Transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco.

Whiplash

Noseke etxerak

1 respuesta
Futxin

#120 #119 Habláis de reformar constituciones que hoy día ni se cumplen. También comentaros que lo que refuerza la unión de España es la constitución xD ¿Puestos a reescribirla que impide que se retire la parte donde especifica que es indivisible?

Primero trabajo para todos y casas para todos, que eso si que viene escrito y ni puto caso.

2 respuestas
DunedainBF

#122 Mas has dejado como el de tu avatar.

1 respuesta
Futxin

#123 ¿No decías no se que de la izquierda y abolir e igualdad? Pues empecemos por lo básico, luego ya nos preocuparemos de regular competencias.

Por que quitando los foros ya se ha demostrado en otras comunidades el precioso efecto diana. Donde la riqueza se centraliza en Madrid y cuanto mas lejos estés, mas pobre serás. Y no nos equivoquemos, no estoy conforme con que ciertas comunidades tengas mas privilegios que otras, pero si estoy de acuerdo que quitando estas competencias todo ese dinero se distribuiría al centro y no al resto de comunidades.

PaPa
#122Futxin:

casas para todos, que eso si que viene escrito y ni puto caso

El problema de vivienda, es que no viene dentro de los derechos fundamentales, es decir, viene lo derecho a una vivienda digna, pero al no entrar dentro de los derechos los fundamentales no se puede exigir por ley, si fuera fundamental puedes ir a un juez a exigir la tuya, pero al no ser asi es imposible.

1 respuesta
Futxin

#125 Era simplemente una exageración para remarcar los mucho que interesa a veces cambiar la constitución y otras veces tan poco.

2 respuestas
PaPa

#126 A vale jaja, perdon entonces, no sabia por que lo decias.

sephirox

#126 Evidentemente, interesa cambiar las cosas que creemos que están mal, no las que están bien.

1 respuesta
Futxin

#128 Y por eso cuando los señor de Cat deciden independizarse, la defendemos por Españita y es intocable. ¿Pero los fueros ojito, igual algún ajuste tenemos que hacer no? Pregunto por que me estoy preparando el examen de forero medio de MV y estoy un poco nervioso.

2 respuestas
Perurena

La constitución y la ley es intocable menos en lo de la transferencia de competencias a Euskadi, ahí ya se puede hacer lo que le sale del rabo al gobierno estatal de turno.

sephirox

#129 Yo defiendo la Constitución en la medida que sirve para el bien nacional. Si Cataluña decide indelendizarse saltándosela y robándonos nuestra soberanía, pido que se utilice los medios que esta proporciona para frenarlos.

¿Todo lo que hay en la CE me gusta? Evidentemente no, y por eso mismo pido que la nación ejerciendo la soberanía la reforme en una dirección: la abolición de los derechos forales (y puedo ir más lejos) que las fuerzas disolventes consiguieron meter en esta.

Es que no sé dónde ves la contradicción. Aquí nadie ha pedido saltarse el código, sino reformarlo.

Contractor

#121 Euskal presoak al cantabrikoak.

#129 Que veas bajo el mismo prisma una declaración unilateral de independencia, sedición de los representantes del Estado en Cataluña, y un referéndum ilegal, con unos privilegios económicos a un par de CCAA que minan la solidaridad territorial de España, y hace que de facto haya ciudadanos de primera y de segunda en España, ya lo dice todo.

1 respuesta
Perurena
#132Contractor:

con unos privilegios económicos a un par de CCAA que minan la solidaridad territorial de España, y hace que de facto haya ciudadanos de primera y de segunda en España, ya lo dice todo.

Es el marco democrático que nos dimos los españoles en 1978. Si hay que acatar lo de Catalunya hay que acatar también la parte que no te gusta.

2 respuestas
Contractor

#133 Nadie en España no lo acata. Mucha gente en España se descojona de que se llame a Madrid paraíso fiscal, cuando tienes los que tienes con los fueros, el concierto y el cupo por ahí arriba...

1 respuesta
Perurena

#134 Nadie nadie... Las transferencia no se han estado cumpliendo eh. Pero parece que algunas cosas se deben cumplir y otras no dependiendo de lo que les guste a los de siempre.

Lexor

#133 ambas cosas deberian regirse por la voluntad popular.
El pueblo deberia ser consultado tanto para una cosa como para la otra y todo el pueblo (puesto que todos somos partes interesada) deberia ser quien decidiera si queremos que catalunya sea indepe o que vascos y navarros tengan fueros

2 respuestas
E

#136

El pueblo debería ser consultado para las cosas que yo quiera.

1 respuesta
Ulmo

#136 Y si en Madrid debe pagarse el impuesto de sucesiones.

Te lo completo porque se que te has despistado pero en realidad estaba pensando en ello también.

1 respuesta
Lexor

#137 La fiesta de la democracia
#138 Ya puestos nos encargamos de centralizar y acabar con las autonomias, me agrada tu idea

1 respuesta
Futxin

#139 Así todos pobres, pero un poco menos. Y Madrid podría ser el imperio de libertad que quiera. ¿Y ya que estamos, en vez de España, por que no llamar al país Madrid? Los medios ya lo promueven.

A todo esto, respecto al post, por lo menos otras victimas, ya que no dejan de ser victimas, como los parientes de estos presos van a poder visitar a sus familiares. Not bad. Por que recordemos... La cárcel es un centro de reinserción <3

1 respuesta
Lexor
#140Futxin:

La cárcel es un centro de reinserción <3

No como el cementerio, que es donde acabaron las pobres victimas de los terroristas

3 respuestas
Futxin

#141 Oye siempre puedes intentarlo. No confió mucho en el resultado, pero se optimista. De todas formas en España estamos acostumbrados a que maten a un montón de gente y no haya repercusión alguna. Como ya hemos comentado antes.

Dieter

#141 volvemos a lo de siempre, el tio tiene una pena, cumple X y a la calle, las prisiones en españa se orientan a la reinserción no al castigo, pasate por una carcel francesa, alemana o anglo que la orientanción es el castigo y la no reinserción. Que salen a los 2x años de prision, me toca mucho los cojones pero es lo que hay.

varuk

#141 O las cunetas, que algunos no están ni en cementerios.

20 días después
Lexor
1 respuesta
Contractor

#145 Pero qué dices hombre, si Bildu no tiene nada que ver con ETA. Y además se dijo que ni de coña acercaban a los presos y les daban las competencias de prisiones para que pasara como con los presuspulitcs. Ya estás con las fake news.

Lexor

#145 #12 que te parece?

2 respuestas
Manorothh

#147 no veo problema, estamos en tiempo de concordia, no venganza y revancha.

chevo

Otro clavo más.

Grimmer8

#147 Que salga publicado algo no quiere decir que sea cierto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • Endorfina
  • varuk
  • Dieter
  • Futxin
  • DunedainBF