Transplante de cara

B

“Ha cambiado mi vida”. Con estas palabras y con ciertos problemas de movilidad facial, la mujer francesa de 38 años que recibió en noviembre el primer trasplante parcial de cara ha comparecido por primera vez ante los medios. Arropada por los médicos en el hospital universitario de Amiens, donde sigue ingresada, Isabelle Dinoire ha asegurado que tras la operación, que le ha devuelto la “valentía”, ahora tiene “una cara como todo el mundo”.

Con evidentes dificultades para hablar, la mujer se limitó a leer un texto en el que explicó su drama tras ser atacada brutalmente por su perro en mayo pasado y la vida que se le abre ahora con su nuevo rostro, en el cual se aprecian con nitidez las cicatrices de la operación y bastante rigidez en la expresión. También presenta dificultades para vocalizar correctamente, ya que su labio inferior está paralizado, lo que le impide además cerrar completamente la boca.

Isabelle ha leído un comunicado en el que, en primer lugar, ha dado las gracias al personal que la atendió “desde el principio”, tanto en el hospital de Amiens donde se realizó el trasplante de nariz, mejillas y boca, como al de Lión, donde recibe otro tipo de tratamiento. También rindió un "homenaje" especial a la familia de la donante.

Luego, para corroborar que la operación constituye un éxito tanto en el aspecto médico como en el psicológico, dijo: “Ha cambiado mi vida. Tras el accidente estaba destrozada. Ahora me siento tranquila, he logrado volver a ponerme en marcha, me da valentía porque puedo enfrentarme a la mirada de la gente. Ahora tengo una cara como todo el mundo”.

El drama de Isabelle comenzó el pasado mes de mayo, cuando intentó suicidarse. Mientras yacía inconsciente en el suelo, su perro intentó reanimarla. Aunque lo consiguió, sus mordiscos la dejaron sin cara. Desde entonces, ha sufrido grandes problemas psicológicos que la llevaron a Amiens, donde le fue practicada una operación pionera, que le ha devuelto la facultad de hablar, de masticar y, sobre todo, de mirarse al espejo.

CoPy & PaSTe:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20060206csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=csrcsrpor

¿Podré tener la cara que yo quiera dentro de un par de añitos? O_o

kEweR

Sandevil

Mmmm pero en que quedamos, le ataco el perro, o el perro le salvo la vida?

El_b0inAs

#1 solo se la cambian a aquellas personas con deficiencia en la cara, bien sea por quemaduras / muchasotrascosas XD, además piensa que no te podrías ni mirar al espejo.

rbk4

ke rollo da tener la cara de otra persona .. ^^

R

yo tengo la cara de kurt cobain extraida directamente de su cuerpo inerte.

dawsson

yo tengo la cara de mi perro, q era muy majo y simpatico, aunque se chupara las pelotas

SCORPIA_VVA

me da miedo , lo siento pero es asi

inter

#3

doogie780

Besaria antes el culo ajeno que a ese horror. [h]

B

Que repelús...

g0tO

#10 es tu madre

doogie780

Si, la misma madre que te da por culo.

Se parece a los muñecos de plastico cuando les queman.

PePiToGriLLo

q asko tronco xD

g0tO

#13 mejor star sin cara no? joder q tonto..

Obi_Ram

Pobre mujer... u_U

ArkanoiD

Pobre mujer no, pobre sociedad como la de este foro que solo valora a la gente por su imagen.

T

La verdad es q lo veo un gran avance, ya q hay mucha gente en el mundo a las q le falta un trozo de cara.

NO
||
||
V

-DesT-

^
||Pues ponte enponpeta ke te enpete XD
||

Tu tb necesitas un transplante?

Zendel

Ya, a los nenes les da asco, repelus o es un rollo que una mujer sin rostro totalmente desfigurada ahora tenga otra que no era con la que nacio.

Mejor dejarla vagar por las noches, de un lado para otro, aterrorizando a los niños, y haciendo de 'bicho del pueblo'.

Si es que ese es el animo de la sociedad, alejarse y discriminar a las personas que intentan salir adelante aferrandose a lo unico que tienen, simplemente, por el hecho, de "Que me da yuyu".

Me dais mas asco los que pensais asi que la pobre mujer sin rostro. Lo siento, pero es asi.

Saludos.

7

#20

RePuWoMaN

#20

ManOwaR

Se intenta suicidar, su perro para reanimarla le come la cara (q pa mi se creyo q estaba muerta y simplemente se la keria comer O.o), y luego sigue adelante... A mi me pasa eso y me da mas motivos pa suicidarme xD

PD.- Yo preferiria ir en plan skeletor o con una careta antes q con la cara d un muerto :S

G

esto ya es el colmo de los colmos, o sea, ke se intenta suicidar y su perro para reanimarla le come la cara? JAJAJAJAJAJA y encima... se pone la cara de un muerto.
yo no podria mirarme al espejo y ver a otra persona pero bueno... prefiero estar mordido

pr0age

Puffff vaya putada macho... y no sé yo hasta qué punto el remedio es mejor que la enfermedad... porque la verdad el resultado final puffff, deja mucho que desear... Si ya no es fácil mirarte al espejo y no verte a ti mismo, encima que te veas como se verá la chica ésta, con tan notables irregularidades en la cara... no sé... Quizá tras la operación sólo sea fea, antes quizá fuese un monstruo. No sé, quizá en un tiempo la puedan retocar de nuevo y dejarla mejor. Saludos.

evening0

#20

identity

Es wapa

PD: no

Rostxita

q mal rollo :s, pero en realidad es una pasada, q ya puedan hacer hasta eso...

SoyLoPeor

#20

Usuarios habituales

  • garza
  • 7777th
  • Zendel
  • Obi_Ram
  • g0tO
  • doogie780
  • SCORPIA_VVA