Tres bomberos del 11S fallecen de cáncer el mismo día.

B

#60 hay un total de 7 facturas y se cobra absolutamente todo, medicamentos, tecnologias usadas etc. El anastesista solo ya cuesta mas de 3.000$. Justificado esta, el tema es si es caro o no. Aqui la gente pobre o con seguros medicos que apesten lo tienen jodido

2 respuestas
B

#49 Sí, sí lo sé, aunque ya te lo han dicho, el problema es que el gobierno no tiene dinero para pagarla, pero si eligieran un sistema como el europeo, lo tendrían.

2 respuestas
S

#61

A un conocido que me contó lo de los 15k del parto le hice la pregunta y me contesto lo mismo que tú.

Así que me supongo que no lo expreso bien.

Entiendo que te darán todo bien facturado.

Pero lo que quiero decir es, ¿cómo justifican que un anestesista cobre 3000 dólares?, o ¿cómo justifican que por estar 3 días ingrasados pagues (me lo invento) 8000k por la habitación?, ¿qué tiene de especial la habitación?

No se si se me entiende ahora a donde quiero llegar.

1 respuesta
Yuih

#54 A mi me gustó especialmente la parte en la que se llevan a Cuba a algunos para que los traten y acaban llorando porque los tratan mejor en Cuba que en su amado país.

2 1 respuesta
Prava

#63 El sistema americano de sanidad no funciona... porque ni hay libre competencia, ni hay "libre" nada. Es decir, de entrada, la cantidad de personal sanitario está super super controlado, motivo por el cual pese a que hay poco personal mantienen pocas plazas universitarias, para que así no sólo los sueldos sigan siendo estratosféricos, sino para que las universidades también puedan cobrar lo que les sale de los huevos.

Sí, además, pones su mierda de sistema legal de por medio, con sus demandas por doquier... pues no sólo estás aumentando el coste directo al tener que pagar compensaciones... sino que también lo aumentas al tener que cubrirse el culo los médicos.

Para terminar, si tienes en cuenta que el sistema sanitario americano está formado por muchos y relativamente pequeños hospitales... pues...

En fin, es un puto desastre de arriba a abajo.

#61 ¿Cuánto pagas al año por la cobertura médica? ¿Qué te cubre exactamente? Porque también he visto ejemplos de facturas en los que, incluso con un seguro decente, ni de coña estaba todo cubierto.

#62 No, qué va. Si lo mejor de todo es que USA gasta más que ningún país del mundo en cuanto a PIB en sanidad PÚBLICA, y luego tiene una mierda de % de gente cubierto. Su sistema sí que es el más ineficiente del mundo.

3 respuestas
B

#65 Pues en eso es en lo que estamos de acuerdo, en que es ineficiente xD

Es ineficiente en el momento en que si no pagas una millonada, te dejan morirte, sin más.

B

#65 mi empresa paga el seguro medico, un 80% de el. Yo pago muy poco al año. Cubre medical ,dental y ocular. Ni de coña en todos los sitios es asi. Habra empresas que ni te ofrecen seguro, y otras con seguros incluso mejor que el mio.

aerial

destino final

B

#65 Fuentes del modelo corporativista de USA pls.

1 respuesta
Prava

#59 ¿Fuentes de qué?

http://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2014/06/16/once-again-u-s-has-most-expensive-least-effective-health-care-system-in-survey/

http://www.nbcnews.com/health/health-care/what-makes-u-s-health-care-so-overpriced-its-not-f2D11582695

One big problem is that people have no idea what they are paying for health care services, so traditional free market forces cannot act to keep costs down. “This is not a market. It’s far from a market. Few prices are known. They are not publicized,” Moses says.

El liberalismo funciona cuando hay libertad de comercio entre vendedor y comprador, y ambos tienen exactamente la misma información. El sistema sanitario americano no tiene un pedo de liberal. El comprador no es precio-aceptante, porque no puede saber los precios de los demás hospitales... y su vida está en juego.

Y sí, yo soy 100% liberal, pero poner en manos de empresas privadas la vida de los demás es, cuanto menos, muy arriesgado sin un marco legal adecuado (cosa que nunca existiría). Así que me quedo con el sistema sanitario español, DE CALLE.

1 respuesta
B

#70 Libre mercado =/= liberalismo.

El comprador no es precio-aceptante, porque no puede saber los precios de los demás hospitales

Sí puedes saber el precio de los seguros.

Y sí, yo soy 100% liberal

Tampoco lo dudaba.

Me pones la fuente de un médico dando su opinión sobre un modelo ecónomico. En fin.
Next.

Pásame fuentes que digan que en USA existe el corporativismo en sanidad y no lo que dice un doctor.

1 respuesta
Prava

#69 A ver si te crees que puedo hacerlo todo del tirón...

#57 Insostenible porque nos supone el 9,5% del PIB, y si consideras que nuestra PIB ha bajado en los últimos tiempos... sí, claro, que es insostenible, pero en cuanto a eficiencia estamos a la cabeza del mundo. Sí, sí, del mundo, tú mírate el coste per capita de la sanidad española, luego cruza esos datos con la esperanza de vida... y verás que estamos en el top10 claramente.

Pero claro, es muy fácil tirar mierda sobre nuestro sistema.

http://www.theguardian.com/news/datablog/2012/jun/30/healthcare-spending-world-country

1 comentario moderado
kAm1

#64 Que Cuba es la mejor sanidad de América no creo que nadie tenga el valor de discutirlo.

1 respuesta
B

#73 Déjate de palabrería y pásame fuente que digan que en USA existe el corporativismo en sanidad, por segunda vez.

Algunos "iluminados" seguís empeñados en señalar USA como país "liberal", cuando tiene entre poco y nada a día de hoy. NO HAY LIBRE COMERCIO.

Mapa de la libertad ecónomica:

1 respuesta
Prava

Bien, ahora llamar ignorante a alguien que lo es supone post escondido. biba

Yuih

#74 Lo gracioso es verlo en la cara a alguien que ha dado sus "pulmones" por ayudar en el 11s y que finalmente se tiene que pirar a Cuba para que le traten gratis.

1 respuesta
S

Que pasada lo de Cuba, la pava llorando porque el inhalador por el que tiene que pagar 120 dólares, en Cuba cuesta 5 centavos en una farmacia.

Pero bueno es lo que tiene poner a empresarios a cargo de la sanidad, que van a lo que van, ganar el máximo de dinero posible, y si eso es a costa de vidas o del nivel de vida de la gente, pues adelante.

Libre mercado, libertad para elegir que hospital no podrás pagar.

Prava

#75

a) No sabes qué significa liberalimos .Ni qué implica.
b) No sabes qué significa libre mercado.
c) No sabes qué significa corporativismo.

¿Para qué cojones te voy a buscar una fuente si no sabes de qué hablas? No voy a perder un minuto más contigo, no vale la pena.

2 respuestas
C

#6 Te ha faltado poner, 250.000 likes para curar su enfermedad.

S

#79

Vamos lo que vienes a decir es que están así porque es un oligopolio con intervención estatal, ¿no?, y que si habría libre competencia iría mucho mejor.

El hecho de que las medidas intervencionistas hayan sido para dar libertad de hacer lo que quieran a hospitales y farmaceuticas lo pasamos por alto y oye les permitimos todavía más libertad en sus negocios y seguramente no puteen más a los ciudadadanos.

Por que el liberalismo si lo disuelves cien veces en agua se autoregula.

1 respuesta
Prava

#81 No. La intervención estatal tiene que ir a favor de conseguir el libre mercado... y no alrevés. Lo único bueno que ocurre en USA es que sabes que los lobbies están pagando a los políticos (porque los lobbies son públicos) que, todo lo demás, es malo.

¿Cuán malo?

a) No existe la competencia en muchos sectores. El sector de las telecomunicaciones es uno de los más cachondos. Resulta que los dos operadores más grandes de cable del país, Comcast y Time Warner.... NO COMPITEN ENTRE SÍ. ¿Por qué? Porque se distribuyen las zonas, así que cada uno controla un monopolio (de mayor o menor tamaño) y a tomar por el culo.

b) El sistema legal tampoco funciona. Digamos que si una compañía te acusa de haber pirateado sus contenidos y te ofrece pagar $4000 o ir a juicio... pagarás $4000 porque aún yendo a juicio y ganando, vas a tener que pagar mucho más dinero (allí "winner pays all" no existe. O, lo que es lo mismo, cada uno paga sus costas).

c) El sistema sanitario tampoco funciona.

etc.

No, USA no es ejemplo de liberalismo. Es ejemplo de corporativismo. Quitando aquellos bienes que se consideran "utilities" que sí están regulados (electricidad, combustible...). Por ejemplo, el sistema eléctrico funciona bastante mejor que el de aquí, en cuanto a tarificación se refiere. ¿Y cómo es?

Pues... muy sencillo. Aquí pagas un mínimo por potencia, y luego un tanto por consumo. Es tan absurdo, que aún cuando apenas tienes un pico de consumo cada 6 meses... o tienes ampliación de potencia, o no puedes ni funcionar. Así que te obligan a pagar mucho más todos los años por nada. Allí, pagas por potencia consumida. Igual que la declaración de la renta, existen tiers: los primeros XYZ kwh, cuestan a tanto. Los siguientes, a tanto más. ETc.

Es decir, es una montaña rusa. Hay cosas que funcionan de puta madre, y otras que no. Pero en general no hay punto medio.

PD: no hay liberalismo cuando hay información asimétrica, ni libertad de contratación, ni nada. Si sólo tienes una opción... no hay liberalismo.

1
MTX_Anubis

#36 Aquí en españa creo (me suena de haberlo escuchado por algo del trabajo) que no te pueden dar una medicina fuera de su blister original.

Fue por un proyecto que tenía que ver con cosas de esas pero tampoco puedo asegurarlo.

Kaiserlau

En ningun caso se deberia permitir el lobbismo q es precisamente lo q se ha cargado la democracia de estados unidos por no hablar de su maltrecha economia.

B

#79 Algunos "iluminados" seguís empeñados en señalar USA como país "liberal", cuando tiene entre poco y nada a día de hoy. NO HAY LIBRE COMERCIO.

Es un modelo 100% corporativista, y basado en los lobbies. ¿Ves? Ni siquiera has querido nunca informarte de cómo funciona el modelo americano para poder hablar con propiedad.

Te has lucido en un momento.

¿Para qué cojones te voy a buscar una fuente si no sabes de qué hablas?

Si te las pido y no me las pasas xD Bueno, sí, dos fuentes que no dicen nada al respecto.

¿Fuentes de qué?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 ¿?¿?

La cosa es que al menos hasta hace una década, la concepción americana del Gobierno era totalmente distinta al europeo, no que dijeran que no tenían dinero para hacerlo.

En Europa el Gobierno es tu padre y tiene que protegerte de todo, en EEUU el gobierno tiene que garantizar unas normas mínimas. Lo demás depende de ti.

#85 estais otra vez en lo mismo de siempre, tu llamas liberal a algo que los liberales no llamamos liberal, lo llamamos corporativismo o capitalismo de amigos, redes clientelares y algunos ilustres liberales llamaban casta corporativa hasta que Pablemos se quedó con el concepto para el.

2 respuestas
YokeseS

el pais de las libertades. y en letra pequeña: si tienes dinero

Kaiserlau

#86 el porblema q se plantea tambien es si existe algun pais con gobiernos o estados liberales de "verdad". Yo no encuentro ninguno q responda a los ideales q reprensetais. Y los ejmeplos q han salido duruante años por aqui son referencias a estados con politicas economicas q podrian resumirse en paraisos fiscales.

A todo esto en canada flipan con usa.

2 respuestas
hjesush

#77 "Estados Unidos el país de las oportunidades", la oportunidad de morir supurando tirado en una acera entre coches de lujo aparcados.

Pero no ese no es el problema, el problema está a 10.000km en Irak.

Perdido

#14 Siento disentir, la sanidad publica española deja mucho que desear, a mi cada vez que he ido a urgencias me la han liado, o me han mandado a casa diciendo que estaba bien para volver horas despues mucho peor, o me han echo mal vendajes por rotura de huesos, o en el medico de cabecera me han diagnosticado tarde y mal cosas.

Y ya de la educacion publica ni hablar, la cutrez y la falta de responsabilidad de los profesores de la egb de mi colegio daria para un monologo del club de la comedia. Al final veias como pasabas horas y horas en clase haciendo manualidades chorras en vez de aprender algo util, y se lo decias te cogian mania, a mi me paso con el profesor de ingles, que no queria subir el nivel de las clases, con el de ciencias naturales, hasta con el de matematicas, se aburria uno en clase porque no se avanzaba el temario.

Mucha ineficacia y falta de ganas vi yo el el cole e instituto.

2 respuestas

Usuarios habituales