Tres meses de vacaciones pagadas al G.C. pro golpista.

MeCagoEnDios

#30 Ah sí? Entonces no he dicho nada, siempre he estado seguro que era eso, voy a informarme xD Pido perdón

1 respuesta
B

#29 Tú de historia pilotas.

granaino127

#29 Se te ve que entiendes..... la Guardia Civil la creo Franco entonces ¿no? xDD!!!

La Guardia Civil data de 1844.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#33 Te juro que pensaba que sí xDDD

2 respuestas
B

#34 La Guardia Civil siempre ha servido del Gobierno de turno, ya fuese República, Franquismo, democracia.

1
granaino127

#34 Te habrás confundido con La Legión...o te han contado una historieta chula XD!

2 respuestas
Mirtor

#31 Es cierto que históricamente fue un cuerpo conservador, creado para sustituir a la Milicia Nacional ya que esta se consideraba liberal y al gobierno "liberal moderado" (aka conservador) de la época pues no le hacía mucha gracia. Pero vamos, existió durante la II República hasta el punto que quedó muy dividida cuando estalló la guerra y el Inspector General permaneció fiel a la República.

#36 Tampoco es eso estrictamente cierto pero por lo menos cuadran las fechas.

1 respuesta
granaino127

#37 Hombre, José Millán-Astray (fundador de La Legión) era franquista....lo digo por hilar un poco con lo que dice de "creado por Franco".

De hecho esta persona fue quien más influenció ideológicamente y moralmente a Franco.

2 respuestas
Mirtor

#38 Claro, pero la idea de La Legión era tener una tropa de élite para luchar en El Rif igual que la Legión Extranjera francesa. Cierto es que tenía un mando mayoritariamente franquista (por ejemplo, a Franco xD) y fue clave en la guerra en este bando, pero no es que esta fuera la idea inicial.

dranreb

Nunca he entendido el apego que tiene la gente por períodos que no ha vivido

Shandalar

#36 la Legión se creó mucho antes de que existiese nada llamado "franquista", pero ok, sigue adelante diciendo estupideces.

Vaya nivelazo.

2 respuestas
B

#41 tu nivel de agresividad bien no?

granaino127

#41 ¿qué me estás contando? LoL....escuchas campanadas y no sabes por dónde vienen.

Qué me vas a contar tu a mí de la legión, que estuve en el Tercio Don Juan de Austria hace más de 10 años xD

PD: te aclaro que no estaba diciendo que fuera franquista, si no que mucha gente la relaciona con él franquismo ya que después de todo su fundador fue franquista y una de las personas más destacadas que sirvió como guía e inspiración al propio Franco. De ahí que mucha gente lo relacione, pero esto lo digo en referencia a lo de la guardia civil que me había sorprendido.

1 2 respuestas
B

#43

A mi me fallan las cuentas.

A lo mejor es que era franquista de antes y se preparaba el golpe de Estado desde antes de la Segunda República.

1 respuesta
granaino127

#44 lee el PD en #43...

El otro decía que la GC la creo Franco y tras la conversación surgida de ahí le comenté que igual se había confundido con la legión, por los mandos y relaciones.
Lo dije porque es lo que popularmente se relaciona con Franco, lo de la GC me dejó descolocado.

1 respuesta
B

#45 Lol buen edit tete.

Shandalar

#43 él ha dicho lo de que la GC la fundó Franco y tu has dicho "no, te habrás has confundido con la Legión"... pero ok, aclarado con la PD.

S

#26

Porque Guillermo Zapata lo decía en broma, aunque fuera una broma de mal gusto y este anormal lo dice totalmente enserio.

Pero bueno, defendiendo partidos que sólo son ladrones y ahora policías que sólo son un poco nancys, no se ni porque me sorprendo.

RusTu

#38 Eso dice mucho de la figura de Franco.

hadesbcn

Juer tios...en un post que todo el mundo esta de acuerdo en criticar al facha este y acabais discutiendo e insultandos por un tema que no viene a cuento...que ganas de discutir de verdad.

Usuarios habituales