Traslado a Catalunya de los presos del "procès"

Eckooo

#29 legitimidad 100% hoiga

B

#30 Veo que lo vas captando. ¡Bienvenido!

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#32 Quédate muy a gusto diciendo que el respaldo a la independencia es del 92% xDDDDD

Los únicos presos políticos sois los que os habéis dejado secuestrar por las mentiras más viejas y rancias

kikonazoo

#29 No puedes contar el resultado del 1-O como algo aclarador de la realidad del país porque desgraciadamente fue una votación con 0 garantías.

Poca gente del 'No' rotundo salió a votar. La realidad es que las elecciones previas se vendieron como un plebiscito y pese a tener mayoría en escaños no se tuvo en % de voto.

Además, yo considero que tan importante es el n° de votos como la homogeneidad de estos.
Vas a dejar que Tarragona y la zona metropolitana sigan siendo territorio español porque alli hay menos indepes?
Con todo el respeto, las zonas más independentistas son a su vez las que representan menos porcentaje del tejido empresarial y económico de Cataluña.

1 respuesta
Lexor

#35 de ahi la separacion en tono humoristico de tractorlunya y tabarnia

Soy_ZdRaVo

#28 suscribo tu mensaje al 100%. Pero la solución no es imponer a la fuerza una República bananera con aún menos separación de poderes y garantías democráticas que España.

B

#7 http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

nixonE1

No pintan nada en la prision. Ni en Madrid ni en Cataluña.

Me parece un insulto que se quieran acercar y no liberar.

1 respuesta
Mewtwo

#39 incumplen la ley , se alzan contra la constitucion y se piran unos cuantos . Pero es un insulto que esten en prision , OK.

1 respuesta
nixonE1

#40 Tu de verdad crees que deben estar 8 meses en prision preventiva, o que se les puede aplicar rebelion o sedicion?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 Mientras la intención del Govern sea volver a nombrarles consellers y continuar en su intento de derogación forzosa de la Constitución, si. tienen que estar en prisión para evitar que vuelvan a delinquir

1 2 respuestas
Mewtwo

#41 llevan 8 meses en preventiva por que es lo que esta durando la instruccion y mas con los fugados :psyduck: o que esperas que los saquen para ver como sigue mas gente llendose fuera para no ser juzgada ?

Lo que no puede ser es que te pases por el forro de los cojones medio ordenamiento juridico y te vayas a un piso con los gastos pagados a belgica.

Y sedicion por supuesto , es mas rebelion tambien se podria aplicar. Lo que no puede ser es que declares un DUI y salgas sin ningun tipo de responsabilidad.

#42 en teoria estan ya la mayoria inhabilitados .

http://www.publico.es/politica/supremo-confirma-procesamiento-rebelion-puigdemont-y-junqueras.html

1 respuesta
Ulmo

#42 Lo normal sería inhabilitarles temporalmente y retirarles el pasaporte. Pero creo que no se puede inhabilitar si no hay sentencia al respecto, ¿no? De ser así me parece absurdo que para garantizar la presunción de inocencia no puedan impedirte ser nombrado conseller pero en cambio sí que pueden privarte de libertad.

#43Mewtwo:

Y sedicion por supuesto , es mas rebelion tambien se podria aplicar. Lo que no puede ser es que declares un DUI y salgas sin ningun tipo de responsabilidad.

¿Se les juzga por la DUI? Yo creo que no, se les juzga por desoír las sentencias judiciales respecto al 1-O que fue la votación. La DUI creo que se mueve en ese limbo de alegalidad, porque nunca se llegó a reflejar de forma oficial.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44 Y de que sirve retirar el pasaporte? Si para irte a Belgica o Suiza no hace falta.

DunedainBF

Yo creo que los principales culpables de que los "presos políticos" no estén libres son Puigdemont, Rovira y demás payasos.

El riesgo de destrucción de pruebas es ya mínimo tras estos meses de trabajo de la policia, el de reiteración es más complicado porque ahora con el procesamiento en firme por rebelión están suspendidos para cualquier cargo público así que queda el riesgo de fuga. Y este riesgo es muy obvio gracias a que los demás se han largado como ratas que son.

1
TrumpWon

#44 Lo normal sería no dar un golpe de estado. Está claro que estamos ante una situación anormal. Así que dime tú qué es eso de normal jurídicamente hablando. Que vais de sabios y libertadores y habláis como la vecina de 50 años

Mewtwo

#44 la dui es la dui schrodinger para lo que interesa es oficial y para lo que no simbolica.

Se les juzga por el intento de separacion de un territorio. Que es ahi donde entra rebellion. Ademas que la gente se qyeda en que requiere violencia.
Pero en el siguiente articilo pone cortar carreteras como violencia.
Y sino te sirve ese tienes otro en ek cual cualquier planificacion realizada y preoarada para llevar a cabo tambien entra como rebelion.

Ahora las penas son distintas segun los casos.

polaritySYS

#6 Como cualquier mortal que incumple la ley no?. O solo le pasa eso a los indapandistan y su prusés.

sutik

#11 Menudas tonterías dices colega, es gracioso. xddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Me alegra ver que no estás en la cárcel. Postea de vez en cuando para que sepamos que la Gestapo no te ha ido a buscar a casa, ah no. Que no corres ningún riesgo por pensar como piensas

1
DunedainBF

Hombre, siempre está el riesgo a que se rían de ti

polaritySYS

No sé si se ha comentado, pero vaya espectáculo dio el señor Torra, en resumen: No les salió bien el juego de ir de victimas. Su cara era un poema... Y viéndola te preguntarás como ese hombre puede decir que los Españoles tenemos una tara en el ADN... EJem. Es otro tema.

Siempre he estado a favor de una votación, pero lo que está haciendo catalunya a España es patético aquí, en Madrid, en Europa, en EEUU y donde sea, a menos en los paisos catalans. Que calados os tiene el mundo.

EDIT: http://www.lavanguardia.com/politica/20180628/45457786952/quim-torra-washington-discurso-pedro-morenes-cataluna.html

EDIT2: En ningún caso hablo de la sociedad civil CAT, siempre hablo de los políticos, que son el cáncer de esto, y de todo lo demás.

sutik

#51 Eres un iluso pensando que en españa hay libertad de pensamiento, y si, tranquilo, yo ya estoy en un proceso judicial.

2 respuestas
DunedainBF

#54 ¿Quieres hablarnos sobre ello? A mi me interesa si está relacionado con algo que hayas hecho por el prusés.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Pobre sutik que intentan meterle en la cárcel por pensar. Una pena que no existan los delitos de pensamiento en el CP

2
sutik

#55 No es por el prusés xD

#56 No existen delitos de pensamiento pero se los inventan (caso Pandora I y II)

Kenderr

El president explicó a los organizadores del festival los motivos de su protesta pero cuando intentaron volver a entrar para seguir con la fiesta, llegó la sorpresa: la seguridad del museo no les permitía volver a entrar. “Una vez que has creado disturbios no puedes volver a entrar”, les explicó un agente. “¡Pero no hemos sido nosotros los que hemos creado problemas!”, le replicaron.

Victimismo independentista en estado puro.

7 2 respuestas
polaritySYS

#58 Jajaja es que es patético. La calidad política de Catalunya está al nivel de España!

DunedainBF

#58 Me ha pasado lo mismo saliendo un momentito de una discoteca sin que me sellen el brazo y no monto tanto lío.

Buen victimismo.

Usuarios habituales