Tragedia ferroviaria en Castelldefels

ItNaS

#539, para mi no es casualidad. tu has visto cualquier playa de barcelona en san juan? por cada español hay 20 sudamericanos XD

ekOO

#539 Sí, como por ejemplo el que fuese un día festivo; alcohol, drogas, jóvenes imprudentes... También el hecho de que lo que hicieron esos chavales era más o menos habitual en Castelldefels, es decir, que no eran ni los primeros ni los últimos en cruzar por esas vías. No fue un único factor, eso está claro.

¿Mucha casualidad? Como ha dicho un usuario unos posts más arriba, los fallecidos se dirigían al concierto de un cantante ecuatoriano. Un paisano, vamos. Además, hay que tener en cuenta que muchas veces los colectivos étnicos, raciales o como quieras llamarlos, tienden a juntarse entre ellos. No sé dónde ves lo extraño en todo esto.

Ten en cuenta que, probablemente, los fallecidos llevaban viviendo en España muchos tiempo. Muchos ni siquiera habrán cruzado jamás una vía del tren en sus países de origen. Yo, mismamente, jamás he cruzado una. ¿Me quieres decir que no estaban integrados por todo lo que hicieron aquella noche?

Los únicos responsables son los mismos fallecidos.

2
nouno

Lo que me parece triste es que estamos tan acostumbrados en España a la negligencia que a nadie le entra en la cabeza que el fallo no haya sido de otra persona, en vez de ver que la culpa la tienen los que cometieron una de las imprudencias más sencillas de evitar...
Yo me tiro a la autopista, me atropellan y seguro que la culpa es de la guardia civil por no poner a un guarda cada km para que yo no me hubiese tirado o del fabricante de frenos del coche que me a pillao... Que ya nos vale...

Pardolol

Sigo diciendo que los responsables de esta tragedia podrían estar vivos e ilesos y que el resto que les siguió son los que han acabado en el depósito o desmembrados de por vida.

La mayoría tiene la misma soltura verbal que un cerdo laringectomizado, se entienden con un par de palabras comodín mal dichas que solo sirven para saludar o insultar, no para avisar que viene un tren.

Soy_ZdRaVo

#543 eso no es Español, eso es americano, los americanos son los que nunca aceptan la culpa de la gente y buscan responsables indirectos siempre, nosotros como buena cultura satelite solo copiamos.

No hay mas que ver la cantidad de comentarios que se ven por esta web cada vez que alguien cuenta algo "denunciale y forrate", "sacale todo lo que puedas", etc

T-1000

Es absurdo que se busquen otros culpables que no sean ellos mismos

MigueLuno

lo que me voy a reir como le pagen dinero a los familiares por la inprudencia de los mismos fallecidos...

y las declaraciones de los padres/amigos es de broma vamos xddd.

pero en fin, ya veremos al PSOE soltando pasta jajaaj.

T-1000

#547 eso sería vergonzoso

squ4r3

#548 pero nada descabellado me atrevería a decir

2
B

Y pensais que solo los familiares de los sudamericanos lo harian? Si en vez de ser sudamericanos son de aqui y a las familias les viene cualquier abogaducho contandoles el dinero que pueden sacar, creeis que no denunciarian?

No se como era la via, como se salia del tren, como era la aglomeración de personas como para decir que "se lo merecen" o "hay que ser tonto".

Alatriste

#550 Era una vía de tren, hay que ser tonto.

karaharn

#550 Se lo merecen y hay que ser tonto.

3
soHe

#550 era en una vía de tren, y se lo merecen, hay que ser tonto.

RePuWoMaN

Hombre, el tren de su sitio no se sale.... lo de que hay que ser tonto pues no sé, están muertos, decir eso es un poco fuerte, pero desde luego los únicos responsables son ellos.

Lo que sí me va a joder es cuando les den indemnizaciones, les pongan un piso y les traigan a toda la familia.

Porque no dudeis que lo harán.

NerfMe

¿A los que están vivos/heridos no les diríais "qué tontos habéis sido"?
Pero si están muertos, no ha sido que hayan hecho el capullo, porque cuando nos morimos ya dejamos de haber sido tontos.

Porque a mí, me viene esta chica y es que no sé si me da pena, vergüenza ajena o qué.
http://www.tv3.cat/videos/2987350/Testimoni-duna-supervivent-de-laccident-cosina-duna-victima

B

#555 no, porque no conozco la situación, la cantidad de personas que estaban alli, si se veia algo, vamos que no tengo ni puta idea de nada. Y a todo eso, si le sumas que irian borrachos... Hey, pero tranquilos que ya se que vosotros borrachos nunca haceis ninguna tonteria ni mucho menos.

FuRyMarquez

Siempre se toman medidas cuando pasa algo, pero hasta que no pasa como si nada.

VERGONZOSO

3
Alatriste

#555 a mi me da rabia, porque reconoce abiertamente que es una de las primeras que pasó corriendo y dicendo pasad pasad!

D

si se preveen aglomeraciones en la cercania a una via de tren de alta velocidad

pueden mandar policias para impedir las aglomeraciones cerca de la via
pueden reducir la velocidad del tren una vez al año para pasar sin riesgo entre el gentio
o pueden mandar un mounstruo de cientos de toneladas contra una zona en la que se preveen aglomeraciones a 139 por hora y provocar una masacre

espero sinceramente que los padres desplumen a renfe y no vuelvan a trabajar en su puta vida solo por joder a todos estos racistas interesados

dejad ya de culpar a las victimas que no tienen culpa de ser gilipollas
la culpa es de los que tienen tanta prisa, de los que construyen maquinas tan peligrosas y se enriquecen con ellas

y no de el mono que cruza la via para buscar alimento

E

Uf, es que a quien se le ocurre...es de ser tontos. Y a mi estas cosas me afectan tela, es que sólo pensar lo que les pudo pasar por la cabeza en ver el tren tirarseles encima...aghh qué horror >_<

matias_fer

es triste ver como le echan la culpa a el tren o a la infraestructura, pues nada, esta tarde ire a la autovia y me parare a cojer unas florecillas en la mediana y si me atropellan ya le dire a mi madre que diga que esque la autovia no es segura, NO TE JODE!

h1de

la verdad es que es una muerte tonta. Para que me pille un tren aqui en mi ciudad, tengo que ir a la estacion, ponerme delante de la via, escucharlo llegando a lo lejos, verlo y dejarme coger

Cretu

#554 No suele ser el caso. De hecho, ademas, cuando hay un arroyamiento, RENFE pone una denuncia al individuo, aunque luego no se presenta al juicio (mas que nada por moral... porque le vas a estar reclamando algo al muerto que tendra que pagar su familia...).

Al dia siguiente del accidente, multaron a otra mujer sudamericana por cruzar por el mismo sitio (si, en Castelldefels).

Saludos

Bau

a la de #555 si que había que denunciarla por reconocer que cruzó la via, ¿quién cojones se cree que es para pedir justicia? ¿acaso hace falta un letrero luminoso que te ponga "Atención: Gran caballo de hierro. No cruzar" ?

Es la ostia cómo saca fuerzas de flaqueza a partir del minuto 7 la jodida..

3
KingFish

#559 Está troleando, verdad? No se puede ser tan tard.

Quedada MV en la A-3 para cruzarla de noche con algo de alcohol en el cuerpo? Luego le sacamos la pasta al Estado a costa de 3 ó 4 que palmen, menudos desgraciados hacer carreteras para la gente que tiene prisa.

1
Mall0rk1NNN

#559 el mono creo que lo seras tu al decir semejante gilipollez xDD En todos lados esta prohibido cruzar las vias, si cometieron una negligencia haya ellos

pero el tren iba hasta mas despacio de su velocidad permitida

Por estas cosas me doy mas cuenta de porque somos mas listos que ellos... porque menuda panda de monos

C

#559 Esto es muy sencillo.
Hay una vía ferroviaria, por estas vias no se puede cruzar.
Si hay aglomeraciones tienes dos opciones.
a) Esperas un poco y pasas con total seguridad.
b) Realizas una acción imprudente y civicamente ilegal y cruzas la via.

Nuestros amiguitos escogieron la opción b.

El tren y el maquinista no son para nada responsables. Ni se salió de la vía ni nada por el estilo, siguíó su recorrido de una forma responsable, correcta y prudente. El hecho de que no pudisese prevenir el accidente es algo meramente circunstancial, seguramente lo intentó pero no pudo.
Nuestros amiwos cogieron la b, tuvieron mala suerte, DEP.

Por cierto, estos "caballos de hierro" permiten recorren grandes distancias en poco tiempo, facilitan e incluso pueden salvar la vida a personas (que ironía, ¡JA!)

#540 Pues yo soy sudamericano y lo tolero bastante bien. Tal vez estés confuendiendo la nacionalidad con la raza, dudo que si tu hubieses nacido en brasil esto condicionase tu tolerancia al alcohol.

1
_Zordon_

es que no se puede tolear que el estado page a esta gente por lo que han hecho

mDity

#559 claro que si joder!!

asi va españa, con dos cojones.

D

y si por culpa de permitir una aglomeracion en un sitio tan peligroso como la cercania de una via de tren de alta velocidad alguien hubiera sido empujado y hubiera caido a la via?
¿cambiaria algo?

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4