Tragedia en Sant Boi

TazzMaTazz

Hay 4 muertos y 15 heridos, entre ellos dos menores en estado de gravedad.

Cuatro niños de entre 9 y 12 años de edad han fallecido y otras 15 personas han resultado heridas, entre ellas dos menores en estado de gravedad, después de que el viento haya hundido poco antes de las 11.30 de este sábado uno de los pabellones de un complejo deportivo en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Al parecer, una de las fuertes rachas de viento que están atravesando Cataluña, y que en Sant Boi han alcanzado los 110 kilómetros, se ha llevado por delante el techo metálico del pabellón, arrastrando con él una de las paredes que, según las primeras evidencias, ha sido la que ha atrapado a 20 jugadores infantiles del Club Béisbol y Softbol de Sant Boi y a su entrenador.

Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por efectivos de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y Policía Local, se han encargado de los trabajos de rescate y desescombro. Unas tareas que han finalizado poco antes de las 14.00 y que, como se ha señalado, han finalizado con la localización de tres menores de edad fallecidos y 16 heridos.

Según han informado fuentes del club y vecinos de Sant Boi a este medio, generalmente suelen reunirse en el campo de béisbol unas 60 personas. Sin embargo, y precisamente por la fuerza del viento, muchos de los niños y sus familiares habrían decidido no acudir a su cita semanal a sabiendas de que no se podría entrenar al aire libre, informa Belén Parra.

Tal y como se ha informado, el uso del pabellón, donde se encuentra el túnel de bateo, suele reservarse para el calentamiento de los equipos -desde categoría Benjamín hasta Senior-, además de como resguardo para poder entrenar en días en los que la climatología, como ha sucedido hoy, no acompaña.

Hasta la instalación deportiva, situada en la confluencia de la calle Riera del Fonollar y la Avinguda Aragó, se han trasladado equipos de psicólogos para atender a víctimas y familiares.

El conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, se ha desplazado hasta el lugar del incidente para interesarse por la situación de loas afectados.

Fuente: elmundo.es

LordSiK

lo acabo de ver por las noticias, una putada lo de los 3 crios :S

P.D: bueno, 4, pobre chaval

W

joder... ske vaya viento que hace.... bueno ahora aqui ha bajao un poco pero lleva desde las 8 o antes de la mañana con vientos muy fuertes...

O

DEP.

fNtS

Joder y mira que esta madrugada hacía un tiempo de puta madre.

En fin... DEP.

danao

DEP.
acabo de verlo.

MVideros de st boi estais todos ok?
tambien ha muerto un operario ... joder que escalofrio me ha dado al oir la noticia :S

#2 4 he oido yo que han sido y uno hospitalizado grave

Z

Querer empezar el sábado haciendo deporte y que se convierta en tu tumba...

DEP.

Mall0rk1NNN

lo estoy viendo ahora mismo por la tele

Pobres xabales DEP

WinBacK

En la sexta han dicho que uno de los que estaba grave, también ha fallecido así que ya son 4.

TazzMaTazz

#9 Sí, lo acabo de escuchar yo tambien en Antena3, ya son 4 los que han muerto.

1 comentario moderado
josecollants

D.E.P.

Sé que hay muchos de Sant Boi por aqui... estais sanos y salvos?

albertoste

#11 LOL

Phatality

#12 Mis tejanos no están ni sanos ni salvos... ¿Es que nadie piensa en mis tejanos?

_

Una pena la verdad, DEP.

Al chico de los tejanos no sé si decirle tonto por su comentario, o decírselo por decir "tejanos" en vez de "vaqueros" de toda la vida.

byzt0r

DEP pobres chavales

Y los apdres ahora comiéndose la cabeza como si tuvieran ellos la culpa, vaya palo

p.D. los ke preguntais x mediavideros.... LOL

George-Bush

Lo del viento esta siendo criminal, vivo a 40 km de madrid y esta noche los bomberos han tenido 700 llamadas en mi pueblo, volamos literalmente.

B

DEP :(

Deoxys

DEP

spoiler
Phatality

#15 Sabe captar una broma.

Veréis, en esta truño-ciudad el ayuntamiento apenas construye nada, y cuando lo hace, lo hace MAL. Aún recuerdo cuando quisieron remodelar la calzada de una calle y se tiraron 3 años, que se die pronto, para acabarlo. El resultado fue la calle casi igual cpero con 2 o 3 palmeras roñosas y una fuente que jamás llegó a funcionar.

Además aún recuerdo hace cosa de 4 o 5 años que en el colegio al que fue Pau Gasol (Escola esportiva Llor, un colegio pijo para más señas), trasun día de fuertes lluvias y viento duro como hoy, se derrumbó una pared :/ No hubo muertos, pero dice mucho de lo que se afanan aquí con la construcción.

Y como esta, más chapuzas como la del campo de baseball.

Wik1

Una noticia desoladora, nose como estaria eso construido, pero muy bien no creo...DEP
Yo tengo que jugar esta tarde un partido de futbol y estoy acojonao :S encima soy portero y con el puto viento me voy a tragar 150goles.

M0E

Esto le pasa a un constructor y le meten en la cárcel.

Pero claro, como son obras públicas..

DEP.

rallada

madre mia, lo he visto en las noticias y me ha dado un escalofrio que menudo mal rollo

Deberian aprender a construir bien una pared, y también a quedarse en casa cuando hay alertas de este tipo.

Original

#11 ¿tonto?

D.E.P.

Sh1n0d4

DEP

#11 ¿?

La verdad es que esta pegando fuerte el viento, cada 2 x 3 suenan las persianas ...

CalvOr0t4

#11 gracioso.

Pobres chavales DEP.

Deoxys

#11 yo dejé mis pantalones favoritos secando en una azotea de tarifa hace 2 años, y el perro de mi tía me los mordió enteros...

spoiler
XarevoK

putada...

RIP

VonRundstedt

Lo primero que he pensado al verlo mientras comia fue en MV

Una lástima

Aeron

Triste noticia :(. RIP

Usuarios habituales

  • M0E
  • TazzMaTazz
  • George-Bush
  • vz16
  • T-1000
  • Deoxys
  • Phatality