Tu hijo no vale para estudiar...

chanquete

¿Quién se inventó esta gran mentira?.

Es un engaño, todos si enseñamos a alguien la ley del esfuerzo lo sabrá.

No solo es aplicable a estudiar. También he escuchado el término "este no vale para trabajar" o "no vale para...".

Si el éxito o el hecho de ser una persona que vale para algo no depende de sus cualidades (que también puede tener esta ventaja) sino en el tiempo invertido en hacer algo.

¿Hay gente que cree lo de "tu hijo no vale para estudiar" típico de algún profesor?

deilimgar

hay gente que no vale para estudiar, y gente que no vale para trabajar de una determinada cosa, no lo veo ninguna mentira

4
tDarka

Tu no vales para abrir temas.

70 1 respuesta
Drhaegar

No solo es aplicable a estudiar. También he escuchado el término "este no vale para trabajar" o "no vale para...".

Cómo se nota que nunca has tenido que cargar con un inepto en el trabajo.

3
GrimLow

y gente empapelando el cuarto de tÍtulos de Felipe VI, que nunca van a trabajar xD

telemaco103

Alguien que no quiera estudiar no valdrá para el estudio, igual que alguien que no quiera trabajar de recepcionista no valdrá para ello (ejemplo aleatorio, perdonad recepcionistas del mundo). COn esto quiero decir que no por dedicar tiempo a algo se será bueno en ello, si no acompañas el tiempo con ganas tampoco servirá de nada en mi opinión.

2 respuestas
B

#6 y si no lo acompañas con cualidades, que es casi tan importante como las ganas tampoco.

Cryoned

Hay gente que "no valía" para estudiar con 16 años y con 30 son gente increíble en su campo con una formación brutal.

Suele depender más de tener buenos educadores y el entorno en el momento que de la persona. También puede ocurrir que realmente no sirva, pero de media, los estudios están preparados para que la gran mayoría pueda sacarlos sin mucho problema.

4
autlos

Ni para estudiar ni para nada, hay gente muy inútil. Pero la sociedad está preparada para que tengan igualdad de oportunidades que los que sí valen. Nos hemos cargado la selección natural.

1 respuesta
Akiramaster

#9 Deberías estar agradecido por ello.

#1 Hay quien no vale para estar sentado 8 horas en un pupitre. El problema no es de quien está obligado a asistir a la escuela, sino de quien lo impone.

3
Tirion

#3 Casi cierras el hilo en la pole...xD

Leoshito
#1chanquete:

¿Hay gente que cree lo de "tu hijo no vale para estudiar" típico de algún profesor?

Si hay un profesor que suelta semejante gilipollez es para ponerlo de patitas en la calle.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

El "No vales para...." no es únicamente una cuestión de aptitudes sino también de actitud. Lo primero no lo puedes cambiar pero lo segundo sí.

3
B

Hay gente que no vale para estudiar..... una carrera complicada (ingenieria, medicina, arquitectura)

Cualquier persona bien educada con un entorno familiar decente se puede sacar hasta ADE sin pasarlo mal.

el que diga lo contrario es bastante vago, malcriado etc la verdad

T

#12 hace 20 años para atras eso era muy comun....

1 1 respuesta
saNdiia

No estoy de acuerdo, en mi trabajo (hostelería), hay un chico que lleva 9 años trabajando, NUEVE putos años, el chaval le pone todas las ganas del mundo, siempre es el primero que se ofrece, el que más quiere trabajar y echar horas... No vale...

Nos pone a todos locos, es muy torpe y no aprende, desde luego si para algo vale, no es para ese trabajo.

1 respuesta
B

#16 Primero siendo un patan porque lleva 9 años currando y no se le ha despedido?

Segundo, alguien se ha sentado con el? le ha dicho lo que hace mal? le ha intentado ayudar?

1 1 respuesta
LaChilvy

Es cierto que hay gente que en ciertas areas no es bueno ni nunca lo será por mucho que se esfuerce. Tema estudios yo sin ir más lejos siempre fuí alumna de notas excelentes, pero asignatura de números, asignatura que no sacaba ni a tiros.

B

Hay gente con cuarenta titulaciones y luego no saben hacer bien su trabajo.

perche

#15

Es que hace 20 años, lo normal es que el chaval que no quería estudiar tenia en 0,0 algún trabajillo como aprendiz y aprendía una profesión, había una alternativa real, incluso en el ejercito, anda que ni tuve amigos que con 18 años se metieron en el ejercito profesional al poco de terminar la militar obligatoria

Letalius

Hay gente que no vale y hay gente que no quiere. También hay gente que ni quiere ni vale, que son la gran mayoría. Los que valen normalmente no quieren pero muchas veces con el tiempo ya ni tienen que. Los que quieren muchas veces no valen pero da igual porque todo es fácil hoy en día. Los que quieren y valen no existen.

willy_chaos

Lo de tu hijo no vale para estudiar normalmente viene dicho por profesores en la que su mayor meta es ser profesor (que no enseñar...), la gran mayoria amargados y con 0 objetivos en la vida.

Quiza es que la forma de enseñar de ese profesor es pesima, y en vez de intentar enseñar de otra forma o intentar motivar a esa persona, prefieren no hacer nada y decir eso

saNdiia

#17 no se le ha despedido porque es una franquicia de comida rápida en la que sólo en mi restaurante somos 40 empleados, y en total mi franquiciado posee 5 restaurantes más o menos con el mismo volumen de trabajo. Es decir, pasa muy muy desapercibido para quien tiene que despedir, los encargados más cercanos que saben como trabaja le ponen tareas sobre todo de limpieza y de ordenar el salón y tal, más sencillas y llevaderas, y no se quejan mucho del chico porque es muy buena persona y le pone mucho esfuerzo.

En cuanto a la segunda pregunta, se le ha enseñado todo, y sabe hacerlo todo, pero no es saber o no, es hacerlo con habilidad y rapidez, algo básico en muchos de los puestos a desempeñar en nuestro restaurante, y créeme no es nada difícil, es hostelería, pero hay gente con más rapidez y agilidad de manos y otra gente con menos. Imagino que eso se podrá entrenar también, pero nadie se entrena para trabajar en una cocina o de camarero.

1 respuesta
B

#23 Osea, que encima le premiais con las tareas más sencilla y de descargo para las tareas duras. O ponéis remedio o seguiréis pagando los demas.

1 respuesta
saNdiia

#24 Las tareas que el hace son más sencillas pero no mejores, los empleados que estamos allí preferimos estar en la caja o en la cocina que estar en el salón.

Además allí desempeña el trabajo sólo, mientras que en casi todos los demás puestos hay que trabajar en equipo, que sería donde nos perjudicaría a los demás.

culm3nta_

#6 que ataque tan gratuito a los recepcionistas

Perico97

Teniendo en cuenta la basura de planteamiento educativo que tenemos en España en el cual se nos inculca el ''chapar hasta la extenuación, cueste lo que cueste'', me parece que no es que alguien valga o no para estudiar, simplemente es que a lo largo de su paso por el sistema educativo no se han sabido evaluar las cualidades y capacidades individuales de esa persona y por tanto esta acaba en algo que ni le va ni le viene y sin ningún tipo de aliciente para realizarlo, por lo tanto de poco valen sus cualidades si no se permite que estas afloren.
Ese es el gran problema de este país a nivel educativo, a partir de la educación secundaria no se individualiza el aprendizaje como se hace en otros países, sino que se crean 10 asignaturas exactamente iguales para TODOS, sin tener en cuenta las aptitudes de las personas y por lo tanto lo único que se consigue con ello es desmoralizar a las personas y cargarse sus ganas de aplicar sus capacidades.
Todo el mundo, si se enfoca correctamente su educación es capaz de ''estudiar'', pero claro, no con los métodos que tenemos por aquí xD

1
n3krO

Si aqui todo el mundo es capaz de sacarse un doctorado de ingenieria, lo que pasa es que no queremos y algunos trabajamos de camarero porque nos gusta mas y no nos importa cobrar menos (?)

B

pues yo reconozco que no me saco la carrera porque no soy muy listo xD

renegadecell

Eso de que "tu hijo no vale para estudiar" sale de la boca de profesores que enseñan como la mierda.

Cuando un sistema de educación como el actual (el convencional de toda la vida) se convierte en algo antimotivacional y monotono ni hasta el
mas inspirado aguantará toda su carrera estudiando.

Profesores poco ingeniosos y que se sientan y solo obligan a leer a los alumnos son los que paran en los colegios e institutos más malos.

Esto quiere decir que no significa que las mejores escuelas tengas a los mejores alumnos, si no que tienen a los mejores profesores; gente profesional que sabe
perfectamente como dominar una clase de educación a base de clases didacticas y divertidas, clases que te mantienen atento todo el tiempo porque te diviertes escuchando al profesor enseñar sus cosillas.

Si a mi, el profesor me dijera que mi hijo no sirve para estudiar yo claramente, y con todo el respeto le dire "es que a lo mejor el problema es que usted no sirve para enseñar".
A ver que me responde.

Usuarios habituales