Tres bomberos del 11S fallecen de cáncer el mismo día.

Soy_ZdRaVo

#88 Es que gobierno y liberal son cosas contrarias, Estado y liberal también. Hay Estados que tienen políticas liberales en algunas cosas, pero al menos a mi no se me ocurre un ejemplo de país liberal en todos los sentidos.

Singapur es liberal en lo economico y ultraintervencionista en lo social. Hay otros paises como Holanda que son ultraliberales en lo social y bastante intervencionistas en economía, pero no hay un país que lo tenga todo.

Y claro, en lo económico un país liberal es un paraiso fiscal

1 respuesta
B

#90 El sistema sanitario español es bueno, lo que fallan son los usuarios.

El personal sanitario es de los mejores del mundo y el dinero que se destina a Sanidad es bastante del contribuyente (aunque cada vez menos), lo que pasa es que no está hecho para usarse como se usa.

¿Te quejas de las urgencias? Mira cuanta gente va a Urgencias por una gilipollez, normal que el sistema esté sobresaturado.

3 respuestas
hjesush

#90 Aparte que por tu caso particular tachar a la sanidad española de incompetentes así ala venga vamos xD

1 respuesta
Kaiserlau

#91 no tiene xq ser considerado un paraiso fiscal xD. De echo un paraiso fiscal no brilla por su politicas "liberales".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Y ¿por qué hace la gente un uso tan malo? Las veces que he tenido que ir a urgencias, por urgencias de verdad, he flipado con el percal que había ahí. Hasta gente con resfriados...

#94 hombre, si hubiera un "pais liberal" lo consideraian un paraiso fiscal si o si. Realmente es que paraisos fiscales hay muy pocos así que no se a qué país en concreto te refieres, la mayoría de paises que los peridistas llaman parisos fiscales no lo son.

1 respuesta
Prava

#92 Por eso yo pondría un pago por visita, a menos que tuvieras que volver por órdenes del médico. De esta forma, poniendo algo simbólico como 5€, quitarías muchas colas de gente que va porque tienen mucho tiempo libre.

#88 Soñar es gratis. Pero, de lo que se trata, es de admitir que determinados comportamientos son inherentes a nuestra propia humanidad. ¿Sabes qué pasa cuando alguien maneja algo de lo que no se responsabiliza? Pues que NUNCA lo manejará de forma eficiente, justamente porque independientemente de lo bien que lo haga, no le pasará nada.

Por eso hemos tenido el problema que hemos tenido en las cajas... y no en los bancos. No sorprende que los políticos estuvieran por detrás de las cajas y, claro, si ellos eligen sus consejos de administración... ¿cómo van a elegir esos consejos los proyectos de forma puramente profesional cuando han sido designados a dedo?

Es el pez que se muerde la cola. Lo cual no quita que no se pueda privatizar todo, simplemente porque hay cosas en las que la competencia no es buena ni útil, o directamente es contraproducente. Como, por ejemplo, en la sanidad: no se le puede poner precio a las personas... porque entonces sí que seríamos carne andante. Y si bien, en parte, lo somos... aún nos queda algo de humanidad.

3 respuestas
B

#95 Porque vivimos en una sociedad individualista, donde prima más la propia comodidad que el bien común.

#96 Alguna medida habría que tomar, sí, no sé si esa, pero alguna.

Yuih

#96 Sólo faltaría que tuviera que pagar para ir al médico. Para eso voy al de la privada y que dejen de quitarme un % de la nómina xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#98 Hombre tú pagas por ir al médico, pero los usuarios que mas uso le dan no xD

1 respuesta
CatNoodles

#96 Eso hicieron en Alemania, 10€ por visita porque la gente iba a pasar el día y lo saturaba (y eso que allí es privado :/, aunque el año pasado ya lo habían quitado).

En Andalucía por lo menos, el año pasado me hizo un médico el favor de soltarme un taco de recetas de golpe para poder comprarlas juntas, aunque me dijo que ya no se podían hacer, y hace 1 mes pregunté si me lo podían hacer otra vez y el médico que dijo que ya han retirado definitivamente todas las recetas y sólo va por tarjeta.

Me parece horrible lo de que les dejen sin sanidad joder D_:

Yuih

#99 Pues eso no mola nada xD

1 respuesta
B

#101 Es que por una ciudadana responsable (tú) hay 100 que no lo son, y ahí radica el problema.

1 respuesta
Yuih

#102 Mi abuela es una ciudadana responsable que intenta ir lo menos posible al médico pero cada 2x3 tiene que ir por h o por b. Por otro lado no es que le sobre la pasta como para pagar 5€ cada vez que va. Mejor "educación" y entonces no se saturaran los médicos.

Por lo pronto ahora en mi ambulatorio si tienes que ir de urgencia tienes que ir de 12:30 a 13:45 o de 18:30 a 19:45 y ya se nota que hay mucha menos gente saturando.

1 respuesta
B

#103 Creo que todos en este hilo sabemos de que población estoy hablando, no son las abuelitas las que saturan urgencias. Precisamente a la mía, qepd, odiaba ir a urgencias/hospital/...

1 respuesta
DeliAmber

#55 ah bueno, que te ries de mi, no hay problema, que un retard porqueyolovalguista nini cuencarrocista pepito visillero se ria de mia me la suda, aunque creo que deberian cambiar este meme y poner tu foto:

En todo caso, me gustaria que nos dieras una explicacion logica para esos casos de cancer con una tasa de ocurrencia 1000 veces mayor que en la poblacion normal.

1 respuesta
Yuih

#104 Si te refieres a no Españoles, hace tiempo que se tendría que "obligar" a hacerse un seguro médico con el que cubrir parte de sus gastos. Y si no hay seguro médico, a factura, como nos pasaría a cualquier español en EEUU, joder.

Kaiserlau

Me gustaria saber q opinan los franceses de tocarles su sanidad, por ejemplo.

R

Aquel bombero que reportó a la CNN que habían encontrado una caja negra, la cual nunca apareció, seguro que "ha muerto" también.

Qué heroicos son todos en la matrix.

guillauME

Me acabo de quedar flipando con el precio de la intervención de Caranavo. Pero si esa intervención no cuesta ni una cuarta parte de esa cantidad en un hospital privado en España.

Menuda mafia tienen montada en USA con la medicina.

4 respuestas
Yuih

#109 Con la medicina, con las famaceuticas, etc.

Prava

#98 No es por pagar por ir... es pagar para que la gente que va sin causa, deje de hacerlo. Al final, pagas una minucia... y el servicio mejora un huevo y medio porque, de repente, no pierdes 3 horas en la puñetera consulta, rodeado de gente que no tiene absolutamente nada.

#105 Si ni siquiera entiendes qué implica una bomba atómica, ¿qué narices voy a discutir contigo?

#109 ¿Qué te crees que gana un médico allí? Calcula...

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

#111 Pero es que el método que han empezado a usar en mi ambulatorio por ejemplo va bastante bien y no haces pagar a nadie. A mi me jodería tener que pagar cada vez que voy al médico si la gracia es la de no tener que pagarlo xD

B

#86 Le pido fuentes de lo que dice y no las da. Simplemente eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 ya, si por desgracia ya me conozco esta nueva forma de "discutir" que consiste en pedir fuentes de todo e identificar cada falacia ad hominem que se encuentra xDDD

2 respuestas
B

#115 No hombre, mejor soltarla y si cuela cuela.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 Hombre, es que a mi me cuesta pensar que existan fuentes de que algo es "corporativista", al menos fuentes directas seguro que no hay. Y desde luego no serán fuentes de organismos que todos aceptemos.

Cuando se mantienen discusiones , estar pidiendo fuentes y señalando las falacias del contrario una vez ayuda, hacerlo tu manera de debatir... es contraproducente.

Y no te lo tomes como un ataque personal, es que se ha puesto muy de moda, no se por qué. En Twitter, aquí, etc.

1 respuesta
B

#117 Si lo es, lo hay. Si no lo es, no lo hay. A cada cosa por su nombre.

¿Contraproducente? Es pura lógica dialéctica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 Hagamos un inciso y luego dejamos de desviar el tema:

Tienes que tener en cuenta que intentas convencencer a alguien, no a la otra parte, sino a un tercero (imagino, porque todos sabemos que hacer cambiar de opinión a la otra parte en la mayoría de casos es imposible)

Ser demasiado duro y dejar en demasiada evidencia a la otra parte es contraproducente (hay que ganarse la simpatía del tercero) y ser repetitivo sobre algo aunque se tenga razón también es contraproducente.

Y una vez dicho esto puede continuar la discusión sobre el liberalismo en la sanidad.

pd: la fuente de esto son abogados viejunos y profesores de oratoria que llevan toda la vida discutiendo como forma de vida.

1 respuesta
Perdido

#92 Joder, que burrada, la culpa es del paciente? Que el personal es de los mejores del mundo? Te parece a ti profesional que te tengan esperando 20 min para un simple vendaje y que este la que te va a vendar hablando de las compras del zara? En que empresa privada un trabajador asi estaria en nomina? O que te dejen en un box 40 min para quitarte una via mientras las enfermeras quejandose de lo mucho que trabajan, pero sin atender a los pacientes? Me tiro yo 30 min vagueando en mi trabajo y me crujen vivo.

Pasate por mi ambulatorio o por donde suelo ir a urgencias, el trato a los pacientes es penoso, y te puedo poner un caso tras otro, dejadez, vagancia, gente que le dices que te ha atropellado un coche y te manda a casa porque no ven nada en las radiografias, y tienes que volver a las 3 horas porque tienes 2 esguinces y al mirarlo algo mas parece que era dificil de ver... Y ni una puta disculpa, eso ya seria la ostia.

Si, claro, pues si no sabes hacer tu trabajo, deja tu puesto de funcionario y a buscarte la vida en la privada. No lo dejan, siguen atendiendo asi, entre 20 min hablando de lo que han echo el fin de semana, y paseillo por aqui, mientras hay 10 personas esperando. La ultima vez mientras esperaba 2 que tambien tenian cita y que iban con el mono de trabajo se tuvieron que ir por la demora que llevaba la consulta.

O mi hermana, que la mandan a casa diciendo que no tenia nada y por poco la palma porque tenia una infeccion en el higado que tampoco sabian ver. Si deja huerfanos a sus dos hijos, que pasa, que se joda no?

O mi padre, que por poco la palma por culpa de la incompetencia de otro medico de estos de los mejores del mundo, y sus diagnosis acertadas.

Deberian hacer evaluaciones continuas en los hospitales, lo mismo te llevas una sorpresa de lo que piensa la gente de la mierda de trato que reciben. Muchos medicos se creen que son intocables, que no les pueden despedir, y les importa todo un pito, lo mismo enfermeros., que mas que a trabajar, van a matar el dia.

Pero como esto es España, la culpa es de los pacientes, autocritica cero.

1 respuesta

Usuarios habituales