Trump: ¿Por qué no podemos simplemente invadir Venezuela?

MaTrIx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela, según indica AP. Trump alegó cuestiones de seguridad nacional para tomar el país venezolano que, en ese momento, vivía una oleada de protestas antigubernamentales con más de 120 fallecidos.

"¿Por qué no podemos simplemente invadir Venezuela?", fue la pregunta que hizo Trump en una reunión en el Despacho Oval en la que se encontraban entre otros el entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional, HR McMaster.

Trump valoró esta posibilidad el pasado agosto en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y, según la cadena CNN, defendió la medida por razones de seguridad nacional. En todo caso, según la fuente anónima que citan los medios, la posibilidad de invadir el país latinoamericano "nunca fue una opción inminente".

Aliados latinoamericanos
Associated Press, citando una fuente anónima del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, afirma que Trump también planteó la posibilidad de intervención militar a cuatro países aliados de Latinoamérica, entre los que se incluía Colombia.

Según esta fuente, Trump preguntó a los líderes de estos cuatro países si estaban seguros de no querer una solución militar para Venezuela y todos ellos respondieron rotundamente que estaban seguros y no apostaban por la intervención militar.

Durante los meses del conflicto, Trump llegó a promover una resolución para iniciar el proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Respuesta de Maduro
Trump también habló en agosto del año pasado de la posibilidad de una intervención militar. El mandatario estadounidense no descartó una "opción militar" para resolver el "muy peligroso lío" que atravesaba Venezuela.

La respuesta del presidente venezolano no, Nicolás Maduro, no tardó. "¡Ocúpese de sus propios asuntos y resuelva sus propios problemas, Sr. Trump!", dijo. El hijo de Maduro también reaccionó advirtiendo a Trump que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca las relaciones entre Washington y Venezuela se encuentran bloqueadas. La Casa Blanca, en los últimos meses, ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas.

https://amp.20minutos.es/noticia/3386571/0/trump-pregunto-asesores-por-que-no-podemos-simplemente-invadir-venezuela/#click=https://t.co/A2nwl69w8c

Trump, aka el que no iba a intervenir en los demás países.

B

Porque no alcanza la panoja, Mr. Trump.

Peyru
#1MaTrIx:

Trump, aka el que no iba a intervenir en los demás países.

2 respuestas
B

Otro pais con petroleo, balla no me lo experava. Lo que habria que hacer es invadir EEUU y acabar con el problema principal.

1 respuesta
MaTrIx

#3 no tenías más que darte una vuelta por aquí en la época de elecciones estado unidenses para leer que Hillary era mala malosa por su intervencionismo y que Trump no iba a hacer eso xDD

2 respuestas
Peyru

#5 Si lo digo por la Supuesta invasión, a mi trump me parece un gilipollas, pero de "preguntar" a invadir hay un trecho. Por no hablar de lo obvio que era esto, junto con Korea y quien sabe que otros países.

Syuk

Si logra que no migren aquí, mucho ánimo

B

Que lo intenten que ahi estaremos para defenderlos. España no olvida su imperio

2 respuestas
B

#8 España y Portugal... uniéndose con Latinoamérica para montar su puto imperio (conjuntamente)... y decirle a los americanos que se metan su imperialismo por el orto....

No caerá esa breva :_(

2 respuestas
Lexor

lo peor es que los venezolanos lo celebraran

Onehit

#8 Es lo que habría que hacer contra un país sin vergüenza como USA

¿Invades Venezuela? entras en guerra con sudamérica + España

El problema es que la mayoría de países tienen el culo vendido a los yankis, por ejemplo España, Chile y Argentina

B

#9 se reforjaran las viejas alianzas con los austria, los legitimos herederos y con ellos vedran las potencias centrales de la vieja europa

1 respuesta
H

#9 Y que gana España y Portugal uniendose con Latinoamerica exactamente?xD.

3 respuestas
DonDemencia

Conozco a venezolanos que estarían encantados de que se diera una invasión para quitarse de en medio a Maduro, ese es el nivel de disconformidad en el país.
El problema es que saldrían de Guatemala para que les gobernara Trump, cogiera las reservas petrolíferas y se las llevara lejos, y ya Venezuela que se busque la vida.
Aunque bien pensado, no sería muy diferente a lo que está pasando actualmente.

B

#12 menuda erección más tonta.

Pero deberíamos mirar más a Latinoamérica.

#13 para empezar, dejar de depender de Alemania, saliendo del euro y forjar nuestro destino, con quiénes tenemos en común historia y raíces, entrando en alianza de manera efectiva y real con 625 millones de hispanohablantes (de ahí que meta a Portugal).

Obviamente no es tan sencillo, pero ganaríamos mucho en amor propio.

1 respuesta
Kenderr

#13 Toda la coca de colombia!

1 respuesta
B

#13 sangre y honor

1 respuesta
H

#15 Y no pasarian ellos a depender de España y Portugal?Podriamos recuperar Italia, Cuba, Filipinas o los Paises Bajos antes que toda Latinoamerica.

#16 Entonces no esta mal, aunque no soporto los acentos de Latinoamerica ni como hablan pero bueno xD.

2 respuestas
B

#18 un paria que reniega del imperio. Por gente como tu se perdio filipinas. Seras el primero en caer cuando la patria llame a armas

Krayton

De Guatemala a Guatepeor O.o

Lexor

#17

B

#18 Entiendo que en un plano de igualdad, una especie de Commonwealth.

Italia y Paises Bajos fuera, of course, es que incluso si Catalunya quiere... fuera. Vale ya de tener la idea de que nos hacen un favor xD

1 respuesta
Hipnos

Venezuela no tiene bloqueos ni conspiraciones en contra, lo he leído en Mediavida.

2 respuestas
Jildeghar

#22 Mira que siempre he pensado que España tendria que haber hecho una Commonweatlh con las excolonias, estilo UK. Cuanto potencial desaprovechado :sweat:

1 respuesta
B

#24 Es loq ue tiene la decadencia de los borbones... y de una clase dirigente, feudalista rentista y medio subnormal.

mrphy

Aquí solo importan los hechos, no la propaganda izquierdista para poner vendas al fracaso del comunismo/socialismo venezolano. Trump no ha invadido absolutamente ningún país y los venezolanos se estan muriendo de hambre debido a las políticas aconsejadas por Podemos.

1 respuesta
JoramRTR

#5 yo era uno de los que dije eso, Hillary era más de lo de siempre y Trump decía que porque tenían que ser la policía del mundo (que lo sigue diciendo y se está quejando de que invierten mucho en la OTAN), de momento ha sacado las tropas de Korea del Sur, ha amenazado con sacar sus tropas de Alemania y no ha invadido ningún país nuevo, como Europeo me doy con un canto en los dientes.

kraqen

#3

B

Yo hubiera invadido venezuela hace mucho tiempo, lo que pasa en esta pais no es ni medio normal.

Pero claro una intervención para mejorar la calidad y demás de vida que sufre este pais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Hombre, tiene un bloqueo bastante grave. Tienen gobernantes socialistas con todo lo que eso conlleva

1 respuesta

Usuarios habituales