado 20 veces de casa. Sin embargo, los datos que tiene la Agencia Tributaria suelen ser actuales, ya que haces la declaracion de la renta todos los años.

desde la DGT habran estado mandando cartas durante 10 meses a la direccion que tienen (que será la antigua), y como no respondes, ni pagas, ni nada, lo pasan a la agencia tributaria para que te localicen (en la dirección que tiene la agencia tributaria) y te cobren la multa (que seguramente ya no se puede recurrir) mas el correspondiente recargo por demora.

Y como te dije antes: hacienda primero te envia una carta, que es lo que has recibido ahora; si no pagas --> embargo.

1 1 respuesta
dagored

#24 Como dije es a familia asi que no se el 100%, pero segun me dijeron es de la AEAT (agencia tributaria no?), y lo curioso es que ya les han llegado YA OTRAS multas cada una en su tiempo (algunas bastante recientes), y se han pagado, asi que eso es muy raro. Respecto a cualquier confusion acerca de nombres, o vivienda dire, que el infractor es extranjero, pero siempre ha vivido en ese lugar (bastantes años).

De todas formas agradecer que se arroje algo de luz, porque 1000 pavos de sopeton te dejan descuadrado. De todas formas ya oí que con la Agencia Tributaria vale mas el PAGAS y luego ya RECLAMAS y se te devuelve si eso.

TheV1ruSS

mi hermano cuando se fue a vivir en Barcelona, dejo un coche viejo a un amigo en Madrid, para que ande con el y mira lo que le paso: fecha infracción en marzo. No multaron al conductor aunque le identificaron cuando le pillaron.

lo dejo como aviso para que sepáis que se están poniendo serios en recaudar todo lo que se pueda.

1 respuesta
Farolastobar

Si la carta no llegó cuando tenía que llegar no es tu problema.
Y si el vehículo cometió una infracción, aver si te pueden presentar alguna prueba (foto) del automóvil realizando semejante barbaridad...

spoiler
JoNSuaN

#26 por lo que veo, tu hermano tambien fue multado el 24/12/2007, con una sancion grave de 120€. tambien veo su nombre y apellidos, y solo con poner su NIE en google.

edita y quita esa foto anda, o al menos tacha el NIE igual que has tachado la matricula...

1
LugerP08

#1 como ya te han dicho intenta averiguar qué administración te puso la multa e intenta recurrir como sea, que 1080 euros es un dinerazo, más en estos tiempos que corren.

#17 eres un poco corto.

Mirando lo que dices, ya desde un punto objetivo, por qué coño se va a tener que pagar tu entierro con los impuestos de los contribuyentes en el hipotético caso de que seas un muerto de hambre sólo porque no llevabas cinturon de seguridad?

Amén de que por cosas como esta es obligatorio http://www.liveleak.com/view?i=18c_1313524202

Y como ya te han dicho, morir no es un derecho, aunque bueno, en casos de gente así debería ser una obligación, cuanto antes menos gasto para los demás, que hay que ahorrar.

Usuarios habituales