Tres tuiteros hablan sobre la educación física

Cogollomon

A ver, aquí lo que hay es un pequeño problema de desinformación, al igual que con todo, ya que en twitter cualquiera que se haya levantado mal ese día puede opinar de lo que le salga de los cojones y hacer una montaña de mierda de un grano de arena.

Para poneros en contexto, he trabajado de profesor de educación física tanto en colegios privados, públicos y concertados, y ahora mismo me encuentro opositando para las convocatorias que salen este año en Valencia y Andalucia. Cual es el verdadero problema? pues no es el enfoque de la asignatura en sí, sino el enfoque que dan las personas que después de haber estado años trabajado en el puesto se han cansado de ser profesor o tienen más años que un elefante y no se han ido actualizando con el tiempo.

Hoy en día si alguno le apetece mirarse mierdas de leyes, la educación física DEBE ser inclusiva, y no se basa en hacer pruebas físicas, jugar al balón, o bajar al patio y libre, aprobar todos y el gordo de turno suspender. Por desgracia la mayoría de personas siguen pensando que eso es así.

Me gustaría coger a la tipa esta del tweet y enseñarle la habitación donde tengo acumulados montones de bloques de papel donde aparecen millones de propuestas educativas para todos los bloques de contenido de la asignatura, cada cual más divertido que el otro y donde te aseguro que no se evalúa cuantas vueltas al campo da un niño, o si se sabe lo que mide una pista de atletismo. Por poner un ejemplo de entre los miles que hay, existe incluso una adaptación del juego among us, donde se trabaja la resistencia aeróbica de los alumnos y se evalúa su capacidad de trabajo en equipo.

Perdón por la parrafada pero me toca los huevos estar todo el puto año hincando codos para sacar una plaza, y que una nini desde el sofá de su casa le apetezca tirar mierda de mi asignatura por twitter con la intención de que quiten educación física. Un poquito de porfavor. (Esto es extrapolable a todas las asignaturas)

27 4 respuestas
SwarkO1

Yo, como adolescente gordo e introvertido lo odiaba bastante, pero creo que en mi instituto lo planteaban bastante bien
1er trimestre de resistencia, fuerza, elasticidad ...
2do trimestre expresion corporal: bailes, teatro, relajacion, primeros auxilios
3er trimestre algun deporte: un año fue voleibol, otro año baloncesto y el tercero fue de distintos tipo de competiciones y para cada una un deporte
En todos los trimestres habia un examen y te evaluaban la asistencia.

Ahora de adulto valoro mucho mas esas clases que tan poco me gustaban

B

#29 cuerpo sano mente sana pero si deberian cambiar algunas cxosillas

2 respuestas
Sinso

Menuda mierda de clases tendríais, nosotros nos pasábamos todas las clases compitiendo, que si "abdominales" que si carreras, que si navette, que si cooper, nos enseñaron varias pruebas de atletismo y todo el santo día picadísimos, muchachas incluídas.

Excepto tres o cuatro personas de las típicas que ya sabes entonces que van a pasar toda su vida sin dar ni un palo al agua físicamente.

Y encima la profe Estrella. Buff Estrella xDDD

1
Kimura

#33 pues que les compren electroestimuladores a los críos para usarlos mientras están recitando la tabla del 6. Y con la selectividad, una lipo de regalo.

chiptune

Yo creo que se le debería dar más relevancia a la asignatura, pero bien enfocada, nada de os doy una pelota y poneros a jugar a fútbol, hacedme 50 vueltas al patio o vamos a aprendernos la definición del diccionario de ejercicio aerobico y anaerobico sin aplicarlo de ninguna manera.

Headhunt

Pues que quieres que te diga me parece que tienen toda la razón. Ya me gustaría que en educación física me hubieran enseñado todo lo que aprendi en el gimnasio tirando de monitor o investigando por mi cuenta.

Deberían enseñar a prepararte para hacer deporte y practicar deportes, no enseñarte las reglas de un deporte.

1 respuesta
Lord_Khronus

#31 Pero si no la quiere quitar, quiere que sea una asignatura con info útil y no lo que hemos vivido muchos de jugar al futbol o dar vueltas a la pista.

Berraco

Mal enfocada por algunos profesores que se quedan en su zona de confort.
Físicamente, no puedes exigir lo mismo al fanegas de clase que al deportista.

Yo creo que la finalidad debería ser enseñar buenos hábitos, con una buena base de teoria. Utilizar unas pruebas físicas como puede ser el test de cooper de baremo, creo que están fuera de lugar por esa razón.

Yo era deportista y me gustaban ese tipo de pruebas, pero en clase también había gente sedentaria.

hitsvil

Ya hay que ser ignorante para decir que el ejercicio físico no sirve para nada.

Ulmo
#31Cogollomon:

Cual es el verdadero problema? pues no es el enfoque de la asignatura en sí, sino el enfoque que dan las personas que después de haber estado años trabajado en el puesto se han cansado de ser profesor o tienen más años que un elefante y no se han ido actualizando con el tiempo.

Es lo que venía a comentar. Yo diría que estas cosas no están regladas y dependen más del profesor. Yo tenía a un profesor de gimnasia de puta madre y jamás puso una marca mínima para aprobar. Es más, era bien sabido que el tío evaluaba la evolución personal de cada uno, por lo que en el primer trimestre intentábamos esforzarnos pero sin dejarnos la vida para luego ir mejorando las marcas. La putada es que el tío se acordaba de las de años pasados.

Además no era nada de "salir a jugar", eran ejercicios reales, incluso cuando jugábamos lo hacíamos bajo su supervisión y haciendo las cosas bien, no como nos apeteciese. A volleyball nos obligaba a sacar bien, estar correctamente posicionados y nos corregía constantemente como si fuera un entrenador.

Que vale, que luego el hombre se descubrió que era un pederasta que abusó de unos cuantos compañeros, pero nadie es perfecto.

3 2 respuestas
Drakea

A mi me parece que tienen razón cuando dicen lo de tener que aprender deportes y sus reglas.

Menudo conocimiento más inútil, los que quieren jugar un deporte se aprenden las reglas rápido.

1 respuesta
Antares09

#41 Por como lo explicas parece que fuiste al mismo instituto que yo, quitando lo de que se decubriese que era pederasta, siempre fue un rumor porque solo sacaba a las tias mas buenas para enseñarnos como hacer las posturas de gymnasia xD

1 respuesta
TallerCandy

#42 Es una forma de conocer deportes que de normal tal vez no te plantearías hacer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo creo que tienen parte de razón.

Recuerdo tener exámenes teóricos en 1º y 2º de la ESO donde aprendía tonterías sobre deportes que me han aportado 0 en la vida. Las reglas del Badminton, madre mía que útil. Eso si, sales de la ESO sin saber qué dieta es saludable o sin que te expliquen por qué después de hacer deporte te encuentras tan bien y qué beneficios tiene segregar esas hormonas etc.

Se debería enseñar mas sobre cosas relacionadas con el cuerpo, salud, etc. También estoy seguro de que los profesores jóvenes lo harán 300.000 veces mejor que los mamuts que tuve yo

7 2 respuestas
Ronjoujoujou

#33 Esto es más falso que un billete de 3 euros.

A la vista está. Cuanto cuerpazo tienes en IG o influencers y son extremadamente estúpidos y analfabetos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Hacer deporte es necesario porque sin el, muchos chavales tendrían una vida sedentaria 100%, que ya es perjudicial tenerla de adulto, pero es mucho peor tenerla en edad de crecimiento.

Así que me parece bien obligar a la chavalada a dar un par de vueltas a la pista en carrera y hacerles entender que sudar un poco es sanísimo.

No todo en la vida es estar sentado, ser listísimo y ganar millones. O te mueves un poco o a los 40 tendrás el cuerpo de alguien de 60 y no te servirán de nada esos millones.


Exigir un mínimo tampoco es ningún problema.

Es como si me dices que si soy cortito y se me dan mal las sumas por qué suspendo matemáticas. Que hay que ser inclusivo y que no han de suspenderme o bajarme la nota por no saber hacer suma de 2 cifras. Que a mi lo que se me da bien es tocar el trombón y eso debería significar algo. Que por tener menor IQ deberían darme un examen de mates más sencillo. Es absurdo.

Drakea

#44 ¿Pero a mí y a un estudiante que le aporta conocer más deportes? Es una pérdida criminal de nuestro tiempo.

La obligación de la escuela no es descubrirme deportes chupiguays que de normal no me plantearía hacer. Mucho menos aprenderme sus normativas.

1 respuesta
LaChilvy

Lo de siempre, todo lo que sea un mínimo de disciplina y esfuerzo, la progresía dice MALO MALO.

Odlaaw

Pues no me parece mal, es decir, el deporte no es únicamente correr y ya sino hábitos alimenticios y descanso.
El que esta gordo y con 12 años pesa 80 kg por mucho que le hagas correr 20 vueltas no le va a servir porque nada mas terminar se va a comer 3 bollicaos y 1 bocata de mortadela.

ninha

En su mayor parte, todos mis compañeros, incluida yo, lo pasamos bien en esta asignatura. Sin embargo, pienso que las clases de educación física son totalmente inútiles. Tampoco creo que deban ser eliminadas, simplemente son clases inútiles que deberían ser mejoradas.

Educación física nos debería enseñar a estar en forma y a tener ciertos hábitos saludables. No obstante, suele ser una clase en la que, por norma general, se juega a fútbol, básquet o se hacen bailes y luego te examinan sobre cuántas flexiones puedes hacer a pesar de no haber aprendido nunca a hacer una correctamente. ¿Cómo puedes examinar algo que no enseñas?

Estoy aquí para aprender sobre salud, no para estar con una pelota durante toda la clase.

Ronjoujoujou

Se os olvida que el objetivo de esto. Los recreos están llenos de choripan, patatas fritas de todos los colores (literal) y bollería a tope de palma.

No veo mal que exista esto, que es para que los chavales SE MUEVAN. A mi en educación física no se me condicionaba hacer un ejercicio como lo que dice el twitt o me suspendía. Por participar, normalmente, y esforzarte ya tenías el aprobado.

La idea es que los chavales se muevan, se peguen alguna carrerita en la semana y sobretodo que adquieran un hábito.

Decade

Que Educación Física es una asignatura inútil (que no el ejercicio físico, ojo) por cómo está planteada lo sabe todo el mundo. A mí me jodía mil cuando llegaba el 2⁰ trimestre y teníamos que hacer volteretas y demás, básicamente porque se me da fatal.

Ahora bien, la propuesta tampoco es que vaya a cambiar mucho. Que te enseñen sobre salud o cómo ejercitar tu cuerpo y demás tampoco va a ayudar porque al que le gusta tirarse toda la tarde sentado en el sofá comiéndose un bollicao lo va a seguir haciendo aunque tenga los conocimientos para estar en forma. Al final del día el querer cuidar tu cuerpo es algo que tiene que nacer de ti (por desgracia).

NeV3rKilL

#48 educación física hoy día está enfocada en que los críos se muevan un poco para que no mueran justo al acabar la universidad por problemas coronarios. No está pensada para enseñarte nada sobre biología humana ni nada por el estilo fuera de alguna pincelada.

1 respuesta
The_elovator

No se, alomejor soy un caso especial, pero mis clases de EF eran normales, te enseñaban las normas básicas de los deportes, te enseñaban un poco de gimnasia, un poco de baile a veces, hacías juegos, y de vez en cuando alguna sesión de correr pero nada exigente, joder, es que parece que no quieren ni esforzarse, y bueno, no te baja la media si le haces caso al profesor, de verdad cuanto gilipollas hay suelto.

1
B

#37 Cuenta que hay un profesor para 30 niños, no puedes compararlo con un monitor de gimnasio que tiene 20 tíos enseñados ya apretando y 1 o 2 a los que enseñar.

En crossfit el ratio es enorme por ejemplo, tienes varios monitores en una misma hora de entreno.

1 respuesta
Letalius

#31 Seguro que tu eres como la profe que me suspendía por "no esforzarme". Yo subiendo la cuerda, haciendo las marchas en la media, pasando bien mi relevo, etcr y pencado. Y al gordo del butxi que no subía ni un nudo le ponía un 7. Todavía me acuerdo de esa profe, porque tenía razón la muy hijaputa pero qué rabia.

Me cambié de profe y todo en orden xd.

1 respuesta
Ulmo
#43Antares09:

Por como lo explicas parece que fuiste al mismo instituto que yo, quitando lo de que se decubriese que era pederasta, siempre fue un rumor porque solo sacaba a las tias mas buenas para enseñarnos como hacer las posturas de gymnasia xD

Queda descartado que fuéramos al mismo entonces. A mi entrenador de educación física le iba más el diagnosticar y curar dolores de espalda mediante exámenes al semen del afectado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 Y de camino aprender distintos deportes.

A mi si me ha servido para probar el esgrima, el tiro con arco, juegos de moverse como el balón prisionero , o practicar athletismo o triathlon. (Y en la pública!).

El conocimiento no ocupa saber, y es una gran manera de obtener un hábito saludable.

Estoy contigo.

1 respuesta
Anubis21

Eso de que baja la nota, por lo menos en mi bachiller te ponían la nota media que tenías de las otras asignaturas (Eso para la gente no deportista) o mejor

1 respuesta

Usuarios habituales