Trump propone mandar a la cárcel * a periodistas que ejerzan secreto profesional

MaTrIx

Trump propone mandar a la cárcel junto a violadores a los periodistas que ejerzan el secreto profesional

Donald Trump quiere que los periodistas que ejerzan el secreto profesional -es decir, que no desvelen sus fuentes, una práctica totalmente institucionalizada en todos los paises con libertad de expresión- vayan a la cárcel y sean violados allí.

Así lo ha dicho el ex presidente estadounidense en un mitin en el estado de Ohio, en apoyo del inversor y autor del best-seller Hillbilly Elegy, J.D. Vance, que se presenta al Senado en las elecciones que se celebran este martes. En el acto, Trump comentó la filtración anónima a los medios de comunicación de la sentencia del Tribunal Supremo que abrió la puerta a que el aborto fuera derogado en numerosos estados de Estados Unidos, y se preguntó por qué no se ha descubierto a la persona que violó las normas de la instancia judicial más importante del país. Fue entonces cuando el ex presidente sugirió su doctrina sobre la libertad de expresión, que probablemente compartan Xi Jinping y Vladimir Putin, entre otros destacados líderes mundiales.

"Es muy fácil: le dices al periodista "¿quién es?"", dijo Trump en relación a la identidad de la fuente. "Y el periodista tiene dos opciones: decírtelo o no. Si el periodista no quiere decírtelo, el periodista va a la cárcel. Y cuando el periodista sabe que lo van a 'casar' en dos días con un preso que es extremadamente fuerte, duro, y malo, el periodista, o la periodista, te va a decir, "mira, creo que te voy a dar la información, éste es el que me lo contó, sacadme de una condenada vez de aquí"", concluyó.

La doctrina de Trump de poner a presos de libertad de información en la misma celda que presos comunes ha sido muy empleada por la Cuba de Fidel Castro, y Rusia -tanto en la época soviética como en la de Putin- con excelentes resultados para ambos regímenes. Evidentemente, ni la Cuba comunista ni la Unión Soviética ni Rusia son democracias, pero ése parece ser el modelo que Trump plantea a sus seguidores. SIn secreto profesional, por ejemplo, no habría habido investigación del Watergate, ni, tampoco, de los GAL o de Filesa en España. Los 'papeles de Panamá' nunca habrían sido difundidos, el fraude de la empresa Theranos jamás se habría descubierto, y las torturas realizadas por los soldados estaodunidenses en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, jamás habrían sido desveladas. En otras palabras: no habría libertad de prensa.

Para ello, cuenta con la aquiescencia de éstos y el silencio de la sociedad y los líderes de opinión. Ni un solo republicano ha criticado sus declaraciones. Eso es comprensible debido al apoyo del ex presidente entre los votantes republicanos. El propio Trump insultó a J.D. Vance en presencia de éste en septiembre, en otro mitin en Ohio, cuando dijo que el candidato al Senado "me está lamiendo el culo". Aparentemente, Vance considera eso un elogio, dado que ha vuelto a invitar a Trump a que haga campaña por él. Así es como Trump trata a sus aliados y cómo éstos lo toleran. En relación a sus enemigos, el ex presidente dio el lunes otra muestra de su delicadeza, al llamar "animal" a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuyo marido fue víctima de un ataque por un seguidor de Trump que le fracturó el cráneo a martillazos. El ex jefe del Estado y del Gobierno explicó en el mitin las razones del insulto contra Pelosi, cuyo cargo es el tercero de más relevancia institucional en Estados Unidos: "Me hizo dos impeachment".

Trump se ha convertido en el protagonista del cierre de la campaña de las elecciones legislativas de Estados Unidos. El ex presidente ha vuelto a dar una exhibición acerca de cómo capturar la atención mediática en detrimento no solo de sus rivales, sino también de sus propios aliados, con la declaración de que hará "un anuncio muy grande" el martes de la semana que viene.

Esa afirmación ha desatado la especulación acerca de una nueva campaña presidencial de Trump, que cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, aunque no de los líderes del partido. Así que las elecciones del martes se han convertido, con solo una frase de Trump, en parte del debate sobre su futuro político.


¿Pero que coños tiene este tío en la azotea?

hombremono
#1MaTrIx:

¿Pero que coños tiene este tío en la azotea?

Un gatete muerto en la cabeza y mucho populismo

1 respuesta
Kalgator

Y en que momento de la noticia pone lo de violar?, por que solo está en el titulo.

Ya está la campaña anti trump xddd

Supongo que lo que quiere es que los periodistas empiecen a no mentir en las noticias que sacan con el "mis fuentes dicen"..

y la fuente sea

vamos, una forma de amenazar y castigar los bulos periodisticos

3 respuestas
Horribeler

#1 Alzheimer no tiene creo, que ya es algo.

B

Son nazis acomplejados.

ekOO

El fachuzo este sigue sin aceptar que perdió las elecciones? Looser y llorón, lo tiene todo papi xdd.

KKFirri

#3

Y el periodista tiene dos opciones: decírtelo o no. Si el periodista no quiere decírtelo, el periodista va a la cárcel. Y cuando el periodista sabe que lo van a 'casar' en dos días con un preso que es extremadamente fuerte, duro, y malo, el periodista, o la periodista, te va a decir, "mira, creo que te voy a dar la información, éste es el que me lo contó, sacadme de una condenada vez de aquí

1 respuesta
Xetroz

Leo Trump propone que violen a los periodistas y me quedo wtf.

Luego leo la noticia y no sale por ningún lado eso de que diga que los violen xD en fin al rico clickbait.

En cuanto a si Trump es retrasado o no no entro porque creo que queda claro. Pero vamos que los que escriben cosas como estas son la otra cara de la misma moneda.

1 respuesta
Kalgator

#7 Y donde pone ahi que lo van a violar?

casar = juntar, vamos en la misma celda, lo que sería intimidar, no violar.

2 respuestas
M0E

No me parece suficiente.

RayF

Menudo titular XD

Kacto

Habrá que darle a la banderita. Es necesario inventarse los titulares de esta manera?

1 respuesta
MaTrIx

#12 #3 https://consent.yahoo.com/v2/collectConsent?sessionId=3_cc-session_69057e78-3c3c-4894-ad5a-5aa449c1bf96

https://www.rollingstone.com/politics/politics-news/trump-imagines-journalists-raped-prison-1234626493/

Esto es lo que encuentro.

Ya de por si es una burrada lo de encarcelar a periodistas por lo decir sus fuentes

1 respuesta
M

Imagina que en España haya gente defendiendo a este ser xDDD

2 respuestas
GrimMcSlam

Independientemente de que lo de violar sea cierto, me sigue pareciendo una burrada lo que ha dicho.

Menos mal que los trumpers han acudido raudos y veloces a defender a su lider.

Ulmo

#8 #9 En inglés dice married, luego no es casar en el sentido español de hacer parejas, sino en el de matrimonio.

Si según vosotros que nada más entrar en prisión te casen en matrimonio con un preso fuerte y violento no es una evidente insinuación de violación, es que tenéis más fe que yo en que el amor puede surgir en cualquier lado.

El texto de un medio americano:

"The reporter goes to jail. When the reporter learns he’s going to be married to a certain prisoner who’s extremely strong, tough, and mean, he will say, ‘you know, I think I’m going to give you the information.'”"

2 respuestas
Kalgator

#13 lo dicho, que no ha dicho en ningun momento que violen a nadie

Ningún medio va a defender esto ofc, pero vamos, para mi que los tiros van por el tema de inventarse noticias y sus fuentes -1 fiables, osea la desinformación, que el tio esté grillado y suelte burradas (por que encarcelar por ello... wtf), no niega que los periodistas (y personas) hagan eso muchas veces, inventarse las fuentes para sacar noticias falsas (vamos, las famosas fake news, que en españa mágicamente hay un condenado a 15 meses de prisión por ello y no veo ningún hilo)

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12028033/11/22/Esta-ha-sido-la-primera-condena-en-Espana-por-difundir-fake-news-15-meses-de-prision-multa-e-inhabilitacion-.html

#14 Imagina que en Mediavida haya gente que cumple su palabra y se borra la cuenta

#16 A eso se le llama amenazar, no violar (aun que se quiera referir a ello)

4 respuestas
B

jajajajajajaja pero quien se cree estas mierdas?

Qué nivel.

Erterlo

#9 Los prejuicios contra los presos, al parecer todos los que entran en prisión se vuelven trolos al día siguiente y te violan.

Yo entiendo y además comparto que todos los que entren al trullo vayan juntos, nada como al marido de la infanta que lo metieron a medida en un pabellón alejado de la plebe.

Xetroz

#16 El tio lo que dice es lo tipico que ha dicho todo el mundo que en la carcel te pueden violar, lo tipico de que se te caiga el jabon en la ducha y esas cosas pero eso no es igual a desear que los violen.

Lo que esta diciendo es que hay que meterlos en la carcel, que no entro a valorar si esta bien o mal, y luego, alli, tienes todos los riesgos que puede haber en una carcel como las violaciones de los presos. Que lo usa como intimidacion? Si. Eso es decir que los violen a todos? No.

Ya a partir de aqui os podeis montar todas las peliculas que querais.

BuLLeT_AZ
#17Kalgator:

que no ha dicho en ningun momento que violen a nadie

#17Kalgator:

no violar (aun que se quiera referir a ello)

:psyduck:

1 respuesta
Ulmo

#17 Vale, los manda a prisión donde les advierte de que los violarán, pero estrictamente hablando no los mandan "a que los violen".

Venga, por favor, ha dicho una barbaridad inaceptable. No entiendo qué necesidad hay de justificar lo injustificable. Primero con la mala traducción de "casar" y cuando te lo muestro en inglés con la tangente de la literalidad.

1 respuesta
Kalgator

#21 ha dicho raped?, no verdad?

:psyduck:

1 respuesta
Fxcking

Poco me parece

1 comentario moderado
Leoshito

Tranquilos trumperos, vuestro dios no os va a dar una panchita y un trozo de tierra para cultivar ya, ya no es presi. Podéis parar de hacer el ridículo.

Cómo pasan todos de puntillas hablando del titular ignorando que ha dicho que un periodista debe ir a la cárcel por no divulgar sus fuentes.

Fyn4r

Como lo echaba de menos

tute07011988

Le acaban de pegar un buen zarpazo otros republicanos en la carrera y tiene que llamar la atención.

granaino127

#17 Dejar ya de darle la brasa con borrar la cuenta, si no lo hizo hace 8 años no lo va a hacer ahora. Hay otros que se fueron de MV cerrando su cuenta y la mayoría siguen entrando con su misma cuenta reactivada o con otras cuentas

Aviso porque obviamente te ha reportado por cansino. No sigais con esa chorrada, no es tan dificil ignorar a quien no os guste.

2 respuestas
Kacto

#29
Vas a darle un toquecillo al OP para cambiar el título del hilo a algo acorde con la realidad, o solo te has pasado para darle un masajito al mapache?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Sust0
  • Kaiserlau
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Kacto
  • Kalgator