Trama de corrupción en el pais vasco

cutix

Sigue el puto mangoneo, segun aparece hoy en el mundo, dirigentes del PNV presuntamente cobraban un 4% a empresarios por la adjudicación de obras. La trama la lideraba el nº 2 del PNV en Alava.

copio de lavozdebarcelona y libertaddigital:
La investigación de presunta corrupción, conocida como ‘caso De Miguel’, saltó a la luz en marzo de 2010 cuando una abogada y empresaria denunció que la extorsionaron al negarse a ‘pasar por caja’ para pagar una comisión de 100.000 euros por un contrato de 441.000 que percibió su empresa.

Los investigadores encontraron la prueba fundamental en el cuaderno incautado a otro de los imputados, Koldo Ochandiano, otro ex dirigente del PNV alavés. En el bloc aparecían dos anotaciones "Obra 4% Kataia".

Según El Mundo, Kataia Consulting es una mercantil con apenas actividad creada por De Miguel, Ochandiano y por otro miembro de la Ejecutiva del PNV en la provincia, Aitor Tellería, que además será juzgado por espiar a rivales políticos.

El juez Roberto Ramos asegura que este no fue un caso aislado y que los exdirigentes del PNV se valieron de pequeñas empresas para crear esta trama y cobrar comisiones. Y es que los agentes consideran que la falsificación de facturas no ha sido la única fuente de financiación, sino que De Miguel también alquiló en varias ocasiones fincas rústicas de su propiedad a empresarios con los que mantenía relaciones comerciales, e hizo que un constructor le pagase en su nombre unas reformas particulares en su domicilio.


pais de pandereta, cada vez se parece esto más a una republica bananera.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-22/dirigentes-del-pnv-cobraban-comisiones-del-4-en-la-concesion-de-obras-publicas-1276430406/
http://www.vozbcn.com/2011/07/22/81600/pnv-parte-comision-4/

DunedainBF

Llegamos a un punto en el que poco te sorprende. Politicos ladrones everywhere y en todos los partidos. Y como te descuides el partido no les quita del puesto o simplemente le mueven a otro sitio en vez de echarle -.-

Por cierto, al final del primer parrafo pusiste alava con B

#3 Y que se puede hacer? Se reunen miles de persoans en Sol y mas plazas de españa, se hace mucho ruido y pasan 2 meses y aqui ya no ha pasado nada.
Es bastante desesperanzador. Da la sensacion de que no podemos hacer nada.

1 respuesta
cutix

#2 corregido. pero lo que no entiendo es como seguimos aguantando esto. de verdad que esto es de subnormales.

#2 nos hemos dejado coger por los cojones y ahora todo va a base de reventar cosas o lo que tu dices , pasa el tiempo y a joderse.

1 respuesta
casco

habrá que financiar al ejercito libertador vasco

A

no es el pp esto se olvida en 2 dias.

2 1 respuesta
-nazgul-

Entre la ETA y el PNV sale caro eso de ser empresario en el pais vasco.

cutix

#5 tu crees? lo que se es que la denuncia es de marzo 2010 lentos si son.

1 respuesta
Kb

pasate por andalucia y eso te parecera una nimiedad... y es una lastima...

A

#7 puede que te pille cerca y estes un poco al tanto, pero todos estos casos apenas salen en las noticias un par de dias. De hecho este hilo desaparecera antes de llegar a la 3 pagina si nadie lo revive.

Meleagant

Joder cómo está el país... Y como no se apliquen políticas de transparencia total, seguiremos igual.

PD: A ver a quién culpan ahora de las filtraciones a la prensa...

1 1 respuesta
cutix

#10 pero quien las va a aplicar? algún partido va en serio con eso? es mas, esto ha salido porque estan otros en el poder. ellos cometen el delito y ellos se denuncian. ellos tienen el dominio total como si fuera una dictadura. con camps el psoe, en otro lugar al reves, y donde no sale nada es que todos estan llenos de mierda.

J

Nah esto no interesa... Siguiente trama por favor, y que sea del pp si puede ser, asi llenamos 100 paginas.

3 2 respuestas
K

El presuntamente sobra.
De no ser así, es bastante evidente que las obras se las concederían a empresas de la zona, que den trabajo a ciudadanos de la zona. Más que nada porque es lo mejor para el municipio, ciudad, comarca, etc.

1º Dinero negro a los bolsillos.
2º Difícilmente podrán demostrar nada de lo denunciado.
3º Esto pasará al olvido, o los votantes lo ignorarán.
4º A rodar y a seguir como hasta ahora.

Pero vamos, como en otros tantos casos de los que se denuncian, es algo que ocurre en todos los ayuntamientos.

#12 100 páginas, y los juzgados implicados al 100%.

J

Veis? Lo dicho, hilo muerto. Asi es rojavida, digo mediavida.

4
B

Oye ¿que pasa con la gente del país vasco? ¿porque no salen los mediavideros/as vascos a dar la voz de alarma? Yo puedo hablar de Valencia porque es donde vivo, pero del País Vasco poco puedo comentar. Eso si me parece otra mierda mas de corrupción. Cada partido tiene que afrontar las responsabilidades de sus miembros, no intentar esconderlos.
#16 Lo mismo esta pasando en Valencia. Aunque vamos, dudo que cambien mucho las cosas con el nuevo president.

1 respuesta
NocAB

#15 Supongo que porque es lo que pasa cuando un partido llevaba tantos años gobernando que llegó a creerse que dueño y señor, se va y empieza a salir la mierda.

1 respuesta
casco

Mas mierda saldrá del que gobierna actualmente en el país vasco

KONRA

solo son "3 trajes".

trololo.

Millonet1

#12

Cada vez que leo un comentario tuyo mas tonto me pareces...

6 1 respuesta
J

#19 Si si, pero no vengas a meter mierda a este hilo, ves al de gurtel. Tu y los que te dan manitas. Panda de hipocritas.

2 2 respuestas
LoSKo

Esto no vende, que el PNV es amiwito de ZP.

2
dasfeh

#20 Lo dices como si pensaras que a quienes echamos mierda sobre la corrupción de nuestros gobernantes el PNV nos parece un partido cojonudo con cuyas políticas nos identificamos plenamente. Hutsegite galanta.

1 respuesta
J

#22 No, lo digo porque en hilos de gurtel os las dais de que os preocupa la corrupcion del pais, de que son hdp y demas, pero porque es del pp. Ahora os abren otra trama y os da =, porque como no es del pp esta trama da igual, si te roba uno que no sea del pp te es menos corrupcion, te es indiferente.

No digo que te identifiques con el pnv, digo que sois antipp, y que rechazais esa corrupcion, y las que son vuestras os dan igual.

Pero eh, ese palo es el bueno, esa hipocresia es la que vale para montar la "democracia real" que tanto quereis.

#24 Si si, tu espera a ver que dia ves que este hilo se llene de mierda contra el pnv, igual falleces antes. Ahora ves al de gurtel y mira los tiempos de respuesta. Casi cuela amigo ;)

#25 te digo lo mismo que a #24. El ya ya os lo digo yo. Venga iros al de gurtel que teneis mas labia alli. Aqui estais algo timidos.

2 respuestas
-nazgul-

¿no seras tu el que esta obsesionado por hablar del pp sin venir a cuento?

1 2 respuestas
dasfeh

#23 ya ya...

#24 xdddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Millonet1

#20

A ver, que te crees que el PNV es un partido con el que me identifico o simpatizo? Todo lo contrario campeon, ademas, que no te extranie que la gente meta mas mierda al PP siendo lo que son, extrema derecha, racistas, franquistas y homofobos, por mi como si se mueren todos.

#20 +1

PD: Ya lo siento por la ortografia pero estoy en irlanda y los teclados no tienen "enie"

1 respuesta
varuk

El país va cuesta abajo. PSOE, PP, IU, PNV, los catalanes recortando para la sanidad y luego dando 7 millones de euros para impulsar el catalán... madre mía.

T-1000

#26 extrema derecha, racistas, franquistas y homofobos, por mi como si se mueren todos.

Vaya joya tan cojonuda.

1
evilsol

a la hoguera con los ladrones, sean del partido que sean.

cutix

#23 en general la politica me la trae floja y mucho menos el pp pero llevas razón. hay mucho desgallite falso.

Usuarios habituales

  • cutix
  • Millonet1
  • dasfeh
  • -nazgul-
  • jMl
  • casco
  • aqem