Tu superación personal.

charlesmarri

Veo por el foro a mucha gente que sufre. Yo mismo llevo sufriendo muchísimo tiempo por temas personales. El sufrimiento es una parte de la vida que todos debemos pasar si queremos madurar. Me hace mucha gracia ver a foreros reírse del desesperado que no tiene a amigos, familiares u otros medios para expresarse y viene aquí a hacerlo, siendo su anonimato y un foro a nivel nacional, cargado de experiencias, su única opción. Quien haya pasado por momentos duros, como yo, tendrá una total empatía con estas personas, que al fin y al cabo son seres perdidos que aún no han experimentado la vida y sólo necesitan un mínimo de apoyo. Así pues, mis felicitaciones a aquellos foreros que no se ríen y sí aconsejan. Y mi: “donde te ves, me vi; donde me ves, te verás” a aquellos que hacen un ataque contra todo aquel que necesita una mano (y que no sea un trol, claro).

Comento todo esto porque fruto de ver cómo en el foro hay más hueco para situaciones de desamores tristes (al fin y al cabo la mayoría de la tristeza surge por un desamor), he pensado que podemos, entre todos, intentar darle un poco la vuelta a esto. Y si con nuestras experiencias conseguimos aunque sea animar a alguien: enhorabuena.

He vislumbrado este post como un sitio donde contemos problemas que sufrimos en algún momento, sea del tipo que sea, y la solución a la que llegamos cuando decidimos echarle cojones. Que sean nuestras líneas ejemplos de superación para aquel que no está bien y necesita de un empujón en forma de esperanza.

Sólo os pido una cosa, a los que vayáis a colaborar, que intentéis, si podéis, seguir la estructura que voy a seguir yo, para saber así donde hay una experiencia y no un comentario. Lo de poner [ bar ] [ / bar ]

Superación

No puedo quejarme mucho, salvo ahora que es cuando más jodido estoy, de que la vida me haya tratado demasiado mal (al menos que recuerde ahora que escribo esto). De hecho, el problema que voy a plantear es una chorrada comparado con lo que cualquier otro haya podido sufrir, pero para mí, en su momento, supuso un ejemplo de superación física.

Me partí, casi, el tobillo derecho hará unos años. Me caí por unas escaleras y me jodí músculos y el hueso estuvo a punto de quebrar. Me escayolaron y tuve que estar meses en cama. Yo era más joven que ahora y tenía muchísimo miedo a que lo que antes era mi tobillo quedara hecho una mierda para el futuro, mucho más cuando había oído hablar de lesiones que habían retirado a muchas personas del deporte, algo que para mí es vital.

Me quitaron la férula y cuando vi aquel tobillo no pude deprimirme y asustarme más. No tenía vida, era carne flácida adornada con un par de huesos y no sentía gran cosa en él. Pero empecé la rehabilitación y no os imagináis la sensación de júbilo que sentí cuando hice algo tan básico como subir un escalón al cabo de los días. Para mí fue uno de los mejores regalos que he recibido jamás. Ahora la cosa va bien, sufre en algún momento, pero intento cuidarlo. Ayer mismo me fui a correr por el campo.

Otra superación para mí es poder seguir yendo al gimnasio después de sufrir una lesión, no muy grave, de espalda hará años. Desde entonces mi espalda no ha sido la misma en cuestiones funcionales. Está perfecta en columna y tal, todo muy bien, pero hacer jalones tras nunca me supone todo un reto. Pero poco a poco, dedicándole un calentamiento cuidado, cogiendo menos peso y tardando más de lo que tardaría una persona, consigo salir adelante.

A ver si es un post que cuaja, que muchos criticáis que sólo hay penas. Aquí tenéis algo que busca todo lo contrario.

11
2 comentarios moderados
M

Me hice bt pre-nerf.
Me hice sunwell entero pre-nerf

Ahora tengo 1800 de elo.
Estoy en un equipo "gamer" profesional.

Eso si, solo tengo la eso sacada en un pcpi de mierda y me creo superior a los demás.

(Es todo inventado oc)

Básicamente mi vida es tan penosa que mis logros son tener un negocio que apenas me da para comer, tener el carnet B, la ESO y ahora estoy sacandome un GM a la vez que curro -.-.

Ah, y perder un huevo de quilos cuando me lo propuse.

#5 ¿muy típico? Yo lo calificaría con un insulto que no voy a poner.

2
SasSeR_18

muy típico, sentirnos afortunados por ver desgracias mayores, lo que se traduce en alegrarse por las desgracias de otros.

#6 es más una crítica hacia nosotros, no hacia la finalidad del post, que la verdad siempre vienen bien estas cosas.
Lo digo por cuando vemos algo de este estilo, el tetraplégico que subió a la cima reptando, sí que sientes admirable lo que ha hecho, pero si estás en un momento jodido te comparas con el y hasta casi que te alegras de que esté así porque si él pudo yo tambien con esta minucia.
Y lo mismo con la gente que pasa hambre en cualquier lado del mundo, nos hace sentir afortunados? puede, pero a mi me hace sentirme desgraciado igual, porque no he hecho más que él para estar en mi situación

2 respuestas
charlesmarri

#5

¿Por qué dices esto?

Yo no he querido orientar el post en "mira, éste las pasó putas y yo estoy mejor, epic win para mí". No. Es ver cómo personas se han superado a sí mismas, que es lo más difícil, y sacar de ahí una lectura positiva.

No sé si te he mal interpretado o tú a mí.

1 respuesta
liz91

#1 A mí me parece una buena idea, así no sólo nos apenamos de las cosas malas y nos acordamos de las cosas que hemos superado.

Experiencia:

Cuando tenía 4 años mi madre estaba embarazadísima de mi hermano pequeño, en apenas unas semanas salía de cuentas y daría a luz. Yo, como era la primera hija y estaba ultra mimada por ello (eso del primer hijo y tal) estaba todo el santo día detrás de mi madre como un pollito, no la dejaba en paz.

Una noche salió a tirar la basura a los contenedores que teníamos una calle más arriba de la nuestra y me empeñé en ir con mi madre. Volviendo de tirar la basura iba yo delante y me senté de cuclillas en el suelo a ver las estrellas xDDD (era verano y por la noche en mi pueblo se solían ver muchas), mi madre iba bajando la calle con su pedazo de barriga de embarazada y no me vio sentada de cuclillas. Se cayó encima mía, de mi codo más concretamente, y me lo partió por el peso de ella+el embarazo. Cuando fui al hospital me dijeron que tenía el radio reventado y que tenían que operarme de urgencia. Tras la primera operación me dejaron 3 clavos puestos alrededor del codo, al mes empezaron a salirse de mi piel (sí, así de jodidamente asqueroso y doloroso fue) y mi madre me llevó a que me volvieran a operar pero se negaron y le dijeron que no iba a poder mover el codo como antes, ni siquiera abrir y cerrar el brazo, de por vida.

Al final tuve que irme al médico privado, donde por suerte el médico del Betis me operó y me hizo un seguimiento del desarrollo del brazo. Tuve que aprender a hacerlo todo con la mano izquierda (soy diestra), porque mientras me recuperaba la escayola me limitaba mucho y estuve varios años siendo ambidiestra cuando me recuperé del brazo.

Era muy pequeña pero me vi sin poder mover el brazo nunca más y me asusté mucho. Hoy, por suerte, puedo hacer vida normal y aunque me ha dado siempre miedo hacerme algo de nuevo me he animado a hacer deporte y seguir para adelante.

9 2 respuestas
B

Mis únicas superaciones son estudiar más y mejor para llegar a alguien en la vida por culpa del no-hábito de estudio al viciar 6h diarias durante la E.S.O. a un videojuego de estrategia, y un mini-cambio físico que quise hacer de joven porque me veía ultra-delgado, y ahora estoy en mi normopeso y sano a nivel biológico. También fue desatraparme y salir un poco a la calle a hablar con personas y relacionarme con ellas; dado que es la única vía (creo yo) para salir de la apatía y mejorar como humano (a base de conocer la vida de los demás).

Soy muy acomodado, mis experiencias son bastante escasas en términos de superación. Todo me ha venido dado, sólo he tenido que currar en verano o a tiempo completo cuando he dejado de estudiar, y seguir el día a día.

1
w4lk3r

yo era gordo, y aora no :)

sacnoth

Uno de los ejemplos que más me llamó la atención: Broly (Mike Begum) tiene una enfermedad que le impide tener movilidad normal de extremidades pero esto no ha hecho que se aleje del mundo del gaming.

En el vídeo explica cómo hace para jugar, 100% recomendado:

1 respuesta
nerkaid

#10 Nick Vuijicic > all

Tiene más vídeos de motivación personal, de hecho se dedica a ello. Ahora también es inversor en bolsa o algo así creo.

8 1 respuesta
allmy

#7 Vida normal significa que puedes hacer todo de manera completamente natural? Es decir, hacer fuerza, coger cosas rápidas al vuelo, y cosas así?

Me siento afortunado, yo nunca me he lesionado más alla de algún esguince y magulladuras varias, y eso que practico artes marciales. Mis superaciones han sido en otros campos.

#16 Guau, tiene que ser difícil, y más cuando fuiste pequeña. A parte del trabajo que tiene que suponer la recuperación y tal. Realmente os admiro por esas cosas.

#16 Me alegro :)

1 respuesta
M0E

Cómo me repatea la filosofía Movistar.

6
evilsol

La gente se regocija en el sufrimiento de aquellos quienes no son sus allegados por estupidez e inmadurez.

I

Yo nunca me he roto un hueso, la clave es salir poco a la calle.

5
liz91

#12 Sí. Obviamente no puedo hacer mucho esfuerzo, por ejemplo las flexiones, porque me afecta a esa parte que tengo lesionada o tengo que tener cuidado con las dominadas y tal pero aún así lo hago y he hecho deportes que trabajan más los brazos que otra cosa, estuve 4 años en baloncesto y en Voley 2, luego ya he estado por temporadas en gimnasio y demás, vida normal pero teniendo cuidado.

#12 La verdad es que al ser pequeña me acuerdo más bien de poco jajaj pero si que me costó volver al colegio y tener cuidado jugando, hacer menos la bestia con mis amigos de pequeña y demás, pero bueno no puedo quejarme porque al final pues estoy bien y haciendo lo que cualquiera haría^.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Obviamente no es mia, pero como veo que se ponen videos de otra gente xD

Yandr0s

Mi experiencia personal esta mas bien relacionada con la madurez.

Ya que he pasado de ser un niñato que pasaba un poco de todo y que cuando empezo la carrera con sus 18 añitos, no hizo una mierda y suspendio todo, a tomar la decision de volver a estudiar con 23 años y estar sacando de las mejores notas de la facultad

brakeR

pues supongo que dejar los reinoles.... estaba muy enganchado a esa mierda

SasSeR_18

si no sentíis nada despues ver esto no se que haceis viviendo

#27 estremece, y además como canta madre mia..

7 1 respuesta
nerkaid

Susan Boyle @ Korea lvl: over 9000

Enkripted

Yo antes no molaba y ahora sí

B

Mis problemas son demasiado First World Problems como para no resultar risibles. Así que paso.

3
Ald

#7 Pensé que ibas a decir que al caerse perdió a tu hermano, menos mal que no fue nada.

Con respecto a los médicos de la salud pública, según mi alergólogo lo que tenía que hacer para poder respirar bien era comer arroz por las mañanas y verduras, nada de leche. Luego me hicieron unas radiografías en un médico privado y tenía el tabique nasal desviado, los cornetes inflamados y sinusitis. Me operaron y ahora todo perfecto.

1
B

Mi meta última es un despacho en algún ático de Manhattan con su correspondiente secretaria follable a tiempo completo. Siempre quise ser un yuppie.

I'm gonna teach you to fly.

R

mi meta es llegar a cuidarme un poco y dejar muchos vicios que me consumen xD

M

#20 Joder, se me ha encogido el alma.

1 respuesta
chanquete

¡¡JODER!!. ¿Una rotura de tobillo es una superación?. Con perdón, vaya mierda.

Me rompí el brazo y pienso que eso no es superación ni es nada. Que sí, que se pasa mal... Que a lo mejor no tienes la misma fuerza o temes rompertelo otra vez por que te comentan "ten cuidado por que a la próxima la operación puede ser bastante más complicada y puedes tener problemas". Pero eso son minucias físicas.

Yo cada día salgo a la calle con esta cara. Eso sí que es superación.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#11 increible, incluso a uno mismo se le caen las lagrimas viendo el video...

R

#28 has leido su post entero? para el, el deporte era vital. no se donde ves una mierda el que se te haya hecho trozos el tobillo y no poder hacer lo que te guste

Usuarios habituales

  • liz91
  • M0E
  • r3s3r
  • Moroboshi
  • nerkaid
  • SasSeR_18
  • charlesmarri