Trenes (maquetismo)

CaNaRy_r00lz

Buenas, como se que en media vida hay gente con todo tipo de aficiones, quizás hay alguien se sea aficionado a los trenes y me pueda aconsejar, tengo una caja con unos 20/30 trenes de cuando era chico, el ancho de vía no recuerdo H0 puede ser?, la cosa es que se que hay algunos de esos trenes que con el tiempo han adquirido bastante valor, he mirado por google y no he visto mucha información ni ningún foro, mi intención es venderlos, tanto los trenes como las vías que tengo y que lo disfrute alguien que lo aprecie mucho más que yo.

No me gustaría ponerlos a la venta y perder dinero por desconocimiento o simplemente perder el tiempo intentando vender algo que nadie quiere

Gracias por cualquier ayuda!!

Headhunt

Yo iría a una tienda especializada, que suele haber muchas, pero son discretas. Tienen catalogos donde están más o menos estipulados los precios de los trenes descatalogados por la demanda que tienen y la rarez de estos. Recorrete varias, pideles consejo sobre el precio (y comparalo) y que seguro que te dejan poner un anuncio de venta en su tienda, si no es que te los compran ellos o te buscan un vendedor.

Yo también tuve una época que me dió por las maquetas de trenes hará 10 años o asíXD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 uhm el problema es que no se si en mi isla hay tiendas de esas ya... esto era mas hobby de mi padre que mio, y cuando yo era chico se canso y fue a tirarlo todo... pero yo me emperré en guardarlo y quedármelo, lástima que no pude conservar las cajas donde iban los trenes. cuando eres un crio poco poder de decisión tienes xDD

#4 Gran Canaria, yo pensaba que había foros especializados, pero por lo menos en español no he encontrado ninguno y me resultó bastante raro la verdad XD

2 respuestas
Headhunt

#3 Pues es que yo de experiencia de este tema en internet no tengo ni idea... ¿Has buscado tiendas en tu isla? que por cierto, ¿Cual es?
Seguro que hay foros especializados o tiendas online con este tipo de catalogos pero lo desconozco totalmente no te puedo aconsejar.

1 respuesta
Headhunt

#3 Gogleando "Gran Canaria" + "maquetas" + "trenes" te sale:

http://empresite.eleconomista.es/MAQUETAS-TRENES-ISLAS-CANARIAS-PALMAS.html

Quizás te interese contactar con ellos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 Coño gracias yo había buscado tiendas a parte que me las conozco todas, no había pensando en una asociación de maquetistas xDD bueno he estado mirando y son Lima las máquinas y los vagones son Ibertren H0 me daré un salto a ver si me dicen algo, thx por la ayuda!

i hope so ^^

1 respuesta
Headhunt

#6 You are welcome my friend. Ya me ayudarás tú con otra cosa.

Strangelove

#1 Me entero tarde de este hilo. Si quieres sacar partido a lo que tienes, lo primero que necesitas es aprender y tener conocimiento exacto de qué es lo que quieres vender, porque en este mundillo, hay gente que saca el "pié de rey" para medir las micras entre ejes si la locomotora supera los 100 euros.

Yo soy aficionado a esto de toda la vida, pero especialmente desde hace 8 años, y lo mejor que puedes hacer, es mirar el mercado en Ebay (es donde más partido le puedes sacar a la venta), comparar lo que tienes con lo que se vende (en España y a nivel europeo), y jugar con el precio y la subasta, según consideres conveniente.

Te podría ayudar en esto si me dices la marca, escala, estado de conservación de las piezas, fecha de compra, y lo más importante, la funcionalidad de la locomotora y los vagones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 Pues asi a bote pronto te puedo decir, que tengo Lima e Ibertren ambos escala H0 a parte del transformador para dar corriente Lima a las vías, modelos no tengo ni idea, y estado de conservaciñon por fuera "sucio" de polvo de estar en el trastero, pueden tener fácilmente 20 años o más, el estado diria que es bueno, quizás los ejes algunos algo oxidados si me dices donde puedo ver el número de serie te los diria.

Tengo otra caja más con vías y a saber que más hay tengo que verlo a ver si mañana saco una foto de todo un poco panorámica y ya te haces una idea, pk lo que más me raya es que me la intenten pegar... y más conociendo este mundo, no el de trenes pero si el de modelismo y la de "listos" que hay en el

1 respuesta
Strangelove

#9 Tranquilo, que número de serie sólo tendrá la caja xD. Lo importante es saber cuántas cosas hay en buen estado, qué se puede restaurar y qué no. Lo primero es no hacerte pensar que vas a sacar una fortuna, pero tampoco perder la fé.

Lo suyo es hacer foto de todo, para ver que se puede aprovechar; ten en cuenta que no es lo mismo vender una locomotora y unas vías sueltas, que todo el pack completo en su caja original, aunque esté un poco amarilla. Evita usar disolventes o alcohol para limpiar, y usa sólo pinceles con agua jabonosa, muy diluída. Asegúrate de que no queda humedad cuando acabes. Prefiero casi que te limites a quitar el polvo en seco, con un pincel gordo.

Por ahora, lo mejor es hacer foto detallada y ver que tienes, y cómo lo tienes.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10 No si yo limpiar con liquido nadita, las cajas no tengo ninguna eso es lo peor de todo, lo que peor esta bajo mi punto de vista es un vagon que es una cisterna blanca de plástico se ha vuelto amarillo con el tiempo por lo demás el resto estan bien sucios pero bien o eso creo, las locomotoras me da miedo probarlas xD no vayan a petar xDD

2 respuestas
Dralions

#10 ¿Hay algo de Ibertren que valga una fortuna xD?

1 respuesta
Strangelove

#11 Lo suyo es lo que te he dicho: pincel suave y barrer el polvo en seco, con suavidad y sin frotar. Lo de probar las locomotoras, sería preferible ver como están primero, y siendo HO (1/87) sería casi preferible limpiar y engrasar antes de volver a poner en marcha, después de tantos años. Eso, suponiendo que no se hayan pegado los carboncillos de los motores.

#12 De Ibertren es raro que se pueda sacar algo de excesivo valor, por dos motivos:

No hay nadie que haya conservado en buen estado pieza alguna que sea de interés, y las pocas que se han conservado, no tienen la demanda de las grandes marcas (Marklïn, Fleischmann, Roco, etc ..). Por desgracia, y a pesar de que Ibertren hacia trenes muy atractivos, no eran tan detallados, ni tenían la precisión y el acabado de las grandes marcas europeas.

No obstante, puede suceder que haya algún coleccionista friki que puje por un set de Ibertren en Ebay. No será la primera vez que ocurre ...

Marmoth

Dralions

#11 Por eso lo decía; mi padre es muy aficionado a esto (además ha comprado mucho por eBay) y siempre me ha hablado de Ibertren como algo poco especial. ¡Fleischmann y Marklin! Eso ya es otro mundo.

1 respuesta
Strangelove

#15 En España hemos tenido dos marcas fabricantes de trenes a escala, pero la única conocida a nivel de tiendas de juguetes era Ibertren. La otra era Electrotren, pero ya estamos hablando de la versión española inspirada en Marklïn, con bastantes piezas en metal y un detalle medianamente serio, dramáticamente más cara.

Yo por ejemplo, he sido toda la vida de la escala N (1:160), y empecé con Ibertren, como todo el mundo. Ahora tengo una vitrina con una colección descomunal de vagones y locomotoras que he ido comprando por todas partes durante muchos años, y a punto estoy ya de encontrar el espacio para poder construír el maquetazo de 4 x 2 metros que tengo planeado hacer .. xDDD

Si hubiese podido elegir en un mundo ideal, hubiera hecho la colección en HO, con un salón de 10 x 5 metros para construírme una maqueta medianamente aceptable. Yo soy de esos que no puede estar viendo un tren dando vueltas en círculo.

1

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Dralions
  • Marmoth
  • CaNaRy_r00lz
  • Headhunt