Trece muertos discoteca Murcia

azteca

Al menos trece personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en tres conocidas discotecas de Murcia, aunque no se descarta que haya más fallecidos, según han el servicio 112 de Murcia. Los servicios de emergencia continúan con las labores de búsqueda de otras posibles víctimas del siniestro, que se declaró sobre las seis de la mañana en uno de los locales y se ha extendido a otros establecimientos de baile contiguos de la zona comercial y de ocio conocida como Las Atalayas, a las afueras de la ciudad, que se encontraba atestada de clientes. Cuatro personas han resultado heridas. El alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, han decretado tres días de luto oficial tras el suceso.

Los bomberos han conseguido apagar el incendio sobre las ocho de la mañana y se encuentran en el interior de las discotecas para la localización de víctimas, aunque la tarea es peligrosa porque algunos de los locales han quedado dañados estructuralmente, según fuentes de este cuerpo. Las labores de identificación de los fallecidos están siendo llevadas a cabo por la policía científica. El alcalde ha explicado que se han extraído ya nueve cuerpos y se está trabajando para evacuar los que faltan, ya que las condiciones para ello están siendo muy difíciles.

De momento se desconoce el origen del incendio, que ha afectado a las discotecas Teatre, Golden y La Fonda Milagros. La portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Abellán, ha explicado a los medios de comunicación que, en realidad, el fuego se ha originado en la discoteca La Fonda, un local que cuenta con pista de baile y restaurante, y no en Teatre, como se informó en un primer momento. El incendio se habría desplazado desde La Fonda a los dos locales de fiesta anexos. La gerencia de la discoteca Teatre, donde este sábado se celebraban varios cumpleaños, ha asegurado a los periodistas que su local fue desalojado ante el fuego y que todas las víctimas mortales estaban en La Fonda. La Policía Nacional ha confirmado este punto cuando el número de víctimas era de nueve.

Fuente: https://elpais.com/espana/2023-10-01/un-incendio-en-una-discoteca-de-murcia-causa-varios-muertos-y-heridos.html

Una de las víctimas mandó un audio antes de morir
https://www.elmundo.es/espana/2023/10/01/65194bb1e9cf4a343d8b4578.html

RIP

bryaN1

Dios que jodienda

Savantyair

Joder lo del audio

7
PuNiSheR-

Joder que puta tragedia. Lo siento por las victimas y los familiares.

PuNiSheR-
golpedemero

Mu desansiao con lo que ha pasao.

LadyTenTen

"Mami, la amo, vamos a morir"

No me avergüenza admitir que estoy llorando ahora mismo. Qué desgracia mas grande.

59 1 respuesta
Calzeta

#7 Siempre he pensado que si me viera en una situación así omitiría la parte de "me estoy muriendo" en el mensaje.

1 respuesta
Cyronix

Rip... muy fuerte lo del audio. Se me ha saltado la lágrima.

Mi pésame a los familiares y amigos

Ahora vendrá lo típico de los dueños de las discotecas echando la culpa a las otras para no ir a la cárcel. Escoria humana.

5 1 respuesta
RastAfar1

DEP, el audio viendo los comentarios ni lo escucho.

Cosas asi de random la verdad que da que pensar

8
SuperMatute

Mucha tela, que descansen en paz las víctimas

Eckooo

Joder DEP

Z

#9 Ya se sabe que la discoteca en 2009 habia tenido un desalojo por unos cables que se habían incendiado, aunque no es indicativo de nada con esta tragedia da que pensar.

Una lastima...

1
Demonlike

Que tragedia :worried:

DEP para todas las víctimas

LaChilvy

Vaya putada, DEP

Lizardus

No pasan mas cosas porque Dios no quiere. Aunque se cumplan todas las medidas a rajatabla , estas vendido en este tipo de sitios.

He ido a conciertos o eventos como las fallas en los que ha habido momentos en los que eres consciente de que estás a merced del azar, y eso es terrible.

Lo peor es que nadie va a pagar por esto, tiene pinta de negligencia que tira para atrás : discoteca de polígono latina, abierta en una nave industrial con unas medidas de seguridad de mierda...

13
Ekarus

Pobre gente...

DEP

MaTrIx

Perder la vida así.... Que pena. Dep.

B

Lo siento mucho por las víctimas y la familiares. Descansen en paz.

Ahora aque encuentren el origen e investiguen aforo y medidas de seguridad

crazygrumpy

DEP
Es increíble como cada x tiempo tenemos una tragedia igual en alguna parte del mundo

1
Seyriuu

Qué desgracia, joder.

Espero que cuando se investigue el incendio haya sido un accidente fortuito y desgraciado y no algún hijo de puta.

verseker

Dicen que han sido provocado los incendios y que no han sido únicamente en una discoteca.

Qué cojones ha pasado?

1 respuesta
Drasek

#22 Por lo visto el fuego se inició en una de ellas (La Fonda) y se extendió a Teatre y Golden, por ser naves adyacentes. Los muertos son todos de la primera discoteca.
En Teatre pase buena parte de mis noches de juventud discotequera 😔 DEP

2
locazan

A ver

El incendio en principio no se ha originado en Teatre, sino en la Fonda, que es otra discoteca que está pegada pared con pared.

Y dentro de toda la desgracia que ha ocurrido, podría haber sido muchísimo peor hace 10 años (porque esa discoteca era el referente de la noche de Murcia) porque hoy en día no tiene ni la mitad de la mitad de afluencia.

Y por dentro son discotecas que desde luego arden como cerillas por los materiales con las que están fabricadas

2 respuestas
1 comentario moderado
ElJohan

Está claro que algún responsable directo tiene que haber y no merece menos que una larga y tortuosa vida... En pocos días se sabrá del hijo de puta.

1
laZAr0

Según he podido leer en periódicos locales, al parecer el incendio se originó en la discoteca Fonda Milagros.

El público de esa discoteca es mayoritariamente latinoamericano. Celebraban un cumpleaños en un reservado de la primera planta de esa discoteca un grupo de unas 20 personas de nicaragüenses y ecuatorianos. Al parecer todas las víctimas mortales se encontraban en esa discoteca, la mayoría amigos y familiares (madre, hermanos) del cumpleañero. Cuando se produjo el incendio, se les bloqueó la salida hacia la planta baja y quedaron atrapados.

El fuego se extendió por el techo a las discotecas Teatre y Golden, que fueron evacuadas sin tener que lamentar víctimas mortales en ellas. Al final esas discotecas están en un polígono, son naves industriales forradas de decorado de cartón piedra inflamable. No es de extrañar que el fuego se haya propagado rápidamente.

Por alguna razón los medios sólo están poniendo el foco en la discoteca Teatre, supongo que por ser la que más renombre tiene, aunque ni el foco del incendio ni las víctimas hayan sido en ella.

2 1 respuesta
legi0nx

#27 Es por eso. Todo el mundo en Murcia conoce Teatre. A las otras dos no las conoce ni el dueño.

1
PancreasYEAH

Me vienen a la cabeza las botellas con los fueguitos y parafernalias.

7 1 respuesta
Alien_crrpt

Hay algun video de lo que paso en directo por las redes? Ahora mismo he escuchado un padre poniendo el audio de su hija.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • BuLLeT_AZ
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • M4A
  • Sawi