Tres tuiteros hablan sobre la educación física

Juanjolopezv

#142 ah va, los Maristas, está todo dicho pues xd

Fit1

Me ponía las botas viendo como le botaban las bufas a las sartencitas en la pre-adolescencia

#SíAlaEducaciónFísica.

2 1 respuesta
B

#21 Es compañeres.

Kenq

EF esa gran asignatura donde sacabas un 10 por trotar 10 minutos y jugar a algún juego random

#182 Las tias hacían algo en vuestros centros? de crío me mude muchísimo durante toda la ESO y centro al que iba centro que tenían todas las tias la regla los días de EF

1 respuesta
Fit1

#184 Nah, la mayoría de clases eran hacer juegos chorra y estar ahí haciendo el bobo, lo único aprobar los exámenes teóricos y la prueba del KM y test de cooper así que recuerde que era algo más serio, sin más, una asignatura de lo más olvidable xd.

1 respuesta
Yandros09

Yo también pienso que esta mal enfocada, pero bueno.

usarmy

Más que educación física se deberia castigar a los que venden cereales o bollería industrial para niños. Toda la cultura nutricional de engullir mierda, pero je, lleva una vida sana para quemar toda esa porquería.

1 respuesta
Shephiroth

Es lo que tiene la involución, toda está gente en otra época estaría muerta... pasto de los lobos o directamente despeñaos por ahí. Pero ahora hay que aguantarlos y darles visibilidad. Que tiene que ver esto con el signo politico? los niños tienen que mover la sangre y pocas horas me parecen 2. (Aki un chad que sacaba un 10 y le hacia media d 6 todo)

Dek0

#142 los de Madrid también lo hacían, aunque al menos en mis tiempos, era sólo con mi colegio/instituto. A día de hoy npi de qué harán. El estadio donde las hacían estuvo cerrado una década por la Espe-culación, y ha reabierto hace apenas un par de años.

Aunque sólo participé en ellas una vez, en el último año de insti. Por movidas personales, me quedó ese año en un trimestre 5 asignaturas (nunca me habían quedado tantas) entre ellas EF la cual no había suspendido nunca, y el profesor me "obligó" a ir a las olimpiadas a hacer triple salto, lo cual no había hecho nunca, ni siquiera como prueba en clase (no había foso de arena).

Quedé penúltimo xd Lo mío era la flexibilidad y la bicicleta, no el atletismo ni la carrera.

Creo que el récord de tiempo de suspensión en espaldera le tuve durante un par de cursos. Valiente mierda de ejercicio.

En fin. La educación física me parece necesaria, pero más para entender tu cuerpo y la fisionomía humana, para fomentar hábitos de vida saludables, y para ayudar a cada uno a encontrar un tipo de deporte o actividad física que lo disfrute y que se adapte más a él, más que para forzar competiciones o marcas para realizar una evaluación. Entiendo que una parte tenga algún tipo de práctica física, pero no creo que debiese ocupar más de un tercio del valor de la asignatura.

Ozonoo4

Mi test de course navette no hace bip, hace brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

5
Lizardus

#187

Si hay una generación que se alimentaba de mierda industrial era la de los ochenta. De hecho fue la época dorada de la bollería industrial, bollos hipercaloricos hasta las trancas de grasas animales : esos bollicaos, los bucaneros, los donuts de la época, los Bimbocao... Gordos? Los había, pero muchísimos menos que ahora. Eso sí los críos salíamos del colegio a las 5 y hasta las 9 nos pasábamos la tarde tirados por la calle corriendo.

1 1 respuesta
allmy

No se en vuestro caso, en mi caso Educación Física dependía 100% del profesor.

Uno nos llevaba al monte, a correr fuera del patio, hacíamos juegos, ejercicio también, algo de teoría, hacíamos boulder, ténis y similares, natación, etc. y estaba guay

Otro año me tocó uno que nos ponía a calentar, yyyy dar vueltas al patio, y poco más. Evidentemente era un coñazo que no aportaba nada más que correr aburrido sudando un buen rato.

Zeloran

pues debo ser de los pocos que no iba a un colegio de mierda como los vuestros donde el profesor os daba un par de balones para que estuvierais entretenidos un par de horitas.

De todas formas hay que ser bastante border line para desacreditar una asignatura solo por el mero hecho que teníais a un profe monguer. Es exactamente lo mismo que si dijera que estudiar matemáticas no sirve para nada porque mi profesor era un inútil. Ese es el peso de vuestro argumento.

Dieter

Venga va quien no ha hecho la broma del balon medicinal de 3 kilos? a mi me expulsaron una semana.

1 1 respuesta
allmy

Yo creo que se debería (1) hacer ejercicio de resistencia (depende a qué edades empezar con ejercicios de fuerza), (2) probar deportes nuevos, (3) enseñar cómo hacer ejercicio correctamente (4) algo de nutrición.

La nutrición es esencial, el peso de cualquier adulto se explica en un 70%++ por la nutrición, y solo el resto por el deporte. Si comes fatal, el deporte no te va a salvar de estar obeso y del colesterol.

Pero bueno... cocina, nutrición, y gastronomía debería ser una asignatura a parte. Es una de las partes más importantes de la vida, y un verdadero placer cuando se aprende a apreciar.

1 respuesta
Shikoku

"honestly"?

Venga, hasta luego xD

1 respuesta
B

¿Era el único que su profesor se la pasaba mirándole el culo en mallas a las chicas y solo las ayudaba a ellas para estirar?

B

#170 Tampoco lo intentes mucho. Esa gente sin una sociedad respaldando se extinguiría. Dirían que la naturaleza es heteronormativa.

#185 para que van a hacer nada. Luego tienen la baza de que las oposiciones son machistas y que les bajen la marca. No cuentan que los tíos en su mayoría (no se ahora) hacían deporte todos todos los días, jugando, corriendo o lo que fuera. En mi instituto igual, todas malas con la regla o directamente no venían a primera hora. Sacaban un 5 y listo.

Dieter

#196 en twitter hay unas pocas guidelines para perder tu tiempo. Los tipos con banderita, los lacitos, los pronombres, con que te alejes de los de pronombres tu cordura, bueno y los de los triangulitos y las serpientes, los de los triangulitos son lo puto peor.

1 2 respuestas
sergioRG

#191 Y así están todos, que da asco verlos hoy día.

1 respuesta
B

La verdad que al tío que ha creado el hilo se le ve de que palo va. El segundo tweet es totalmente real, de que mierda vale saber cuanto mide una puta pista de tenis? De nada, ya podrían enseñar algo más útil, primeros auxilios estaría genial, algo de nutrición también.

Lizardus

#200

Te aseguro que el que tiene 40 años y esta en la mierda fisicamente no es por que de pequeño comiese bollicaos ...jajajaja. La fiesta que se vivía en aquellos años deja a la que se vive ahora ( o vivía mejor dicho ) a la altura de irse al chiquipark a jugar al parque de bolas. Y claro, eso pasa factura. El cuerpo tiene unos límites y los cartuchos que quemes con 20 años te van a volver multiplicados a los 40.

Shikoku

#199 no "consumo" Twitter, así que mejor así xD

B

#195 La educación física tiene un importante papel en aquello del "mens sana in corpore sano" pero no se debe quedar ahí. No se trata solo de enseñar a los niños a comer bien y a estar en forma, se trata de todo eso y de que además aprendan que a través del deporte y la actividad física pueden conocer gente, relacionarse, adquirir valores como el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo, saber ganar y perder, respeto... y para todos los que dicen que en educación física se sentían degradados por los chads de turno decir que el objetivo de clases como las típicas de expresión corporal, baile, juegos colectivos y demás es precisamente perderle el miedo a ser visto por los demás y dejar de pensar que eres un objeto de burla. En cierto modo también hace el efecto adverso en gente con problemas de autoestima pero en muchas ocasiones sirve de revulsivo para que esa misma gente quiera cambiar a mejor.

Es una pena que no se le de la importancia que se merece. Educación física, como dice su nombre, es otra manera de educar mediante la practica de la actividad física. Posiblemente la única asignatura cuya finalidad es educar en valores y no adoctrinar muy lejos de las críticas que mucha gente deprimida escupe sobre ella.

Harina de otro costal es que los profesores sean unos inútiles y la gente solo recuerde que casi vomitaba haciendo el course navette de los cojones, fiel reflejo de que las cosas no se hicieron bien con esos niños.

1
1mP

En general, todo el sistema educativo está planteado como la putísima mierda. Pero yo pondría más horas de educación física, pero enseñado bien. Los tests de Cooper y Course Navette joden, pero te motivabas a aguantar lo máximo posible. Si esto no te motivaba es que eras un fanegas looser pelo paja friendzoned.

Dralions

La asignatura es una tremendísima mierda, y te lo digo yo que era de los de furbo en las venas. La parte teórica es ridícula. Aprendes más cosas útiles en un foro de internet de fitness que en todas esas horas lectivas durante etapas básicas de la educación. Absurdo.

Sólo se me ocurre una asignatura más inútil que e. f.: música. Especial mención a cuando en tercero de la ESO nos introdujeron la historia de la música, no recuerdo ni una sola fecha clave de la vida de todos los compositores que me hicieron memorizar.

1
Polak

Así pasa, que luego a los 30 ves a la gente encorvada, con los hombros hacía delante, mujeres jóvenes casi con chepa, quejicas que les duele la espalda, etc... Hacen una mudanza de día y medio, luego no se pueden ni mover en una semana y les ha reventado la lumbar...

DaniRC1993

Yo cuando tocaba EF:

eXtreM3

La mejor clase de toda la ESO y Bachiller sin lugar a dudas.

Nerviosillo

#194 Pobre novato de 1º de la ESO.
Seguro que todavía anda buscando su pie.

1 respuesta

Usuarios habituales