El triunfo del Bipartidismo es la tumba del PP

B

Volviendo al tema de IU y el voto util, alguien comenta que anguita saco 21 escaños en 1996. IU en 1996 tuvo el 200% de votos y el 2000% de escaños que en 2008...

De todas maneras el haber tenido la mitad de votos que en 1996 es culpa de llamazares y demas caciques del partido, en oviedo por ejemplo la situacion de IU es escandalosa. De eso no cabe ninguna duda, pero no es normal que siendo la tercera fuerza por votos no tengan grupo parlamentario, bueno normal igual si es, pero democratico desde luego que no.

Krakken

#100

En primer lugar, durante 4 años ha tenido que soportar un bombardeo mediatico brutal, y un aislamiento politico vergonzoso por parte de la izquierda, la izquierda radical, y los nacionalismos, es decir, el resto del parlamento. En estas condiciones, en las que solo hay que leer este post, para ver que no se salva ni el portero de la calle Genova de ser pintado como radical e impresentable, es complicado tener buenos resultados.

Mira, se puede estar de acuerdo o no con lo que pones, pero creo que te olvidas de la otra cara de la moneda que es la misma: que el PP también tiene muchos medios afines que constantemente bombardean al PSOE diciendo que son unos inútiles, unos vendidos, unos ladrones y blablabla

Aquí la objetividad de los periódicos, cadenas de radio y televisión hace tiempo que se guardó en un cajón cerrado con 7 llaves y se tiraron todas al mar.

La mitad de los medios hacen la pelota al PSOE, con el grupo PRISA a la cabeza, y la otra mitad bailan al son de la música del PP, y cada uno echa mierda al otro tengán razón o no la tengan, mientan o exageren o no lo hagan.

Creo que vivimos una sociedad tremendamente sobreinformada en cantidad, pero no en calidad y objetividad, y por ello cuando un partido no obtiene los resultados obtenidos dice "es que los medios afines al contrario me han hecho mucha pupa", cuando los suyos también sacaron artillería pesada y arrojaron basura durante la campaña especialmente, pero tambien los cuatro años anteriores.

O no te parece demencial la persecución que ha hecho al PSOE periódicos como LD, El Mundo, la COPE... etc? No han estado desde hace años llamando a Zapatero traidor, farsante, hundepaíses, estafador, progre de palo...? Unas veces con razón, pero otras muchas no.

Si al final ha ganado el PSOE, pues por algo será. Quizás montaron mejor campaña enmierdadora sus medios afines. Quizá la campaña de desprestigio de los medios afines la PP fue tan voraz, descarada y pesada, que la gente ha votado al PSOE por joder (quien de aquí habra votado al PSOE solo por joder a bauer o chusky? xD)

No contradigo lo que dices en #100, es ciertísimo que en este país ser votante de derecha significa que te pongan la etiqueta de franquista, retrógrado o facha cuando no algo mucho peor. Y de esto tiene mucho la culpa los medios colegas del PSOE. Pero por el otro lado, que es el que olvidas o no tomas en cuenta, también se acusa a los votantes de izquierda de ser unos pijo-progres, o analfabetos o rojos de la guerra civil.

Son topicazos políticos que en estos tiempos de crispación se renuevan y renacen con más fuerza, y no hay que darles más importancia de la que tienen. Nada más. No creo que hayan sido decisivos en los resultados electorales, aunque desde luego están de sobra.

Y como tan bien ha comentado Deckard en #1, con el actual sistema de votación, hemos caído en un bipartidismo de hecho aunque no de derecho, y tal como están las cosas, supone una encerrona para el PP. Pero yo creo que la cosa va mucho más allá y en mi humilde opinión es un riesgo para todo el sistema democrático.

PD: no voté ni en el 2000, ni en el 2004, ni ahora en el 2008. Iba a hacerlo en blanco o dar mi voto a IU (que viene a ser lo mismo 0_ó), pero finalmente no pude por temas censales. Para el 2012, creo que si siguen así las cosas, voto a IU y que den por culo a los partidos grandes que se reparten todo el pastel ellos. Como nos descuidemos, esto se convertirá en una democracia a lo yankee: dos partidos a elegir-> el de fachas o el de +fachas xD

Muy triste

chemical

#1 Tienes muchisima razon, pero desde luego...******** al PP.

laZAr0

#1 Piensa claramente igual que yo.

Pokepaxa

El triunfo del bipartidismo es la tumba para los grupos minoritarios...

r0rZ

#185 y la derecha es un grupo minoritario en España (si lo comparas con la izquierda)

Usuarios habituales