Transexualidad y género: ¿qué son en realidad?

Lifecasi0

#58 Se sobreentiende que si eres un ser humano en términos generales vas a tener un total de veinte dedos, es un dato que no aporta valor alguno. Sin embargo el conocer el sexo simplemente viendo tu DNI sí que aporta bastante información.

#59 No estoy para nada de acuerdo en la parte de generar desigualdades, en lo de las discusiones estúpidas sí.

1 respuesta
n3krO
#61Lifecasi0:

Sin embargo el conocer el sexo simplemente viendo tu DNI sí que aporta bastante información.

Sobre que? Tus genitales?

1 respuesta
chocula
#46Fox-ES:

#43 Es que básicamente lo que dice es que existen tendencias según seas XX o XY pero no es un continuo. No sé contradice para nada.

El estudio concluye, basándose en el hallazgo certero de que las diferentes características que se pueden medir con MRI constituyen distribuciones que tienen un grado de solapamiento elevado cuando se categorizan discriminando por sexo, en que es imposible categorizar los cerebros como masculinos o femeninos.
El error que cometen es asumir que dado que las partes se solapan, el conjunto también. Y eso es falso. porque con una regresión mutivariable (básicamente lo que hace una IA de red neuronal) demuestra que se pueden clasificar con un grado muy alto de fiabilidad.
Aquel paper mostraba unos resultados que no contaban nada que no se supiera, pero se presentaron de tal forma y mostrando unas conclusiones que iban encaminados a defender una propaganda concreta.

Lifecasi0

#62 Para empezar tenemos leyes que te afectan de manera diferente en función del sexo, enfermedades que afectan más o menos en función de este, diferentes categorías deportivas, diferentes baremos a la hora de entrar en determinados puestos, cupos a la hora de entrar en ciertas posiciones, ayudas, ...

Seguro que si te dedicas diez minutos a pensarlo encontrarás muchas más cosas que se aplican de manera diferente en función al sexo.

2 respuestas
SasSeR_18

#6 Lo que es una lástima es que consideres como ataque a un punto de vista científico que intenta ser objetivo. Una lástima también es que todos estos movimientos sociales están respaldados por instituciones políticas para agitar el avispero y llevarse votos y dineritos y de paso una imagen bonita de progreso y conciencia social, y ya se sabe que la verdad es el mayor antagonista de la política, así que es casi nuestra obligación ética y moral que la ciencia aporte lo suyo aunque sea de manera extraoficial, en mi caso que tengo unos hobbies muy raros como aficionado, y alejándose de las cruzadas de los sesgos de la época. Esto si que es una lástima, retrógrado y la prueba de una sociedad muy débil y censora.

Lanzo al aire, ¿hay algún estudio interesante que aborde este tema desde el viejo y conocido complejo de castración pero ampliado, junto a las teorías del complejo de Jung y como un complejo puede tener actividad propia (como una personalidad inconsciente más con una elevada carga emocional, clin clin!)

n3krO

#64 lo justificas con un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo ._.

1 respuesta
Lifecasi0

#66 Estando de acuerdo o no son cosas que están ahí y que son una realidad.

Comprendo a donde quieres llegar y no digo que esté bien o no pero soltar que la diferenciación de sexo no sirve para nada (al menos en la sociedad española) y partir de ahí para querer quitar la casilla del DNI del sexo, es de vivir en una burbuja.

poisoneftis

A mi lo que me parece curioso de este tema es que parece que cuando se quiere arrojar un poco de luz se critique, cuando ellos deberían ser los primeros interesados en saber porqué les pasa.

Hay un documental, que por supuesto está muy censurado porque en él salen personas trans que en algún momento decidieron dejar de transicionar porque se dieron cuenta de que no podían ser felices de ninguna manera, es decir, a algunos a pesar de cambiar su cuerpo y todo se siguen sintiendo inconformes... a mi me recordaba un poco a las personas con anorexia y otros trastornos donde la gente no llega a estar jamás conforme con su imagen física.

Por último, no sé como se justifica que sea algo 100% biológico si algunos después de años como trans, vuelven a su sexo de nacimiento

1 respuesta
eisenfaust

Mucho se habla del componente social en el género pero poco de cómo afecta a la hora de decidir qué estudios reciben financiación, se publican o no.

1 respuesta
n3krO

#69 La financiacion privada siempre ha resultado en estudios de dudosa calidad.

Menos mal que las revistas cientificas se basan en peer-review y lo que decide si algo se publica o no es el rigor cientifico mas que la ideologia de los autores.

1 2 respuestas
B

Cómo va a ser algo biológico si precisamente la disforia de género existe porque existe el género, que es un constructo social.

Una persona, independientemente de lo que tenga entre las piernas, que ha vivido toda la vida en soledad en una isla desierta no tendría necesidad de autodenominarse hombre o mujer. Solo tendría necesidad de cumplir sus funciones básicas vitales.

No tiene sentido desacreditar o ridiculizar el hecho de que una persona se sienta en un "cuerpo equivocado" acatando que la construcción del género es un fenómeno tóxico y peligroso; porque simplemente no podemos imaginar un mundo hipotético donde no existe el género. Ya está muy interiorizado en la mayoría de sociedades. Habría que matarnos a todos y empezar de cero.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Kosovar

#71 X, Y de nada

eisenfaust

#70 Vamos que el sesgo de publicación no existe porque... peer review? xddd

Tu fe en la ciencia es encomiable.

2 respuestas
Bl3sS

#59 entonces ¿como agente de policía me das vía libre para cachear con la debida justificación a quien considere necesario independientemente de lo que ponga en el DNI?

2 respuestas
ErChuache

#70 Discrepo. Como comenta #74 existe el sesgo de publicación y no iba a ser la primera vez que en una revista de ciencia publican estudios de mierda.

Hubo hace tiempo una polémica porque un grupo de científicos metieron un estudio de coña donde hasta metieron citas ligeramente modificadas del Mein Kamft y al cual, si le cambiabas un par de palabras, parecía hecho por el nazi pelao más siegheilero que hubiese parido madre. Y la revista lo público sin problemas.

Edito: O por ejemplo https://elreferente.es/ciencia/175-revistas-cientificas-en-evidencia-por-un-falso-estudio-que-aseguraba-la-cura-del-cancer/

Perdón por ensuciar el hilo #1 . Buen curro.

n3krO

#74 No, yo soy mas de llevar un gorro de plata y decir, ejjjque antes la gasoliona contaminaba mas y ahora dicen que es el diesel, seguro que es porque bill gates nos quiere controlar y no porque se han descubierto evidencias cietnficias nuevas.

Fdo: Desde un aparato que usa tecnologias que seria imposible de tener sin entender los efectos relativisticos que los entendemos ahora gracias al buen funcionamiento de la ciencia que claramente ha sobrepuesto la realidad demostrada por el metodo cientifico antes que la fé en el conocimiento que nos ha dado un señor que ha muerto hace siglos.

#71Gargamela:

No tiene sentido desacreditar o ridiculizar el hecho de que una persona se sienta en un "cuerpo equivocado" acatando que la construcción del género es un fenómeno tóxico y peligroso; porque simplemente no podemos imaginar un mundo hipotético donde no existe el género. Ya está muy interiorizado en la mayoría de sociedades. Habría que matarnos a todos y empezar de cero.

Me gusta pensar que algun dia prescindiremos del constructo social.

Fox-ES

#71 Es biológico porque tienen un cerebro del sexo contrario. El cerebro es una estructura biológica hasta donde yo sé.

Un animal social alejado de su especie desarrollaría graves taras en su comportamiento tanto social como individual. En el caso de primates, delfines y córvidos afecta directamente de forma visible a la estructura del SNC no generando las conexiones necesarias para el aprendizaje. Es decir, no se puede estudiar ese caso porque es un desarrollo anómalo del individuo sí o sí.

El género no puede desaparecer en su forma más básica pues existe dimorfismo sexual que crea patrones de comportamiento distintos según el lugar del espectro (lo digo porque hay tribus donde la distribución en géneros es más amplia). Es algo intrínseco al ser humano.
Lo que no quiere decir que no deba buscar que tengan una importancia mínima en una sociedad avanzada.

1 respuesta
Colgajo

#75 Depende, el truco es ser de género fluido y de repente identificarte con el sexo del sujeto a cachear. Sos inimputable hermano.

#78 Te recomiendo que leas un poco más sobre el tema y busques papers porque estás afirmando categóricamente algo que no está del todo claro. Que toda la verborrea de la que haces gala está guay compadre (de verdad), pero si se asienta mal queda un poco feo.

1 respuesta
Fox-ES

#79 Tienes unos cuantos estudios en #1 . Dales una vuelta.

1 respuesta
Hipnos

#75 Obviamente que te doy vía libre, es que lo que se hace ahora me parece una soberana subnormalidad.

Que una razón de seguridad como un cacheo atienda a sentimentalismos de género es algo que todavía no me explico. Si no se tiene confianza en la profesionalidad de las FCSE, lo que hay que hacer es averiguar por qué, no poner policías de colorines para que te cachee el que más te guste.

2 1 respuesta
Lexor

gran hilo, si este tema se ha viralizado se debe estudiar a fondo

e3archive

Parte 3: Dualidades absolutas.

Si y no.
Blanco o negro.
Eres mi amigo o no eres mi amigo.
Me gustas o no me gustas.

¿Hombre o mujer?

Podemos vernos...como linea... o podemos vernos como un circulo... o como nos apetezca.

Conceptalmente si me veo como una linea, podria bien estar en un extremo o en el otro, o bien estar en el medio, o mas cerca de un extremo o del otro.

Si me veo como un circulo, el concepto esta abierto a una interpretacion mas dinamica y cambiante, puede que no este en un punto fijo, puede que hoy me sienta mas hombre y mañana un poco mujer. Si, entre en ese circulo en un determinado momento y sin escojer con ciertas caracteristicas de fabrica, pero eso ya es pasado, en el presente puedo decidir, donde quiero estar y bien puede cambiar mañana o con el tiempo, o nunca. Todo depende de lo abierta que tenga la mente hacia mi mismo y mi capacidad para sentirme y entenderme.

Aun que las referencias de la mayorida del entendimiento colectivo son concretas, se puede nacer hombre o mujer. Aunque también se han visto casos de hermafrodismo.

En todo caso es mas facil creer en esta dualidad absoluta, puedo ejemplificarla y todo con la fauna...

"Pero luego salieron personas que se sienten otro genero que no es con el que nacieron, ah y como viene de los humanos pues sera una invencion, gente des-equilibrada o con patologias o enfermedades mentales, traumas...

Le vamos a poner nombre para estudiarlo y vamos a crear teorias. Porque se nace hombre o mujer, entonces si alguien piensa diferente a lo que la vida le dio...es que tiene un problema."

Ah... pero fijate... la naturaleza, el mundo, los seres humanos nos demuestran cada dia que nada es tan absoluto como lo vemos, hasta las teorias cientificas con el tiempo han ido cambiando a medida que hemos ido evolucionando y lo que se creia de una forma ha cambiado y ahora lo vemos todo muy diferente... Pero no, solo hay dos generos con los que se nace y punto.

Formo parte de los cambios que me rodean o me quedo en un punto fijo resistiendome hasta romperme?

FIN PARTE 3

Hipnos
#64Lifecasi0:

Para empezar tenemos leyes que te afectan de manera diferente en función del sexo, enfermedades que afectan más o menos en función de este, diferentes categorías deportivas, diferentes baremos a la hora de entrar en determinados puestos, cupos a la hora de entrar en ciertas posiciones, ayudas, ...

Y absolutamente todo eso me parecen cosas a erradicar en la sociedad que me gustaría tener. Lo único aceptable es tu información médica, y en ningún caso debería estar pública o descrita en tu DNI. El señor del banco que te pide el DNI para sacar dinero no debería saber si tienes polla o no. Eso forma parte de tu intimidad.

3
1 comentario moderado
Bl3sS

#81 te felicito, pensamos exactamente igual, yo voy a ser profesional cachee a un tio o una tia, tienes mis dies!

Aún así se plantea una problemática en leyes que ya han expuesto e incluso más concretamente por ejemplo en tema de encarcelamiento, las prisiones mixtas son una quimera mientras haya gente cuyos instintos animales predominen sobre el ser social.

Las leyes que diferencian por sexos son una tontada desde un punto de vista jurídico y habría que erradicarlas, por otro lado no podemos obviar que somos seres sexuales y que las relaciones interpersonales se ven afectadas por nuestro sexo.

Aún así yo voto por estudiar algo que no es común como la transexualidad y que crea tanto malestar a los que no se identifican con su cuerpo. Cerrar los ojos a esa realidad no va a aliviar su sufrimiento.

Estoy desde el movil así que no me voy a explayar mas, luego desde el pc escribiré lo que pienso de esto y cómo ha de enfocarse.

1 1 respuesta
Colgajo

#80 Dime en cuál asegura que, y cito textualmente, "tienen un cerebro del sexo contrario".

1 respuesta
Alviro

#51 Justo venía a postear el vídeo. Siempre me ha costado mucho entender el tema de la disforia sexual, y cuando tienes contacto con gente que la ha manifestado o gente transexual te das cuenta de lo afortunado que eres cuando se toca ser cisgénero. El vídeo que hizo esta chica aporta una visión diferente porque estamos acostumbrados y el prejuicio nos dice que la gente transexual solo son 'personas que quieren ir contra su género biológico' y el problema abarca muchos más espectros y escenarios, no únicamente el que conocemos de primera mano por los medios.

#86 Totally interested in this conversation :eyes:
justo el otro día estaba leyendo una orden del ministerio del interior del 2007 creo que era de la normativa de cacheo y me llamo la atención muchísimo que, ya en ese año se le dedicara exclusivamente un apartado a los transexuales y cómo hacían hincapié en la 'especial consideración'.

Los cacheos se llevarán a cabo, salvo urgencia, por personal del mismo sexo que la persona cacheada. El criterio a seguir siempre en esta operación es el del máximo respeto a la identidad sexual de la persona cacheada, lo que deberá tenerse en cuenta muy especialmente en el caso de personas transexuales.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo no veo bien que un policia cachee a una tia, imagina cuando llegue al pecho o tenga que palpar culos y delanteras. Que si, que son policias pero ya sabemos la policia lo burra que es.

Y como no veo que vayamos a tener solución, prefiero que venga una mujer a cachear a una tia y a mi un tio.

#88 A mi me despejó bastantes dudas y sombras sobre el tema. Está muy bien explicado usando el ejemplo del caso que expone.

1 respuesta
Lifecasi0

#89 ¿Y si la mujer que cachea a la chica es lesbiana? ¿Lo ves bien?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Fox-ES
  • allmy
  • Ronjoujoujou
  • Lifecasi0
  • n3krO
  • Hipnos