Un tren se mete en el incendio de Bejís y se lía

D

Parece que no solo en Extremadura tienen problemas con los trenes 😱

1
Tochomosca

#23 a las que espero que le pase y sea algo serio es aquellos que decían que la maquinista les dijo que abandonaran el tren.

Ya hay que ser hijo de puta de inventarse algo así que puede arruinarle la vida a una persona. Digno de la mayor de las ratas.

1 respuesta
Andre333

#59 sisi, si llevo mas de una decada pillando el rodalias. Cuando hay un atropello es una mierda total, en vez de quitar el cadaver entre tren y tren se tiran dos horas esperando al juez...

Menos mal que les he estafado miles de euros entre usar la tjove cuando tengo 31 y una zona cuando tengo varias😂😂.

Pesimo servicio

1 1 respuesta
ArThoiD

#57 hombre a 10 km ves un poco de humo a lo sumo, no jodamos tampoco xdddd

1 respuesta
bicho0

#64 es una manera de decir que parece que está lejos y con el.viento en contra de la vía y da la sensación que nunca va a llegar a la vía pero en un momento cambia el aire y lo tienes ahi

Rhs

#52 mucha megafonía habrá en esa situación claro que sí pero que os pensáis madre mía xd

Vulcanz

Leyendo la noticia tiene pinta de que la maquinista en el momento colapsó sin saber que hacer y se quedó sin hacer nada esperando a que la central le dijera algo.
Luego se marca un invent que flipas para cubrirse el culo.

1
Rhs

#63 te puedes ahorrar más con la T4 yo pago 4€ y viajo por toda barcelona 2 multas en 15 años

1 respuesta
M0E

Vestir de una determinada manera y ejercer la autoridad va unido.

mrphy

La maquinista mete el tren en la peor zona del incendio y aun aqui la gente poniedola de heroina xD. Suerte que no matara a todos los pasajeros.

1 2 respuestas
Colgajo

Muchas declaraciones contradictorias, veremos en qué acaba. A mí desde luego lo que dice la policía nacional esa me huele un poco a caca.

Andre333

#68 que va, yo uso metro y tram y hay demasiado control. Con la tjove de 40 veces q me han parado o he tenido que cambiar la tjove, solo uno se fijo en la fecha.
Y la cambie en la siguiente parada sin problemo.

Y ahora en septiembre a 40 napos solo

Ninja-Killer

Muy tramboliko todo

werty

#70 lo dices por que la maquinista podía haber decidido ese día no arrancar el tren?
Yo pensaba que ella era una mandada y le decían: hoy llevas este cacharro de aquí a allí.

#62 fácilmente pensaron que quién les daba instrucciones era la maquinista, que también viste de paisano.

Serpentino

La conductora..

En fin, queremos igualdad pero en temas de conducción, mujer que pilota avión (tema ángel Gaitán) ahora está iluminada que no se le ocurre la fabulosa idea de atravesar un incendio

Mismos requerimientos en las examinacion ya!

1 respuesta
werty

#75 te faltó el ironía /off

RusTu

#70 debe ser fácil rodear un incendio con un tren

24
B

Vaya una sociedad a la que manipulan con miedo, poniendo en peligro su vida por un miedo irracional

Pero vamos ya hay que ser gilipollas para que si te dicen que no bajes del tren, darle al puto freno de mano, bloquear el tren 20 minutos (Que eso si que puede hacer que la casques facil) y lanzarse. Espero que les caiga un buen puro

Alien_crrpt

Es mas peligroso el humo que las llamas.
La Maquinista a sido una genio metiéndose dentro de un incendio.

Erterlo

#10 A veces no creemos lo de las películas donde un imbécil fuera de toda lógica, entra en modo pánico/héroe, se lía la manta a la cabeza y empieza a destrozar todo y al final acaba muriendo y jodiendo la situación a los demás.

Lo he visto más de una vez y en gente que en principio no parece un descerebrado, son un peligro para ellos mismos y para el resto, ya que además de, por ejemplo, romper una ventana y dejar que el humo entre e intoxique a los que quedaron dentro, luego hay que salvarlos y para eso hay que arriesgar vidas.

En el bloque donde vivían mis padres hay una familia "conflictiva" los hijos son grandotes y muy agresivos, uno de ellos se quedó atrapado en el ascensor y tardó cero coma en romper el cristal y doblar la puerta a patadas, todo para seguir atrapado gritando como un loco para que lo saquen de allí, daba igual decirle que no pasaba nada y en cuanto el presidente bajase con la llave del ascensor le sacaríamos.
Acabó pagando una puerta nueva del ascensor por idiota y todo por no esperarse 5 minutos.

1 respuesta
actionchip

Acaban de decir en la noticias que ha sido decisión de la maquinista el parar el tren

Pero WTF :woman_shrugging:

Erterlo

Leyendo la noticia, la maquinista por un lado, la policía que "tomo las riendas" de la situación.

Disculpad el meme:

SIGMA RULE 100:
Don't trust women in decisive moments

4
robolution

Me encanta lo de que se inventa la maquinista la historia.
Los trenes tienen cajas negras y confirman lo que ha dicho, no fue ella la que abrio las puertas y ademas cuando ya se disponia a volver hacia la estación anterior alguien activo el freno de emergencia el cual solo se puede quitar de forma manual (y por ello estuvieron 15 minutos mas parados)

2 respuestas
actionchip

#83

En este sentido, la maquinista ha señalado que, tras avanzar unos metros marcha atrás, el tren fue detenido por la acción del freno de emergencia, algo que corrobora la caja negra. Además, la conductora también ha ratificado ante la Guardia Civil haber dado instrucciones a los pasajeros para que no abandonasen el tren. De esta forma, las primeras informaciones de la caja negra concuerdan con la versión de la maquinista.

Rafael Escudero, portavoz del Sindicato Ferroviario, ha defendido en Más Vale Tarde que fue la conductora la que al ver las llamas detuvo el tren. "Es falso lo que han dicho algunos viajeros de que accionaron el aparato de alarma porque la maquinista se estaba metiendo en las llamas, sino que fue ella la que paró e inició el protocolo para hacer el cambio de sentido", ha expresado, a lo que ha añadido: "Cuando empezó la marcha atrás, alguien acciona el aparto de alarma, el tren se detiene, se manipulan las puertas, intentan abrir la puerta bajando la palanca, pero no lo consiguen".

En que quedamos, fueron los pasajeros o fue la maquinista la que detuvo el tren. Yo creo que fue en un primer momento la maquinista la que freno porque quiso dar media vuelta y luego si que alguien activo el freno de emergencia.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/caja-negra-tren-bejis-revela-que-puertas-fueron-manipuladas-grabo-paron-que-produjo-cuando-alguien-acciono-freno-emergencia_2022081962ffdcb3142d7b00018f92af.html

1 respuesta
robolution

#84 eso es lo que he dicho, que al ir a dar la vuelta alguien activo el sistema de bloqueo de emergencia impidiendo que el tren se moviera
https://www.huffingtonpost.es/entry/avanza-la-investigacion-sobre-los-hechos-en-el-tren-de-bejis-la-caja-negra-confirma-la-version-de-la-maquinista_es_62ffacf4e4b0e323a255474b

Lo que sí que aparece en el registro es que las puertas fueron manipuladas, lo que provoco su bloqueo y, por consecuencia, la posibilidad de que el tren se pudiera mover.

Lo último que he leido es que quien provoco la "revuelta" fuena una guardia civil fuera de servicio

1 respuesta
SaTuRoS

#49 Yo mismo llevo locomotoras diesel, pero mis pasajeros son coches de la seat, no personas.

2 comentarios moderados
B

#83 #85 no estamos en japon, no es necesario esperar 7 minutos a que te contesten para dar marcha atrás si tienes un fuego a 7 metros

si ya has parado el tren, que menos que de marcha atrás 200 metros mientras espera confirmacion de que tiene via libre para volver a la estacion...

su espera en una situacion de emergencia grave es la que ha provocado el panico, abandonar la cabina durante a saber cuantos minutos y decirles a los pasajeros que no podia dar marcha atras hasta que no le diesen permiso ...

a ver si encuentro el link y veis el video, es de traca... dice un pasajero "hhmmm ahh claro por si viene otro tren y nos dan por detras" AMIGOOOO si ya estas parado!! si viene un puto tren te va a dar por detras igual.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2022-08-18/un-viajero-del-tren-amenazado-por-las-llamas-de-bejis-solo-habia-rastrojos-pequenos-y-bajos-ardiendo-el-vagon-era-el-sitio-mas-seguro.html#

ahi es cuando la maquinista paró el tren. y ESPERABA A QUE LE DIESEN PERMISO... como si estuviesemos en japon

tira para atras coño, aleja a los pasajeros del fuego y evitas que cunda el panico

2 respuestas
SaTuRoS

#89 En condiciones normales, un tren no debería alcanzar a otro por detrás, pero ponerme a explicar eso aquí puede ser una jodida locura.... Simplemente quédate con eso. Incluso aunque ambos trenes se encuentren de frente, ambos deberían ir a una velocidad suficientemente baja como para detenerse de forma inmediata, lo que se denomina "marcha a la vista" No vas a hacer un jodido retroceso, sin permiso, a 90 km/h, y el tren que te "viene de frente" obv acaba de encontrarse una señal en parada permisiva, lo que le obliga a realizar una marcha a la vista, estando ambos en esta condición.

Supongo que se entiende.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SaTuRoS
  • Erterlo
  • RusTu
  • Rhs
  • Andre333
  • Kike_Knoxvil
  • Cryoned