El triunfo del Bipartidismo es la tumba del PP

michi

bueno, si eso esta muy bien, pero como a muchos esa labor de oposicion no nos ha gustado nada como la han llevado, pues no queremos verlos ni en pintura, y a la Espe ni en foto, y oye de momento lo hemos conseguido, aun a pesar de la pobre IU, que dudo que desaparezca

y eso, vosotros seguir pensando que son los demas los que pintan de radicales a los del PP y seguid olvidandoos totalmente de la autocritica que necesita ese partido, o mejor aun, que se queden espe, zaplana y acebes con todo el poder, que asi ya si que va a ser todo risas y juas

GreNkaS

#150 Pues no sé si va por mí, pero llevo años siendo habitual de este tipo de threads, no creo que tenga mucho que añadir.

SuGaRaY

#11

Exacto, en Catalunya no apoyamos para nada las ideas del PSOE, mira que te digo que no conozco ningun amigo, ningun familiar, ningun compañero de trabajo o clase, que vote al PP, fijate tu =D!

konstanz

Y "hacer salir adelante al pais" que es ¿negociar con asesinos?, ¿pactar con los nacionalistas radicales que quieren separarse de España?, ¿hacer una ley de cuotas que ponga bajo sospecha de inutil a toda mujer?, ¿hacer legalizaciones masivas y darle propaganda para que vengan mas?, ¿negar que estamos entrando en crisis que es muy patriota?, ¿no aplaudir que las medidas economicas sean comer conejo y no dejar propinas?, ¿imponer una asignatura de adoctrinamiento y poner a la Vice de maestra?, ¿perder nuestra posicion internacional para codearnos con todas las republicas bananeras?, ¿ponerle un picadero de lujo a Bermejo?...¿cuales son esas politicas tan evidentemente beneficiosas para España a las que el PP se ha negado?.

¿La oposicion "feten" cual es?, ¿la de no a las guerras del PP y si a las del PSOE, la de usar a los muertos del yakolev, la de Galicia esta destrozada para varios siglos y nunca mais, la de los asaltos a las sedes del PP para llamarlos asesinos por el 11M, la que se inventa islamistas suicidas para manipular a la opinion publica?...entiendo.

GreNkaS

Te has aprendido bien la retaila, te lo dejo en un notable. Ahora, ¿cosas que pienses por ti mismo?

L4Ur1T4

Reconozco que no soy una entendida en politica, pero si he seguido los debates de la campaña etc, y el domingo en un debate tras las elecciones uno de los presentes dijo lo siguiente:

Que cataluña y pais vasco habian dado sus votos al PSOE porque en esta legislatura zapatero iba a hacer planes de dialogo acerca de la independencia de ambas

Entonces yo pregunto desde mi humilde ignorancia: lo que dijo este hombre es posible que sea cierto? o por el contrario la verdad es la que se dice aqui que simplemente lo apoyan porque no quieren al PP?

._.

Deckard_29

Bueno, ha sido un placer.

Casi ha durado el tema sin entrar en detalles de pp vs psoe.

Mi idea era debatir sobre el "bipartidismo" y sus consecuencias futuras.

No tenía intención de repetir otro thread de "y tú mas", que de esos ya hay mogollón en el foro.

Saludos y gracias por participar.

Me retiro del tema.

Snapper

#155 Es gracioso que lo diga otro de los tantos que han descubierto la palabra "crispacion" cuando la dijo por primera vez el psoe, porque es curioso que en casi 3 años y pico no se leia esa palabra en toda media-vida

GreNkaS

#157 No era mi intención que fuera en ese sentido, pero si la gente empieza con la retaila de tonterías, como que jode llevarla viendo durante 4 años.

#158 Creo que llevo hablando de política aquí, posiblemente más tiempo que tú, y no he aprendido palabras, ni frases hechas, de otros partidos, porque al contrario que otros, sé sacar mis propias conclusiones.

ReMaTxEs

#151 No, yo m refiero a la gente que llega y de repente aparece durante unas páginas, tira su mierda y desaparece. Siempre me han hecho muxa gracia, son como el eco.. xD

konstanz

Te has aprendido bien la retaila, te lo dejo en un notable. Ahora, ¿cosas que pienses por ti mismo?

Lo pienso por mi mismo, cree lo que te de la gana que eres muy libre de hacerlo, en cualquier caso lo importante no si lo creo o me lo han contado y lo veo como cierto, sino si es cierto o no.

#156 Ambas, simplemente preguntate porque no quieren al PP los nacionalistas.

Lo de IU es caso aparte, eso ya es problema de traumas de postguerra inculcados.

L4Ur1T4

#161 el PP siempre ha mantenido ke jamas les permitiria ni un ápice de independencia, supongo ke por eso.

De todos modos, con todos los problemas ke han tenido en cataluña por culpa de lo del AVE etc etc, no entiendo porke votan al PSOE xDD

yo eske en estas cosas me pierdo xD

GreNkaS

#162 Yo creía que en Cataluña se iban a dar la hostia precisamente por eso, y al final parece que no ha sido así, tampoco lo entiendo.

Snapper

#159 y yo llevo leyendo media-vida desde que existen sus foros y en los post de politica la palabra "crispacion" no aparecio hasta que la dijo por primera vez el psoe y ahora se repite en cualquier post de politica, supongo que sera simple casualidad ( .. )

LetMeFrag

Y k tiene de malo k no vuelva a gobernar el PP? es lo unico de este trhead k no entiendo.

GreNkaS

Habrás leído crispación, meter mierda, tensión, y un montón de palabras; y no son precisamente de ahora.

DeliAmber

No creo que el PSOE queira negociar la independencia de Catalul ay Euskadi.

Si hace eso, cabaría su propia tumba, no volvería a ganar unas elecciones en el "resto de España" en decenas de años.

De hecho si a estas elecciones le quitas Cataluña y Euskadi, la victoria del PP sería por goleada. Así que no creo que elPSOE quiera acabar con sus propios graneros d evotos.

konstanz

#162 y #163 Pues es evidente, porque ha primado la creencia que tienen de que Z va a ser el presidente mas favorable a darles la semiindependencia (lo mio para mi, lo tuyo a pachas), o en el peor de los casos. al que le van a sacar mas tajada. No es tan dificil. Por contra saben que con el PP no se consentiria tal cosa.

Vamos, como si les hunden la sagrada Familia...es igual.

Efectivamente Deli, es que ni a unos ni a otros les interesa una independencia total, en cambio ambos sacan tajada de la semi-independencia, España cada vez con menos control en cataluña, como un pais independiente, pero Cataluña todavia puede mandar en España, de hecho en sus manos estan casi todos los gobiernos que han pasado. El PSOE no puede consentir una independencia completa, porque desaparece del mapa politico en lo que quede de España, ni nadie se la va a pedir (excepto los 4 gatos de siempre, que son los efectos secundarios de manipular a la poblacion para buscar la semiindependencia, casos de "sobredosis" recuperables).

DuPonT

España lleva en el bipartidismo desde Cánovas y Sagasta, nose de que te sorprende. Nos timan desde hace SIGLOS.

Jalash

pero si la gente que ha ido a votar son 25M y entre PP y PSOE ya tienen 20M. La culpa es de la gente que les da igual que vaya una cabra representando a X partido, ellos la votarán igual.

kakarikez

#168 y todos los años que lleva el PP demonizando a cataluña y tratandola como escoria esta claro que no tiene nada que ver.

solo votan a zp pq asi consiguen la seminindependencia o como la hayas llamao.....JA

B

#171 Demonizando en todo caso a ciertos partidos y/o políticos catalanes; no manipules tan descaradamente, querido. Que cuando Aznar no tenía mayoría absoluta sacaron una buena tajada.

Las Comunidades que de verdad tienen motivo para quejarse son otras.

#157 Una lástima, pero de qué te extrañas. Al fin y al cabo, el bipartidismo en España es PP-PSOE. No puedes pretender que se excluyan ciertas valoraciones.

Ga1a

Nacionalismo =/= independentismo.

factonni

al reves, yo no creo qeu eso sea culpa del bipartidismo, la culpa de que el pp no gane ni a tiros es que no tiene "amigos" y por tanto en estas elecciones quedó tan marcado el bipartidismo por el tema del voto últil, es decir, mucha gente que normalmente votaría a IU o a algun partido nacionalista, prefirió votar al psoe porque asi se asegura que su voto no irá a la basura (como fueron casi todos los de IU por poner un ejemplo) y también evita que gane el pp, que es el mayor miedo que tenia la gente, y por eso las claras diferencias que hubo entre los 2 partidos principales y el resto.

la forma de comprobar si esto qeu digo es cierto es esperar a las elecciones autonómicas. yo apuesto a que ahi se verá realmente a quien vota cada uno y creo que el psoe tendrá menos votos en favor del resto de partidos (excepto el pp claro)

por otra parte y tal como estan las cosas, veo muy dificil que el pp llegue a ganar las elecciones en algun momento, porque practicamente su única opción de goberbar es con mayoria absoluta, porque ya se han ocupado de enemistarse con todo dios y no creo qeu nadie quiera pactar con ellos (como mucho ciu, aunque el pp caería en una contradicción despues de lo que llevan rajando de los nacionalismos todos estos años.)

cl0ud

#174 Pero si no hace ni un año de las autonómicas xD

factonni

pues si miras los resultados, seguramente no sera tan claro el bipartidismo, a eso me referia.

da igual cuando sean (por ejemplo donde vivo yo son el año que viene)

cl0ud

No claro que no, estas elecciones la izquierda ha tirado de voto útil masivo para que no gobernara el PP xD

Verslayer

#154 y #174 han expresado justamente lo que me aborrecia postear xD

Y sobre todo #154 ha hecho un muy buen post ;)

GreNkaS

Las próximas elecciones son el año que viene al Parlamente Europeo. No creo que se refleje por entonces nada, ya que en las elecciones europeas, la participación es bastante... penosa.

B

#174 En las municipales al PP le fue muy bien, y no hace tanto.

Por cierto; en el Senado le saca 4 millones de votos al PSOE.

Es una institución carísima de mantener (ahí estan los Presupuestos Generales) y que sirve para 0, pero que a ninguno de los dos principales partidos le conviene suprimir. Habría que darle su utilidad original (cámara de representación de las Comunidades Autónomas), pero tampoco parecen estar por la labor. Así que hay ciertos asuntos en los que tanto monta, monta tanto; al margen de la ideología de cada uno.

Usuarios habituales