Transferencia equivocada

Soy_ZdRaVo

#29 Pues no llevaré años litigando por lo penal, pero desde que tengo conocimientos jurídicos he visto 3 procesos por apropiación indebida y otro por insolvencia punible. Las dos cosas que si te paras a escuchar a los expertos de barra de bar como tú mas te recomiendan que hagas y eso que NO TOCO PENAL. Imagínate si lo tocara.

Si quieres ir recomendando a tus amigos que cometan delitos perfecto, pero aquí no puedes hacerlo, sea un hilo aburrido o sea la fiesta padre en forma de thread.

1 respuesta
C

#31

Ah claro, que todas las insolvencias punibles y todas las apropiaciones indebidas son iguales.

Que te he dicho que me digas como se demuestra eso, y no sabes hacer otra cosa que ladrar la palabra "experto de barra de bar". ¿Y tú que eres? Un experto de foro de videojuegos. Ejerciendo las labores de moderador. Te debe sobrar trabajo de abogado para estar todo el dia aquí conectado.

En mi ultimo thread no he inducido a nada, y no eres capaz de decirme como se demuestra porque es imposible demostrarlo si cumples estos requisitos:

1.-Contrato de préstamo con entrega de la cantidad prestada con carácter previo al ingreso indebido.
2.-Reconocimiento de deuda ante notario.
3.-Ejecución de título no judicial.

Explicame como lo demuestras si ambas partes están de acuerdo. Mucho censurar e insultar y poco argumentar. Estoy esperando a aprender contigo, y te lo digo desde la humildad.

1 respuesta
2 comentarios moderados
vinilester

#1 Gastatelo en lo que te de la gana, es dinero robado.

#12 A currar? Querras decir a cobrar por parasitar.

Soy_ZdRaVo

#32 ¿Has leido sobre el levantamiento del velo? ¿ Te crees que estas cosas no se hacen continuamente gracias a que hay muchísimo abogado de barra de bar?

¿Cómo demostrar que un contrato privado está hecho en fraude de ley y no se corresponde a una operación del tráfico jurídico? Pues través de indicios, por mucho que pongas que el préstamo es anterior a la fecha del ingreso habrá que ver si esa persona a la que le prestaste el dinero puede acreditar haberlo gastado, haberlo ingresado o tenerlo en algún sitio, pueden hacerte un careo con tu amigo del alma y a ver si no os contradecís, una vez empecéis a contradeciros (si haceis) a ver quien es el primero que canta.

Realmente si que dificultarías mucho la prueba, no lo imposibilitarias, pero como te pillen va a quedar mas probado que tenías mala intención y la condena será superior. Eso depende de tí el riesgo. Y depende de si de verdad vas a aguantar un interrogatorio/careo

Y de verdad que no tengo interés en llevar esto a lo personal, simplemente mientras yo estoy aquí no se puede inducir a cometer delitos y ya está, sea imposible que te pillen o no.

2 respuestas
PocketAces

Ehmmm, me ocultan el comentario por poner lo que yo haría xDDDDDDDDD

Os estáis cargando el foro.

Y te puedes ahorrar lo de que está prohibido incitar a delitos cuando he dicho lo que YO haría. Pero sobre todo cuando hay hilos en Off-Topic sobre "Qué drogas vais a tomar estas navidades".

Pero vale, vais de puta madre así, fomentando un foro para yonkis y censurando opiniones PERSONALES que no incitan a nada, salvo que #1 no tenga personalidad propia.

1 1 respuesta
Tressilian

#1 Momento en el que ves la transferencia.

JaNDeR

#36 Pues entonces ya puedes ir borrando el 30% de los post que se publican al día, porque delito hay muchos, e inducciones a ellos leo yo 50.000 al año en este foro. Y no son cifras veraces, pero supongo que entenderás lo que quiero decir.

C

#36

¿Para esa cantidad de 2100€ es difícil preparar algo verosímil? Me parece a mí que no... No pasa nada por reconocer de vez en cuando un error.

¿Que soy muy mala persona? Es tu opinión. Te agradezco la honestidad.

Pero hasta tú mismo has reconocido que dificultaría mucho la prueba, que es lo que yo he venido a decir desde un principio, nunca he dicho que no fuese delito. ¿Que está prohibido inducir al delito en este foro? Pues bueno, habría que ver si tienes el mismo celo en todos los hilos o eres tú el que mezclando el tema personal(precisamente lo que dices que no quieres hacer) o tu propia vanidad por haber estudiado derecho(yo también lo he estudiado) pones un celo en este thread que seguramente no tendrás en otro (como por ejemplo, el de las drogas, que me parece genial por otra parte), lo cual en mi opinión te hace quedar un poco como un hipócrita. Pero es sólo mi opinión, no tiene por qué ser verdad ni tienes por qué borrar un post en el cual no pretendo ofenderte ni descalificarte.

#41

Hay gente que pregunta soslayadamente dónde comprar en su localidad.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 ¿Es delito tomar drogas? ¿Se permite algún tipo de actividad delictiva en esos hilos?

#40 No es que me lo tome como algo personal, es que ya vi lloros de un conocido por una historia muy parecida y no creo que si #1 tiene dudas darle ideas sobre cómo cometer un delito sea lo mejor.

Mas que nada porque si ha preguntado en MV ha preguntado también por whatsapp a gente y a saber por donde mas y nunca sabes si te va a salir en un juicio una conversación de tu cliente reconociendo por whatsapp que ha cometido un delito (no me pasó a mi, pero si a un compañero)

#40 pues fíjate que desde que yo soy moderador llevo muchísimo ojo al hilo de fumadores de cannabis y a los otros 2 sobre drogas que hay... y que ni cosas legales cómo donde comprar RCs he dejado que se dijera.

1 respuesta
PocketAces

#41 xDDDDDDDDDDD

No sigas por ahí anda, que a los picapleitos me los conozco bien.

Y sí, la tenencia de sustancias ilegales es un delito, ya sea para su consumo, como para su distribución. La única diferencia entre una cosa y otra es la gravedad del hecho, ya que su distribución está más penada que su consumo. De ahí que cuando se encuentran en un registro, pasen directamente a la delegación de gobierno con su correspondiente sanción si fuese necesaria.

Tampoco es ilegal ir con un cuchillo por la calle, pero si te lo encuentran en un registro, te lo requisan.

Si tú quieres seguir ocultando opiniones personales, me parece bien. Estás en tu derecho, ya que eres el moderador. Pero di que lo haces "porqueseteponelapolla" y no porque sea ilegal incitar a cometer delitos cuando, en mi caso, no lo he hecho.

Ale, fin del tema.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 Veo que ni te sabes la definición de delito, la posesión, a priori no es delictiva, ni es ilegal (salvo que sea en via publica, que tampoco es delicitiva). Yo también os conozco bien a los abogados de barra de bar.

Si tu opinión personal es que #1 debería cometer un delito y das pistas o directamente le dices como cometerlo, si, lo borraré, y no porque me salga de la polla, lo borraré porque es ilegal y por ende va contra las normas. Si no te gusta, pues lo siento muchísimo pero creo que es lo que tengo que hacer me parezca mas o menos divertido.

Akiramaster

Un verano el bbva envío dos veces la nómina extra a muchos militares. Eran muchos y a nadie le salió la jugada de quedarse el dinero.

No lo toques.

ChaRliFuM

#42 Creo que confundes términos. Una cosa puede ser ilegal pero no tiene porqué constituir un delito.

Cometer un delito da lugar a responsabilidad penal, cometer una ilegalidad no da lugar a responsabilidad penal si no es constitutiva de delito.

Un ejemplo sencillo:

Circular a 140 por una vía limitada a 120 es ilegal (contraviene una norma) pero no da lugar a responsabilidad penal

Circular a 240 por una vía limitada a 120 además de ser ilegal es también un delito porque va en contra de una ley penal por lo que da lugar a responsabilidad penal.

Tener un gramillo de cocaína para consumirla tú mismo, puede dar lugar a una sanción administrativa si te pillan con ello por ahí, pero no a responsabilidad penal ergo no es un delito.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • PocketAces
  • comoestamos
  • A2d2
  • Karch
  • JuSt1