Triunfo / Fracaso

gawain

No nos educaron para el fracaso, la tristeza, la melancolia, lo unico en lo que hemos sido educados es en la prosperidad, el exito y en ideales que no son los nuestros. Cuando enciendes la television nunca te vas a ver a ti mismo, a no ser que seas un exitoso futbolista o una modelo preciosa.
El triunfo es el fin, pero tambien tiene que ser el medio.

Todos sabemos manejar de mejor o peor manera la victoria, sabemos que tenemos que hacer, se lo contamos a todo el mundo y recibimos un feedback positivo. Las ganas de triunfar ciertamente se realimentan, crean monstruos del triunfo que viven para triunfar, triunfar en el trabajo, en los estudios y a la postre en todos los ambitos de la vida. A los perdedores nunca se nos enseño a encajar la derrota, nunca fuimos portadas de revistas o magazines, y si alguna vez fue asi, fue para hacer mas relevante la diferencia entre la derrota y la Victoria, siendo esta ultima la religion dominante de nuestra epoca y su mayor profeta seguramente el dinero.

Dinero y fama, todo el mundo lo añora me imagino, incluido yo sin ninguna duda, de una u otra manera me gustaria tenerlo. Es inevitable, es lo que se espera de mi y para lo que he sido orientado. Un mundo de princesas e impertubables guerreros, ambos con caracteristicas perfectas; personas muy buenas y personas muy malas, donde el termino medio no existe, o estas conmigo o contra mi. O triunfas o no existes.

Vosotros que opinais?

pd: sry, lo copie y pegue y quedo un poco chufla

verseker

A mi me educaron para vivir y ser feliz no se tu. Estos cannones que comentas solo siguen siendo validos para quien los acepta, eso es conformarse.

Separa los parrafos muchacho.

#4 Pero es un triunfo subjetivo, me explico, es un triunfo que cada uno elige sea mayor o menor, ambicioso o no. #1 Describe la imagen de tiburon apisonadora que escala a costa de los demas en la sociedad.

1 respuesta
Millonet1

Opino

bazoo

#2 Ser feliz es un triunfo...

1 respuesta
icetor

he intentado leerlo, de verdad que lo he intentado....

1
B

Cada vez que veo un texto así me imagino que las letras quieren atacarme y arrastrarme a su espacio virtual sin separaciones entre líneas.

Eso opino.

Dieter

#1

sizoK

Cuando te eches una novia y te cases y de verdad la quieras veras que triunfando o sin triunfar siempre habra alguien para el que eres lo mas importante y te daras cuenta de que de verdad existes

1 respuesta
gawain

#8 no se puede existir sin novia o sin ser la persona mas importante para alguien?

1 respuesta
L

Lo primero: Escribir sin usar parrafos resulta tedioso y cansado a la vista, aparte de hacerse bastante ilegible.

Segundo: El éxito en la vida no es algo tan vanal como un triunfo laboral o económico, es mucho más profundo que eso.

Tercero: El fracaso no es algo malo sino la fuente de la experiencia, porque el triunfo es la experiencia de haber fracasado.

Y cuarto : No te dejes influenciar por los ideales que te vende esta sociedad de consumo donde triunfar es ganar un gran hermano o salir en la portada de una revista, porque entonces nunca serás feliz.

3
B

El exito no tiene ningun valor, y si aceptas la imagen que tienen de ti las demas personas que te ven como un triunfador acabas sin saber quien eres. True story.

Por cierto no todos son educados de la misma manera, lo digo por la frase "No nos educaron para el fracaso, la tristeza, la melancolia, lo unico en lo que hemos sido educados es en la prosperidad, el exito y en ideales que no son los nuestros". Si tus padres son unos superficiales que lo unico que les importa es como le vean los demas a su hijo... En familias humildes no pasa eso.

Lo de la television tres cuartos de lo mismo, si nunca te han enseñado a diferenciar la realidad de la TV...

Strangelove

#1 Has mezclado varias cosas que van por separado; una es el tema de la "publicidad del éxito", y otra muy distinta es el concepto de fracaso, en el cual te has incluído.

Fracasar es abandonar una meta cuando aún tienes opciones para conseguirla; es rendir la guerra cuando aún no has librado todas las batallas, o permitir que el mal prevalezca cuando se puede evitar. Si una meta supone un escalón muy alto, opta por metas previas más pequeñas que sepas que puedes lograr (si no puedes saltar un muro, usa una escalera). Conviene no confundir el concepto de fracaso con el de no-éxito, puesto que a la hora de lograr metas u objetivos no siempre seremos los primeros, y es simplemente, que de forma ocasional ha habido alguien mejor que nosotros. Te recomiendo que valores las cosas de forma más neutral y que partas siempre del "vaso a la mitad", en vez de considerarlo medio vacío.

La propaganda del éxito es muy habitual en la publicidad, y tiene por objetivo trasladar una imagen triunfalista al consumidor, equiparable a la consecuencia del consumo de dicho producto. Es publicidad, y como tal no hay que tomarla en serio; no existen calles desiertas cuando conduces un coche de 40.000 euros, y no todo el mundo vive en chalets con piscina y jardín. Seamos realistas y no tomemos en serio aquello que no merece la pena.

XaPu69

#1 Soy guapo, rico y buen jugador, así que si, me veo reflejado.

1
sizoK

#9 Tio existir existes desde el momento en el que naces, yo creia que te referias a existir en plan sentirse alguien, sentirse importante y para mi esa es la mejor manera de hacerlo.

sagha

#1 has fracasado en el post por hacer un copy-paste.

S

Yo lo que no entiendo es por que todo el mundo se cree en el derecho a abrir un tema para contarnos sus putas paranoias, usualmente mal escritas y peor redactadas como si a los desconocidos de internet nos tuviese que importar algo la mierda de vida y los bajones de desconocidos random.

Usuarios habituales