Tribunal superior absuelve a cassandra por los chistes

Mewtwo

El tribunal supremo demostrando una vez su gran aficion al fascismo ha absuelto a cassandra de la pena de un año :

El Tribunal Supremo absuelve por unanimidad a Cassandra por los chistes de Carrero.

El Tribunal Supremo ha decidido absolver por unanimidad a la tuitera Cassandra Vera, que había sido condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por sus tuits sobre el atentado que sufrió el presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco en 1973. 

El alto tribunal estima que "la repetición" de chistes "fáciles" sobre Carrero Blanco que hizo la joven en Twitter "sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana, pero no resulta proporcionada una sanción penal". 

 "Me he sentido humillada por la Fiscalía. En las instituciones hay mucha transfobia"

La sentencia cuenta con la unanimidad de los cinco magistrados del Supremo que han revisado la condena de Cassandra Vera. El ponente ha sido Alberto Jorge Barreiro quien sostiene que la repetición que hizo la tuitera de chistes fáciles y de mal gusto no suponen un delito. Sus mensajes “no contienen ningún comentario ácido contra la víctima del atentado ni expresan frases o comentarios hirientes,lacerantes o ultrajantes" contra Carrero Blanco o cualquier aspecto concreto de su vida pública o privada.

Para el Supremo, era objeto de mofa o sarcasmo el dato “muy trillado y agotado” de que el coche de Carrero Blanco alcanzó una gran altura cuando fue asesinado, junto a sus dos acompañantes, por un comando de ETA que explosionó una bomba colocada bajo el asfalto, el 20 de diciembre de 1973. 

El Supremo añade que “desde luego se aprovecha el humor negro para cuestionar al personaje víctima del atentado, en una reacción muy propia de nuestro entorno social de criticar u hostigar sarcásticamente a cualquier personaje público en cuanto sale al paso cualquier contingencia que permita improvisar un chiste idóneo para ridiculizar o parodiar un defecto o una desgracia personal”.

Cassandra Vera era menor de edad cuando público sus tuits. Fue condenada por la Audiencia Nacional en aplicación del nuevo tipo penal de exaltación del terrorismo
y humillación a las víctimas del terrorismo incluido en el Código Penal en el año 2000 (artículo 578)

http://m.publico.es/sociedad/2034161/el-tribunal-supremo-absuelve-por-unanimidad-a-cassandra-por-los-chistes-de-carrero-blanco

Que opinais ? El tribunal supremo es facha ? O solo audencia ?

2 comentarios moderados
Misantropia

¿El hilo está para comentar la noticia o para que los patanes demuestren al mundo su vileza?

3 respuestas
Mako666

Lo normal.

B

#4 lo segundo.

Maldito milhouse se ha librado

Ismelldrama

Thx mostacho excarcelado.

Chewirl

#4 Coño si hacer bromas no es ilegal, están celebrando la sentencia.

Yo creo que no presentan cargos porque de enviarl@ a la cárcel no sabrían a cual.

B

#4 Nos estas llamando gañanes ?

LaTHaNDeR

diria "se han librado de tener que decidir si va a una carcel de mujeres o de hombres" pero con 1 año de carcel no iria a ninguna parte.

Usopp



privet

y al otro pimpollo le han metido en la cárcel?

Dase

Imagino que los que se quejaban de la justicia en otros casos, ahora estarán contentos de que Ramón haya sido absuelto.

Kinkel

Supongo que su novia le hará una buena mamada para celebrarlo.

1 comentario moderado
JaNDeR

Joder Vini córtate que hay un poco de comentario en tu transfobia.

2 respuestas
B
#16JaNDeR:

hay un poco de comentario en tu transfobia.

:psyduck:

otheR

Gran don tiene Ramón para soltar barbaridades a la mínima a cualquier persona y cuando alguien se lo recrimina achacarlo a transfobia.

Se le ve estable mentalmente al chaval...

ArticoDelSur

No estoy de acuerdo con que ella vaya soltando estos comentarios amparándose en su humor, y podrá ser todo lo asquerosa, pero mostrad un poco de madurez y no os uséis su cambio de género como motivo de burla porque demuestra que sois igual o más subnormales que ella

1 respuesta
punishermlp

#19 cuando alguien usa su condicion sexual (o de genero) como arma moral se merece que se le recrimine y critique y si tanto que le gustan las burlas pues que reciba 2 tazas de estas.

Por otra parte me alegro que sea absuelta, que te encarcelen por hacer chistes de esa indole es una barbarie digna del medievo, como mucho su justa reprimenda

1 respuesta
ArticoDelSur

#20 Yo no creo eso, porque demuestra ponerte al mismo nivel de estupidez que esa persona.

1 respuesta
vinilester

#16 No es transfobia. Es su persona.
Detras de esa carita y esa apariencia angelical, se esconde una persona muy distinta que escupe mucho fuego. Me refiero a sus tuits sobre los niños, principalmente.

Igual que si tu me tiras al cuello por soltar alguna bestialidad. No es porque sea hetero, sino por mi persona.

2 respuestas
Don_Verde

Se ve contenta a la gente con la resolución del Supremo...especialmente los afines al sistema, curioso...para mi lo triste de todo esto es que un caso patético haya tenido que llegar hasta el Supremo para que diga algo de sentido común: que lo que uno dice y lo que uno hace son cosas muy distintas y no se puede perseguir todo lo que se escribe de forma literal. Al menos en todo este circo, de vez en cuando, asoma algo de cordura. A ver si también se extiende a otros casos y aprendemos a aceptar opiniones, bromas y otras cuestiones que nos pueden ofender y no gustarnos.

Por cierto, viendo el post, al final va a resultar que las exageraciones de Cassandra van a ser ciertas sobre la transfobia...telita...

1 respuesta
2 comentarios moderados
JaNDeR

#22 Yo venía por las risas, el espécimen este ni me va ni me viene.

DunedainBF

Pues me alegro y tal. La tía tenía menos luces que la batcueva pero no me parecía justo.

En cualquier caso que sirva para que entendamos de una vez que la libertad de expresión no es ningún derecho absoluto

punishermlp

#21 yo lo catalogaria mas que mezquindad que estupidez por que poco tiene que ver, o falta de verguenza o moral, para mi en mi opinion lo unico que me parece estupido es reprimirse en no hacerlo solo para que otros no lo cataloguen de estupidos, en verdad es una memez que ni se tendria que debatir

Soy_ZdRaVo

Esto es imposible.

Si el Tribunal Supremo hace lo que le ordena el PP y no lo que cree que debe hacer aplicando las leyes que tenemos.

Me lo habían dicho expertos por aquí

3 respuestas
B

#29 Es todo obra de M. Rajoy que ha llamado al Tribunal Supremo para que lo saquen.

Usuarios habituales